6 Lugares que ver cerca de Tokio

Monte Fuji. Qué ver cerca de Tokio

Si estás planeando viajar a Japon, vas a visitar su capital y quieres saber los mejores lugares que ver cerca de Tokio, estás en el lugar correcto. Tokio, es uno de los puntos claves de Japón, una ciudad apasionante que te conquista desde que la pisas por primera vez pero que, además, gracias a su fantástico y efectivo servicio de trenes, te permite visitar otras localizaciones en sus inmediaciones. De esta forma, tendrás al alcance de tu mano, ciudades legendarias como Nikko y Kamakura o el inspirador Monte Fuji, entre otros lugares que visitar en los alrededores de Tokio.
La mayoría de los turistas que viajan al país del sol naciente, lo hacen durante dos o tres semanas como mínimo, de esta forma, aunque es un país que posee puntos maravillosos repartidos por norte, sur y centro, una visita obligada es Tokio, ciudad indispensable para acercarte a la cultura japonesa y una vez desde allí, recorrer sus localizaciones más cercanas y turísticas. Si quieres aprovechar al máximo tu viaje, en este post te contaré los puntos más interesantes que ver cerca de Tokio. ¿Estás listo para empezar nuestro recorrido? No me extiendo más, ¡Comenzamos!

 


 

Qué ver cerca de Tokio

 

Nikko

 

Una de las ciudades más importantes que ver cerca de Tokio es la maravillosa localidad de Nikko. Para llegar tendrás que dirigirte a la estación de Tokio y desde ahí, coger el Tohoku Shinkansen hasta Utsonomiya. Una vez allí, cambiar a la línea JR Nikko. Estos trayectos están incluidos en la JR Pass y tiene una duración de 1 hora y 45 minutos aproximadamente.
También puedes reservar plaza en esta “Excursión a Nikko”, que incluye transporte en minibús, guía en inglés, entradas a templos y comida (según modalidad) y que tiene una duración de 10 horas. O esta otra “Excursión privada a Nikko”, con guía de habla hispana en exclusiva para ti y los tuyos, de 9 horas de duración.
Nikko te ofrece la oportunidad de conocer templos históricos como el de Toshogu, Rinnoji o el Santuario Futurasan, ubicados en un entorno natural único y que hace de estos lugares, aún más mágicos si cabe. No te pierdas el Puente Sagrado Shinkyo, una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad.

 
Nikko. Qué ver cerca de Tokio
 

 
Datos móviles Japón

Al viajar a países como Japón podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Cinco lagos del Monte Fuji y la pagoda Chureito

 

El Monte Fuji es uno de los símbolos de Japón y uno de los puntos más importantes que ver cerca de Tokio. Para llegar a él, podrás utilizar el servicio directo de autobuses o trenes en las estaciones de Shibuya, Tokio y Shinjuku. El trayecto es de unas 2 horas aproximadamente.
El lago Kawaguchi es el más grande y accesible desde donde ver el Monte Fuji en todo su esplendor. Hay varias paradas de autobuses que comunican este punto con otros lagos de la zona.

Otra forma de llegar es a través de algunos de los tour especializados en el Monte Fuji, los más recomendables son esta «Excursión al mirador del Monte Fuji y a Hakone», de 10 horas de duración y con guía en inglés y que además incluye comida japonesa, traslados y crucero en barco pirata por el lago Ashi, o esta otra «Excursión al Monte Fuji + recogida de fruta» , de 10 horas de duración y que incluye guía de habla inglesa, almuerzo, traslados y teleférico al Monte Fuji.
El lugar concreto que no puedes perderte para verlo es desde la pagoda Chureito, esta se ubica en Fuyijoshida. Desde aquí se obtienen una de las postales más características del país y una de las fotos más instagrameables. Además, si visitas el país en abril o mayo, no te pierdas el Festival Fuji Shibazakura, uno de los lugares más bonitos para ver el Monte Fuji. Cliquea en este enlace a mi Instagram y podrás ver mis fotos. Te invito a darle a me gusta y seguirme si te mola mi contenido, ¡Me harías muy feliz!

 
Monte Fuji. Qué ver cerca de Tokio
 

Kamakura

 

A tan solo una hora en tren se ubica Kamakura, otra de las poblaciones más importantes que ver cerca de Tokio. Para llegar, puedes ir por libre cogiendo en la estación de Tokio la línea Yokosuka o bien, si tienes la JR Pass, la JR Shonan Shinjuku hasta Kamakura.
Si prefieres no tener que preocuparte de desplazamientos ni rutas por la ciudad, puedes reservar plaza en esta “Excursión privada a Kamakura y Enoshima” que combina la visita a Kamakura con la bonita ciudad de Enoshima, el tour dura 8 horas y se realiza con guía en español.
Tienes otra opción en esta “Excursión a Kamahura”, de 4 horas de duración y con guía en inglés.
Kamakura es conocida por sus 19 santuarios y sus 65 templos budistas, pero si hay algo que la hace destacar es por la espectacular escultura del Gran Buda. Esta mide 13 metros de alto y pesa 93 toneladas, siendo el más grande de estas características al aire libre y segundo buda sentado más alto de Japón, por detrás del Buda del templo Todai-Ji de Nara.
Entre todos los templos y santuarios, no dejes de visitar el Templo Hase-Dera, con sus cientos de figuras jizu en honor a los niños fallecidos, el Santuario Tsurugaoka Hachimangu, construido en plena montaña, el Templo Kencho-Ji, situado en “las puertas del cielo” o el Templo Hokokuji, uno de los más emotivos que se sitúa al lado de un bosque de bambú, más pequeño y acogedor del que encontrarás en Kioto, que debido a su popularidad, se encuentra siempre masificado.

 
Buda Kamakura. Qué ver cerca de Tokio
 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Japón sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

 

 

Yokohama

 

Si tienes poco tiempo, Yokohama es una de las mejores opciones que visitar cerca de Tokio. Se encuentra a tan solo 30 minutos y para ello tendrás que ir a la estación de Shibuya y coger la línea Toyoko hasta Yokohama. Si prefieres no preocuparte de nada e ir de la mano de un guía especializado, puedes reservar tu plaza en este «Tour privado por Yokohama y Ofuna», con guía en español para ti y tus acompañantes en exclusiva durante 8 horas.
Una vez llegado al destino, ante ti descubrirás una ciudad muy moderna con numerosos museos y puntos turísticos que ha tenido que resurgir tras el terremoto de 1923 y la Segunda Guerra Mundial, que la dejó totalmente destruida.
Cuenta con un área financiera con rascacielos impresionantes y otra zona, la parte del puerto, con un parque de atracciones, el Cosmo World, que posee la noria de estilo reloj más grande del mundo. Las vistas desde el puente Kokusai son espectaculares con los rascacielos a un lado y el parque a otro. No te pierdas su barrio chino, el más grande de Japón.
Si tienes oportunidad, el skyline de Yokohama desde el Obanbashi Pier viendo el atardecer, es totalmente icónico y recomendable.

 
Yokohama. Qué ver cerca de Tokio
 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón con cancelación gratuita, que te cubra en caso sufrir cualquier tipo de enfermedad o incidente o en caso de robo o extravío de equipaje, así como si tuvieras que anular el viaje por algunas de las circunstancias recogidas en la póliza. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Odawara

 

A poco más de 85 kilómetros se localiza Odawara, una pequeña ciudad que cuenta con uno de los castillos más bonitos que ver en Japón y por lo tanto punto destacado que visitar cerca de Tokio.
Para llegar, puedes hacerlo vía JR Pass con la línea Tokaido Shinkasen, con la misma línea Tokaido convencional y Shonan-Shinjuku o con la línea Odawara de la localidad de Odakyu.
Como te decía, es una ciudad pequeña que se recorre en apenas medio día y que su principal reclamo es el Castillo. Esta construcción está rodeada de bonitos jardines y desde arriba podrás obtener unas fabulosas vistas de Enoura. Si vas con tiempo, aprovecha y pégate un chapuzón en sus aguas, son cristalinas e ideales para bucear.
 
Castillo Odawara. Qué ver cerca de Tokio
 

Tokyo Disney Resort

 

Si viajas en familia, uno de los lugares más recomendables que visitar cerca de Tokio con niños es Tokyo Disney Resort.
Llegar no supondrá ningún problema ya que hay autobuses desde las estaciones Shinjuku, Tokyo y Akihabara, además de desde los dos aeropuertos de la ciudad.
De Disney poco o nada te puedo comentar, es un mundo de fantasía en el que los más pequeños disfrutan como locos y los adultos, volvemos a conectar con el niño que llevamos entro. El precio de la entrada es algo más económico que en otros parques Disney del mundo como el París o Hong Kong.

 

Disney Resort Tokio. Que visitar en los alrededores de Tokio.
 

Mapa de los lugares que ver cerca de Tokio

 

 

Preguntas Frecuentes sobre los lugares que visitar cerca de Tokio

El Monte Fuji es el paisaje más impresionante que ver cerca de Tokio y conforma una de las postales más populares del país.

Kamakura, con 65 templos budistas y 19 santuarios,  es una de las ciudades con más templos que ver cerca de Tokio.

El lugar más divertido y recomendable que visitar cerca de Tokio con niños es Disney Resort Tokio.

 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *