7 Lugares que ver en Nara

Santuario Kasuga Taisha. Qué ver en Nara

Una de las visitas imprescindibles de Japón es conocer los lugares que ver en Nara. Esta bonita ciudad fue capital del país durante los años 710 y 784 y hoy en día cuenta con templos y casas típicas de aquella época.
Otras de las atracciones principales que ver en Nara es su fantástico parque con cientos de ciervos campando a sus anchas, después te hablaré de ello, y a los que podrás dar de comer tranquilamente con tus propias manos.
A través de este post, te hablaré de los principales puntos que visitar en Nara, una interesante ciudad que ver cerca de Kioto y que por tamaño podrás recorrer en un día y que estoy seguro se convertirá en una de tus favoritas de Japón.
¿Estás listo? ¡Ponte cómodo que comenzamos!

 


 

Cómo ir a Nara

 

Nara se encuentra a 70 kilómetros de Kioto, 30 de Osaka y 500 de Tokio. Es un lugar muy importante en una ruta por Japón en 15 días, de esta manera, la mejor forma de llegar desde cualquiera de estas tres ciudades es en tren.
La opción más económica para realizar las visitas desde cualquier punto de Japón es utilizar el Japan Rail Pass. Una tarjeta que podrás obtener para 7 días, 14 días o 21 días si tu viaje es más largo. Tienes toda la información en este enlace.

  • Desde Tokio: La mejor forma de llegar a cualquier punto del país es desde Tokio, ya que al ser la capital está perfectamente conectada a las principales ciudades.
    Los populares trenes bala, los Shinkansen, son la opción más rápida de ir de Tokio a Nara.
    Para ello tienes que coger un tren de Tokio a Kioto, de unas 2 horas y media. Una vez en Kioto, otro hacia Nara de poco menos de una hora.
    La compañía más rápida es la Nozomi, que además dispone de un horario más amplio.
    Si viajas con la tarjeta Japan Rail Pass, la mejor alternativa es viajar con la compañía Hikari.
  • Desde Kioto: La opción más recomendable es también el tren. El trayecto tiene una duración de 1 hora o un poco más, en función del tren que elijas.
    Si tienes el Japan Rail Pass, puedes coger los trenes de la línea JR Nara.
  • Desde Osaka: La mejor forma de llegar de Osaka a Nara vuelve a ser el tren y con la línea JR Yamatoji, llegarás en 1 hora y 15 minutos. Esta compañía está incluida en el Japan Rail Pass, siendo una de las poblaciones más accesibles e interesantes Además, Kioto es una ciudad muy accesible que ver cerca de Osaka ya que son pocos los minutos que separan ambas poblaciones en tren.
    Si no tienes esta tarjeta, desde Namba, salen trenes de la línea Kintetsu-Nara con una duración de trayecto de 40 minutos.

 

emplo Todaiji. Qué ver en Nara

 

Qué ver en Nara

 

Como te decía, Nara es una ciudad relativamente pequeña que puedes visitar por tu cuenta, pero existen varios tours muy recomendables ya que cuentan con guía en español que te llevarán por los lugares más importantes que ver en Nara y que te narrarán toda la historia que recorre las paredes de cada templo. Estos son los más valorados:

  • Excursión privada a Nara y Irani: A través de este tour visitarás los principales puntos de Nara y tendrás oportunidad de conocer el santuario de Irani Taisha, que sirvió como plató en la película “Memoria de una Geisha”. La actividad tiene una duración de 8 horas y va de la mano de un guía de habla hispana. Si te interesa puedes contratarla por medio de este enlace “Excursión privada a Nara y Irani”.
  • Tour privado por Nara: Un guía de habla español te contará toda la historia de los principales templos de Nara durante 8 horas. Puedes reservar tu plaza a través de este enlace “Tour privado por Nara”.

 

Parque de Nara

 

Los principales puntos de interés que ver en Nara se localizan en el parque, pero si hay algo que lo hace único y especial, es que se encuentra poblado por unos 1200 ciervos.
Estos animales fueron considerados como mensajeros de los dioses por el sintoísmo y es una especie protegida.
En cada esquina hay puestos donde venden galletas especiales para ellos y que podrás adquirir por 200 yenes. Es realmente asombroso como se acercan a ti para pedirte que les des y te hacen una reverencia en señal de gratitud. Si eres amante de los animales como yo, esta experiencia te encantará, algo que también podrás vivir en Miyajima, una isla en la que también hay ciervos en libertad, aunque su número es mucho menor.
Merece la pena pasear por el parque y descubrir jardines como los de Isui-en y si eres seguidor del budismo, el Museo de Nara es 100 % recomendable.

 

Parque de Nara

 

Templo Todaiji

 

En el interior del parque de Nara se encuentra el templo de Todaiji. El principal reclamo de este bonito templo es la impresionante estatua del Gran Buda y su espectacular puerta Nandai-mon. Es el edificio de madera más grande del mundo y fue construido en el año 745.
Como te decía, destaca en su interior la escultura de Gran Buda de 50 metros de alto compuesto por 437 toneladas de bronce y 130 kilos de oro. En la base de uno de sus pilares hay un agujero que dicen tener las mismas dimensiones que los orificios de la nariz del Gran Buda. Los padres animan a sus hijos a pasar a través de él ya que, según cuenta la historia, todo aquel que lo pase obtendrá la iluminación en la siguiente vida. Si eres de complexión delgada, ya sabes, puedes probar suerte.
En el interior del templo también tienen una maqueta de como era el mismo originalmente a estala 1×50.
El horario de visita es de 7:30 de la mañana a 17:30 de la tarde y el precio de la entrada es de 600 yenes adultos y 300 yenes los niños.
Este templo es uno de mis favoritos y uno de los más importantes que ver en Nara.

 

Buda Templo Todaiji. Qué ver en Nara

 

Templos Nigatsu-do y Sangatsu

 

Al salir del Templo Todaiji puedes dirigirte a los Templos Nigatsu-do y Sangatsu, dos de los más importantes que visitar en Nara. Para acceder a ellos tienes que subir una espectacular escalera de farolillos de piedra, se hace larga pero la recompensa merece la pena ya que obtendrás una de las mejores vistas de la ciudad.
En primer lugar te toparás con el templo Nigatsu-do cuya entrada es gratuita y está abierto durante todo el día.
Si continúas subiendo, llegarás hasta el templo Sangatsu, donde la entrada es de 500 yenes.

 

Templos Nigatsu-do. Qué ver en Nara

 

Santuario Kasuga Taisha

 

El Santuario Kasuga Taisha es uno de los puntos más turísticos que ver en Nara. En él destaca los innumerables farolillos de bronce y las lámparas de piedra distribuidas por el complejo.
No te pierdas su sala oscura repleta de farolillos encendidos, es una auténtica pasada la paz que transmite.
La entrada es gratuita, pero para acceder a la sala donde están las lámparas hay que pagar 500 yenes.

 

Santuario Kasuga Taisha. Qué ver en Nara

 

Templo Kofukuji

 

El templo Kofukuji está considerado como uno de los “Monumentos históricos de la antigua Nara” y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1998 por la Unesco.
Era originario de Kioto, pero en el año 710 fue trasladado hasta Nara.
Lo que lo hace uno de los templos más visitados y aclamados que ver en Nara es su bonita pagoda de 5 pisos.
Debido a los múltiples incendios y guerras ha tenido que ser reconstruido en numerosas ocasiones. La parte este del Salón dorado fue reconstruida en el año 1426 y no fue hasta el 2018 cuando se terminó el Salón dorado central.
La entrada al recinto es gratuita pero el precio de entrada al Salón de Oro y al museo del Tesoro Nacional es de 300 yenes los adultos, 200 yenes los estudiantes y 100 yenes los niños.

 

Templo Kofukuji. Qué ver en Nara

 

Templo Horyuji

 

El templo Horyuji es un complejo con influencias coreanas y chinas de la época, que posee una pagoda de 5 pisos y 33 metros de altura y presume de ser la construcción de madera más antigua del mundo. Por este motivo fue declarado Tesoro Nacional y se encuentra entre los templos más destacados que ver en Nara.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Naramachi

 

Naramachi era el antiguo distrito comercial de la ciudad. Es un curioso barrio de casas típicas japonesas, restaurantes y tiendas de todo tipo de artesanía que se sitúa en el suroeste del parque de Nara.
Al margen de recorrer sus callejones, puedes ver cómo eran las casas tradicionales de Nara visitando la residencia tradicional Koshino-le. Si te interesa la historia japonesa, no te pierdas el museo de historia Naramachi Shiryokan, ambas actividades son totalmente gratuitas.
En el mismo distrito puedes visitar el templo Gangoji. Este tiene un horario de 9 de la mañana a 16:30 horas de la tarde y un precio de entrada de 500 yenes los adultos y 300 yenes los niños.

 

Templo Gangoji. Qué ver en Nara
 

Mapa de los lugares que ver en Nara

 

 

Valoración de los lugares que ver en Nara

 
 

Belleza

Histórico

Encanto

 

Preguntas Frecuentes sobre qué ver en Nara

Uno de los reclamos más importante que ver en Nara es su famoso Gran Buda, este se encuentra en el templo Todaiji.

En el Santuario Kasuga Taisha se halla la sala oscura iluminada por numerosos farolillos, esta sala es una de las favoritas que ver en Nara de los visitantes.

El Templo Horyuji tiene la construcción de madera más antigua del mundo. Por este motivo fue declarado Tesoro Nacional y se encuentra entre los templos más destacados que ver en Nara.


 
Los Viajes de Domi
Además de este artículo sobre lo que ver en Nara, estoy seguro que también te interesarán estos otros posts:

 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *