7 Lugares que ver cerca de Osaka

Miyajima. Qué ver cerca de Osaka

Los trenes bala de Japón serán tus mejores aliados a la hora de plantear que ver cerca de Osaka. De esta forma, este medio te permitirá conocer ciudades legendarias como Kioto, los fantásticos templos y santuarios de Nara o la magia de la isla de Miyajima, por ejemplo.
La ciudad de Osaka es uno de los lugares fundamentales que visitar en Japón, pero también es un excelente punto para que, utilizando la Japan Rail Pass, puedas aprovechar y conocer otros lugares. A lo largo de este post te hablaré, basado en mi experiencia en la ciudad, de los destinos más interesantes que ver en los alrededores de Osaka.

 


 

Qué ver cerca de Osaka

 
Antes de entrar en materia te recomiendo leer mis posts «Dónde alojarse en Osaka» y «¿Cómo tener internet en Japón?», que puede resultarte muy útil en la planificación de la visita a todos los lugares que ver cerca de Osaka.
 

 
Datos móviles Japón

Al viajar a países como Japón podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Kobe y su puerto

 

Kobe se encuentra a tan solo 33 kilómetros, por lo que es una ciudad que se encuentra entre las más importantes e interesantes que ver cerca de Osaka. De la estación de Shin-Osaka hasta la Shin-Kobe se tarda poco menos de 15 minutos utilizando la Japan Rail Pass.
Kobe es una divertida ciudad conocida a nivel mundial por su carne de ternera y que destaca por su fabuloso puerto y la zona de ocio de Harborland. Allí se sitúa el Harbor Walk, que te recomiendo visitar tanto de día como de noche para alucinar con las vistas de la ciudad.
¡No te vayas de Kobe sin hacerte una foto con la escultura del rey del rock, Elvis Presley, situada en Gaslight Street!
Si prefieres ir de la mano de un guía español que te acompañe desde Osaka a Kobe y te cuente todos sus secretos, puedes reservar plaza en esta “Excursión privada a Himeji y Kobe”, de 8 horas de duración y que te permitirá conocer, además de Kobe, el famoso castillo de Himeji, nuestro siguiente destino.

 

Kobe. Que ver en los alrededores de Osaka

 

Castillo de Himeji

 

El castillo de Himeji es el más bello que podrás visitar cerca de Osaka.
Para llegar a él tienes varias alternativas. Yo te aconsejo ir a Shin-Osaka y desde allí, coger el tren Hiraki, que es el trayecto más directo. Una vez en la estación de Himeji, ve a la salida norte y sigue recto por la calle Otemaedori hasta llegar al castillo (unos 15-20 minutos aproximadamente).
El castillo de Himeji es una fortaleza que data de 1333, con 83 habitaciones con sistemas defensivos, localizada en un enclave único, que no podrás dejar de fotografiar. Sin duda uno de los puntos más atractivos que visitar en los alrededores de Osaka.

 

Castillo de Himeji. Que visitar cerca de Osaka.

 

Nara, sus ciervos y templos

 

Otro de los destinos que ver cerca de Osaka es Nara, una población que se halla a 41 kilómetros y cuyo viaje es bastante rápido y sencillo. La línea JR Yamatoji te deja en Nara en 50 minutos aproximadamente.
Esta ciudad fue la primera capital de Japón y posee templos increíbles como el de Kofukuji y el de Todaji, que son una auténtica pasada y cuenta con uno de los parques más bonitos de Japón, el parque de Nara, que está poblado de cientos de ciervos, que campan a sus anchas y a los que puedes alimentar con galletas que venden en el mismo recinto.
Otra opción para visitar esta ciudad sin tener que preocuparte de nada es reservando plaza en esta “Excursión privada a Nara”, con guía de habla hispana y 8 horas de duración.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a JapónAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Japón, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Japón
 

 

Nara. Qué ver cerca de Osaka

 

Kioto, la ciudad más importante que ver cerca de Osaka

 

Para mi la ciudad estrella que ver cerca de Osaka es Kioto, que se sitúa a 56 kilómetros y a la que llegarás en 30 minutos gracias al JR Special Rapid Service.
Kioto es una ciudad imprescindible en una ruta por Japón, que te dejará sin aliento, con miles de santuarios y donde podrás respirar y descubrir la parte más tradicional y auténtica del país. Algunos templos como Pabellón dorado o el de plata son una verdadera fantasía, sin olvidar los barrios de Higashiyama, Gion o Pontocho, donde podrás cruzarte con alguna que otra geisha y que presentan la arquitectura más tradicional de Japón.
Una gran opción para olvidarte de problemas de traslados ni rutas, es contratar esta «Excursión privada a Kioto», con guía en exclusiva para ti y los tuyos en español y una duración de 8 horas  o esta otra  “Excursión a Kioto”, con guía en inglés y 9 horas y media de trayecto por los principales lugares de la ciudad.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Japón sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

De todas formas, recuerda llevar siempre algo de efectivo porque en algunos establecimientos no te permiten pagar con tarjeta.

 

 

Kioto. Que ver cerca de Osaka

 

Koyasan y su monasterio

 

Koyasan es Patrimonio de la Humanidad desde el 2004 y uno de los puntos que ver cerca de Osaka. Se localiza a 88 kilómetros, siendo la mejor opción para llegar la línea Nankai Koya, que parte de la estación de Nankai Namba de Osaka con parada en la estación de Gokurakubashi.
El viaje es de aproximadamente 90 minutos y después, en la misma estación, cogerías un autobús hasta el monasterio Koyasan, principal atracción de la ciudad. Es un templo budista precioso, uno de los más misteriosos de Japón y una visita muy interesante para descubrir muchas más cosas sobre esta religión y sus monjes.

 

Koyosan. Que visitar cerca de Osaka.

 

Centro Artístico de Benesse en Naoshima

 

Naoshima es la escapada perfecta entre los lugares que ver cerca de Osaka. Se encuentra a 210 kilómetros, pero el trayecto en la línea JR Sanyo Shinkansen (tren Sakura o Hikari) hasta Okayama dura apenas 50-60 minutos, después deberás coger la JR Uno hasta la estación Uno. Cruza la calle y al otro lado tendrás la terminal de ferry, donde en 20 minutos de viaje en barco llegarás a Naoshima.
Esta isla es sede del Centro Artístico de Benesse, donde se exponen varias de las mejores obras de arte contemporáneo de Japón. Desde que la Corporación Benesse Naoshima la eligió para su colección en los 90, esta población ha atraído a numerosos artistas nipones.
Además, en la costa, encontrarás algunas esculturas en forma de calabaza, que representan el símbolo de Naoshima.

 

Naoshima. Que ver en los alrededores de Osaka

 

Miyajima, una preciosa isla que ver en los alrededores de Osaka

 

Por último, aunque más alejada (365 kilómetros), Miyajima es una isla que merece incluirse entre las poblaciones más importantes que ver cerca de Osaka. Esta se encuentra cerca de Hiroshima, por lo que mi consejo es que, si viajas con tiempo suficiente, aproveches también para visitar esta otra histórica ciudad.
Para llegar a Miyajima, debes coger un tren hasta Hiroshima y desde allí otro hasta la estación de Miyajimaguchi. Esta estación se encuentra próxima al ferry que te lleva a la isla.
Una vez en Miyajima, pasea y admira el tori del impresionante templo Itsukushima-jinja, piérdete por sus calles y visita sus templos más representativos. Esta isla también cuenta con numerosos ciervos en libertad y descubrirás porque se la conoce como la «Isla de los Dioses”.
Si prefieres ir de la mano de un guía en español , puedes aprovechar y hacer esta “Excursión privada a Hiroshima y Miyajima”, de 8 horas de duración y que combina la visita a estas dos ciudades que visitar en los alrededores de Osaka.

 

 

Miyajima. Qué ver cerca de Osaka
 

Mapa de los lugares que ver cerca de Osaka

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A JAPÓN MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *