Dónde alojarse en Osaka: 5 Mejores zonas y hoteles

Dotonbori, mejores zonas donde alojarse en Osaka

Para decidir donde alojarse en Osaka lo primero que debes tener claro son tus planes. Osaka es una ciudad enérgica, vibrante, moderna y con muchas opciones. De esta manera, puedes optar por los barrios más céntricos, los más animados, buscar alojamiento en Osaka cerca de las estaciones de trenes para aprovechar y visitar otras ciudades o hospedarte en zonas tranquilas y alejadas del turismo.
Yo visité la ciudad en ultimo lugar en mi ruta por Japón, después de recorrer Tokio, Kamakura, Yokohama, Miyajima o el Monte Fuji, entre otros lugares. Mis expectativas eran altas porque había leído y visto muchos reportajes en televisión, pero una vez más, terminó sorprendiéndome y conquistándome desde el minuto uno. Además, acerté con la zona donde me hospedé en Osaka y pude visitarcon facilidad los lugares más turísticos en un par de días.
Si aún no tienes claro donde dormir en Osaka, no te preocupes porque a lo largo de este post te hablaré de los mejores barrios y te aconsejaré sobre los pro y contras de cada uno. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

 


 

Dónde alojarse en Osaka

 

Namba, Dotonbori y Shinsaibashi, la mejor zona donde alojarse en Osaka

 

Uno de los distritos más grandes y populares de Osaka es el de Minami, lleno de ofertas de ocio y comercio. Está formado por numerosos barrios y entre ellos, hay tres que considero son los mejores donde alojarse en Osaka.

  • Zona de Namba: Se trata de un barrio poco familiar, con muchas tiendas y restaurantes. Siempre está muy animado y es una alternativa ideal si buscas disfrutar de la noche. Otra gran ventaja es que está perfectamente comunicado con aeropuerto por lo que, si tu vuelo llega tarde o sale temprano, Namba es una excelente opción donde dormir en Osaka. Eso sí, si viajas en familia, con niños, no es el mejor barrio porque sus calles son sucias y suele ser bastante ruidoso.
  • Barrio Dotonbori: En la mismo zona de Namba, se encuentra Dotonbori, el área más famosa y turística de la ciudad. Es, sin duda, mi zona favorita. Destaca su calle principal, repleta de restaurantes y tiendas que parecen de película con figuras que sobresalen de los escaparates. Aquí se ubica el famoso cartel gigante de Glico, uno de los grandes símbolos de Osaka.
  • Shinsaibashi: Situado en la parte norte del canal Dotonbori, este barrio es popularmente conocido como el barrio de las tiendas. Si eres de los que aprovechas los viajes para comprar ropa o cualquier regalo, Shinsaibashi será todo un paraíso para ti y tendrás todo al alcance de tu mano.

 

Mejores hoteles de Namba

 

Como te decía, la zona de Namba es una excelente opción donde alojarse en Osaka porque está muy bien comunicada con otros puntos turísticos de la ciudad y es, por decirlo de alguna manera, la zona más turística y destacada. El inconveniente, como era de esperar, es que es una zona muy ruidosa, muy frecuentada por turistas, por lo que no es la mejor alternativa si te gusta los alojamientos tranquilos y silenciosos. Entre sus múltiples establecimientos hoteleros, estos son algunos de los más valorados:

  • Sotetsu Fresa Inn Osaka Namba: Situado a menos de 5 minutos a pie de la estación de Namba, a escasos metros del centro, este hotel ofrece habitaciones luminosas con baño privado.
  • Natural Hot Spring Midosuji Hotel: Se halla a 5 minutos de Dotonbori, dispone de habitaciones perfectamente equipadas con nevera, tetera y artículos de aseo. En la planta 10 hay un baño de aguas termales con vistas a la ciudad gratuito. ¡Muy Top!

Alojamiento en Osaka
Si prefieres otras opciones de hospedaje, puedes encontrar muchas más cliqueando en este enlace “Alojamiento en Namba”, algunas con cancelación gratuita.
 

Dotonbori, la mejor zona donde alojarse en Osaka
 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recomiendo contratar seguro de viaje a Japón, que te cubra en caso de enfermedad o accidente ya que este es uno de los países con la sanidad más cara del mundo. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Umeda, un distrito moderno donde dormir en Osaka

 

También conocido como el distrito de Kita, Umeda es una fantástica alternativa donde alojarse en Osaka. Es uno de los centros neurálgicos de la ciudad y cuenta con numerosos centros comerciales, rascacielos, restaurantes y tiendas. Es una zona bastante más tranquila que Namba, perfectamente comunicada con toda la ciudad gracias al servicio de trenes, metro y autobuses. Un área moderna, centrada en negocios y ofertas de ocio y cuya construcción más famosa es el conocidísimo rascacielos Umeda Sky Building.
Entre las principales ventajas de alojarse en Umeda es que alberga la estación JR Osaka, ideal para visitar otras ciudades japonesas que ver cerca de Osaka como Nara o Kioto. Además, es una zona más barata que otras más turísticas y populares.
 

Mejores hoteles de Umeda

 

Estos son algunos de los establecimientos hoteleros en Umeda más recomendables:

  • Hotel Monterey Osaka: Es uno de los más valorados de Umeda. Se sitúa a 5 minutos de la estación JR Osaka. Posee una decoración en tonos pastel y las camas son muy cómodas.
  • APA Hotel & Resort Osaka Umeda-eki Tower: Espectacular hotel con grandes instalaciones. A pesar de tener calidades de alta gama, cuenta con un precio muy competitivo y siempre tienes grandes ofertas.

Alojamiento en Osaka
Si prefieres seguir valorando alternativas, puedes encontrar más a través de este enlace “Alojamiento en Umeda”.
 

Umeda, un distrito moderno donde dormir en Osaka
 

Tennoji, una opción donde alojarse en Osaka barato

 

Tennoji puede ser una opción donde dormir en Osaka barato y mucho más tranquila que las zonas más céntricas y turísticas de la ciudad. Se encuentra al sur del distrito de Minami, destacando el barrio de Shinsekai, uno de los que más me impresionaron, con escaparates alucinantes de restaurantes y tiendas, letreros futuristas y uno de sus grandes símbolos de fondo, la torre Tsutenkaku. Es un barrio donde encontrarás alguno de los populares Love Hotels, que están en desuso pero que “haberlos haylos”.
Entre las mayores ventajas de dormir en Tennoji podemos nombrar que es un barrio barato y que se encuentra bien comunicado con el aeropuerto y con otras ciudades con la línea JR, además, gracias al metro, está conectado con otros distritos de la ciudad como Namba y Dotonbori.
 

Mejores hoteles de Tennoji

 

Estos son algunos de los hoteles más a tener en cuenta en Tennoji:

  • Miyako City Osaka Tennoji: Está localizado a escasos 2 minutos de la estación de Tennoji y proporciona todo para que tu estancia sea perfecta. Buena localización, habitaciones sencillas, amplias y equipadas y personal atento.
  • Hotel Bali Tower Osaka Tennoji: Se halla a escasos metros de la estación, este hotel dispone de habitaciones elegantes y muy espaciosas, zona de juegos para niños y hasta karaoke. Si viajas en familia, le encantará sus instalaciones.

Alojamiento en Osaka
Puedes encontrar más opciones de hospedaje en el siguiente enlace “Alojamiento en Tennoji”.
 
Shinsekai. Mejores zonas donde alojarse en Osaka

 

Shin-Osaka, la zona más práctica para explorar otras ciudades

 

Shin-Osaka es la parte perfecta donde dormir en Osaka si quieres aprovechar la ciudad como campamento base para recorrer otros lugares de Japón. En ella se encuentra la estación de Shinkansens que tiene recorridos a Tokio, Kioto o Hiroshima, por ejemplo.
La oferta hotelera es amplia y encontrarás todo tipo de hoteles y precios. Como inconveniente, podría decirte que es un barrio sin ningún interés turístico.
 

Mejores hoteles en Shin-Osaka

 

Te sugiero algunos de los hoteles de Osaka que considero más interesantes en este barrio:

  • Toyoko Inn Shin-osaka Higashi-mikuni Ekimae: Este es el hotel de Osaka en el que yo me alojé en mi visita a la ciudad. Lo elegí por su fácil acceso al aeropuerto, ya que se encuentra cerca de la estación de tren y por su conexión con otros puntos de la ciudad. Además, tiene un precio muy asequible.
  • UNIZO INN Shin-Osaka: Ofrece habitaciones con nevera, hervidor y escritorio y con camas grandes. Lo mejor es la ubicación, prácticamente en frente de la estación de Shinkansens.

Alojamiento en Osaka
Puedes acceder a más hoteles de esta área por medio de este enlace “Aojamiento en Shin-Osaka”.

 

 
Datos móviles Japón

Si te preguntas cómo tener internet en Japón, te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Universal Studios Japan, una zona ideal donde hospedarse en Osaka en familia

 

Si quieres aprovechar tu viaje a Japón para visitar uno de sus parques temáticos más importantes del país, las inmediaciones del parque es la mejor zona donde alojarse en Osaka. Al igual que ocurre con Disneyland en Tokio, en los alrededores de los Universal Studios Japan hay numerosos hoteles donde hacer noche y aprovechar al máximo el tiempo en el parque.

 

Mejores hoteles de la Universal Studios Japan

 

Como te decía, tanto como si viajas en familia o con grupo de amigos y estás decidido a pasar un par de días en Osaka para visitar la Universal Studios Japan, lo más recomendable es alojarse lo más cerca posible para estar a primera hora en el parque y no perder tiempo en desplazamientos. Estos son los hoteles más a considerar en los alrededores:

  • The Park Front Hotel al Universal Studios Japan: Es el hotel oficial del parque, a pesar de eso, los precios no son desproporcionados y las instalaciones, habitaciones y todo lo que le envuelve, hacen de este hotel una verdadera maravilla.
  • Hotel Singulari: Está afiliado al Universal Studios y está comunicado directamente con la estación JR de Universal City. A 5 minutos del parque, es una excelente alternativa, más económica y sin dejar de estar a poca distancia. Las habitaciones tienen unas vistas alucinantes. ¡Muy recomendable!

Alojamiento en Osaka
Si prefieres valorar otras opciones, cliquea en este enlace “Alojamiento en Universal Studios Japan” y tendrás otras tantas, algunas con cancelación gratuita.
 
Universal Studios Japan, una zona ideal donde hospedarse en Osaka en familia

 

Consejos para reservar hoteles y elegir la zona donde dormir en Osaka

 

A la hora de reservar hotel y elegir la zona donde hospedarte en Osaka es importante que tengas en cuenta varios puntos:

  • Es fundamental que reserves con bastante tiempo de antelación para conseguir los mejores establecimientos hoteleros y para que el precio sea más asequible. No lo dejes para última hora.
  • Elije siempre que te sea posible, un hotel en un barrio recomendado en este post, con cancelación gratuita para ahorrarte gastos adicionales si tienes que cancelar el viaje por cualquier imprevisto que pueda surgirte.
  • Si viajas con coche, selecciona un hotel que tenga parking gratis para evitar el cobro excesivo de un parking y la pérdida de tiempo buscando donde aparcar.
  • Si añadir el desayuno hace que el precio se eleve bastante, no lo escojas. En Japón puedes desayunar maravillosamente bien por unos cuantos yenes.
  • Intenta que tu alojamiento esté lo más próximo del centro histórico de la ciudad y que se encuentre bien comunicado para evitar perder tiempo en desplazamientos.
  • Echa un vistazo a las opiniones de los clientes que se hayan alojado en el hotel antes de reservar. No obstante, ten en cuenta que hay personas muy exquisitas y no todos damos la misma importancia a los “pequeños detalles”.

 

Mapa de las zonas donde alojarse en Osaka

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *