10 Lugares que ver en Turquía

Más allá de Estambul, existen muchos otros lugares que ver en Turquía. Un país fascinante, puente entre oriente y occidente, en el que podrás visitar preciosas ciudades, importantes yacimientos arqueológicos, grandes parajes naturales y paradisiacas playas en las que relajarte tumbado al sol.

Quédate conmigo porque a continuación te contaré los 10 lugares más importantes que visitar en Turquía ¡Comenzamos!

 


 

Estambul, la ciudad más bonita que ver en Turquía

 

¿Qué decir de Estambul?  La antigua capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano es una de las ciudades más bonitas de Europa, el lugar más visitado del país y mi lugar preferido que ver en Turquía.

Una auténtica maravilla de ciudad en la que podrás visitar, entre otros, impresionantes templos como la Mezquita Azul o Santa Sofía, una de las principales maravillas del mundo, bulliciosos lugares como el pintoresco Gran Bazar de Estambul o majestuosas construcciones como el Palacio Topkapi, uno de los palacios más bonitos del mundo.
 

Reserva visitas guiadas

Te recomiendo pasear con calma, viviendo y respirando el ambiente de este lugar y recorrer todos los lugares que ver en Estambul ya sea por libre o mediante excursiones como este “Free Tour por Estambul GRATIS” o este otro “Tour privado por Estambul con Guía”.

 

 

Para organizar tú viaje a la ciudad más bonita que visitar en Turquía te recomiendo no perderte estos otros artículos:

 

Estambul. Qué visitar en Turquía

 

Capadocia y sus increíbles paisajes

 

Tras Estambul, el lugar más visitado y más popular que ver en Turquía es la Capadoccia, un paisaje de curiosas formaciones, que se asemejan a chimeneas, creadas por erupciones volcánicas y la erosión del viento durante siglos, a los que se une las casas cavadas en las rocas y ciudades que sirvieron de refugio a los cristianos.

Estas chimeneas de hadas, nombre que reciben las formaciones, las podrás contemplar en la ciudad de Göreme donde una de las actividades principales es este “Paseo en Globo” con el que sobrevolarás la ciudad al amanecer ¡Seguro que habéis visto cientos de fotos en instagram!

Por cierto, si no me sigues en Instagram podrías entrar aquí en mi perfil y si te gusta seguirme ¡Me harías muy muy feliz! 

Entre las muchas actividades y lugares que ver en la Capadocia, te recomiendo también recorrer a pie el Museo al Aire Libre de Göreme donde podrás ver iglesias excavadas en la roca con espectaculares frescos antiguos, así como subir al mirador de la ciudad, visitar el Castillo de Uchisar y el de Ortahisar y las ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymakli.

 

Reserva visitas guiadas

Para llegar a la Capadocia tienes varias opciones. Volar desde Estambul hasta los aeropuertos de Kayseyri o Nevsehir y desde allí montar en un bus hasta Göreme o coger un bus nocturno desde Estambul hasta la Capadocia, cuyo trayecto es de unas 12 horas.

La tercera opción es reservar esta “Excursión de 1 días a la Capadocia”, o un tour en español por Turquía como esta “Excursión de 4 días” con la que además visitarás Ankara y Saratli, o bien esta “Excursión de 6 días” que incluye también las visitas a Éfeso y Pamukkale, dos de los lugares más importantes que ver en Turquía.

 

 

Capadoccia. Que ver en Turquía

 

Pamukkale, el escenario de un anuncio de yogures

 

¿Te acuerdas del anuncio de Danone en el que salían chicos y chicas bañándose y jugando en piscinas blancas de aguas turquesa? Pues se grabó en Pamukkale, un lugar que gracias a este spot publicitario se convirtió en uno de los más populares y visitados de Turquía.

Ubicado sobre una colina de 160 metros de altura, en la meseta del río Menderes, este paraje Patrimonio de la Humanidad, de pozas poco profundas de aguas termales y cascadas petrificadas de carbonato de calcio y caliza, llamado literalmente “Castillo de Algodón”, te aseguro te dejará sin palabras.

En Pamukkale también podrás visitar la ciudad helena de Hierapolis del S.II a.C, una ciudad balneario situada en el mismo lugar que las piscinas termales y que podrás visitar con la misma entrada.

 

Reserva visitas guiadas

Puedes llegar Pamukkale desde Estambul cogiendo un corto vuelo de 1 hora hasta el aeropuerto de Denizli o bien subiendo al autobús que une el balneario con Estambul y la Capadocia en aproximadamente 9 horas y media.

La tercera opción, mucho más cómoda es reservar un tour en español por Turquía como esta “Excursión de 6 días” o este “Tour de 7 días” por algunos de los lugares más importantes que ver en Turquía como son Ankara, Saratli, Uçhisar, Goreme, Pamukkale, Éfeso, Esmirna, Troya, Çanakkale y Bursa.

 

 

Pamukkale. Qué ver en Turquía

 

Esmirna y las ruinas más importantes que visitar en Turquía

 

Esmirna es una de las ciudades más pobladas del país y en su momento una gran potencia económica gracias a la “Ruta de la Seda”. Hoy en día esta es la base de operaciones para todos aquellos que deciden explorar la costa del Egeo.

Una pintoresca ciudad en la que podrás visitar la torre del reloj de la Plaza Konak, que marca el lugar donde se inició en 1901 la guerra de la independencia turca, su paseo marítimo conocido como Kordom, el Assansor, desde donde obtendrás unas geniales vistas de la ciudad, el ágora romano o el animado barrio de Alsançak.

Sin embargo lo mejor de la zona son las ruinas de Éfeso y Pérgamo, dos de los lugares más importantes que visitar en Turquía.

Situadas en el pueblo de Selçuk, las ruinas de Éfeso son desde 2015 Patrimonio de la Humanidad y puede presumir de que en ella se ubicó una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo ¿Sabrías cuál? ¡El Templo de Artemisa!
 

 
Contrata tu seguro de viajeAunque Turquía es un país hoy en día bastante seguro te recomiendo contratar un buen seguro de viaje para Turquía . A través de este blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo.

 

 

 

Los lugares más importantes que ver en Éfeso son el Gran Teatro y el Odeón, el Templo de Adriano, la Fuente de Trajano, el Templo de Domiciano, las puertas de Hércules, Mazaeus y Mitrídates y la magnífica biblioteca de Celso, con más de 12.000 papiros.

Más al norte se sitúa Bergama, donde se ubican las ruinas de Pérgamo y Asklepeion, uno de los santuarios más importantes de la antigüedad.

Pérgamo fue uno de los principales centros culturales del mundo antiguo, principalmente gracias a su importante biblioteca, Patrimonio de la Humanidad, en la que se conservaban miles de pergaminos, nombre que proviene de la ciudad. En este impresionante centro arqueológico también podrás visitar la Acrópolis, el Teatro y los restos del Altar de Zeus, cuyo original se encuentra en el Museo del Pérgamo, uno de los más importantes que ver en Berlín.

En los alrededores de Esmirna podrás además visitar algunos de los pueblos más bonitos que ver en Turquía como los costeros  Foça o Çesme, o los de interior Tire, Ödemis y Birgi.

 

Reserva visitas guiadas

Desde Estambul podrás llegar a Esmirna en bus o coche en unas 5 horas o bien en 1 hora de avión. También puedes elegir opciones mucho más cómodas, reservando algunos de estos tour en español por Turquía: Esta “Excursión de 6 días” o este “Tour de 7 días”

 

 

Éfeso. Qué ver en Turquía

 

Costa Licia y sus playas

 

La Costa Licia es otro de los lugares imprescindibles que ver en Turquía, principalmente si lo tuyo es el turismo de sol y playa.

Se trata de una hermosa franja costera bañada por las aguas azules del Mediterráneo, salpicada de hermosas playas como Mermerli o Konyaalti, en Antalya, el principal centro turístico de la zona y el lugar donde finaliza el sendero más famoso del país, con 500 kilómetros de largo, que además discurre por Marmaris y Fethiye.

Localizada en la preciosa rivera tura, Antalya es una de las ciudades más bonitas que visitar en Turquía. Un lugar hiper turístico que recibe a decenas de visitantes en busca de bellas playas e impresionantes paisajes naturales con bonitas cascadas, como las de Düden, que caen sobre el mar.

El centro histórico de Antalya es una verdadera delicia, repleto de restaurantes, hoteles y casitas de madera de los siglos XVIII y XIX, rodeadas por una muralla.

En la Costa Licia también se encuentran otros importantes lugares que ver en Turquía como la bella ciudad de Ölüdeniz, donde puedes realizar parapente sobre sus playas y visitar el Valle de las Mariposas, la preciosa Kas, la ciudad fantasma de Kayköy, el mítico Monte Olympos, la isla de Kekova o las playas de Cleopatra, Patara y de Fethiye, entre otras.

 

Reserva visitas guiadas

Todos estos lugares los puedes visitar por libre o contratando diversas excusiones con cancelación gratuita en este enlace: “Excursiones en Antalya”

 

 

Antaya. Qué ver en Turquía

 

Konya y su baile

 

Localizada en el centro de la provincia de Anatolia, Konya es uno de los lugares menos conocidos y a la vez una de las más importantes ciudades que ver en Turquía. Una población situada en la antigua “Ruta de la Seda” conocida principalmente por los bailarines Mevleví o Derviches, señores vestidos de blanco que giran sobre sí mismos, a cual peonza, sin parar. Estos aparecieron hace cientos de años y eran miembros de una tariqa, una orden espiritual dentro del Islam, denominado sufismo, fundada por los discípulos del gran poeta sufí Jalal al-Din Muhammad Rumi en el siglo XIII.

Si visitas la ciudad un sábado te sugiero acercarte por la tarde al Centro Cultural Mevlana, donde hay una función gratis del baile derviche.

Konya es una de las ciudades más antiguas del mundo y estuvo dirigida muchos años por la dinastía Seljuk, cuyos edificios como la mezquita Alaaddin Keykubat o las ruinas del Palacio Seljuk pueden ser visitados hoy en día.

En la ciudad también podrás ver la mezquita Ince Minare y el Museo Mevlana donde se encuentra la tumba del poeta Jalal al-Din Muhammad Rumi.

 

Konya. Qué ver en Turquía

 

Aspendo y uno de los teatros romanos mejor conservados

 

A aproximadamente 47 kilómetros de Antalya se encuentra un lugar que merece una mención aparte, fuera de la Costa Licia. Se trata de Aspendo, una ciudad grecorromana que se vanagloria de poseer uno de los teatros romanos mejor conservados del planeta, Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de una imponente construcción descubierta en 1871 por el conde Landskonski, con capacidad para 15.000 espectadores, edificada por el arquitecto griego Zenon, en el mandato del emperador Marco Aurelio entre 161 y 180 d.C.

Una de las características que hace especial este teatro es que conserva, al contrario de la mayoría de los teatros romanos que siguen en pie en el mundo, la pared de detrás del escenario, engalanada con esculturas y columnas, además del escenario y las gradas.

Un teatro en el que en la actualidad se siguen representando obras como “El Fuego de Anatolia”, un espectáculo que puedes ver con esta “Excursión desde Antalya” que incluye recogida y regreso al hotel y la entrada.
 

Reserva visitas guiadas

Si prefieres visitar este lugar cuando no se ofrezcan representaciones, te recomiendo esta “Excursión a Aspendos, Perge y cascada de Manavgat desde Antaya”, que incluye transporte, guía en español, entradas y almuerzo

 

 

Además, en los alrededores del teatro, sobre la acrópolis, podrás visitar vestigios de una basílica, el ágora y el nymphaeum. También los restos de un acueducto romano, construido en el siglo II d.C, entre otros lugares.

 

Aspendo. Qué ver en Turquía

 

Monte Nemrut y sus cabezas gigantes

 

Al sureste del país encontrarás el Monte Nemrut, una de las mayores maravillas que visitar en Turquía.

Se trata de una enorme montaña de 2.150 metros, conocida por las estatuas de cabezas gigantes ubicadas en su cima y que es Patrimonio de la Humanidad.

Un lugar perteneciente a la tumba del rey Antíoco I del año 62 a.C. Un monarca que debido a sus aires de grandeza, se elevó al estatus de dios y mandó a levantar estos gigantes de piedra que simbolizaban a los dioses y a él mismo entre ellos.

Las estatuas originalmente median entre 8 y 9 metros de altura y representaban a los dioses sentados en tronos. Por desgracia, con el paso de los años, han quedado en ruinas y solo quedan las enormes cabezas.

En el centro del complejo estaría supuestamente la tumba del rey, cubierta por enormes piedras que coronan la montaña y ocultan el mausoleo real.

Al situarse cerca del Kursistán, el Monte Nemrut no es muy visitado, por lo que es uno de los lugares más tranquilos que ver en Turquía. Eso sí, te recomiendo que evites los meses entre Octubre y Mayo, ya que incluso en verano hace frío.

Para llegar al Monte Nemrut tendrás que coger un vuelo hasta el aeropuerto de Adiyaman y desde allí ir a Kahta, donde te podrías alojar.

Desde Kahta, para visitar este lugar, tendrás que contratar un taxi o coger un autobús que te dejará en el parking del monte, a unos 20 o 25 minutos caminando de las estatuas.

La segunda opción es ir desde la Capadocia en coche de alquiler en una ruta por algunos de los lugares que ver en Turquía 7 o 10 días hasta Kahta. Estambul queda demasiado lejos para llegar en coche hasta este lugar.

 

 

Busca coche de alquilerSi tu intención es alquilar un coche en Turquía te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Monte Nemrut. Qué ver en Turquía

 

Ankara, una de las ciudades más importantes que ver en Turquía

 

En 1923, Mustafa Kemal Atatürk estableció Ankara como capital del estado. Desde entonces la ciudad ha crecido significativamente y actualmente acoge a unos 5 millones y medio de habitantes.

Aunque Ankara no es comparable a Estambul, es la imagen contemporánea del país y una de las más importantes ciudades que ver en Turquía que recomiendo visitar si tienes la ocasión.

Aquí los minaretes de las mezquitas se mezclan con los grandes rascacielos, instituciones y embajadas internacionales. Sin embargo, la ciudad conserva los vestigios antiguos con más de 3.000 años de historia en su Ciudadela, llena de casas turcas tradicionales y en la que encontrarás un mercado con decenas de puestos, el teatro romano y los templos de Augusto y Roma.

Otro lugar imprescindible que ver en Ankara es el castillo, situado en lo más alto de la montaña y desde donde obtendrás unas bonitas vistas de la ciudad y que cuenta con 42 torres de defensa.

Tampoco te puedes perder mezquitas como las de Haci Bayram Veli, del siglo XV o la de la Mezquita Kocatepe, la más grande de la ciudad, el mausoleo de Kemal Atatürk, donde se encuentran las tumbas del primer y segundo presidente de la República de Turquía o Atakule, una enorme torre de 125 metros que acogió el primer centro comercial de la ciudad.

En cuanto a los museos que ver en Ankara no dejes de visitar el de las Civilizaciones de Anatolia o el Museo Estatal de Arte y Cultura.

Como ves, Ankara es una ciudad muy completa que visitar en Turquía ¡No te la pierdas!

 
Ankara. Qué visitar en Turquía
 

 

ORGANIZA TU VIAJE A TURQUÍA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *