Las 6 mejores excursiones en Tokio

Akihabara. Mejores excursiones Tokio

La capital de Japón es una ciudad apasionante por si sola, pero también te permite por medio de las excursiones en Tokio explorar otras ciudades y puntos destacados que se encuentran en sus alrededores. De esta forma tendrás ocasión de visitar además de Tokio, ciudades emblemáticas como Nikko o Kamakura, dos de las ciudades más importantes que ver en Japón o contemplar el Monte Fuji, símbolo indiscutible del país.
A través de este post te hablaré, desde mi experiencia, de las mejores excursiones en Tokio. ¿Estás listo? ¡Vamos a ello!

 


 

Mejores excursiones en Tokio

 

Tour Privado por Tokio

 

Antes de explorar los alrededores, asegúrate que no se te escape nada de Tokio. En todos mis viajes me gusta realizar una visita guiada de la mano de un guía profesional que me lleve por todos los rincones más importantes y que me cuente secretos y curiosidades de cada destino. Tokio tiene un sinfín de lugares turísticos y es casi una obligación realizar un recorrido de este estilo. Te recomiendo este “Tour privado por Tokio”, de entre 4 y 8 horas con guía en español solo para ti y los tuyos. Si viajas en grupo, es una excelente oportunidad para, por un precio grupal, realizar esta visita. Si viajas solo o en pareja, tienes esta “Visita guiada por Tokio” de la misma duración y también con guía de habla hispana.
Otra opción dentro de las excursiones en Tokio es este “Free Tour por Asakusa” de dos horas y media de duración, con guía español que te lleva por uno de los distritos más auténticos de la ciudad, totalmente gratuito (al final del tour se da una propina libre al guía).

 
Calles de Tokio. Excursiones en Tokio

 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, debes saber que la asistencia médica y hospitalaria en este país es carísima, de ahí la importancia de contratar seguro de viaje a Japón, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo, daño o pérdida de equipaje, así como si tuvieras que cancelar el viaje antes de iniciarlo por algunas de las circunstancias recogidas en la póliza. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Tour gastronómico por Tokio

 

Uno de los alicientes de visitar Japón es disfrutar de su gastronomía. En el barrio de Tsukiji se encontraba el mercado de pescado más grande del mundo. Gracias a esta herencia, las calles de este barrio de Tokio se han llenado de restaurantes donde degustar sus platos más típicos.
Una de las excursiones en Tokio más valoradas es este “Tour gastronómico por Tsukiji”, donde recorrerás las calles que antiguamente ocupaba el mercado, visitarás el templo budista Tsukiji Hongan-ji y un pequeño santuario sionista y tendrás posibilidad de degustar ostras, productos locales y su plato estrella, un donburi (bol que combina la carne, el pescado y las verduras). Para finalizar, subirás a un observatorio para disfrutar de unas maravillosas vistas de la zona.

 
Tour gastronómico por Tokio

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Japón sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

 

 

Tour privado por el Tokio más friki

 

Como ya imaginarás el país del sol naciente es uno de los destinos más frikis del mundo y Tokio es uno de sus máximos exponentes. Te sugiero este “Tour privado por el Tokio más friki” donde podrás zambullirte de lleno en el mundo de los cómics, los disfraces, el manga, los videojuegos y figuras anime en el barrio de Akihabara, el más friki de la ciudad. La actividad será con guía español en exclusiva para ti y tus acompañantes. Tendrás oportunidad de asistir a uno de los famosos Maid Cafés, donde las camareras van vestidas de colegialas o bellas doncellas y te aseguro vivirás una experiencia única, aunque a mi sinceramente me pareció algo ridículo. Sin duda, esta actividad es una de las excursiones en Tokio más divertidas.

 

Akihabara. Mejores excursiones Tokio
 

 
Datos móviles Japón

Podría ser difícil conseguir acceder a internet en Japón. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Excursión desde Tokio al Monte Fuji

 

Una de las excursiones en Tokio más demandadas es la que te lleva al Monte Fuji, uno de los grandes referentes del país.
Puedes visitarlo por libre y verlo desde la pagoda Chureito, en la región de los Cinco Lagos. Para llegar, si tienes el JR Pass, deberás coger la línea JR Chuo en la estación de Shinjuku hasta la estación de Otsuki. Desde Otsuki, tendrás que tomar la línea privada de tren Fujikyu hasta la estación Shimo-Yoshida (no incluida en la JR Pass).
SI prefieres una excursión desde Tokio organizada, tienes varias opciones para visitarlo, las más interesantes son:

  • “Excursión a Hakone y mirador Monte Fuji”: Sin duda este es uno de los tour más completos, en él tendrás oportunidad de disfrutar de las mejores vistas del Monte Fuji desde el mirador de la quinta estación, incluye almuerzo espectacular, crucero en barco pirata por el lago Ashi, el teleférico Hakone y subirás hasta la cima de Owakudani, desde donde verás una de las mejores panorámicas de la región.
  • “Excursión al Monte Fuji + recogida de fruta”: Este tour une la recogida y degustación de frutas en el parque Yamanashi Fuji y las inolvidables vistas del Monte Fuji desde el lago Kawaguchi. Tiene incluido el almuerzo y un teleférico hasta la quinta estación del Monte Fuji. Una auténtica aventura.
  • “Excursión privada al Monte Fuji”: Si vas en grupo, esta visita es una de las más top porque te lleva entre otros puntos, a la pagoda Chureito, que personalmente creo que conforma la estampa del Monte Fuji más ansiada y buscada por cualquier viajero. Se realiza de la mano de un guía en español. Puedes acceder a mi Instagram a través de este enlace y ver mis fotos desde este lugar. Te invito a darle a me gusta y seguirme si te gusta mi contenido.

 
Pagoda Chureito. Excursión desde Tokio al Monte Fuji
 

Excursión desde Tokio a Nikko

 

Una de las excursiones desde Tokio que más te recomendaría es a la ciudad de Nikko. Te hablo de una de las poblaciones más bonitas del país, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999 y que cuenta con templos tan legendarios como el Santuario Futarasan, Santuario de Toshugu o el de Rinno Taiyu-in. Personalmente la considero junto con Kioto, Nara y Miyajima, una de las imprescindibles del país.
En el caso que quieras ir por libre, puedes coger el JR Tohoku Shinkasen y bajarte en la cuarta parada que es Utsunomiya. Después toma la línea JR Nikko dirección Kanuma, Imaichi, Nikko hasta la estación de Nikko.
Si vas en grupo esta “Excursión privada a Nikko” es la mejor alternativa y la más cómoda, ya que te llevará en exclusiva a ti y a los tuyos con un guía en español por todos los lugares más importantes de la ciudad durante 9 horas. Si vas solo o en pareja, esta “Excursión a Nikko” es la opción más interesante. Tiene una duración de 10 horas y media e incluye transporte, guía en inglés y comida (según modalidad).

 
Excursión desde Tokio a Nikko
 

Excursión desde Tokio a Kamakura

 

Kamakura es otra de las excursiones desde Tokio muy a tener en cuenta. Esta ciudad cuenta con algunos de los templos más icónicos de la región y en uno de ellos, el templo Kotoku-in, se encuentra la figura del Gran Buda. Esta escultura de buda es la segunda más grande de Japón con sus 13 metros de alto y sus 93 toneladas de peso. ¡Realmente impresionante!
Un lugar que ver cerca de Tokio que podrás visitar por libre cogiendo desde la estación de Tokio la línea JR Yokosuka o la JR Shonan Shinjuku, si tienes la JR Pass, hasta la estación de Kamakura, o bien coger la línea de tren Enoden con parada en la estación Hase de Kamakura.
También puedes visitar esta ciudad por medio de esta “Excursión a Kamakura y Enoshima” donde además de Kamakura y su Gran Buda tendrás ocasión de conocer Enoshima, otra ciudad japonesa fascinante.
 
Gran buda. Excursión desde Tokio a Kamakura
 

Mapa de los lugares a los que puedes realizar excursiones desde Tokio

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *