Los 10 Mejores templos de Kioto

¿Sabías que Kioto tiene alrededor de 1500 templos? Hablar de cada uno de ellos en un post sería imposible, por eso he decidido hacerte una lista de los mejores templos de Kioto. Estamos hablando de una de las ciudades más bellas de Japón, que representa el lado más legendario y auténtico del país.
Personalmente considero que este es uno de esos lugares mágicos que te transportan a otra época, con barrios formados por casas de construcciones tradicionales, geishas y como no, santuarios y templos únicos y espectaculares. Por desgracia, no siempre disponemos del tiempo suficiente para recorrer la ciudad de punta a punta y tenemos que decantarnos por las zonas y monumentos más populares. En este artículo me voy a centrar en los 10 mejores templos de Kioto.

 


 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón, ya que los extranjeros no estamos cubiertos de forma gratuita y el país dispone de una de las sanidades más costosas del planeta. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento el mejor seguro de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Mejores templos de Kioto

 

Fushimi Inari

 

Después de protagonizar una de las escenas más memorables de la película “Memorias de una Geisha”, el Fushimi Inari se ha vuelto el santuario más popular y destacado de los templos de Kioto. La entrada es gratuita.
Su principal atracción son los miles de torii rojos que poseen a lo largo de 4 kilómetros en los que podrás hacer las fotografías más icónicas de tu viaje y presumir de ellas en tu perfil de Instagram. En este enlace puedes ver las mías, te invito a darle a me gusta y seguirme si te gusta mi contenido.
Si quieres aprovechar al máximo la visita a este templo, te recomiendo esta “Visita por el santuario Fushimi Inari-Taisha y el templo de Kiyomizu-dera” de 8 horas de duración, con guía en español y que, además, incluye el templo Kiyomizu-dera que se encuentra en una colina y ofrece unas vistas impresionantes.
Otra opción esta “Excursión a Nara e Inari”, que te recomiendo si vas en grupo y en la que dispondrás de un guía de habla hispana en exclusiva para ti y los tuyos. Además del santuario de Fushimi Inari, te permitirá recorrer los puntos más importantes que ver en Nara, un parque repleto de ciervos campando a sus anchas. ¡Súper chulo!
 
Fushimi Inari. Mejores templos de Kioto
 
Son muchos los lugares que ver en Kioto, sin duda alguna una de las ciudades más bonitas del mundo y uno de los principales lugares que ver en Japón. Si tienes tiempo, te recomiendo 100% algunas de las excursiones o tours que ofertan por la ciudad. Entre ellos, estos son los más interesantes:

 

Kinkakuji o Pabellón Dorado

 

Uno de los mejores templos de Kioto es, sin duda alguna, el Kinkakuji o Pabellón Dorado. Este fue construido en el año 1397 y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Su aspecto más destacado es la localización, en medio de un bonito estanque situado en un jardín japonés. Como su nombre ya nos adelanta, su fachada está hecha de pan de oro y la imagen del santuario reflejado en sus aguas es una de las más icónicas del país. La entrada tiene un precio de 500 yenes en adultos y 300 yenes en niños.
 

Kinkakuji o Pabellón Dorado. Mejores templos de Kioto
 

Templo Ginkaku-ji o Pabellón de Plata

 

Construido siguiendo la escala del Pabellón Dorado, el templo Ginkaku-ji o Pabellón de plata está considerado otro de los destacados entre los mejores templos de Kioto. Ambos son similares, están situados en un bonito enclave natural formados por jardines y estanques. En el caso del Ginkaku-ji, está ubicado en medio de un circuito formado por varias estancias entre las que se encuentra el propio templo, un jardín seco de arena blanca y un enorme cono de arena, que lo convierten en uno de los templos de Kioto más bonitos.

El precio de entrada es de 500 yenes los adultos y 300 yenes los niños.
 
Templo Ginkaku-ji o Pabellón de Plata. Templos más bonitos de Kioto

 

Templo Kiyomizudera

 

Personalmente, considero el templo Kiyomiudera como uno de los mejores templos de Kioto y de los más impresionantes. Las instalaciones en donde se sitúa son enormes y están formadas por pabellones, puertas espectaculares, fuentes “mágicas” como la de los 3 chorros y varias pagodas que se elevan por encima de árboles y plantas gigantes. Lo que más impresiona son las fascinantes vistas de la ciudad que se obtienen desde arriba. ¡Alucinarás!¡Es uno de los templos de Kioto más bonitos!
La entrada tiene un precio de 400 yenes los adultos y 200 yenes los niños.
 

Templo Kiyomizudera. Mejores templos de Kioto
 

 
Datos móviles Japón

Al viajar a países como Japón podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Templo Sanjusangendo

 

Conocido popularmente como el templo de las mil estatuas, el templo Sanjusangendo, a diferencia de los anteriores catalogados como mejores templos de Kioto por su entorno, destaca por su interior. Resulta realmente abrumador entrar y descubrir hasta 1000 estatuas de Kannon (diosa de la misericordia) colocadas en 10 filas y 50 columnas, escoltadas por otras 28 estatuas de dioses guardianas, situadas en primera fila.
No se pueden realizar fotografías, pero desde luego, es una visita que merece la pena.
 
Templo Sanjusangendo. Mejores templos de Kioto

 

Santuario Heian

 

El Santuario Heian es uno de los templos más venerados y queridos por los locales, destaca por el enorme torii rojo de 24 metros de altura de la entrada. Fue construido a finales del siglo XIX para conmemorar el aniversario de Heiankyo, la antigua ciudad de Kioto.
Posee unos bonitos jardines que, aunque son eclipsados por el torii y el propio templo en sí, vale la pena entrar y recorrerlos.
 

Santuario Heian. Templos más bonitos de Kioto
 

Templo Chion-in

 

Cerca del templo Heian encontramos el templo Chion-in, otro santuario que está considerado de los mejores templos de Kioto. El complejo cuenta con más de 100 edificios entre pagodas, templos, casas de invitados, mausoleos y el gran campanario Daishoro, entre otros, que discurren a lo largo de la ladera montañosa donde se localiza el templo.
No te pierdas las 7 maravillas del templo Chion-in: El paraguas olvidado, la roca calabaza, el pasillo del ruiseñor cantarín, los féretros de madera, la pintura de los gorriones, la pintura del gato y la pala de arroz.
La entrada es gratuita.
 
Templo Chion-in. Mejores templos de Kioto

 

Templo Toji

 

Muy cerca de la gran estación de Kioto, al sur de la ciudad, donde se ubican algunos de los mejores hoteles en Kioto, encontramos el Templo Toji. Tenemos que incluirlo entre los mejores templos de Kioto porque posee la pagoda de madera más alta de Japón con sus más de 50 metros de altura. Esta se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y es sin duda uno de los templos de Kioto más bellos.
El precio de la entrada es de 500 yenes. La parte inferior de la pagoda posee 4 estatuas de Buda, pero, salvo excepciones, permanece cerrada al público.
 
Templo Toji. Templos más bonitos de Kioto

 

Templo Ryojan-Ji

 

A unos minutos caminando del Pabellón Dorado se localiza el templo Ryojan-Ji, un templo que alberga uno de los puntos más místicos y populares de Japón, el jardín seco. Este está formado por arena, grava y musgo que unidos y con efecto de rastrillado, proporcionan una sensación de paz y de relajación. Al igual que el pabellón Dorado y el Pabellón de Plata se ubica en un precioso entorno de estanques y jardines.
Confieso que, a pesar de incluirse en el grupo de los mejores templos de Kioto y de su fama, a mí no fue uno de los que más me impresionaron.
 
Templo Ryojan-Ji. Templos más bonitos de Kioto

 

Santuario Yasaka

 

Por último, no quiero dejar fuera de los 10 mejores templos de Kioto al Santuario Yasaka. Su construcción data del siglo VII y posee un espectacular salón principal. Otra estancia destacada es el escenario de baile ubicado en el patio central. Está formado por varios templos que se encuentran rodeando el principal. La entrada es gratuita.

 
Santuario Yasaka. Mejores templos Kioto

 

Mapa de los mejores templos de Kioto

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A KIOTO MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *