Torre Gálata Estambul

Torre Gálata Estambul

La Torre Gálata o Torre de Gálata (Galata Kulesi en turco) es una de las principales atracciones que ver en Estambul, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2013. Desde su plataforma de observación obtendrás una fantástica vista 360º de la ciudad.

A continuación, encontrarás una completa guía para visitar la sensacional Torre Gálata de Estambul ¡Comenzamos!

 


 

Historia de la Torre Gálata

 

La Torre Gálata fue construida por primera vez por el emperador bizantino Justinianos entre 507 y 508 d.C. Entonces fue llamada «Megalos Pyrgos», que significa «Gran Torre» y se encontraba en el lado norte del Cuerno de Oro, en un lugar distinto al de donde se encuentra la actual. La antigua torre tenía un mecanismo de defensa contra los barcos enemigos, que permitía subir una cadena que atravesaba la desembocadura del Cuerno de Oro. Esta torre sería destruida durante la Cuarta Cruzada, en 1204.

Con la llegada de los genoveses se levantó la Torre de Gálata que todos conocemos, llamada «Christea Turris» o «Torre de Cristo», la cual se convirtió en la torre más alta de la fortificación que rodeaba la ciudadela genovesa de Gálata.

Tras la conquista de Estambul, el 29 de mayo de 1453, los genoveses entregaron la Torre Gálata al líder otomano Fatih Sultan Mehmet. Como curiosidad te contaré que en la entrada a la misma, hay una inscripción de mármol que recoge esta entrega.

Durante la época otomana, la parte cónica superior de la torre se modificó varias veces y se utilizó como torre de vigilancia, prisión, lugar de alojamiento de la banda militar otomana y como torre de fuego.

En el siglo XVII, aproximadamente sobre 1630, según el historiador Evliya Çelebi, la Torre de Gálata formó parte de un hecho histórico. Hezârfen Ahmed Çelebi, con la ayuda de alas artificiales, consiguió volar desde la torre, en el lado europeo, hasta las colinas de Üsküdar, en la parte asiática. Este vuelo se consideró el primer vuelo intercontinental del mundo

En la década de 1960, el interior de madera se reformó con una estructura de hormigón y se abrió al público.

 

Reserva visitas guiadas Estambul

 

En Estambul, podrás visitar muchas otras atracciones turísticas con la ayuda de este «Free Tour GRATIS». Además, puedes realizar muchas otras actividades, las cuales puedes ver en este enlace: «Actividades y Tour en Estambul».

 

 

Torre Gálata Estambul

 

¿Cómo llegar a la Torre Gálata?

 

La Torre Gálata es un lugar imprescindible que visitar en Estambul. Podrás llegar a pie, o bien, para evitar la pendiente, tienes la opción de coger el funicular de Tünel (línea F2) desde el Puente de Gálata.

Otra forma práctica de llegar es con el tranvía Bagcilar-Kabatas (línea T1).

Si te alojas en Taksim o Gálata, puedes ir paseando hasta la torre.

 

⫸ Recomiendo visitar este monumento de Estambul tanto de día como de noche, ya que tiene una iluminación muy chula.

 

 

Antes de continuar, debes saber que es fundamental disponer de un buen seguro de viaje, que te cubra en caso de accidente o enfermedad, así como pérdida de servicios, robo, daño y pérdida de equipaje, repatriación, etc. Por ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento al contratar un seguro de viaje a Turquía con IATI en este enlace o cliqueando en la imagen:

 

Descuento seguro de viaje a Turquía Iati
 

 

Interior, alrededores y dimensiones de la Torre Gálata de Estambul

 

¿Cómo es el interior de la Torre Gálata?

 

Normalmente hay que hacer cola para entrar. En su interior lo primero que encontrarás es una tienda de recuerdos. Para subir a sus plantas superiores, podrás hacerlo con alguno de los dos ascensores de la Torre Gálata o bien a pie, subiendo sus 143 escalones.

En las plantas de arriba hay un restaurante, el Galata Tower Restaurant, y una cafetería, desde donde puedes contemplar unas magníficas vistas de Estambul y el Bósforo mientras tomas algo. Por la noche se abre una sala de fiestas en la que puedes disfrutar de cena y espectáculo de baile y variedades.

Además, casi en lo más alto, a 52 metros de altura, se encuentra la plataforma de observación 360º, desde donde obtendrás unas estupendas vistas del Bósforo, el Cuerno de Oro, el Mar de Mármara, la península histórica y el barrio de Beyoğlu.

 

Vistas desde el mirador de la Torre Gálata Estambul

 

Alrededores

 

En la plaza de la torre, recientemente restaurada, encontrarás cafés, restaurantes y tiendas de souvenirs, y en sus alrededores, preciosas calles como la rampa Galip Dede que conduce a la plaza del Túnel y la calle Istiklal, en la que hay pequeñas y preciosas tiendas de artesanía, galerías de arte, así como tiendas de souvenirs.

 

Dimensiones

 

La Torre Gálata se construyó a 35 metros sobre el nivel del mar. Tiene una altura de casi 67 metros, 62 metros sin el remate, siendo en su momento la estructura más alta de Estambul.

Cuenta con un diámetro de 16,45 metros en la base, con alrededor de 9 metros en el interior. Sus muros tienen un grosor de 3,75 metros y van disminuyendo conforme se asciende, llegando hasta los escasos 20 centímetros en la parte superior.

 

¿Cuál es el horario de la Torre Gálata?

 

El horario de la Torre Gálata de Estambul es del 1 de abril al 31 de octubre de 8:30 a 23:00 y del 1 de noviembre al 31 de marzo de 8:30 a 22:00.

Horario del Restaurante Galata Tower: De 20:00 a 22:00.

⫸ Para mayor información puedes consultar esta web.

 

¿Cuánto cuesta entrar la Torre Gálata?

 

El precio de la entrada a la Torre Gálata es de aproximadamente 650 LT.

 

Torre Gálata de noche

 
Los Viajes de Domi
Además de conocer la Torre Gálata, estoy seguro que también te interesarán estos otros artículos para visitar una de las ciudades más bonitas de Europa:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A ESTAMBUL MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

&nbsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *