Donde alojarse en Estambul ¡Las 7 mejores zonas!

En este post os recomiendo las mejores zonas donde alojarse en Estambul, una de las ciudades más bonitas de Europa. Un lugar al que hay que viajar al menos una vez en la vida y en el que aconsejo pasar al menos cuatro días completos, ya que como os conté en mi post sobre que ver en Estambul, la antigua Constantinopla no es solo la ciudad más poblada de Turquía, sino también el centro económico, histórico y cultural del país.

 

Sultanahmet, la zona donde se concentran los grandes monumentos

 

Sultanahmet, es el corazón del Estambul antiguo, una zona ubicada en el distrito de Fatih, en la que se encuentran los grandes monumentos de la ciudad como Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi, o el interesante Museo Arqueológico.

Esta es una de las zonas más recomendables donde alojarse en Estambul. Es la zona que yo elegiría sobre todo si disponéis de poco tiempo, y os gusta llegar caminando a las principales atracciones turísticas de la ciudad. Además se trata de un área muy segura y tranquila con un montón de terrazas, bares y tiendas de souvenirs. En calles como Dr. Eminpasa Sokak, Haci Tahsin Bey, Ticarethane Sokak, y la avenida Divan Yolu, encontraréis muchísimos bazares, teterías y restaurantes donde probar platos típicos como el Testi Kebab, una especie de guiso de carne que se hace en un recipiente cerámico que se rompe para servir, o el Lüfer, un plato cuyo ingrediente principal es el pescado azul del Bósforo, y bebidas como el Ayran, muy popular entre los turcos, compuesta de yogur, agua y sal.

Como nota negativa os diré, que a pesar de que es una de mis zonas favoritas, se trata de una zona extremadamente turística, algo cara y muy poco animada al caer la noche, sobre todo a partir de las 20:00.

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

  • De la zona más turística donde alojarse en Estambul os recomiendo los siguientes hoteles:
  • White House Hotel Istanbul: Elegantísimo hotel en pleno centro de la ciudad.
  • Aslan Apartments: A tan solo 450 metros de la Mezquita Azul. Un alojamiento con todo lo necesario para pasar unos estupendos días en Estambul.
  • Ada Hotel Istanbul: Hotel con una estupenda relación calidad precio.
  • Sunlife Oldcity: Este es el hotel en el que me aloje la última vez que visité la ciudad. Un pequeño, bonito y económico alojamiento, con un estupendo desayuno buffet servido en una preciosa terraza, a tan solo 500 metros de la plaza de Sultanahmet ¡Un alojamiento totalmente recomendable!

 

Mezquita Azul. Estambul

 

Eminönü, una de las zonas más recomendables donde alojarse en Estambul

 

Localizado también en el centro histórico de la ciudad, muy cerca de los grandes monumentos y delimitado por el Gran Bazar y el Bazar de las Especies, Eminönü, o Sirkeci, es otro de los mejores  barrios donde alojarse en Estambul.

Un área bulliciosa y muy transitada por turistas, con una localización estratégica a medio camino entre Sultanahmet y el Estambul moderno, zona a la que se llega cruzando el Puente de Galata, que la convierten en una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad, ya que cuenta con la estación de ferris más importante de Estambul y alberga también las principales estaciones de ferrocarril y autobuses, siendo muy importante para ciudadanos y turistas que atraviesan el Bósforo o el Mar de Mármara.

Se trata de una zona de oficinas y tiendas muy animada por el día, aunque por la noche su ritmo trepidante se apaga, aunque no llega a ser tan tranquila como Sultanahmet.

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

  • De este lugar os recomiendo algunos de los hoteles con mejores vistas de la ciudad.
  • Süleymaniye Hotel Oldcity: Un bonito alojamiento de 3 estrellas a a 500 metros de la mezquita de Suleymaniye.
  • Burckin Suleymaniye: Recomendable alojamiento con una terraza y unas fantásticas vistas a la mezquita de Suleymaniye.
  • HHK Hotel: Hotel que ocupa una mansión otomana restaurada que tiene terraza en la azotea con piscina al aire libre y unas vistas magníficas al Bósforo y al Cuerno de Oro.

 

 
Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar os recomiendo que al viajar a este tipo de países llevéis contratado un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.
 
Seguro de Viajes. Los viajes de Domi
 

 

Mezquita de Suleymaniye

 

Pera (Beyoğlu), la zona con más encanto donde alojarse en Estambul

 

Esta es una de mis zonas favoritas de la ciudad, un área bohemio y cosmopolita que combina la mejor ubicación, con buenos precios, opciones gastronómicas, entretenimiento y vida local.

Se trata de una zona conocida como Pera (“el otro lado”), ya que es la parte del Estambul moderno separado de la zona antigua por las aguas del «Cuerno de Oro».

Un lugar en el que encontraréis mucho ambiente y en el que los bares, discotecas, restaurantes y hoteles, se entremezclan con galerías de arte y tiendas de moda. Sin duda, este es el centro del arte contemporáneo turco y de la vida nocturna de la ciudad, que se concentra sobre todo en el Tünel, un gran centro de ocio nocturno.

La calle principal de esta zona es la İstiklâl Caddesi, una avenida peatonal de casi tres kilómetros repleta de artistas callejeros y tiendas de todo tipo, en la que sin duda encontraréis lo que queráis. Una muy buena zona para hacer compras de productos locales a muy buen precio, o para adquirir ropa, zapatos y accesorios de diseño de autor mucho más baratos que en tu país.

Esta es una buena elección donde alojarse en Estambul ya que además de disfrutar del ambiente podréis acceder a los principales monumentos tan solo cruzando el Cuerno de Oro por los puentes Galata o Ataturk o atravesándolo con un ferri. Aunque si no os gusta andar os advierto que las grandes mezquitas se encuentran a un paseo de unos 35 o 40 minutos.

La oferta de alojamiento es muy variada, más incluso que en el centro histórico y cuenta con establecimientos muy destacados, además de hoteles modestos, albergues y alquiler de departamentos por AirBnB.

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

  • En esta zona encontréis algunos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, entre los que destacan:
  • Pera Palace Hotel: Es el más representativo de Estambul. Un hotel-museo que fue construido con la llegada del Orient Express a la ciudad. Se trata del primer edificio en Turquía, después de los palacios, en tener electricidad, ascensor y agua caliente. Si no te alojas, igualmente también podrás visitar la habitación Atatürk (la 101), o la habitación en la que se alojó Agatha Christie mientras escribió “Asesinato en el Orient Express” ¿Se os ocurre un lugar mejor donde alojarse en Estambul?
  • Art Nouveau Pera: Excelente hotel ubicado a 300 metros de la torre de Gálata y la famosa avenida Istiklal.
  • Daru Sultan Hotels Galata: Hotel elegante localizado en el centro de la animada zona de Tünel-Gálata, a 350 metros de la emblemática torre de Gálata, frente a la parada de metro de Sishane.

 

Puente Galata. Estambul

 

Beyazit/Laleli, una interesante alternativa de alojamiento

 

Situado entre el Gran Bazar y la Universidad, en el distrito de Fatih, en Beyazit encontraréis calles típicas, comercios tradicionales, teterías y pequeños talleres del trabajo de la piel.

Se trata de un lugar tranquilo en el que podréis pasear por la bonita Plaza Beyazit y visitar la impresionante Süleymaniye, la mezquita más grande e imponente de Estambul, construida en la década de 1550 bajo las órdenes del sultán Solimán el Magnífico, y que se encuentra a pocos pasos del Gran Bazar.

Además se encuentra a pocos minutos caminado de Sultanahmet, sin tener que soportar las aglomeraciones de turistas de esta zona.

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

  • En esta zona hay muy buenos hoteles como los siguientes:
  • Beethoven Hotel & SuiteHotel de precio medio con estupenda localización y buena puntuación de los clientes.
  • The President Hotel: Lujoso hotel de 4 estrellas a 260 metros del Gran Bazar ¡Un bonito lugar donde alojarse en Estambul!
  • Novel Hotel: Distinguido hotel en pleno centro de la ciudad.

 

Gran bazar Estambul

 

Plaza Taksim y alrededores, el centro neurálgico de Estambul

 

Taksim es la plaza principal de Estambul, una importante zona comercial, turística y de ocio, muy moderna y distinta al área de Galata. Aunque se encuentra algo alejada de los principales monumentos, es una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad, con todo tipo de transporte público.

Un área bulliciosa y multicultural que por las noches puede llegar a ser muy animada y ruidosa ya que los locales de ocio abren prácticamente todo el día. Además por esta zona también discurre la emblemática İstiklâl, una de las principales calles comerciales de la ciudad.

Barrios como Levent son de los mejores donde alojarse en Estambul ya que en estos lugares se encuentran los establecimientos más grandes y lujosos de Estambul.

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

  • Si os gusta la diversión sin duda os recomiendo esta zona y sobre todo los siguientes hoteles.
  • Taxim Hill Hotel: Lujoso alojamiento de 4 estrellas a pocos pasos de la Plaza Taksim.
  • Taksim Metropark Hotel: Un más que recomendable hotel de 4 estrellas.
  • The Marmara Taksim: Si queréis daros un capricho ¡Este es uno de los hoteles más lujosos donde alojarse en Estambul!

 

İstiklâl. Donde alojarse en Estambul

 

Beşiktaş/Ortakoy, uno de los barrios más distinguidos de Estambul

 

El distinguido distrito de Beşiktaş es otro de los lugares más recomendables donde alojarse en Estambul. Un barrio adinerado, sede de uno de los grandes de la Liga Turca, con calles muy animadas repletas de tiendas, restaurantes, bares y teterías, ideal para conocer la vida de los locales ya que es poco turístico.

La principales atracciones de este distrito es el bello Palacio de Dolmabahçe y la avenida Barbaros Bulvari, por la que se accede a los puertos del Bósforo, desde donde parten los cruceros. Además de Ortakoy, un antiguo pueblo de pescadores, en el que se encuentra la mezquita de Ortakoy, una de las más bellas de Estambul.

Se trata de un barrio algo caro, sin embargo alrededor de la plaza Iskele Meydani, encontraréis  restaurantes especializados en pescado, cuyo precio es moderado.

Si os apetece una copa, no os preocupéis ya que Ortakoy cuenta con una animada vida nocturna.

A pesar de todo os advierto que el barrio se encuentra algo alejado de Pera y Sultanahmet, así que tendréis que tomar el transporte público.
A pesar del nivel del distrito, en este lugar es posible encontrar hoteles con una estupenda relación calidad precio.

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

  • Esta es la zona donde se encuentran algunos de los hoteles más elegantes donde alojarse en Estambul. Los hoteles que os recomiendo son los siguientes:
  • Çırağan Palace Kempinski IstanbulUn hotel de 5 estrellas ubicado en un palacio otomano del siglo XIX que dispone de piscina de borde infinito con vistas al Bósforo.
  • The Stay Bosphorus: Un alojamiento con unas vistas magníficas al Bósforo que combina la arquitectura de finales del siglo XIX con un diseño actual, muy cerca de los restaurantes y tiendas de la zona de Ortaköy.
  • Nevv Bosphorus Hotel & Suites: Hotel de precio medio con buena relación calidad precio.

 

Beşiktaş. Donde alojarse en Estambul

 

Kadıköy, la zona más económica donde alojarse en Estambul

 

Si queréis alojaros en la parte asiática, mucho más económica que la europea, os recomiendo el distrito de Kadiköy, una zona muy poblada por la clase obrera y estudiantes, repleta de restaurantes, cafeterías,  bares y terrazas, de día y de noche, aunque la vida nocturna no llega a ser tan animada como la de Taksim.

En este distrito podréis mezclaros con los locales ya que, por el contrario a la europea, es una zona muy poco frecuentada por turistas. Este es también un buen lugar para comprar ropa y productos típicos.

El mayor inconveniente de este distrito es que el ferri cierra alrededor de medianoche, así que para pasar a la zona europea solo podréis utilizar el taxi o el bus nocturno cuyo recorrido para cruzar los puentes de Bósboro se hace interminable.

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

  • Además esta es la zona donde alojarse en Estambul más asequible. Los alojamientos que os recomiendo son:
  • Loka Suites: Hotel renovado en un edificio histórico absolutamente recomendable.
  • Khalkedon Hotel Istanbul: Hotel super atractivo con una nota de 9 en Bookin.com
  • Hostel Bahane: Un muy buen albergue para presupuestos ajustados.

 

 

Reservar hotel económico

Si no os convence ninguno de los hoteles que os recomiendo, en el siguiente enlace podréis comparar entre decenas de alojamientos en Estambul ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

 
Kadıköy. Donde alojarse en Estambul
 
Si viajáis a la antigua Constantinopla, además de conocer donde alojarse en Estambul seguro que os interesan estos otros post.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A ESTAMBUL MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva tu AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 
Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *