Ruta por Japón en 15 días

Pabellón Dorado, Kioto. Ruta por Japón en 15 días

¿Estás preparando una ruta por Japón en 15 días y no sabes muy bien por donde empezar? ¡No te preocupes que para eso estoy yo aquí! A lo largo de este post te voy a ayudar a preparar, basándome en mi experiencia, un itinerario para que veas y disfrutes lo máximo de este fascinante país.
Japón es el sueño viajero de muchas personas y personalmente, considero que es un país totalmente imprescindible. Su cultura, su arquitectura, su peculiar forma de ver la vida y su gastronomía poco tiene en común con la de otros países asiáticos y, por supuesto, nada que ver con los europeos.
Entramos en materia, con las maletas ya hechas y nos dirigimos al aeropuerto, donde nos espera un vuelo largo cargado de ilusión y nervios que nos llevará a nuestra primera parada de la ruta por Japón en 15 días, la capital y ciudad más visitada del país, Tokio.

 


 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón, que te cubra en caso de enfermedad o accidente, ya que este es uno de los países con la sanidad más costosa del planeta y los extranjeros no estamos cubiertos gratuitamente. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento el mejor seguro de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Ruta por Japón en 15 días

 

Días 1, 2 y 3: Tokio

 

Los tres primeros días del itinerario por Japón en 15 días lo dedicaremos a los lugares que ver en Tokio, una ciudad vibrante con infinidad de cosas que visitar y hacer. A la hora de decidir donde alojarse en Tokio tendrás que valorar el barrio y el precio, ya que, al ser una ciudad tan grande, las opciones son casi innumerables. Desde el punto de vista turístico, en Tokio encontrarás el paso de patones más concurrido del planeta, ubicado en el barrio de Shibuya, junto a la estatua de Hachiko (el perro japonés que se hizo famoso tras protagonizar junto a Richard Gere la película del mismo nombre), los barrios más icónicos llenos de luces de neón, restaurantes, tiendas de última tecnología y karaokes como los de Shinjuku, la calle Takeshita-dori (favorita del universo friki) o Akihabara que es, por decirlo de alguna forma, el barrio electrónico y manga. Además de numerosos templos y santuarios como el templo de Senso-ji, uno de los más históricos. Esto son solo unas pinceladas de lo que te espera en esta apasionante ciudad. Te recomiendo alguno de los tours que ofertan por Tokio que te llevará de la mano de un guía en español por sus principales puntos. Los más destacados son:

 
Tokio. Ruta por Japón en 15 días
 

Día 4: Kamakura / Yokojama

 

Los siguientes días de nuestra ruta por Japón en 15 días los dedicaremos a visitar algunas de las ciudades más bonitas que ver cerca de Tokio. El transporte es una auténtica maravilla en el país y funciona a la perfección. El servicio de tren te lleva en un trayecto relativamente corto a prácticamente cualquier rincón, así que, para aprovechar esta circunstancia, debes sacar el JR Pass. Tienes toda la información de estas tarjetas en este enlace.
De esta manera, el cuarto día nos llevará a Kamakura (1 hora en tren) (línea JR Yokosuka o la JR Shonan si tienes la JR Pass) y de esta a Yokojama (30 minutos) (mismas líneas de tren). Terminaremos el día de nuevo en Tokio (30 minutos en tren desde Yokohama).
Kamakura es la ciudad del famoso Gran Buda, una escultura de 13 metros de alto y 93 toneladas de peso. Además, cuenta con 65 templos budistas y 19 santuarios ¡Alucinante! Entre ellos no te pierdas el templo Hase-Dera (con cientos de figuras jizu en honor a niños fallecidos), el Santuario Tsurugaoka Hachimangu (edificado en lo alto de una montaña) o el Templo Kencho-Ji.
Yokojama, por su parte, es una ciudad moderna que cuenta con la noria de estilo reloj más alta del mundo, situada en el parque de atracciones Cosmo World y el barrio chino más grande de Japón. Pasea y disfruta con las vistas desde el puente Kokusai, verás a un lado los rascacielos y al otro las atracciones del parque. Para finalizar el día, antes de volver a Tokio, ve al muelle Obanbashi y deléitate con el skyline de la ciudad viendo el atardecer ¡Alucinarás!

 

Día 5: Monte Fuji

 

El día 5 lo emplearemos en una de las excursiones más importantes de la ruta por Japón en 15 días, el icónico Monte Fuji. Te cuento como llegar y los lugares más chulos para verlo en mi post “Desde donde ver el monte Fuji”. Te adelanto que la Pagoda Chureito y el Festival de Fuji Shibazakura son los sitios más tops y recomendables. Ten en cuenta que el Festival se celebra desde mediados de abril a principios de junio.
Si quieres olvidarte de transporte y prefieres no tener que preocuparte de nada, puedes reservar plaza en esta Excursión al mirador del Monte Fuji y a Hakone” que incluye comida japonesa, traslados, crucero en barco pirata por el lago Ashi con guía en inglés y 10 horas de duración. O esta otra “Excursión al Monte Fuji + recogida de fruta”, de 10 horas de duración con guía de habla inglesa, traslados, teleférico y almuerzo incluido.

 

 
Datos móviles Japón

¿Quieres saber como tener internet en Japón?. Una de las formas más sencillas es con Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Día 6: Nikko

 

Nikko es el protagonista del sexto día de nuestro itinerario por Japón en 15 días. Para llegar tendrás que ir a la estación de Tokio y coger el Tohoku Shinkasen hasta Utsonomiya y allí cambiar a la línea JR Nikko (ambos incluidos en la JR Pass). El recorrido es de 1 hora y 45 minutos aproximadamente.
En Nikko te esperan templos históricos como los de Rinnoji, el de Toshugu o el Santuario Futurasan, muy recomendables. Además, no te pierdas uno de sus símbolos principales: El Puente Sagrado Shinkyo.
También puedes ir de la mano de un guía y olvidarte de desplazamientos y quebraderos de cabeza reservando plaza en esta “Excursión a Nikko” o esta otra “Excursión privada a Nikko”, que te aconsejo si viajas en grupo porque tendrías un guía en exclusiva para ti y tus acompañantes por un precio grupal.
 

Templo Nikko. Ruta por japón en 15 días
 

Día 7: Tokio / Kioto

 

Amareceremos por última vez en Tokio en nuestra ruta por Japón en 15 días para poner rumbo a Kioto. Para ello, utilizaremos de nuevo la JR Pass con el Hikari Shinkansen y en algo más de 2 horas y media habremos llegado.
Pasaremos el día teniendo una primera toma de contacto visitando alguno de los mejores templos de Kioto y estableceremos nuestro campamento base aquí, por lo que es importante que elijamos una buena zona donde alojarte en Kioto, para visitar otras poblaciones.

 

Día 8: Nara

 

Una de mis ciudades favoritas que ver cerca de Kioto es Nara, se encuentra a 60 minutos en tren (línea JR Nara) y su principal atracción es el Parque de Nara.
Antes, con el mismo tren de JR Nara, realizaremos una parada y nos bajaremos en la segunda parada (10 minutos), para visitar el Templo Fushimi Inani-taisha, famoso por los miles de toriis que se sitúan a lo largo de 4 kilómetros y que se hicieron muy famosos a raíz de ser escenario de una de las escenas más recordadas de la película “Memorias de una Geisha”.
Después de visitar el Templo Fushimi Inani-taisha, cogeremos de nuevo la JR Nara hasta Nara.
En el Parque de Nara viven más de 1200 ciervos sika, auténticos protagonistas de la zona ya que campan a sus anchas en un entorno precioso de árboles y paisajes rodeados de santuarios y templos.
Si tienes la opción de reservar plaza en esta “Visita guiada por Nara”, que incluye guía en inglés, desplazamientos en autobús y entrada al Templo Todaiji o esta otra «Excursión a Nara desde Kioto», con guía en inglés, visita al tempo Todaiji y transporte incluido.

 

Día 9: Miyajima / Hiroshima

 

El día 9 estará dedicado a dos ciudades muy diferentes pero imprescindibles en una ruta por Japón en 15 días, Miyajima e Hiroshima.
Para a Hiroshima, tienes que coger la línea JR Tokaido Shinkansen hasta la estación Shin-Osaka y desde allí, coger la línea JR Sanyo Shinkansen haciendo trasbordo hasta Hiroshima (trayecto de 90 minutos).
Poco puedo decirte que no sepas de Hiroshima, una ciudad devastada por los bombardeos de los EEUU en 1945 pero que ha sabido resurgir de sus cenizas y convertirse en una localidad llena de luz, de zonas verdes y monumentos relacionados con aquel suceso que te estremecerán.
Desde la misma estación de Hiroshima, cogerás un tren hasta Miyajimaguchi. Frente a esta estación se sitúa el puerto donde cogerás el ferry que te lleva, en 20 minutos, hasta Miyajima.
Esta isla es uno de los lugares que más me gustaron del viaje, formada por templos como el de Itsukusima (que se convierte en un templo flotante cuando sube la marea), el santuario de Toyokuni (con una espectacular pagoda de 5 pisos) o el templo de Daisho-In (formado por un jardín de figuras jizo). En esta, isla al igual que en Nara, podrás ver ciervos sika en libertad por la parte del muelle y sus calles.
Puedes optar por hacer estas visitas a través de este “Tour privado por Hiroshima y Miyajima” de 8 horas de duración y con un guía en español en exclusiva para ti y los tuyos.
 

Miyajima. Itinerario por Japón 15 días
 

Día 10: Castillo de Himeji

 

La última excursión desde Kioto nos llevará al Castillo de Himeji, situado a 1 hora en el tren de alta velocidad de Shinkansen. La ciudad de Himej tiene puntos muy interesantes como el templo Engyo-ji y la isla de Leshima pero es conocida principalmente por su Castillo. Este data del año 1333 y fue restaurado en su totalidad entre 2009 y 2015.
Por la tarde, regresaremos a Kioto y daremos un pequeño paseo por la ciudad.

 

Días 11 y 12: Kioto

 

Los días 11 y 12 del itinerario por Japón en 15 días lo emplearemos a visitar a fondo Kioto. Es una de las ciudades más tradicionales y con más encanto del país. Sus templos más destacados son el Pabellón Dorado, el templo del Agua, el Pabellón de Plata y el Templo Ryoan-Ji (famoso por su místico jardín seco). Otras paradas totalmente imprescindibles son al Camino de la Filosofía y al bosque de bambú de Arashiyama.
Muy recomendable alguno de los tours que ofertan por la ciudad. Estos son los más interesantes:

Día 13: Kioto / Osaka

 

Cogeremos en Kioto uno de los primeros trenes rumbo a nuestra última parada de la ruta por Japón en 15 días: La icónica Osaka. El trayecto es de unos 15-20 minutos por lo que tendremos todo el día para visitarla.
Tengo que admitirlo, fue uno de mis grandes descubrimientos ¡Me encantó! El barrio de Dotonbori y el de Shinsekai me dejaron con la boca abierta. No dejé de alucinar con sus escaparates con figuras que sobresalen de las paredes, los neones y el ambientazo que tenían a cualquier hora del día. Otros puntos a tener en cuenta es el rascacielos Umeda Sky Building con sus casi 175 metros de altura y el precioso Castillo de Osaka.

Puedes reservar plaza en algunos de los tours que ofertan por la ciudad, los más valorados son estos:

 

Osaka. Itinerario por Japón en 15 días
 

Día 14: Universal Studios Japan

 

Dejamos el día 14 de nuestra ruta por Japón para pasar el día en la Universal Studios Japan. Es una ocasión única y no podemos estar en Osaka y no ir a este parque de atracciones, uno de los más conocidos del mundo.
El parque alberga numerosas de atracciones, decorados, personajes de la productora Universal. Muy destacada la zona dedicada a Harry Potter, la de los Minions y por supuesto, su nueva incorporación, el Súper Nintendo World, la única zona tematizada del planeta dedicada a Mario Bros ¡Una auténtica maravilla!
Es un perfecto broche de oro al viaje y te aseguro que tanto si eres aficionado a los parques de atracciones como si no, disfrutarás como un día este día.

 

Día 15: Fin de la ruta por Japón en 15 días (Vuelo de vuelta)

 

Pues todo tiene un comienzo y un final. El día 15 será el día de la vuelta a casa. Nos espera un vuelo largo, pero lo hacemos con la maleta llena de recuerdos y momentos inolvidables. ¡Aprovechad las horas de vuelo para ir preparando un nuevo destino!
 

Mapa de la ruta por Japón en 15 días

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *