8 Lugares que ver cerca de Kioto

Que ver cerca de Kioto

Una vez visitado Kioto, esta apasionante ciudad cuenta con ciudades y templos muy interesantes en sus alrededores, a lo largo de este post te mostraré los puntos más importantes que ver cerca de Kioto para que aproveches al máximo tu visita.
Como ya sabrás, Japón es uno de los destinos más frikis del mundo y un país que no deja indiferente a nadie. Abarcar las grandes ciudades no será tarea fácil ya que se encuentran alejadas unas de las otras, pero el transporte con los trenes será tu mayor aliado.
De esta forma, entre los destinos más importantes que visitar cerca de Kioto se encuentran las legendarias ciudades de Tokio y Osaka, algunos de los templos y monumentos más emblemáticos que ver en Japón como el Castillo de Himeji y ciudades tan mágicas como Nara o Miyajima.
¿Estás preparado para acompañarme? No me entretengo más y empezamos nuestro recorrido por los mejores lugares que ver cerca de Kioto.

 


 

Que ver cerca de Kioto

 
Uno de mis principales consejos es que de entre todas las zonas donde alojarse en Kioto elijas la más cercana a la estación, de esta formas podrás visitar fácilmente todos los lugares que ver en los alrededores de Kioto.
 

Osaka

 

Una de las ciudades más importantes que ver cerca de Kioto es Osaka. Se encuentran separadas por 56 kilómetros y el trayecto en tren es entre 15 y 20 minutos.
Es la tercera ciudad más grande de Japón y una de las más apasionantes. Cuenta con atracciones como el Castillo de Osaka, uno de los monumentos más turísticos del país, edificios súper modernos como el Umeda Sky Building o la noria del centro comercial Hep Five, barrios como el de Shinsekai, con una estética futurista, y calles llenas de vida como la de Dotonbori, arteria principal de la ciudad. Además, en Osaka se encuentra la Universal Studios Japan, uno de los parques de atracciones más importantes del país, donde se encuentra el novedoso «Nintendo World», una zona dedicada a Super Mario Bros. Si estás interesado puedes adquirir tus entradas por medio de este enlace «Entrada a Universal Studios Japan».  En definitiva, una ciudad increíblemente divertida y con muchísimas cosas que ofrecer.
Puedes recorrerla por tu cuenta pero te recomiendo reservar plaza en algunos de los tours por la ciudad que ofertan con guía en español. Estos son los más interesantes:

 

Osaka. Que ver en los alrededores de Kioto.
 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o estravío de equipaje, así como si tuvieras que anular tu viaje por alguna de las circunstancias recogidas en la póliza. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Himeji

 

Entre los monumentos más populares que ver cerca de Kioto se encuentra el Castillo de Himeji. Esta ciudad se halla a 136 kilómetros y, gracias de nuevo al servicio ferroviario, en poco más de 1 hora llegarías a la ciudad de Himeji.
Como te decía, esta ciudad es conocida por su espectacular castillo, cuyos orígenes datan de 1333 y que fue restaurado por completo entre 2009 y 2015, siendo de las pocas construcciones de madera que se conservan a día de hoy. Si tienes oportunidad, no te pierdas esta “Visita guiada por el castillo de Himeji”, de 4 horas de duración y con guía en inglés.
A parte del castillo, principal atracción de la ciudad, Himeji cuenta con lugares bastante interesantes como el Monte Shosha, donde se ubica el majestuoso templo Engyo-ji y la bonita isla de Leshima, situada a tan solo 20 minutos, un lugar ideal para practicar deportes acuáticos.

 

Castillo de Himaji. Que ver cerca de Kioto

 

Nara

 

Una de mis ciudades favoritas que visitar cerca de Kioto es Nara. Se localiza a unos 46 kilómetros de Kioto y el trayecto en tren es de 40 minutos aproximadamente.
Su principal atracción es el parque de Nara, un enclave de 660 hectáreas formadas por preciosos paisajes rodeados de templos y santuarios impresionantes. Una de sus peculiaridades son los más de 1200 ciervos sika, que campan a sus anchas por el parque y que son la cara más simpática y visible de Nara. Estos animales son especie protegida y fueron considerados como los mensajeros de los dioses del sintoísmo.
Como anteriormente, te recomiendo contratar algunas de las excursiones que te llevarán a Nara. Las más recomendables son esta “Visita guiada por Nara” de 7 horas de duración y con guía de habla hispana con la que visitarás el parque de Nara y el templo Todai-ji, este otro “Tour privado por Nara con guía en español”, de 8 horas de duración y en la que contarás con un guía en español en exclusiva para ti y los tuyos, esta «Excursión a Nara» que parte desde Kioto de 4 horas de duración y guía en inglés y, por último, esta otra «Excursión privada a Nara e Inari» , en la que visitarás durante 8 horas de la mano de un guía en español  Nara y el santuario sintoísta Fushimi Inari Taisha, que sirvió de plató en la película «Memorias de una Geisha».

 

Nara. Que visitar cerca de Kioto.
 

 
Datos móviles Japón

Para conseguir internet en Japón te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Arashiyama

 

A unos 10 kilómetros de Kioto se ubica Arashiyama, uno de los puntos más turísticos que ver en los alrededores de Kioto. Se localiza en la zona oeste de la ciudad y para llegar tienes que coger la línea Sagano o la JR San-In en la estación de Kioto hasta la estación de Arashiyama y desde ahí caminar unos 15 minutos. También puedes coger el tren turístimo en la estación Saga Torokko.
La parte más destacada de Arashiyama es su espléndido bosque de bambú, con plantaciones de hasta 20 y 25 metros de altura. La entrada es gratuita y el camino trascurre con los árboles a ambos lados. Como te decía, es un lugar muy visitado por lo que te recomiendo ir a primera hora para evitar masificaciones de gente. Otros puntos importantes de esta zona son el puente de Togetsuky y el templo Tenryu-Ji, un de los templos zen más grandes de Kioto.
Si prefieres ir de la mano de un guía que te acompañe por los principales rincones de esta zona cerca de Kioto, puedes reservar plaza en esta “Visita guiada por Arashiyama y su bosque de bambú” con guía en inglés y de 4-5 horas de duración.

 

Bosque de bambú, Arashiyama.

 

Hiroshima

 

Por su historia, Hiroshima es una de esas ciudades que no deja indiferente a nadie y uno de los destinos que ver cerca de Kioto. Se localiza a 362 kilómetros y desde la estación de Kioto a la de Hiroshima, tardarás poco más de 1 hora y 30 minutos en tren.
Se hizo tristemente famosa debido a los bombardeos realizados por EEUU en 1945. Sin embargo, Hiroshima ha sabido resurgir de sus cenizas y transformar aquella barbarie en lo que hoy en día es, una ciudad llena de luz y de vida con parques verdes y monumentos como su Castillo, dignos de visitar y disfrutar. No ha querido olvidar su historia y a través de algunos edificios, parques y esculturas a sabido rendir homenaje a las personas que perdieron la vida durante la bomba atómica y años después debido a la radiación que esta provocó. Vidas como la de Sadako Sasaki, una niña que enfermó tras las radiaciones y guarda una bonita historia relacionada con gruyas de papel.
Si estas interesado en esta y otras historias de la ciudad, puedes escucharlas de primera mano por medio de este “Tour privado por Hiroshima” con guía en español en exclusiva para ti y los tuyos durante 8 horas, o a través de esta “Visita guiada por Hiroshima”, con guía en inglés y de 4-5 horas de duración. Si prefieres aprovechar y ver dos ciudades en una misma excursión, puedes reservar plaza en este “Tour privado por Hiroshima y Miyajima”, de 8 horas de duración y con una guía de habla hispana exclusivamente para ti y tus acompañantes.

 

Hiroshima. Que visitar en los alrededores de Kioto.
 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Japón sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

 

 

Miyajima

 

Denominada como “la Isla de los Dioses”, Miyajima es una parada indispensable que hacer cerca de Kioto. Para llegar a ella, tendrás que coger el mismo tren que para Hiroshima y una vez en la parada de esta estación, tomar el tren hasta la estación de Miyajimaguchi. Frente a ella se encuentra el puerto desde donde parte el ferry que te dejará en la isla de Miyajima en tan solo 20 minutos de trayecto.
Lo que te espera en esta isla es una auténtica maravilla: Templos como el santuario de Itsukusima, patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996, el santuario de Toyokuni, con su increíble pagoda de 5 pisos o el templo Daisho-In, con su jardín de estatuas jizo, además de calles como Onotesand, la más comercial, o la calle Machiya, uno de los mejores lugares para comer comida tradicional de Miyajima.
Tienes la opción de contratar este “Tour privado por Miyajima con guía en español” de unas 8 horas de duración y con guía española para ti y tus acompañantes.

 

Miyajima. Que visitar cerca de Kioto.

 

Kobe

 

A 74 kilómetros de Kioto, se ubica Kobe, una pequeña ciudad llena de vida con uno de los puertos comerciales más importantes de Japón. A tan solo media hora en tren de Kioto, merece la pena visitar su barrio chino y la zona comprendida en los alrededores de la estación de Sannomiya, con una amplia gama de entretenimiento formada por restaurantes, tiendas de todo tipo de productos, cines, etc, todo a muy buen precio.
Como te decía, el puerto es la zona más importante que ver en la ciudad. Tuvo que ser reconstruido tras el terremoto de 1995 y hoy en día es el principal reclamo turístico y comercial de Kobe. En época navideña es un buen lugar que ver cerca de Kioto ya que podrás disfrutar de un precioso mercado de Navidad.
Puedes aprovechar y visitar Kobe y Himeji en una misma excursión con guía en español de 8 horas de duración en exclusiva, reservando este “Tour privado por kobe y Himeji”.

 

Kobe. Que ver cerca de Kioto.
 

Tokio

 

Casi 450 kilómetros separan Kioto de nuestro último destino que ver cerca de Kioto, quizás el más importante aunque algo alejado, la capital del país, Tokio.
Gracias al fantástico tren bala, en aproximadamente 3 horas habrás llegado de la estación central de Kioto a la de Tokio.
Qué te puedo contar de Tokio, es una ciudad llena de contrastes donde se entremezclan rascacielos, la tecnología más puntera, los anime y las luces de neón con antiguos templos, cerezos y jardines zen. Es el mejor lugar para empaparte de la cultura japonesa y descubrir esta fusión entre lo más moderno y lo más tradicional.
Es una ciudad enorme con muchísimas cosas que ver y hacer, si vas con tiempo limitado, lo que ocurre en el 95 % de las ocasiones, te recomiendo uno de estos tours que te llevarán por los puntos más importantes de la capital:

 

 

Tokio. Que visitar cerca de Kioto

 

Mapa de los lugares que ver cerca de Kioto

 

 

 

Preguntas frecuentes sobre los lugares que ver cerca de Kioto

Quizás el lugar más bello que ver cerca de Kioto sea Miyajima.

De entre todas las poblaciones que ver en los alrededores de Kioto, la más interesante para visitar con niños es Nara, gracias a los cientos de ciervos sika que campan libremente por el parque de Nara y Osaka, debido a que en ella se encuentra el parque Universal Studios.

El monumento más importante que ver cerca de Kioto es el Castillo de Himeji, una construcción del año 1333.

Si te gusta la historia, además de monumentos como el Castillo de Himeji, no te puedes perder Hiroshima, el lugar donde cayó la bomba atómica lanzada por EEUU el 6 de agosto de 1945.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *