Los 5 Mejores lugares desde donde ver el Monte Fuji

Festival de Fuji Shibazakura. El mejor lugar desde donde ver en Monte Fuji

¿Estás preparando tu viaje al país de sol naciente y quieres saber los lugares desde donde ver el Monte Fuji? ¡Pues no te vayas que estás en el lugar correcto!
El Monte Fuji es el símbolo de Japón y la imagen que todos se nos viene a la cabeza cuando imaginamos las mejores postales del país.
Es un volcán activo de 3.667 metros de altura que suele erupcionar cada 300 años aproximadamente. Gracias a su altura, son muchos los sitios donde ver el Monte Fuji en todo su esplendor, pero dependerá de la fecha en la que viajes a Japón y de la idea y predisposición que lleves.
¿Sabías que el Monte Fuji fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2013? Con el título de “Fujisán (como también se le conoce) lugar sagrado y fuente de inspiración artística”.
A lo largo de este post te hablaré, basado en mi experiencia, de los mejores lugares desde donde ver en Monte Fuji. ¡Comenzamos!

 


 

Lugares desde donde ver en Monte Fuji

 

Región de los 5 Lagos (Kawaguchiko y pagoda Chureito), la mejor zona desde donde ver el Monte Fuji

 

Yamanakako, Kawaguchiko, Saiko, Shojiko y Motosu son los cinco lagos del Monte Fuji. Todos tienen sus ventajas y desventajas, pero para lo que te interesa, que es desde donde ver el Monte Fuji lo mejor posible, la opción perfecta es Kawaguchiko y la famosa pagoda Chureito.
Esta alternativa contempla las vistas del Monte Fuji desde el lago Kawaguchiko y la pagoda Chureito en una misma excursión. Te recomiendo ir primero hasta la pagoda y después al lago.
 
PAGODA CHUREITO
Para llegar a la pagoda Chureito hay dos opciones:

1. Si tienes el JR Pass, debes coger la línea JR Chuo en la estación de Shinjuku de Tokio hasta la estación de Otsuki, en un trayecto de poco más de 1 hora con el tren limited express directo. Desde allí, tomar la línea privada de tren Fujikyu hasta la estación Shimo-Yoshida (esta no está incluida en la JR Pass y dura unos 45 minutos).
Desde esta estación al parque Arakurayama Sengen de Fujiyoshida donde se halla la pagoda Chureito hay 15 minutos a pie.
⫸ Te aviso que puede pasarte como me sucedió a mí y que una vez que el tren de la línea JR Chuo se detenga en Otsuki, este se divida en dos. En este caso deberás que ir a los primeros vagones y seguir el trayecto hasta llegar a la estación Shimo-Yoshida. Una vez allí, dirigirte a la fila del JR Pass y abonar la diferencia del viaje que son unos 600 yenes. (¡Ojo se paga solo en efectivo!).

2. Si no tienes el JR Pass, tendrás que pagar todos los billetes de tren o coger el autobús directo desde la estación de Shinjuku hasta la pagoda Chureito.
 
Una opción más cómoda, aunque más cara, es esta “Excursión privada al Monte Fuji”.
El parque Arakarayama Sengen de Fujiyoshida alberga la pagoda roja desde donde se obtiene la imagen más icónica del Monte Fuji, la cual estoy seguro habrás visto en infinidad de fotos y postales. Esta es la imagen más representativa de Japón y el mejor punto desde donde ver el Monte Fuji. Si cliqueas en mi perfil de Instagram, podrás ver mis fotos, te invito a darle a me gusta y seguirme si te mola mi contenido.
 
LAGO KAWAGUCHIKO
Después de la anterior visita, tienes que volver a la estación de Shimo-Yoshida y coger la línea de tren Fujikyu hasta la estación de Kawaguchiko. Desde este punto, tendrás que caminar unos 10-15 minutos hasta llegar al lago.
Una vez en él, en la orilla norte, cuando la luz es la adecuada, se ve el Monte Fuji reflejado en sus aguas y la proyección es totalmente idílica. Si vas en primavera, coincidiendo con la floración de los cerezos, la imagen de las flores unida a las aguas y las montañas es una auténtica maravilla.

 

 
Internet Japón

Al viajar a países como este podría ser difícil conseguir acceder a internet en Japón. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Pagoda Chureito, Región de los 5 Lagos. Desde donde ver el Monte Fuji

 

Festival de Fuji Shibazakura, mi lugar favorito para ver el monte Fuji

 

Para llegar al Festival Fuji Shibazakura tendrás que hacer el mismo trayecto y combinación de trenes hasta llegar a la estación de Kawaguchiko. Desde ahí, subirte al autobús del andén número 7 que te dejará en el festival. El billete lo puedes comprar en caseta del festival situada en el mismo andén, por lo que no es necesario reservar asiento previamente o en la taquilla de la misma estación donde es posible pagar con tarjeta. La frecuencia de salida de cada autobús es de 30 minutos aproximadamente.
El lugar de celebración del Festival es un terreno poblado de flores llamadas flox musgosos, que se extiende durante 3 kilómetros aproximadamente en la zona del lago Motosu y que sin duda es una de las mejores zonas desde donde ver el Monte Fuji. Las vistas son una fantasía, con el Monte Fuji nevado y a sus pies, miles de estas florecillas. Tiene varios puntos donde poder hacer foto, mi favorito es una puerta amarilla encuadrada con el monte, creando un efecto óptico súper chulo.
Durante las primeras semanas de mayo es cuando las flores están en su máximo apogeo y cuando más poblado se ve el festival. Este suele celebrar desde mediados de abril a principios de junio.

 

Festival de Fuji Shibazakura. El mejor lugar desde donde ver en Monte Fuji

 

Hakone, el paraje más natural para ver el Monte Fuji

 

Si tomamos como referente la capital, no olvidemos que esta es una de las mejores excursiones desde Tokio, tendrás que coger un tren bala con la línea Shinkansen dirección Odawara (incluido en el JR Pass). Una vez allí, tienes que tomar el tren Hakone Tozan hasta la parada Hakone-Itabashi, en un trayecto de 2 horas.
También puedes realizar esta “Excursión a Hakone y mirador Monte Fuji”.
La Reverva Natural de Hakone se ubica en la cara sur del Monte Fuji, es un enclave precioso al que merece la pena dedicar varios días, pero si, como imagino, tienes el tiempo más limitado, mi consejo es que vayas a la zona de Hakone Togendai.
Desde allí, súbete a uno de sus barcos piratas y pasea por el lago Ashi, donde podrás deleitarte con unas vistas únicas del Monte Fuji de fondo entre un paisaje de bellos árboles y el tori del templo Kuzuryu situado en las aguas. Este te recordará al tori de la bonita isla de Miyajima, en Hiroshima.
El paisaje de Hakone y la magia que lo rodea es lo que hace de esta zona uno de los mejores lugares desde donde ver el Monte Fuji.

 

Hakone. Mejores lugares dese donde ver el Monte Fuji.
 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón con cancelación gratuita, que te cubra en caso sufrir cualquier tipo de enfermedad o incidente o en caso de robo o extravío de equipaje, así como si tuvieras que anular el viaje por algunas de las circunstancias recogidas en la póliza. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Tokio, una capital con vistas al Monte Fuji

 

Si estás visitando Japón y te has quedado sin tiempo para ir a los alrededores del Monte Fuji, no te preocupes porque la capital japonesa tiene varios puntos desde donde ver el Monte Fuji sin tener que salir de Tokio.
El primero, es un edificio relativamente moderno, que se inauguró en 2012, llamado Tokio Skytree. Desde él se puede disfrutar de una espectacular vista de la ciudad y el Monte Fuji de telón de fondo.
¡Ojo! Existen dos niveles de altura, la Galería Tempo está a 450 metros y la Cubierta Tempo a 350 metros. Las entradas varían según donde queráis subir y ¡Cuando la compréis!

Otra de las mejores opciones donde ver el Monte Fuji desde Tokio gratis es subiendo al Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio. En este caso, la sala de observación sur es la que te permite las vistas al Monte Fuji.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Japón sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

Eso sí, recuerda llevar siempre algo de efectivo, porque en algunos lugares no te permitirán pagar con tarjeta.

 

 

Tokio Skytree. Donde ver el Monte Fuji.

 

Línea de tren Shinkansen, una opción casi desconocida desde donde ver el Monte Fuji

 

Una de las formas más desconocidas desde donde ver el Monte Fuji es subidos al tren Shinkansen. Este dato es desconocido para la mayoría de los occidentales por lo que hay que estar pendiente y saber donde colocarse. ¿No lo tienes claro? No te preocupes que para eso estoy yo aquí.
Lo primero que debes saber es que se trata del trayecto que te lleva a la parte Oeste del país y que une las ciudades de Kioto y Tokio, con parada también en Osaka. Y lo segundo es que debes sentarte en la zona de la derecha si viajas por ejemplo de Tokio a Kioto y si es al revés, si viajas desde Kioto a Tokio, en los asientos de la izquierda. El otro aspecto que debes tener en cuenta, es que en esa zona suele haber dos asientos juntos solo por lo que lo ideal para asegurarse un asiento, es que tomes el tren en la primera estación.
Sabiendo esto, solo queda que tengas suerte y el cielo esté despejado de nubes para poder disfrutar de uno de los lugares desde donde ver el Monte Fuji más originales.

 

Tren Shinkansen. Un lugar original desde donde ver el monte Fuji.

 

Cuál es la mejor época para ver el Monte Fuji

 

Un aspecto fundamental para ver el Monte Fuji es la época en la que viajes a Japón y el plan que tengas.
De esta forma, si lo que pretendes es hacer una ruta por sus alrededores e ir subiéndolo, los únicos meses que están abiertas las distintas rutas es en julio y agosto. Aunque estos meses suele ser difícil contemplarlo en su máximo esplendor porque la cima suele estar cubierta de nubes.
La mejor época para verlo libre de nubes es en invierno, cuando el cielo está más despejado y no hay presencia de nubes.
Si viajas en primavera o en otoño, los alrededores se vuelven preciosos con la flor del almendro en primavera y los tonos anaranjados del Momiji en otoño, pero puede ser que no veas el Monte Fuji libre de nubes.
Yo viajé en mayo y tuve muchísima suerte ya que me pilló un cielo azul y despejado y el Monte Fuji limpio y claro.
¡Los japoneses cuentan que el Monte Fuji solo se deja ver 33 días al año! ¡Suerte!

 

Ruta por el Monte Fuji.

 

Mapa de los lugares desde donde ver el Monte Fuji

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *