10 Lugares que ver en Kamakura

Gran Buda. Qué ver en Kamakura

Las maravillas que ver en Kamakura se encuentran a una hora de Tokio aproximadamente, siendo uno de los lugares más bellos que ver cerca de Tokio, además de uno de los más visitados.
Realmente, es una visita que merece la pena. Entre lo más destacado que ver en Kamakura destacan además de sus templos y santuarios, unas bonitas playas y caminos de senderismo. Así que, aunque se suele visitar en 1 día, si te quedas dos o tres días, tendrás bastantes actividades donde elegir.
No me entretengo más y paso a contarte todo lo que visitar en Kamakura, ¿Sabes que allí se encuentra el segundo buda sentado más grande de Japón? ¡Te lo cuento todo a continuación!

 


 

Dónde alojarse en Kamakura

 

Los principales puntos que ver en Kamakura se pueden visitar en un solo día, pero si viajas con algo de margen, lo ideal es quedarte alguna noche y así poder disfrutar de esta fantástica ciudad sin prisas. El alojamiento, además, es bastante más económico que en otras ciudades vecinas. Te dejo algunas de las opciones que considero más interesantes:

  • Bird Hotel: Este hotel se sitúa a 400 metros de la playa de Yuigahama, cuenta con zona ajardinada y las habitaciones son bastante amplias. Tiene desayuno incluido en el precio.
  • Guest House Kamakura Zen-ji: Ofrece zona con jardín, a 300 metros de la playa y en una zona ideal para hacer senderismo y ciclismo.

Alojamiento en Kamakura
Si prefieres valorar otras alternativas, puedes encontrar otras muchas por medio de este enlace «Alojamientos en Kamakura», algunas con cancelación gratuita.

 

Santuario Tsurugaoka Hachimangu. Qué ver en Kamakura

 

Cómo llegar a Kamakura

 

Como te decía son muchas las personas que aprovechan su estancia en Tokio para dedicar un día a recorrer los lugares que ver en Kamakura ya que esta población es una de las más recomendables en una ruta por Japón en 15 días. Puedes hacerlo perfectamente por libre cogiendo en la estación de Tokio la línea JR Yokosuka o si tienes la JR Pass la JR Shonan Shinjuku hasta la estación de Kamakura. Una tercera alternativa es a través del popular tren Enoden que en la vía Enoshima, tiene parada en la estación Hase de Kamakura.
Si coges las líneas JR tienes dos opciones; bajar en la estación de Kamakura y hacer el recorrido tal y como aparece en este blog, o bien apearte en la estación Kita Kamakura (una antes de la de Kamakura) y hacer el recorrido inverso.
Si prefieres ir de la mano de un guía especializado que te lleve por los templos y santuarios más icónicos que visitar en Kamakura, existen varios Tours a tener en cuenta.
El tour más completo es esta “Excursión privada a Kamakura” que parte de Yokohama, de 8 horas de duración y con un guía de habla hispana que te acompañará y te contará los secretos y curiosidades de esta ciudad histórica de Japón. Otro de los más interesantes es esta “Excursión privada a Kamakura y Enoshima” que combina Kamakura con Enoshima, una bonita ciudad que no te dejará indiferente. El tour tiene una duración de 8 horas e incluye guía en español.
Por último, si vas algo ajustado de tiempo, esta “Excursión a Kamakura”, una de las mejores excursiones desde Tokio, con una duración de 4 horas y media, con guía en inglés y otros idiomas.

 

Templo Hase-dera. Qué ver en Kamakura

 

Qué ver en Kamakura

 

Templo Kotoku-in y su Gran Buda

 

Cuando llegues a la estación de Kamakura, tan solo tendrás que coger la línea de tren Enoden hasta la estación de Hase. Después deberás caminar unos 15 minutos hasta el templo Kotaku-in, el más turístico que ver en Kamakura, que destaca principalmente por su Gran Buda.
Conocido también como Daibutsu, el Gran Buda es una espectacular figura de bronce que mide 13,5 metros de alto y pesa, nada más y nada menos, que 93 toneladas. Es el más grande de estas características al aire libre y el segundo buda sentado más grande de Japón, solo por detrás del Buda del templo Todai-ji de Nara. Se estima que su origen data de mediados del siglo XIII y que se encontraba en el interior de un templo que fue arrasado por un tsunami en el siglo XV dejándolo, hasta el día de hoy, al aire libre.
El entorno en el que se sitúa, entre árboles, hace de esta estatua y su templo, un lugar mágico. Además, es un sitio increíble para hacer las fotos más top de tu visita a Kamakura. En este enlace a mi Instagram, podrás ver las mías y te animo a darle a me gusta y seguirme si te mola mi contenido ¡Me harías muy feliz!
Puedes entrar al interior del buda (está hueco) pagando unos 20 yenes si te apetece.
No te pierdas, a la derecha del Gran Buda, sus enormes sandalias hechas con esparto.
La entrada a este templo tiene un coste de 300 yenes.

 

Gran Buda. Qué ver en Kamakura

 

Templo Hase-dera

 

A poca distancia del templo Kotoku-in, se sitúa el templo Hase-dera, otros de los más importantes que ver en Kamakura.
Este templo toca el corazón especialmente porque contiene cientos de figuras jizo en ofrenda a niños fallecidos.
En el interior del recinto, podrás encontrar una estatua de Kannon de 9 cabezas, que no se puede fotografiar pero que es realmente impresionante. Aunque tanto a esta escultura como al entorno natural que rodea el templo, le roba protagonismo las numerosas estatuas de niños Buda que se encuentran en los jardines. Estas son colocadas por los padres en recuerdo a los bebés que no llegaron a nacer o los que fallecieron recién nacidos. Alguna de estas figuras son retiradas al año para poner otras.
Desde el templo podrás subir unas largas escaleras hasta un sensacional mirador desde donde podrás ver Kamakura y la playa.
El precio de este templo es de 400 yenes.

 

Templo Hase-dera. Que ver en Kamakura

 

Calle Komachi Dori

 

Desde la estación de Hase deberás coger de nuevo la Enoden Line hasta la estación de Kamakura, localizada justo al lado de Komochi Dori, la principal calle que ver en Kamakura.
Esta calle está repleta de tiendas con un precio más ajustado que las calles más céntricas y en donde se ubican un gran número de puestos de comida callejera. Merece la pena pasear por Komachi Dori y disfrutar de la comida y decoración más típica de la región.

 

Calle Komachi Dori. Qué ver en Kamakura

 

Santuario Tsurugaoka Hachimangu

 

Dedicado al dios de la guerra Hachiman, el Santuario Tsurugaoka Hachimangu se fundó en el año 1063 y ha ido creciendo en importancia y extensión hasta convertirse en uno de los principales templos que ver en Kamakura.
Construido en plena montaña con vistas al mar, este santuario destaca por el Museo Nacional de Kamakura, localizado en su interior dedicado a los guerreros samuráis de la época de su construcción y contiene fotografías, armaduras, espadas, cascos y pinturas muy interesantes de la época.
La entrada es gratuita y solo la parte del museo es la que tiene un coste de 200 yenes.

 

Santuario Tsurugaoka Hachimangu. Qué ver en Kamakura

 

Templo Hokokuji y Bosque de Bambú

 

Desde el santuario deberás caminar unos 15 minutos hasta este templo, uno de los más emocionales que visitar en Kamakura. No esperes encontrar las dimensiones y la masificación de otros templos, ahí reside su principal encanto.
Quizás este dato sea lo que lo hace especial, aunque creo personalmente que el pequeño bosque de bambú que se localiza justo al lado, le da un valor añadido al templo. En Japón existen muchos bosques de bambú y uno de los más importantes está en Kioto, sin embargo, este es mucho más acogedor y al encontrarse prácticamente vacío, la paz y la tranquilidad que se respira es realmente única ¡Un lugar mágico!

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Japón sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

Te recomiendo, no obstante, llevar siempre algo de efectivo porque en muchos establecimientos y templos, no admiten pago con tarjeta.

 

 

Templo Kencho-Ji

 

Volvemos sobre nuestros pasos hasta el Santuario Tsurugaoka Hachimangu y desde allí caminamos 10 minutos hasta el Kencho-Ji.
El templo Kencho-ji es el más importante y antiguo de los 5 templos zen que ver en Kamakura. Fue fundado en 1253.
Se encuentra a las “puertas del cielo” por lo que debes subir una interminable escalera hasta llegar a él. El camino es muy bonito, ve poco a poco disfrutando del paisaje. La recompensa es descubrir unas preciosas vistas y pasear por este extenso templo, el de mayor extensión de la ciudad.
A pesar de su antigüedad, se mantiene perfectamente y en sus edificios se hallan algunas verdaderas joyas nacionales.
No te pierdas el gran Buda y la pintura del dragón del techo del edificio principal, el Hatto y pasea por los jardines que tienes justo detrás con figuras y piedras con inscripciones entre sus árboles.
La entrada a este templo cuesta 500 yenes.

 

Templo Kencho-Ji. Qué ver en Kamakura

 

Templo Engaku-ji

 

Por último, no te puedes perder el templo Engaku-Ji, al lado de la estación de Kita Kamakura desde donde cogeremos el tren de regreso.

Hablamos de uno de los templos más bellos que ver en Kamakura, un templo zen propuesto como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Su fundación se estima en el año 1282 y es un recinto que llama mucho la atención ya que, a pesar de encontrarse abierto al público, hay numerosos monjes que viven y hacen su día a día en las instalaciones del templo. No es extraño verlos realizar trabajos de mantenimiento o rezando por las distintas estancias. En su interior podrás ver joyas históricas como el diente de Buda o la antigua campana del templo, del año 1301 y la más grande de Kamakura. La podrás ver en la parte más alta del templo, llena de vegetación, además de varios altares.
Si visitas los jardines de este templo en primavera, están llenos de flores de sakura y los hallarás especialmente bonitos. También son dignos de admirar los bonsáis milenarios que se encuentran en esta estancia.
La entrada a Engaku-ji es de 300 yenes.

 

Templo Engaku-ji. Qué ver en Kamakura

 

Senderismo en Kamakura

 

Una de las actividades más populares de Kamakura son sus rutas de senderismo. Si tienes tiempo suficiente o pasas varios días en esta población, existen varios pasos muy interesantes, aunque mi consejo es que si el tiempo acompaña, realices algunos de los caminos que conectan un templo con otro.

Uno de los más bonitos es el que va desde el Gran Buda del templo Kotoku-in, pasando por el santuario Zeniarai Benzaiten, hasta el templo Jochiji , llamado camino de Daibutsu.

Para los más aventureros, Kamakura tiene hasta 7 pasos de diferente complejidad donde explorar el lado más salvaje y natural de la ciudad.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón, que te cubra en caso de enfermedad o cualquier tipo de accidente o en caso de robo o pérdida de maleta, así como si tuvieras que anular el viaje por algunas de las circunstancias recogidas en la póliza. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Playas que ver en Kamakura

 

 

Si realizas la visita a Kamakura en verano y tienes tiempo, puedes aprovechar para pasar algún día de playa en Kamakura. A menos de media hora de la estación de tren se localizan estas tres playas: Yurigahama, Zaimokuza y Koshigoe.

En Zaimokuza son especialmente populares los ramen de Afuri, por lo que si la visitas, es casi obligatorio probar este plato típico de la zona entre baño y baño. Además, cuando la marea está baja, puedes acceder hasta Wakaenoshima, parte de la orilla desde donde puedes contemplar los restos del puerto artificial más antiguo del país.

 
Vistas de Kamakura. Mirador Hase Dera
 

Enoden

 

El tren Enoden es un medio de transporte muy famoso y utilizado en Kamakura. Este tren recorre 35 kilómetros en 10 minutos y conecta Kamakura con Fujisawa, a través de paisajes y calles estrechas que te dejarán sin aliento.

Si tienes tiempo, aprovecha este divertido tren para conocer la isla de Enoshima, muy visitada sobre todo en verano y que te recomiendo como escapada con encanto desde Kamakura.

 

 
Datos móviles Japón

Al viajar a países como este podría ser difícil conseguir acceder a internet en Japón. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Dónde comer en Kamakura

 

 

La gastronomía japonesa es una de las más saludables y cuenta cada día con más adeptos. En Kamakura tendrás lugar a probar algunos de sus platos más característicos, te dejo un listado de los locales que considero más auténticos de la ciudad:

  • Bills Shichirigahama: Restaurante con vistas espectaculares a la bahía y a Enoshima, platos elaborados y deliciosos. Prueba sus panqueques y las tostadas francesas. Debes reservar con tiempo porque siempre están a tope.
  • Caraway: Este local puede presumir de ofrecer el mejor arroz con curry de la ciudad. Si no te gusta el curry, pide el arroz hayashi, está exquisito. Platos generosos y a un precio bastante económico.

 

Mapa de los lugares que ver en kamakura

 

 

Valoración de los lugares que ver en Kamakura

 
 

Belleza

Historia

Encanto

 

Preguntas Frecuentes sobre que ver en kamakura

El Museo Internacional de Kamakura es el museo más importante que visitar en Kamakura y se encuentra en el santuario Tsurugaoka Hachimangu.

La calle más famosa y popular es Komachi Dori. Esta calle está repleta de tiendas con un precio más ajustado que las calles más céntricas y en donde se ubican un gran número de puestos de comida callejera.

El templo Kencho-ji es el más importante y antiguo de los 5 templos zen que visitar en Kamakura. Fue fundado en 1253.

 
Los Viajes de Domi
Además de este artículo sobre lo que ver en Kamakura, estoy seguro que también te interesarán estos otros posts:

 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *