La 7 Mezquitas de Estambul más bonitas

La antigua capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano es una de las ciudades más bonitas de Europaademás de una de las más visitadas. Un lugar lleno de color y olor, en el que podréis disfrutar, entre otros, de ajetreados bazares, imponentes palacios, atardeceres de infarto y fantásticos monumentos. En este artículo os contaré cuales son las mezquitas de Estambul más bonitas e imprescindibles ¿Me acompañas?

 

 

Información sobre el acceso a las mezquitas de Estambul

 

Antes de visitar las mezquitas de Estambul, debéis de conocer varias normas y costumbres:

  • Las mezquitas de Estambul, al contrario de la de otras ciudades, son de entrada libre por lo que aunque no seáis musulmanes podréis entrar sin problema.
  • La entrada a las mezquitas de Estambul, además de libre, es gratuita.
  • El acceso lo deberéis de hacer con ropa adecuada. Nada de tops, pantalón corto o hombros descubiertos.
  • Las mujeres deben cubrir su pelo para poder entrar en las mezquitas de Estambul, al igual que en otras partes del mundo.
  • Debéis descalzaros antes de acceder a las mezquitas de Estambul. Los zapatos lo podéis dejar en la entrada o llevar en una bolsa que os facilitarán allí mismo.
  • Durante las celebraciones religiosas seguramente no podáis entrar en muchas de las mezquitas.
  • Recuerda que te encuentras en un lugar para la oración. Guarda silencio y respeta las tradiciones.

 

 
Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar os cuento que si queréis visitar con total tranquilidad las mezquitas de Estambul, os recomiendo un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo.

 

 

 
Mezquita Azul. Mezquitas de Estambul más bonitas

 

Mezquita de Estambul más bonitas e imprescindibles

 

Estambul es una ciudad donde podréis visitar bellas e impresionantes mezquitas. A continuación os cuanto cuales son las que considero totalmente imprescindibles.

 

Santa Sofía, la mezquita de Estambul más famosa

 

Inaugurada en el año 360, Santa Sofía no solo es la mezquita de Estambul más famosa, sino también uno de los emblemas de la ciudad y una de las construcciones más impresionantes del planeta.

Considerada la catedral más grande del mundo durante casi mil años, hasta que se completó la obra de la Catedral de Sevilla en 1520, actualmente Santa Sofía no es catedral ni mezquita, sino un impresionante museo que no podéis dejar de visitar.

En su interior podréis disfrutar de las dimensiones colosales de la sala principal, 70 por 74 metros, de los enormes medallones decorativos, las columnas monolíticas y de varios de los mosaicos más bonitos del planeta, entre ellos la conocidísima composición del emperador Constantino y la emperatriz Zoe adorando a cristo.

 

Horario

  • Desde noviembre hasta mediados de abril de 9:00 a 17:00 horas.
  • Desde mediados abril hasta octubre de 9:00 a 19:00 horas.

 

Entrada

  • Santa Sofía actualmente no es una mezquita de Estambul por lo que deberéis pagar entrada.
  • Entrada general 60 liras.
  • Menores de 12 años entrada gratuita.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Disfruta de Estambul sin preocuparte por el cambio de dinero, consigue una tarjeta Bnext totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ninguna comisión ¡Actívala en este enlace!

 

 

Reserva visitas guiadas

Santa Sofía la podéis visitar por libre o mediante estas excursiones organizadas con guía en español:

 

 
Santa Sofía. Mezquitas de Estambul más bonitas

 

Mezquita Azul, una de las mezquitas de Estambul más bonitas

 

Justo en frente de Santa Sofía, en la misma Plaza de Sultanahmet, si sitúa la que es para muchos la mezquita de Estambul más bonita, la Mezquita Azul, o Mezquita del Sultan Ahmed, en honor al sultán que la mandó construir entre 1609 y 1616.

Este sultán era un poco prepotente y soberbio, por lo que ordenó construir la Mezquita Azul con 6 minaretes, una característica que solo tenía la mezquita de La Meca. Este tema provocó una gran polémica en el mundo musulmán que se solventó incorporando un minarete más a La Meca.
Actualmente existe otra mezquita de Estambul con 6 minaretes, la Mezquita de Çamlıca, la más grande de Asia Menor, inaugurada en 2016.

El interior de la Mezquita Azul es una verdadera maravilla, decorado con 20.000 azulejos de color azul provenientes de la ciudad de Iznik, más de 200 vidrieras y fantásticas lámparas de araña que cuelgan del techo.

 

Horario

  • Todos los días de 9:00 a 19:00 horas (cierra a los turistas durante la oración).

 

Entrada gratuita

 

Mezquita Azul. Mezquitas de Estambul más bonitas

 

Mezquita Süleymaniye, la mezquita de Estambul más impresionante

 

Muy cerca del Gran Bazar, en lo más alto de una colina desde la que domina toda la ciudad, se sitúa la Mezquita de Süleymaniye o Mezquita de Solimán el Magnífico, una de las mezquitas de Estambul más bonitas e imponentes.

El complejo, de alrededor de 70.000 m2, fue la mezquita activa más grande de la ciudad hasta la construcción en 2016 de la Mezquita de Çamlıca, un imponente edificio con capacidad para reunir a 37.500 fieles, inaugurado en 2016 y finalizado posteriormente en 2019.

Desde la Mezquita de Süleymaniye disfrutaréis de unas vistas de infarto del Cuerno de Oro, además podréis visitar su cementerio donde se encuentras las tumbas de Solimán y su esposa Roxelana, y su formidable interior, del que dicen es el más bonito de las mezquitas de Estambul, decorado con lámparas de huevos de avestruz para espantar a las arañas.

 

Horario

  • Todos los días, de 9:30 a 16:30 horas, excepto en los horarios de oración.

 

Entrada gratuita

 

Mezquita Süleymaniye. Mezquitas de Estambul más bonitas

 

Mezquita Nueva, una mezquita imprescindible

 

Ubicada en el distrito de Eminönü, en el Cuerno de Oro, concretamente al sur del Puente Gálata, a pocos metros del Bazar de las Especias, la Mezquita Nueva o Mezquita de Yuni (en turco Yeni Cami), es una de las mezquitas de Estambul más bonitas e imprescindibles.

Aunque lleva el calificativo de «Nueva» en su nombre, no lo es tanto. Fue construida entre los años 1597 y 1663 por orden de las madres de los sultanes Mehmet III y Mehmet IV.

La Mezquita Nueva no estaba aislada sino que formaba parte de un complejo cultural y religioso compuesto por diferentes edificios, siendo el eje central la propia mezquita.

Se trata de una mezquita construida con bloques de piedra de la isla de Rodas, y con azulejos de la ciudad de Iznik. Posee dos minaretes y una gran cúpula central de 36 metros de altura.

Muy fotogénico es el gran patio que la precede, típico de las mezquitas imperiales.

 

Horario: Abierto todos los días de 7 de la mañana hasta el anochecer.
 

Entrada gratuita

 

Eminönü es una de las zonas más cotizadas para alojarse en Estambul. En el siguiente artículo os cuento cuales son las mejores y os recomiendo diversos alojamientos:

 

Mezquita Nueva. mezquitas de Estambul más bonitas

 

Mezquita de Eyüp Sultan, la mezquita de Estambul más importante para los fieles

 

Localizada en el distrito de Eyüp, en la zona europea de la ciudad, esta fue la primera mezquita de Estambul, construida en 1458 por los turcos tras la conquista de Constantinopla en 1453.

La Mezquita de Eyüp Sultan, es uno de los templos más sagrados del islam y la mezquita de Estambul más importante desde el punto de vista religioso. Esto es debido a que en este lugar se custodian los restos de Abu Ayyub al-Ansari, en turco Eyüp sultán, el que fuera amigo y adalid del profeta Mahoma, un personaje que contribuyó muchísimo a la extensión del Islam y que falleció en el año 670 durante el ataque árabe a Constantinopla. Además esta mezquita también alberga algunas de los objetos personales de Mahoma.

Una sencilla mezquita de Estambul de dos minaretes, con un interior decorado de azulejos de entre los siglos XVI al XIX, desconocida para la gran mayoría de turistas, que tan solo por su importancia religiosa merece la pena que la visitéis.

 

Horario

  • Lunes a domingo: 9:30 a 16:30

 

Entrada gratuita

 

Mezquita de Eyüp Sultan. mezquitas de Estambul más bonitas

 

Mezquita de Ortakoy, una pequeña joya de Estambul

 

Una de las mezquita de Estambul más bonitas es la popular Mezquita de Ortakoy, ubicada en la orilla occidental del Bósforo, en el puerto del cosmopolita barrio de Ortaköy.

Se trata de una preciosa mezquita, construida entre 1854 y 1856 sobre las ruinas del antiguo Palacio de Cantemir, por lo que en sus orígenes no era solo un lugar de oración, sino que también tenía estancias privadas para el uso exclusivo del sultán.

Una de las mezquitas de Estambul más instagrameables y bellas, la cual posee dos minaretes mucho más altos que su gran cúpula central, y paredes espectacularmente adornadas, así como unas vidrieras exquisitamente decoradas con elementos del neobarroco otomano.

En su interior, el mármol rosáceo, los detallados de los mosaicos y la luz que penetra por los grandes ventanales desde el exterior, crean una atmósfera realmente mágica.

 

Os recomiendo visitarla tanto de día como de noche ya que es una de las mezquitas de Estambul más románticas cuando su ilumina junto al Puente del Bósforo.

 

Horario

  • De Lunes a domingo de 9:00 a 11:15, de 12:45 a 14:15 horas y de 15:15 a 16:45 horas.
  • Los viernes cierra de 10:30 a 13:45.

 

Entrada gratuita

 

Mezquita de Ortakoy. Mezquita de Estambul más bonitas

 

Mezquita de Rüstem Pasha, una de las mezquitas de Estambul más desconocidas y bellas

 

Localizada en el distrito de Eminönü, en una de las calles del mercado Tahtakale, se encuentra Rüstem Pasha, una de las más bonitas mezquitas de Estambul.

Esta es una de las grandes joyas de la ciudad sin embargo es muy desconocida para la gran mayoría de los turistas, algo a lo que ha contribuido el que se encuentre edificada sobre los soportales de los que fueran los puestos del mercado, así que no se ve fácilmente paseando por el entramado de calles de Estambul.

Construida entre 1550 y 1561 por el famoso arquitecto de la época Mimar Sinan en honor del gran visir Rüstem Pachá, yerno del sultán Solimán el Magnífico, se trata de un sobrio edificio que guarda en su interior geniales composiciones con motivos florales y geométricos de azulejos de İznik.

 

Horario

  • Abierto todo el día (Cerrada durante la oración)

 

Entrada gratuita

 

Mezquita de Rüstem Pasha. Mezquitas más bonitas de Estambul

 

Además de conocer las mezquitas de Estambul más bonitas seguro que también te interesan estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A ESTAMBUL MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *