¿Cómo llegar a la Pagoda Chureito?

Cómo llegar a la Pagoda Chureito en Japón

A través de este post te voy a mostrar, desde mi experiencia, cómo llegar a la pagoda de Chureito. Imagino que sabrás que esta pagoda se ha hecho muy famosa por ser protagonista de una de las imágenes más icónicas que ver en Japón.
En mi último viaje al país del sol naciente recorrí ciudades históricas como Tokio, Osaka o Hiroshima y poblaciones llenas de magia como Nikko, Nara o Miyajima, pero si hay una visita que deseaba y que me creaba mucha expectación, esa era esta pagoda y la postal con el Monte Fuji de fondo. De hecho, de los lugares desde donde ver el Monte Fuji, este fue mi favorito.
Eso sí, debes tener en cuenta algunos factores para que no te lleves ninguna decepción. No te preocupes que para eso estoy yo aquí, para ayudarte a conocer las mejores formas de llegar a la pagoda Chureito y todo lo que puede influir para que la visita y las vistas sean las mejores.
Para ir abriendo boca, te dejo un pequeño video de la Pagoda Chureito ¡Espero que te guste!
 

 


 

Historia de la pagoda Chureito

 

Antes contarte cómo llegar a la pagoda Chureito, te voy a hablar un poco de su historia.
Esta es una bonita pagoda de 5 pisos que fue construida en 1963 como un lugar de homenaje y oración a los soldados japoneses que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial. Se localiza en la prefectura de Yamanashi, más concretamente en Fugiyoshida, en lo alto de la montaña Arakura.
No es la pagoda más bonita del país ni mucho menos, pero se ha convertido en todo un símbolo para Japón porque la imagen de la pagoda con el Monte Fuji al fondo un día despejado, es la postal más deseada por cualquier viajero que se precie en el país nipón. Por cierto, en mi Instagram tienes algunas fotos de mi viaje a Japón y en este punto en concreto. Te invito a darle a me gusta y seguirme si te gusta mi contenido ¡Me haría mucha ilusión!
 
Pagoda Chureito, Japón
 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje, así como la interrupción del mismo por una causa grave como podría ser el fallecimiento o enfermedad de un familiar o la inundación de tu hogar. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Mejor época para visitar a la pagoda Chureito y ver el Monte Fuji

 

Como te decía, además de como llegar a la pagoda Chureito, debes tener claro que la climatología es fundamental para que puedas ver la imagen del Monte Fuji detrás de la pagoda. De esta forma, hay días que las nubes tapan parcial o por completo la silueta del monte y claro, es un rollo que idealices esa visita y luego te encuentres con ese panorama.
Es difícil prever cuando estará el día despejado, te recomiendo mirar siempre el clima y elegir así el día de tu visita a la pagoda. No obstante, hay épocas del año en la que la probabilidad de que el cielo esté libre de nubes es mucho más alta y, por lo tanto, es la temporada ideal para viajar a Japón. Te hablo de los meses de abril y mayo y los de octubre y noviembre, siendo finales de marzo y principios de abril la fecha del famoso florecimiento de los cerezos y por lo tanto, la mejor época.
 

Mejor época para visitar a la pagoda Chureito y ver el Monte Fuji

 

Cómo llegar a la pagoda Chureito

 

Para contarte como llegar a la pagoda Chureito, debo tomar una ciudad de referencia y en este caso, la capital es el mejor punto desde donde partir, siendo esta una de las mejores excursiones en Tokio.
Como te decía anteriormente, la pagoda se encuentra en Fujiyoshida, concretamente en el parque Arakurayama Sengen, cerca del lago Kawaguchiko, otra de las paradas indispensables para ver el Monte Fuji en su máxima expresión. ¿Sabías que el Monte Fuji fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2013?

 

Reservar alojamiento en Fujiyoshida

El viaje en tren desde Tokio es largo por lo que, si tienes oportunidad, te recomiendo pasar al menos una noche aquí y aprovechar tu visita al 100 %. En el siguiente enlace podrás comparar todos los hoteles y apartamentos de esta zona, muchos con cancelación gratuita: «Alojamientos en Fujiyoshida»

 

 

Cómo llegar a la pagoda Chureito, Japón
 
De este modo, hay varias formas de llegar a la pagoda Chureito desde Tokio. Las voy a dividir según tengas el JR Pass o no:

1. Con JR Pass: Desde la estación de Shinjuku de Tokio cogerás la línea JR Chuo hasta la estación de Otsuki con un tren limited express directo. El recorrido dura poco más de una hora. A continuación, deberás tomar la línea privada de tren Fujikyu hasta la estación Shimo-Yoshida que no está incluida en el JR Pass y cuyo trayecto dura unos 45 minutos. Desde esta estación al parque Arakurayama Sengen de Fujiyoshida, donde se encuentra la pagoda Chureito, hay unos 15 minutos caminado.

*Nota importante: Otra opción es, cuando el tren de la línea Chuo se pare en Otsuki, este se dividirá en dos. Tendrás que ir a los primeros vagones ya que estos son los que seguirán el viaje hasta la estación Shim-Yoshida. Una vez allí, debes abonar la diferencia del trayecto en la fila del JR Pass que son unos 600 yenes. (¡Solo admiten efectivo!). Si tienes dudas puedes preguntar al revisor.
 
Estación Shimo-Yoshida, Japón
 
2. Sin JR Pass: En este caso, el recorrido es el mismo, pero tendrás que pagar todos los trayectos o coger un autobús desde la estación de Shinjuku hasta la pagoda Chureito.
 
Una última opción para llegar a la pagoda Chureito sería con esta “Excursión privada al Monte Fuji”, mucho más cómoda pero evidentemente más cara.
 
Estación Shimo-Yoshida, Japón

 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *