Dónde alojarse en Kioto (4 Mejores Zonas)

Templo Ginkaku-ji, Barrio Sakio. Zonas donde alojarse en Kioto

A la hora de decidir donde alojarse en Kioto se presentan muchas dudas porque hablamos de una ciudad donde los principales puntos turísticos están bastante alejados entre sí.
Como ya sabrás si has leído algo del país, Kioto es una de las ciudades más importantes que ver en Japón y una de las ciudades más bonitas del mundo. Se aleja del trasiego de luces y grandes carteles publicitarios de Osaka y Tokio, posee la magia de poblaciones únicas como Miyajima, Nikko o Nara y mantiene ese color añejo de la cultura tradicional nipona, presente en sus edificios y calles más emblemáticas.
Basándome en mi experiencia visitando Kioto, te recomiendo dormir en una zona que te permita poder desplazarte cómodamente de un lugar a otro y que presente una buena oferta gastronómica.
La oferta hotelera es muy amplia y podrás encontrar establecimientos para todos los bolsillos y gustos, así que no me extiendo más y paso a contarte todo lo que necesitas saber sobre donde alojarse en Kioto.

 


 

Mejores zonas donde alojarse en Kioto

 

Antes de comenzar, lo primero que debes saber es que Kioto se divide en 11 barrios o distritos. A diferencia de las zonas donde alojarse en Tokio, donde cada distrito tiene un ayuntamiento, en Kioto todos los barrios se rigen por un mismo consistorio.
La zona más interesante donde dormir en Kioto es la zona central ya que la zona norte no tiene prácticamente interés mientras que la sur es la más turística, por lo que los precios suelen ser más altos.
 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón, que te cubra en caso de sufrir cualquier percance o enfermedad, con cobertura de repatriación, traslado sanitario e interrupción del viaje, así como si tuvieras que anular el viaje por algunas de las circunstancias recogidas en la póliza. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Gion, distrito de Higashiyama, la mejor alternativa donde alojarse en Kioto

 

Gion es la mejor zona donde alojarse en Kioto ya que se encuentra en el distrito de Higashiyama, una zona céntrica, con muchas posibilidades de transporte y alojamiento. Es conocido como el barrio de las geishas y uno de los más tradicionales y bonitos de la ciudad. Eso sí, también es algo más caro por lo que debes buscar con tiempo tu hotel y en el caso de que prefieras valorar otras alternativas más económicas puedes alojarte fuera de Gion, pero mantenerte en los alrededores, sin salir de Higashiyama.
Estos son algunos de los mejores hoteles en Kioto:

  • Kyoto Hana Hotel: Se encuentra a pocos metros de la estación de metro de Sanjo y Sanjo-Keihan. Las habitaciones están perfectamente equipadas, cuenta con varios ordenadores portátiles en el vestíbulo de uso gratuito, máquinas exprendedoras y desayuno buffet.
  • Hiz Hotel: Hotel con buena ubicación a 5 minutos de Samurai Tembu, a 500 metros de Templo Shoren-in y a 10 minutos de la estación de Gion Shijo. Las habitaciones son muy completas con nevera, hervidor y microondas y baño privado con secador de pelo y zapatillas.

Alojamiento en Japón
Si prefieres valorar otras opciones, cliquea en este enlace “Alojamientos en Gion” y encontrarás más hoteles, algunos con cancelación gratuita.

 
Gion, distrito de Higashiyama, la mejor alternativa donde alojarse en Kioto
 

Distrito de Shimogyo, una excelente opción donde dormir en Kioto cerca de la estación

 

Si tu intención es desplazarte en tren a través de la Japan Rail Pass, sin duda el barrio de Shimoyo es la mejor alternativa donde dormir en Kioto, localizado justo al lado de la estación.
Es una zona muy tranquila y bastante más económica que Gion, a pesar de estar relativamente cerca y es uno de los distritos comerciales de la ciudad.
Estos son mis hoteles favoritos de la zona de Shimogyo:

  • Hotel M´s Est Nanajo: Está ubicado a poco más de 10 minutos de la estación, con líneas de autobuses cerca para llegar a los templos y puntos más turísticos y con un supermercado 24h casi en la puerta. Las habitaciones son pequeñas pero muy confortables.
  • Hotel IL Verde Kyoto: Se sitúa a escasos 15 minutos del famoso templo Sanjusangendo, uno de los mejores templos de Kioto, y a unos 1.5 kilómetros de las estaciones de trenes. Tiene happy hour con bebida ilimitada en el mismo hotel.

Alojamiento en Japón
Tienes más alternativas en este enlace “Alojamientos en Shimogyo”, recuerda que algunas son con cancelación gratis.
 
Estación de Kioto. Distrito de Shimogyo, una excelente opción donde dormir en Kioto
 

Distrito Nakagyo, la zona más céntrica de Kioto

 

El barrio de Nakagyo es popular por ser el más céntrico y en él se ubica puntos tan destacados de la ciudad como el Castillo Nijo, el Museo Internacional Manga, el Museo de Kioto y el mercado Nishiki, además es sede de varios de los festivales más populares de la ciudad. Esto lo hace un lugar muy atractivo donde alojarse en Kioto y uno de los favoritos de muchos turistas.
Entre los hoteles más interesantes, se encuentran estos:

  • Hotel Pagong with M´s: Es un hotel nuevo, con muy buena ubicación e instalaciones modernas. Habitaciones muy amplias y cómodas. Muy recomendable.
  • Hotel Gran Ms Kyoto: Excelente localización a escasos metros de la estación de metro Shiyakusho-mae, a 10 minutos del distrito Gion. Cuenta con habitaciones con nevera, hervidor de agua, secador y camas bastantes confortables.

Alojamiento en Japón
Si lo deseas, puedes comparar precios con otros hoteles por medo de este enlace “Alojamientos en Nakagyo”.

 

Castillo Nijo. Distrito Nakagyo, la zona más céntrica donde alojarse en Kioto
 

Kamigyo, un barrio donde alojarse en Kioto barato

 

Kamigyo es el barrio donde encontrarás prácticamente de todo: diversión, bastantes universidades, vida nocturna, hoteles de todo tipo y donde, en la antigüedad, vivían la clase más alta y de la realeza. Es muy popular porque alberga el fantástico Palacio Imperial y uno de los barrios más conocidos de Kioto, el Nishijin.
Este distrito es también uno de los lugares donde alojarse en Kioto barato, pudiendo encontrar algunos hoteles por 40 euros.
Estos son los que mejor relación calidad-precio presentan:

  • Kyoto Garden Palace: Este hotel está situado frente al Palacio Imperial y ofrece instalaciones muy modernas, cuidadas al detalle y dispone de servicio de alquiler de bicicletas y dos restaurantes con vistas al jardín, tanto de comida japonesa como occidental.
  • Ina House Kyoto: Se localiza a menos de 1 kilómetro del Castillo Nijo, a poco más de 1.5 kilómetros del centro. Posee parking gratuito y servicio de hidromasaje y cuenta con cocina totalmente equipada.

Alojamiento en Japón
Puedes encontrar otros establecimientos hoteleros de esta zona en el enlace “Alojamientos en Kamigyo”, ten en cuenta que algunos poseen cancelación gratuita.
 
Palacio Imperial, Kamigyo. Dónde dormir en Kioto

 

Mapa de los lugares donde alojarse en Kioto

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *