10 Lugares que ver cerca de Estambul

Edirne. Qué ver cerca de Estambul

¿Viajas con tiempo suficiente como para realizar excursiones en los alrededores de Estambul? En este post encontrarás ordenados de menor a mayor distancia bellas ciudades, impresionantes ruinas y fantásticos parajes naturales que solo recomiendo visitar si te sobran días en tu viaje a una de las ciudades más bonitas de Europa ¡Estate muy atent@ a estos interesantes lugares que ver cerca de Estambul! ¡Comenzamos!
 

Qué ver cerca de Estambul

 

Islas Príncipe

 

Las islas Príncipe es uno de los mejores lugares que visitar cerca de Estambul en verano, época en la que podrás disfrutar de sus bellas playas y degustar pescado fresco en cualquiera de sus restaurantes.

Un archipiélago de nueve islas y dos islotes rocosos, en el Mar de Mármara, de las cuales Buyukada, Burgadaza, Heybeliada, Kinaliada y Sedef Adasi, son las únicas habitadas y donde están prohibidos los vehículos a motor, por lo que la gente se desplaza a pie, en bicicleta o en calesas tiradas por caballos.

Un auténtico paraíso que antiguamente servía de retiro a miembros de la realeza en el que además de bañarte en sus aguas podrás visitar palacetes otomanos, pintorescas mansiones victorianas de principios del siglo XX y alojamientos de madera llamados Konaks, así como realizar rutas para explorar los frondosos bosques de su interior.

Si quieres ir a este bonito lugar que ver en los alrededores de Estambul tendrás que dirigirte a la estación de Kabatas situada cerca del barrio turco de Besiktas y coger allí el ferry, o bien contratar esta «Excursión a las Islas Príncipe» que incluye crucero por las islas, comida, paseo en coche de golf eléctrico, visita a Heybeliada y Buyukada y cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la actividad.

 

Islas Príncipe. Qué ver cerca de Estambul

 

Bosque Belgrad

 

A tan solo 30 kilómetros, el Bosque Belgrad es otro de los lugares más recomendables que ver cerca de Estambul.

Se trata de un precioso bosque de hoja perenne y caducifolio mixto, muy popular entre los amantes de la naturaleza, en el que podrás realizar trekking, rutas de senderismo, pasear en barca en alguno de sus pequeños lagos e incluso realizar una barbacoa en las zonas designadas para ello.

Un lugar cuyo nombre se debe a los serbios que fueron deportados de la ciudad de Belgrado en 1521 cuando cayó en manos de los otomanos.

Para llegar al Bosque Belgrad tendrás que coger un bus en la estación de Kabatas hasta Sarıyer y de ahí otro hasta Bahçekoy.
 

 
Busca coche de alquiler EstambulUna opción más cómoda es alquilar un vehículo en comparadores como Auto Europe, uno de los que ofrece los mejores precios on line. 
 

 

Bosque Belgrad. Qué ver cerca de Estambul

 

Polonezköy

 

Fundado entre montañas y valles en 1840 para albergar a los refugiados polacos que escaparon de la invasión de Polonia, Polonezköy es un bonito pueblo que ver cerca de Estambul. Un lugar elegido por muchos habitantes de la antigua Constantinopla para tener su segunda residencia, en el que en junio se celebra un festival con música y baile folklórico tradicional polaco que atraen a muchos  visitantes.

Polonezköy es precioso, tanto que atrajo a personajes de la talla de Nuncio Angelo Roncalli, quien posteriormente se convertiría en el Papa Juan XXIII.

En la población podrás recorrer sus encantadoras calles repletas de detalles, molinos de madera y casas con arquitectura típica polaca, además de visitar lugares tan interesantes como la Iglesia de Nuestra Señora de Czestochowa, la casa museo de Zofia Ryży, promotora de la cultura polaca, la Exposición al aire libre de Artesanía de Madera o el museo que exhibe fotografías, libros y documentos sobre la historia de Adampol-Polonezköy.

Aquí también podrás realizar una famosa ruta de senderismo de 5 kilómetros integrada en el Parque de senderismo de Polonezköy.

Este bello lugar que ver cerca de Estambul se encuentra algo aislado. Para llegar existe un bus urbano que conecta la plaza de Kavacık con Polonezköy, pero es muy lento ya que recorre otros puntos del distrito de Beykoz y su paso no es muy frecuente. Por tanto, lo mejor es utilizar un vehículo de alquiler.

 

 
Contrata tu seguro de viajeAunque Estambul y en general Turquía son lugares muy seguros, hoy en día es imprescindible un buen seguro de viaje para Turquía . A través de este blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viajeros con Mondo.
 

 

 

Polonezköy, Turquía

 

Kilyos

 

Si buscas una playa que visitar cerca de Estambul mi principal recomendación es Kilyos, una ciudad costera ubicada en el Mar Negro, a unos 57 kilómetros.

Aquí podrás relajarte en la tumbona de algunos de sus numerosos beach club que son los que gestionan las playas y que incluso exigen el pago de una entrada o que consumas en sus instalaciones, para poder disfrutar de la misma. Esto es algo generalizado en Turquía por lo que quedas advertid@ si visitas esta o cualquier otra playa.

Algunos clubs, sobre todo los destinados a gente joven, ofrecen sesiones de djs y fiestas a pie de playa, principalmente los fines de semana.

Además de pegarte un chapuzón, practicar kite o windsurf o divertirte en una de sus fiestas, en Kilyos podrás visitar su castillo genovés del siglo XIV que se encuentra en el pueblo.

Para llegar lo mejor es coger el metro hasta Haciosman o el bus hasta Sariyer y desde cualquiera de estas dos poblaciones montar en el bus 151 que te llevará a Kylios, o bien ir en coche que es mucho más cómodo y tan solo te llevará 1 hora.

 

Kilyos. Qué ver en los alrededores de Estambul

 

Lago de Sapanca

 

El lago de Sapanaga se encuentra en provincia de Sakarya en Adapazarı, a unos 136 kilómetros de Estambul. Un precioso lugar repleto de restaurantes, bares, hoteles y tiendas de artesanía, antigüedades y productos locales, para visitar tanto en verano como en invierno ya que está situado cerca de la estación de esquí de Kartepe.

Un entorno maravilloso y muy romántico en el que pasear, montar en bicicleta o bien navegar en barco, que estoy seguro te encantará ¡Sobre todo si viajas en pareja!

Para ir a uno de los lugares más bonitos que ver cerca de Estambul te recomiendo alquilar un coche. El trayecto es de unas dos horas de duración.

 

Lago de Sapanca. Qué visitar en los alrededores de Estambul

 

Bursa

 

Esta es sin lugar a dudas una de las más populares ciudades que ver cerca de Estambul, situada a poco más de 150 kilómetros, dentro de la región de Mármara, a los pies del monte Ulu Dag de más de 2.500 metros de altitud.

Conocida por su rica cocina turca, Bursa fue entre los años 1326 y 1365 la capital de Turquía. Una preciosa y completa ciudad repleta de zonas verdes, de ahí su sobrenombre la «Bursa Verde», en la que podrás visitar el Mercado de la Seda, construido en el siglo XIV con numerosos puestos de joyas, especias o textiles y espectaculares templos como la Gran Mezquita o Ulu Camii, un impresionante edificio construido entre 1396 y 1399 con azulejos de colores, el Mausoleo y la Mezquita Verde o Yesil Camii con azulejos de color verdoso en el que se encuentran las tumbas del sultán Mehmet I y su familia.

Puedes llegar a Bursa desde Estambul cogiendo el ferry situado en el puerto de Yenikapi hasta Yalova para después tomar un autobús hacia tu destino. La segunda opción es, como en las anteriores, ir en coche en unas dos horas y media.

 

Bursa, Turquía

 

Edirne

 

Junto a Bursa otra de las poblaciones más populares que ver en los alrededores de Estambul es Edirne, la tercera ciudad Turquía que más viajeros recibe, después de Estambul y Antalya.

Localizada al noroeste del país, a 255 kilómetros de Estambul, esta es una ciudad fundada por los tracios justo en la frontera con Grecia. Tras la llegada del emperador Adriano en el año 123 pasó a llamarse Adrianópolis, hasta que llegaron los otomanos en el siglo XV y la convirtieron en la capital del imperio hasta 1453.

Una ciudad en la que podrás recorrer y visitar lugares tan impresionantes como la mezquita de Selimiye, situada en la cima de un monte, construida por el sultán Selim II en 1575 y que posee uno de los minaretes más altos de toda Turquía con una altura de 70,90 metros, la Mezquita Eski o Mezquita Vieja, el edificio otomano más antiguo de la ciudad, construido entre 1403 y 1414 por Mehmet I y la Mezquita Uc Serefeli levantada por el Sultán Murad II.

Además podrás ver las termas, sus puentes Meric y Gazi Mihal, sus mercados de productos típicos y disfrutar de sus bonitas playas.

Para llegar a Edirne desde Estambul tendrás que coger un bus que te llevará en unas tres horas o bien ir en coche recorriendo un total de 239 kilómetros.

 

Edirne. Qué ver cerca de Estambul

 

Otros lugares que ver cerca de Estambul

 

Aunque algo más lejos que los anteriores, a continuación encontrarás otros lugares perfectos para realizar una escapada desde Estambul.

 

Éfeso

 

A aproximadamente 540 kilómetros de Estambul, en la costa del mar Egeo, se encuentra Éfeso, una de las ciudades de la antigüedad más famosas e importantes del planeta.

Se trata de un lugar habitado desde la Edad de Bronce, de la que se tiene constancia escrita en el siglo XVII a.C como capital del reino de Arzawa.

Con la llegada de los romanos, la ciudad llegó a su máximo esplendor convirtiéndose en uno de los grandes centros comerciales y culturales del mundo. De esta época es el conocidísimo Templo de Artemisa, considerado una de las 7 maravillas del mundo y que es su momento fue un importante centro religioso, político y económico de la ciudad. Un templo de unos 115 metros de largo por 55 de ancho del que por desgracia solo queda en pie unas cuantas bases y una columna.

Otras ruinas que podrás visitar en este fabuloso centro arqueológico que ver cerca de Estambul es la Biblioteca de Celso del siglo II d.C., el Templo de Adriano, un templo de estilo corintio del siglo II con relieves sobre la historia mitológica de Éfeso, el Antiguo Teatro, el más grande del planeta de la época antigua con capacidad para 30.000 espectadores y el Ágora o mercado.

Para llegar desde Estambul, una opción es volar a Izmir por tu cuenta y después tomar un transfer directo hasta Selçuk o bien un Izban (un tren de cercanías), desde las estaciones de Alsancak, Hilal o Kemel (las más cercanas al centro de la ciudad) hasta la estación de Tepekoy y allí coger otro tren hasta Selçuk. Puedes consultar los horarios en este enlace. Po último, cuando llegues a Selçuk, deberás coger un dolmus (minibús) hasta Éfeso. Complicado ¿Verdad?

Si no te quieres complicar lo mejor es contratar esta «Excursión a Éfeso en Avión» que incluye recogida en el hotel y traslado de regreso, guía en español, billetes de ida y vuelta, entradas, comida tipo buffet y cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la actividad.

También puedes ir en bus, en un viaje de alrededor de entre 9 o 10 horas.

 

Éfeso. Qué ver cerca de Estambul

 

Pamukkale

 

¿Recuerdas aquél anuncio de Danone de chicos y chicas esculturales recostados en unos baños termales de color blanco impoluto y aguas celestes? Si no lo recuerdas es que eres demasiado joven, lo que me recuerda, valga la redundancia, lo mayor que soy.

Bueno el anuncio del que te hablo popularizó Pamukkale, un lugar que ver cerca de Estambul imprescindible, aunque siendo sincero tampoco esta tan cerca, alrededor de 570 kilómetros.

Su nombre, «Castillo de Algodón», lo dice todo sobre estas piscinas de aguas termales localizadas en formas de terrazas en una montaña, con agua que cae desde la cima proveniente de 17 manantiales, arrastrando consigo carbonato de calcio que se va depositando sobre las mismas, creando todo un espectáculo.

Esta es una visita que se suele combinar con la ciudad romana de Hierápolis haciendo esta «Excursión en Avión» que incluye recogida en el hotel y traslado de regreso, billetes de ida y vuelta, entradas, comida tipo buffet y cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.

 

Polonezköy, Turquía

 

Capadocia

 

Aunque la Capadocia no es precisamente un lugar que visitar cerca de Estambul, no podía dejar de incluirlo en esta lista a pesar de encontrarse a más de 750 kilómetros de la antigua Constantinopla ya que es uno de los lugares más importantes que ver en Turquía.

¿Qué decir de la Capadocia? Un lugar conocido por todos, del que seguramente no te descubriré nada nuevo por lo que no me voy a extender mucho, además así aprovecho y acorto el post que se está haciendo infinito.

Decirte que en esta bella región turca podrás visitar las famosas Chimeneas de Hadas, localizadas en el Parque Nacional de Göreme y el valle de Pasabag y las ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymakli.

También puedes disfrutar en globo de uno de los amaneceres más bellos e instagrameables del planeta ¡No te lo pierdas!

Por cierto 👉 aquí tienes mi perfil de instagram. Si te gusta sígueme ¡Me haría muy feliz!

Para ir a la Capadocia la opción más barata es coger un autobús con las compañías Nevsehir Seyahat y Metro Turizm, cuyo trayecto hasta las ciudades de Kayseri o Nevsehir es de unas 12 horas y media. Una vez llegues a estas poblaciones deberás buscar un transporte hasta tu alojamiento en Capadocia.
La segunda opción es ir por libre en avión  hasta el Aeropuerto Kapadokya International (NAV) en Nevsehir y allí buscar transporte hasta Göreme, a 40 minutos del aeropuerto.
La opción más cómoda es contratar este «Excursión de 1 día en Avión» que incluye traslados, billete de avión, tour en transporte de lujo con guía de habla española, entradas, comida de mediodía y cancelación gratuita. No obstante la Capadocia merece más de un día, por lo que te recomiendo esta «Excursión de 4 días a la Capadocia» que incluye traslados, guía en español, 3 noches de alojamiento con desayuno y cena, entradas, espectáculo de los Derviches Girovagos, descuento de un 9% sobre el precio oficial y cancelación gratuita.

 

Capadocia. Qué ver en Estambul

 

Además de conocer que ver cerca de Estambul, estoy seguro que también te interesaran estos otros post para organizar tu viaje a esta impresionante ciudad turca:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A ESTAMBUL MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *