Festival Fuji Shibazakura

Monte Fuji. Festival Fuji Shibazakura

El festival Fuji Shibazakura era uno de los platos fuertes de mi viaje a Japón, quizás el lugar que más ganas tenía de visitar y desde luego no defraudó. Descubrí una auténtica maravilla que no olvidaré nunca.
El Monte Fuji es todo un símbolo en el país del sol naciente y junto con Tokio, Osaka, Nara, Kioto y Miyajima fueron los puntos favoritos de mi primera ruta por tierras japonesas.
Sin duda alguna, el festival Fuji Shibazakura es el mejor entre los lugares desde donde ver el Monte Fuji, aunque admito que la pagoda Chureito es casi más icónica si cabe.
A través de este post te contaré, desde mi experiencia, todo lo que necesitas saber sobre el festival Fuji Shibazakura para que proveches al máximo tu visita.

 


 

¿Cómo llegar al festival Fuji Shibazakura?

 

Para llegar al festival Fuji Shibazakura tomamos como referencia la capital, ya que esta es una de las mejores excursiones en Tokio. Podemos hacer el trayecto de varias formas:

  • Si tienes la JR Pass: Coge la línea JR Chuo en la estación Shinjuku hasta la estación de Otsuki (duración 1 hora). Una vez allí, toma la línea privada de tren Fujikyo hasta la estación Shimo-Yoshida. Aquí te recomiendo hacer una parada para ver el Monte Fuji desde la Pagoda Chureito (si no te interesa este lugar no bajes en «Shimo-Yoshiba» y continua hasta la siguiente estación «Kawaguchiko»).
    Después de ver la pagoda Chureito, coge el tren de nuevo hasta la estación de Kawaguchiko (es solo una parada). Por último, desde el andén número 7 parte el autobús que te lleva al festival Fuji Shibazakura.
    El bus sale cada media hora desde las 8:00 de la mañana hasta las 14:20 de la tarde la ida y desde las 9:20 a las 16:00 horas de la tarde la vuelta. Para comprar el billete tienes que dirigirte a una casetilla de madera justo en frente de la estación Kawaguchiko, en el mismo andén 7. El precio es entrada y bus combinado y solo admite pago en efectivo. Si quieres pagar con tarjeta, dirígete a la oficina de ticket de la estación y cómpralo ahí.
  • Si no tienes la JR Pass: Deberás hacer el mismo recorrido, pero pagando todos los trayectos.

 

Monte Fuji. Festival Fuji Shibazakura

 

¿Cuándo es el festival Fuji Shibazakura?

 

El festival Fuji Shibazakura se celebra en la llamada zona de los 5 lagos del Monte Fuji, cerca del lago Motosuko. La duración se extiende desde mediados de abril hasta la primera semana de junio. El espectáculo es algo único, con más de 800 mil flores que florecen y convierten la zona en una verdadera explosión de ida y color.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónTe recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje así como si tienes que interrumpir tu viaje por fallecimiento de algún familiar o inundación en casa. Debes tener muy en cuenta que este es uno de los países con la sanidad más cara del mundo y no es gratuita para los turistas extranjeros. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

¿Cuál es la mejor fecha para visitar el festival Fuji Shibazakura?

 

La mejor fecha para visitar el festival Fuji Shibazakura es durante la última semana de abril y las 3 primeras semanas de mayo, cuando las flores están en su máximo apogeo y lucen más bonitas. Puede variar según el clima y el tiempo, pero por regla general, esas son las mejores semanas para visitarlo.
 
Festival Flores Monte Fuji
 

¿Cuánto cuesta el Festival Fuji Shibazakura?

 
Como te decía, para llegar a este festival de las flores deberás comprar el billete y la entrada (combinado) en la estación de Kawaguchiko. El precio de la entrada al Festival Fuji Shibazakura (bus + acceso al festival) es de de 2400 yenes en adultos y 1200 yenes los niños.

 

¿Cuál es el horario del Festival Fuji Shibazakura?

 
El horario de visita del Festival Fuji Shibazakura es de 8:00 de la mañana a 16:00 horas de la tarde los meses de abril y mayo.
 

Festival Fuji Shibazakura. Festival de las flores del Monte Fuji

 

Festival Fuji Shibazakura

 

Nada más entrar en la zona donde se celebra el festival Fuji Shibazakura, descubres porque es el mejor lugar desde donde ver el Monte Fuji. Una espectacular alfombra de flores de tonos rosa, blancas y moradas con la imponente imagen del Monte Fuji de fondo, convierten este paisaje en uno de los más deseados por cualquier viajero que se precie.
Aunque la flor más famosa de Japón es la del cerezo, las shibazakura son una variedad denominada flox musgoso. Su floración suele coincidir con la Semana Dorada de Japón, una de sus múltiples fiestas nacionales.
No podrás parar de hacer fotos, en la misma explanada hay varios puntos súper top para hacer todo un reportaje. Mi favorito fue una puerta abierta de color amarillo que encuadra perfectamente con la silueta del Monte Fuji. También hay un barquito en el que te puedes subir en medio de las flores como si estuvieras en un mar de flores de colores y un puente desde donde también se ve toda la esplanada y el Monte Fuji. Puedes cliquear este enlace a mi instagram y ver mis fotos. Te invito a darle a me gusta y seguirme si te gusta mi contenido, me harías muy feliz.
Tengo que advertirte que el Monte Fuji, declarado Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco en el 2013, es tímido y caprichoso y a veces, no se deja ver… No obstante, la visita al festival Fuji Shibazakura merece totalmente la pena, aunque te toque un día que las nubes o la bruma tape al “todopoderoso”.
Por supuesto, al ser una zona tremendamente turística te recomiendo ir a primera hora para evitar las grandes masificaciones.
 

Festival Fuji Shibazakura. Festival de las flores del Monte Fuji
 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *