10 Lugares que ver en Yokohama

Vistas desde Kokusai Bridge. Qué ver en Yokohama

Cuando te planteas qué ver en Yokohama, lo primero que debes tener en cuenta es que es la segunda ciudad más grande que visitar en Japón. Aunque suele visitarte a través de una excursión desde Tokio, si tienes posibilidad yo te recomendaría pasar al menos un par de días y no perderte nada de los lugares más interesantes que visitar en Yokohama.
Esta ciudad ofrece muchas posibilidades y a pesar de haber sido reconstruida casi por completo hasta en dos ocasiones en el último siglo (debido al terremoto de 1923 y tras la II Guerra Mundial), ha sabido resurgir de sus cenizas, nunca mejor dicho y convertirse en la gran ciudad que hoy en día es. Es cierto que quizás no cuente con la magia y el encanto de otras ciudades como Nara, Nikko o Miyajima pero tiene el aura de las grandes ciudades japonesas y bien merece la pena visitarla.
No me enrollo más y paso a hablarte de lo que de verdad te ha traído hasta aquí, todo lo que ver en Yokohama ¡Vamos a ello!

 


 

Cómo llegar a Yokohama

 

Si tomamos como referencia la capital de Japón, Yokohama es uno de los lugares más destacados que ver cerca de Tokio ya que se encuentra a 45 minutos en coche, siendo una de las ciudades más interesantes que visitar en una ruta por Japón.
Para ir en tren, si tienes el JR Pass, la forma más rápida de ir es tomando la línea de tren JR Tokaio desde la estación de Ueno, la estación de Tokio Central o Shinagawa. Llegarás a Yokohama en apenas 18 minutos.
Otra opción es tomar el tren Express de la línea Tokio Toyoko desde las estaciones de Shinjuku o Ikebukuru. Este recorrido tiene una duración de unos 20-25 minutos.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de preparar tu visita a Yokohama es saber cómo tener internet en Japón, ya que hoy en día es un instrumento clave en nuestro día a día y nuestro salvador en muchas ocasiones gracias a Google Maps, por ejemplo.

 

 
Datos móviles Japón

Al viajar a países como Japón podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Cómo llegar a Yokohama

 

Dónde dormir en Yokohama

 

Si decides dormir en Yokohama y así disfrutar de la ciudad tanto de día como de noche, la oferta es muy amplia pero mi consejo es que elijas un hotel en la zona del Puerto.
Los precios son bastantes más asequibles que en otras ciudades como Osaka o Tokio y podrás encontrar establecimientos hoteleros para todos los gustos y bolsillos. Entre todos, te dejo algunos de los que considero más interesantes:

Alojamiento en Yokohama
Si prefieres valorar otras opciones, puedes encontrar más por medio de este enlace “Alojamientos en Yokohama”, algunas con cancelación gratuita.

 

Parque de atracciones Cosmo World. Qué ver en Yokohama

 

Qué ver en Yokojama

 

Mirato Mirai 21

 

Mirato Mirai significa “puerto futuro” y no encuentro una mejor definición para esta zona, sin duda, la más popular que ver en Yokohama.
En Miarto Mirai 21 encontrarás hoteles impresionantes, varios centros comerciales, museos o plazas, entre otros puntos turísticos resaltando su parque de atracciones, el famoso Cosmo World del que te hablará en el siguiente apartado. Este está capitaneado por una enorme noria, siendo uno de los lugares favoritos de turistas y habitantes de Yokohama.
Te recomiendo pasear por el puente Kokusai que te lleva al parque de atracciones y desde donde se obtienen unas vistas fascinantes de los rascacielos.
Al atardecer, no te puedes perder la imagen icónica del skyline de Yokohama desde el Osanbashi Pier. Uno de los skylines más bonitos que he visto en mi vida.

 

Skyline de Yokohama desde el Osanbashi Pier

 

Parque de atracciones Cosmo World

 

Uno de los puntos más destacados de Mirato Mirai 21 es su parque de atracciones, conocido como Cosmo World.
Es la principal atracción que visitar en Yokohama y cuenta con una noria (la noria panorámica estilo reloj más grande del mundo) que forma parte, junto con los rascacielos, del skyline de la ciudad.
La entrada al parque es gratuita y solo tendrás que pagar el billete de las atracciones que decidas subir. Estas están divididas por sectores según la edad.
Los jueves es el único día que el parque se mantiene cerrado.

 

Parque de atracciones Cosmo World. Qué ver en Yokohama

 

Kokusai Bridge

 

Uno de los lugares más especiales de la ciudad y punto destacado que ver en Yokohama es el Kokusai Bridge.
Se trata de un puente desde el que obtendrás unas geniales vistas del parque Cosmo Word.

 

Vistas desde Kokusai Bridge. Qué ver en Yokohama

 

Nippon Maru

 

Sin salir de Mirato Mirai 21, no puedes perderte Nippon Maru, un velero con una gran historia a sus espaldas.
Es uno de los grandes atractivos que ver en Yokohama, fue construido en 1930 y según cuenta la leyenda recorrió 2 millones de kilómetros antes de atracar donde se ubica actualmente, que equivale a 45 vueltas al mundo.
Se puede visitar su interior por 400 yenes, aunque lo que merece más la pena es pasear por sus alrededores y observar el contraste de este antiguo velero con los rascacielos y edificios modernos que le rodean.

 

Nippon Maru. Qué ver en Yokohama.

 

Yokohama Red Brick Warehouse (Akarenga Soko)

 

Uno de los lugares más destacados que ver en Yokohama es Yokohama Red Brick Warehouse, unos antiguos almacenes de ladrillo rojo reconvertidos actualmente en un centro de restaurantes y zonas de ocio con numerosas tiendas.
En su día Akarenga Soko fue la antigua Casa de Inspección de Aduanas de la Bahía de Yokohama construida en la década de 1920.
Es un lugar muy agradable para pasear por sus inmediaciones, comer o tomar algo y visitar su arquitectura interior. Te recomiendo probar en Apple Pie & Cafee su tarta de manzana ¡Está deliciosa!

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Japón sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

Eso sí, recuerda llevar siempre efectivo porque en algunos establecimientos no admiten el pago con tarjeta.

 

 

Yokohama Red Brick Warehouse (Akarenga Soko). Qué ver en Yokohama

 

Landmark Tower

 

Landmark es, por detrás de la torre Abeno Arucas de Osaka (300 metros), la segunda torre más alta de Japón, gracias a sus 296 metros de altura.
Su construcción finalizó en 1993 y ha sido testigo de la transformación de Mirato Mirai 21.
Dispone de un mirador en la planta 69 que se encuentra a 273 metros de alto llamado Sky Garden, al que merece la pena subir y deleitarte con las mejores vistas de Yokohama ¿Sabías que en los días despejados se puede ver hasta la bahía de Tokio y el Monte Fuji?
Para subir tendrás que coger un ascensor que presume de ser el más rápido de todo el país. ¡750 metros por minuto! ¡Guau!
La entrada tiene un coste de 1000 yenes por persona. Muy recomendable y uno de los grandes protagonistas que visitar en Yokohama.

 

Landmark Tower. Qué ver en Yokohama

 

Chinatown

 

El barrio de Chinatown es uno de los distritos más importantes que ver en Yokohama.
Está considerado el mayor barrio chico de Japón y uno de los más extensos del mundo. Te sorprenderá por sus colores vivos y por los más de 250 locales entre tiendas y restaurantes de estilo chino que pueblan sus calles. El origen de Chinatown de Yokohama se remonta a cuando se abrió el puerto y numerosos chinos inmigraron a la ciudad para abrir sus comercios. Su espectacular puerta de entrada es una de las fotografías más buscadas de Yokohama.
Es un lugar ideal para pasear, comprar souvenirs y comer alguno de sus platos más tradicionales con toque japonés.

 

Chinatown Yokohama.

 

Parque Yamashita

 

 

El parque de Yamashita se construyó en 1930 y es uno de los puntos clave que ver en Yokohama. Es uno de los pulmones de la ciudad y es frecuentado por locales para hacer deporte y pasear. Su ubicación frente al mar hace de este parque un lugar perfecto para admirar las vistas del puerto. Como curiosidad, te puedo contar que fue construido con los restos de los edificios que se derrumbaron por culpa del terremoto de Kanto en 1923.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón, que te cubra en caso de enfermedad o sufrir cualquier tipo de incidente o en caso de robo o pérdida de maleta, así como si tuvieras que anular el viaje por algunas de las circunstancias recogidas en la póliza. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

CUPNoodle Museum

 

Cuando hablamos de Japón y decimos que es uno de los países más frikis del mundo nos referimos a que es único y muy especial en su cultura y en la forma de vivir tan diferente al de los países europeos y de todo el mundo en general.
Entre los lugares más divertidos que ver en Yokohama se encuentra el CUPNoodle Museum, un museo donde el principal entretenimiento es conocer la historia de estos fideos instantáneos.
De esta forma, descubrirás que fue Momofuku Ando quien inventó los fideos chikin ramen en 1958 y allá por el 1971, culminó su idea con los famosos cup noodles.
Estoy seguro que te lo pasarás en grande creando tus propios fideos y tu propio envase y si quieres, incluso podrás llevártelos a casa.
El precio del taller es de 300 yenes.

 

CUPNoodle Museum. Qué ver en Yokohama

 

Torre de la Marina

 

Aunque su altura es inferior a la de Landmark Tower, la Torre de la Marina cuenta con un observatorio situado a 100 metros de altura en el que podrás deleitarte con unas maravillosas vistas al distrito de Chinatown, el puerto, el parque Yamashita y hasta el Monte Fuji.
Es por ello por lo que está considerada una de las mejores plataformas que visitar en Yokohama para obtener una panorámica diferente de la ciudad.

 

Marina Tower. Qué visitar en Yokohama.

 

Otros lugares de interés que ver en Yokohama

 

Si tienes tiempo, existen algunos puntos muy interesantes que visitar en Yokohama:

  • Museo del niño Anpanman: Uno de los lugares que visitar en Yokohama con niños es este divertido museo de la famosa serie anime.
  • Jardín Sankein: Este parque dispone de 175 metros cuadrados de ríos, senderos repletos de flores y un bonito estanque. Lugar ideal para perderse y respirar aire puro.
  • Museo del ferrocarril de Hara: Tanto como si te gusta el mundo de los trenes como si no, este museo dispone de más de 6000 trenes a escala en maquetas que estoy seguro que te encantará ver.
  • Shinyokohama Ramen Museum: Es otro museo culinario que merece la pena visitar, este está especializado en ramen.
  • Yokohama Bay Bridge: Uno de los grandes símbolos de la ciudad y punto destacado que ver en Yokohama es el Yokohama Bay Bridge.
    Si acompaña el tiempo, te recomiendo pasear por el paso peatonal situado en el mismo puente. Se encuentra a una altura de 50 metros y merece la pena recorrer sus 860 metros o, al menos, una parte.

 

Museo del niño Anpanman. Qué ver en Yokohama

 

Dónde comer en Yokohama

 

La gastronomía de Yokohama es similar a la de ciudades vecinas, destaca por su pescado fresco, excelente marisco, la popular carne de Kobe y por supuesto, los aclamados manju, plato típico de la ciudad.
Estos son algunos de mis restaurantes más recomendables:

  • Saiko Shinkan: Restaurante de comida china y asiática muy aconsejable.
  • Katsuretsu An Bashamichi Sohonten: Especializados en comida japonesa, no dejes de probar su Tonkatsu y la sopa miso ¡Insuperable!

 

Mapa de los lugares que ver en Yokohama

 

 

Valoración de los lugares que ver en Yokohama

 
 

Belleza

Divertido

Moderno

 

Preguntas Frecuentes sobre qué ver en Yokohama

Entre los lugares más divertidos que ver en Yokohama se encuentra el CUPNoodle Museum, un museo donde el principal entretenimiento es conocer la historia de estos fideos instantáneos.

Museo del niño Anpanman es uno de los lugares que visitar en Yokohama con niños. Se trata de un divertido museo de la famosa serie anime.

Landmark Tower es el mejor punto para ver la ciudad de Yokohama desde lo alto. Dispone de un mirador en la planta 69 que se encuentra a 273 metros de alto llamado Sky Garden, al que merece la pena subir y deleitarte con las mejores vistas de Yokohama.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *