Cómo ir del Aeropuerto de Estambul al centro

¿Organizando un viaje al país de las mil mezquitas?  Todos los años aterrizan en Estambul millones de extranjeros para visitar esta ciudad ubicada entre Europa y Asia a lo largo del estrecho del Bósforo. En este artículo te lo quiero poner un poco más fácil respondiendo a la pregunta de cómo ir del aeropuerto de Estambul al centro y contándote todas las posibilidades.

Estambul cuenta con dos aeropuertos internacionales, el Aeropuerto Internacional de Estambul y el Sabiha Gökçen. En este post encontrarás información sobre cómo llegar desde el aeropuerto de Estambul al centro desde los dos aeropuertos.

Ubicado en la zona europea, el Aeropuerto Internacional se encuentra en funcionamiento desde 2018 en sustitución de antiguo aeropuerto de Atatürk. Por otro lado, el aeropuerto Sabiha Gökçen se sitúa en la parte asiática, algo alejado de los puntos principales turísticos. En cualquier caso, cualquiera de los dos es una buena opción para poder disfrutar de todas las maravillas que ver en Estambul.

 


 

Cómo ir del Aeropuerto Internacional de Estambul al centro

 

El Aeropuerto Internacional de Estambul, también conocido como aeropuerto IST, se encuentra situado en el distrito europeo de Arnavutköy, a unos 35 kilómetros de la ciudad y ha sido diseñado como el mayor del mundo. Ahora mismo, el complejo tiene una capacidad de hasta 150 millones de pasajeros al año, ampliables en el futuro hasta los 200 millones.

Las distintas opciones que tienes para llegar del aeropuerto de Estambul al centro de la ciudad son las siguientes.

 

Ir en coche privado

 

La manera más fácil y segura de ir del aeropuerto de Estambul al centro es en coche privado. Con esta opción te aseguras que un coche con conductor te espere en la puerta del aeropuerto a tu llegada y te traslade hasta el hotel o hasta el lugar que tú le indiques.

Además, tienes también la posibilidad de contratar al mismo tiempo el traslado desde el hotel hasta el aeropuerto al final de tus vacaciones.

El precio dependerá siempre del tipo de coche que necesites, mientras más personas viajéis más barato puede resultar el vehículo.

Si eliges esta forma de llegar a Estambul desde el aeropuerto puedes contratar aquí el traslado.

 

Cómo ir del aeropuerto IST de Estambul al centro en autobús

 

Esta es la opción más barata, pero a su vez la más lenta de llegar del aeropuerto de Estambul al centro. Esto se debe al infernal tráfico de la ciudad.

Las paradas de los autobuses las encontrarás en la planta -2 del aeropuerto y los billetes los puedes comprar en las taquillas o en las máquinas biletmatik, de color amarillo y azul. Mi consejo es que compres la Istanbulkart que cuesta 13TL y que podréis utilizar varias personas y recargarla dependiendo de los viajes que vayáis a hacer por Estambul. Con esta tarjeta los trayectos te saldrán más baratos.

Hay dos empresas que realizan la ruta desde el aeropuerto de Estambul al centro de la ciudad, Havaist y IETT (Líneas H-1, H-2, H-3 y H-4).
 
Recomendación para ir desde el aeropuerto de Estambul al centro: Te recomiendo utilizar Havaist, ya que tendrás para elegir entre el bus IST 19, que te lleva a la plaza Taksim y el bus IST 20 con el que llegarás a Sultanahmet por alrededor de 30TL. Estos autobuses pasan con una frecuencia de unos 30 minutos y completan el trayecto entre 45 y 90 minutos dependiendo del tráfico.

 

Horario: Puedes consultar los horarios en la página web de Havaist.

 

Cuando viajes en autobús desde el aeropuerto tienes que estar muy pendiente de tus pertenencias en todo momento. Mi recomendación es que para viajar con más tranquilidad contrates el mejor seguro de viaje para Turquía antes de iniciar tu aventura. Además, debido a la situación cambiante que creó el COVID-19, te sugiero comprobar siempre si Turquía es uno de los países que exigen seguro de viaje obligatorio para poder traspasar sus fronteras.

 
Contrata tu seguro de viaje para MallorcaPor ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación de tu seguro con Iati, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

Descuento seguro de viaje a Turquía Iati

 

Llegar al centro de Estambul desde el aeropuerto IST en coche de alquiler

 

Si decides recorrer la ciudad por tu cuenta en coche de alquiler, mi recomendación es que lo tramites todo antes del viaje. De esta forma al llegar a Estambul solo te tendrás que preocupar de recoger el coche en el aeropuerto e iniciar tus vacaciones lo antes posible.

 

 

Busca coche de alquiler para EstambulSi necesitas alquilar un coche para llegar al centro de Estambul desde el aeropuerto, te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mayores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Ir en taxi o Uber

 

Esta es otra de las maneras con las que puedes trasladarte del aeropuerto de Estambul al centro de manera fácil, aunque puede conllevar un precio más elevado.

Puedes encontrar taxis directamente fuera de la terminal, justo delante de la zona de llegadas al salir del aeropuerto. El precio desde el aeropuerto al centro de la ciudad puede rondar los 27€ aproximadamente y la duración del trayecto será de entre 45 a 60 minutos.

Uber puede tener un precio algo más barato. En mi opinión es mejor optar por los VTC (Vehículos de alquiler con conductor) en lugar de por el taxi ya que ofrece mayor seguridad según mi experiencia.

 

Ir del aeropuerto IST de Estambul al centro en metro

 
Actualmente se está construyendo la línea M11 (Gayrettepe – Istanbul Airport – Halkalı). El propósito de esta línea es proporcionar un acceso directo y rápido desde el aeropuerto de Estambul a Levent, el principal centro comercial de Estambul, y a Halkalı , una de las estaciones de tren más importantes de la ciudad.
La línea M11 solo tendrá siete estaciones dentro del área urbana de Estambul: Halkalı, Tema Park, Olimpiyat, Kayaşehir y Fenertepe en el oeste y Gayrettepe y Kağıthane.
Desde la estación de Gayrettepe (que se encuentra en el norte de Şişli), se podrá cambiar a la línea de metro M2 (Hacıosman – Yenikapı) que pasa por la estación de Taksim.
 
Cómo ir del Aeropuerto de Estambul al centro

 

Cómo ir del aeropuerto Sabiha Görçen de Estambul al centro

 

El aeropuerto internacional Sabiha Görçen es el segundo mayor de la ciudad. Recibe su nombre por la primera piloto de combate del mundo y se encuentra situado en el lado asiático de Estambul.

A continuación encontrarás las diferentes maneras de ir del aeropuerto de Estambul Sabiha al centro.

 

Ir en coche privado

 

Al igual que desde el Aeropuerto IST, es el método más cómodo de ir del aeropuerto del Estambul al centro ya que a tu llegada encontrarás un coche con chofer que te llevará hasta tu hotel o hasta el punto de la ciudad que tengáis acordado.

Para el regreso del hotel al aeropuerto, cuando tengas que marcharte, puedes hacerlo con este mismo tipo de traslado.

Si deseas contratar este traslado desde y hacia el aeropuerto de Sabiha puedes hacerlo en este enlace.

 

Ir del aeropuerto Sabiha de Estambul al centro en autobús

 

Havabus es la compañía que ofrece los traslados de ida y vuelta desde el aeropuerto Sabiha al centro de Estambul. Con estos autobuses puedes ir tanto a Taksim como a Kadiköy y Yenisahra.

 

Precio: La parada del bus la encontrarás frente a la terminal de llegadas y las tarifas son aproximadamente de 52,50TL hasta la plaza Taksim y de 39TL hasta Kadiköy.

 

Duración del trayecto: Desde el aeropuerto hasta la plaza de Taksim es de 60 minutos aproximadamente y a Kadiköy de unos 90 minutos.

 

El horario de estos autobuses son los siguientes:

  • Del aeropuerto de Sabiha a Taksim: de 06:30h a 00:30h
  • De Taksim al aeropuerto de Sabiha: de 03:30h a 22:00h
  • Del aeropuerto de Sabiha a Kadiköy: de 06:30h a 00:30h
  • De Kadiköy al aeropuerto de Sabiha: de 04:15h a 21:15h

Intervalo: Todos estos autobuses pasan con un intervalo de 30 minutos entre ellos.

 
Bus Público: Otra opción, aunque bastante más lenta, es coger el autobús público de la línea regular E-11 a Kadıköy
 

Llegar al centro de Estambul desde el aeropuerto Sabiha en coche de alquiler

 

En el aeropuerto de Sabiha Gökçen también puedes alquilar un coche si tienes pensado recorrer otras zonas turísticas de Turquía.

Encontrarás varias oficinas de diferentes compañías de alquiler, pero mi consejo sigue siendo que lleves todos los trámites hechos desde casa para evitar problemas una vez qua ya estés allí.

Para ello Auto Europe te ofrece los mejores servicios. Con ellos encontrarás los mejores precios y las mejores condiciones para el alquiler de tu vehículo.

 

Ir en taxi o Uber

 

En el aeropuerto de Sabiha también optar por un taxi para desplazarte hasta el centro de la ciudad de Estambul. En este caso el importe a pagar por el trayecto será de entre 22 y 27 euros.  La duración en este caso es de algo más de una hora, dependiendo siempre del tráfico que encontréis en ese momento.

Desde este aeropuerto podrás contratar igualmente los servicios de Uber a través de su APP o su página web. Como ya te he indicado anteriormente, es preferible esta opción al taxi ya que sabrás lo que pagas por el trayecto antes del inicio del mismo.

Además de para ir del aeropuerto de Estambul al centro, también puedes utilizar la APP de Uber para cualquier traslado que quieras realizar durante tu estancia en la ciudad Turca, como por ejemplo para ir a visitar Santa Sofía, si tu hotel se encuentra fuera de Sultanahmet, el centro histórico y una de las mejores zonas donde alojarse en Estambul.

 

Ir del Aeropuerto de Estambul al centro

 

Hasta aquí esta guía de cómo ir del aeropuerto de Estambul al centro, espero que te ayude a decidir el medio de transporte que mejor se adapte a tus necesidades durante el viaje.
 

 

ORGANIZA TU VIAJE A ESTAMBUL MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 comentarios en “Cómo ir del Aeropuerto de Estambul al centro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.