Las 10 mejores playas de Milos

Firopotamos. Mejores playas de Milos

Visitar las mejores playas de Milos es uno de los principales alicientes de los turistas que buscan arena y sol en la temporada estival.
Milos es una de las más bonitas y mejores islas griegas y aunque queda en segundo plano detrás de las archiconocidas Mykonos o Santorini, así como de la capital del país, Atenas, es una isla que te atrapa y te enamora desde el momento en que la pisas por primera vez.
Entre las mejores playas de Milos se encuentran algunas cuyas formaciones parecen sacadas de la Luna o calas que podrían rivalizar incluso con algunas de las mejores playas de la Mykonos, las más aclamadas de las islas griegas.
A través de este post iré desgranando todas y cada una de las playas de Milos más bonitas que más merecen la pena y que no puedes perderte. ¿Estás listo? ¡Ponte el bañador que comenzamos!

 


 

Mejores playas de Milos

 

Tsigrado

 

En el primer puesto de las mejores playas de Milos se sitúa Tsigrado. Se encuentra debajo de un acantilado y puedes dejar el coche justo arriba, en un parking gratuito de tierra.
Para acceder a esta bonita playa de Milos, tendrás que bajar entre una grieta de la montaña donde hay colocada una escalera de madera, algo resbaladiza por lo que recuerda llevar calzado adecuado. Es algo compleja la bajada, pero el premio final bien merece la pena ya que encontrarás una calita de arena fina y aguas azules, transparentes en un entorno único y espectacular. Eso sí, es bastante pequeña, quizás eso es otro punto a favor porque la hace más bonita si cabe, pero a la hora de poner toalla y sombrilla es complicado. Por tanto, te recomiendo ir a primera hora y así disfrutarla sola para ti y no tener problemas de espacio.
Desde arriba y teniendo cuidado, puedes acercarte al borde y hacer una foto como esta, en la que se puede apreciar la belleza de las aguas que bañan esta cala.
 

Tsigrado. Mejores playas de Milos
 

 

Contrata tu seguro de viaje a GreciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Grecia, que te cubra en caso sufrir cualquier tipo de accidente o percance o en caso de robo o pérdida de maletas. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Grecia
 

 

Firiplaka

 

La playa de Firiplaka se encuentra muy cerca de Tsigrado, al sur de la isla, la parte menos ventosa y más resguardada cuando sopla el viento, que es, prácticamente, casi todos los días.
Se puede dejar en coche en las inmediaciones de la playa, a un lado de la carretera.
Esta playa de Milos está en un enclave alucinante, bordeando un pequeño acantilado. Es bastante popular por lo que suele estar bastante concurrida, tiene varios árboles con sombra y servicio de socorrista. No es muy grande por lo que te recomiendo ir también tempranito para coger un buen sitio.
Sus aguas son transparentes y muy calmadas, tienen piedras grandes esparcidas por la entrada al mar, pero, tras saltearlas, pisas arena lisa.
En conjunto es una playa preciosa, sin duda de las mejores playas de Milos.

 
Firiplaka. Mejores playas de Milos
 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Grecia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Provatas

 

Provatas es una bonita playa del sur de Milos, de arena dorada con aguas transparentes y tranquilas. Tiene varios árboles con sombra, cuenta con socorristas y dispone de dos chiringuitos y hamacas. En la playa, hay varias casetas de pescadores cerradas que sirven para resguardarse del sol. Está comunicada con otras dos playas, separadas por un promontorio. Una es una playa sin chiringuitos ni hamacas y la siguiente una pequeña cala.
Tiene aparcamientos a pie de playa y algunos reservados exclusivamente para minusválidos. Posee casetas para el aseo acondicionada para las personas con minusvalía y una silla portátil con un carril que lleva al agua para el baño. Es, además, la única playa con ducha de toda la isla. Todas estas características hacen de Provatas una de las mejores playas de Milos.

 
Provatas. Mejores playas que ver en Milos
 

Firopotamos

 

Una de las playas más singulares de la isla donde se descubrió la Venus de Milo es Firopotamos. Su situación, frente a una preciosa iglesia en lo alto de una colina y unas casas típicas con los colores típicos de las islas, azul y blanco, la convierten en una playa con un encanto muy especial. Puedes dejar el coche en los aparcamientos habilitados en las inmediaciones de la iglesia.
Además, cuenta con algunos árboles y pequeños apartamentos situados en una parte de la orilla, no en vano es uno de los mejores lugares donde alojarse en Milos. La arena es gruesa y en sus aguas turquesas te puedes encontrar con algunas piedras grandes y lisas a la entrada, pero desaparecen a medida que avanzas.
Aunque se encuentra en la parte norte de la isla, debido a su localización rodeada de acantilados, está resguardada del viento.
Por todo, está considerada como una de las mejores playas de Milos y personalmente, es una de mis favoritas.
 
Firopotamos. Mejores playas de Milos

 

Paliochori

 

Paliochori es una de las playas frecuentadas por el colectivo LGTBI+ y se ha ganado a pulso situarse entre las mejores playas de Milos.
Dispone de un amplio parking gratuito, pero suele llenarse por lo que es posible que tengas que esperar algún tiempo hasta que se quede libre algún hueco.
Es una playa extensa de arena fina, que quema bastante en horas puntas de sol, de hecho hay carteles que lo advierten y cuenta con dos beach clubs con hamacas.
En la parte derecha se localiza un acantilado que a media tarde proporciona sombra en una zona bastante amplia. Bordeando dicho acantilado, encontrarás una cala pequeña con otro beach club.
 
Paliochori. Mejores playas de Milos

 

Pathiena

 

Esta es una excelente playa con todo tipo de servicios tales como hamacas, sombrillas, baños y está perfectamente acomodada para los minusválidos con aparcamiento, vestuarios y silla portátil para que puedan bañarse cómodamente.
Pathiena se encuentra entre las mejores playas de Milos gracias a estas prestaciones e incluso cuenta con un divertido chiringuito. El acceso es mediante una carretera con pendiente, pero en buen estado.

 
Pathiena. Playas más bonitas de Milos
 

Voudia

 

Quizás Voudia sea una de las playas más singulares de la isla y por este motivo, se cuela en nuestro top ten de mejores playas de Milos.
Sustituye la arena por piedrecitas blancas, que me recordaron un poco a la Playa del Hierro de Fuerteventura, famosa por las piedras blancas que parecen palomitas de maíz. Al fondo de la playa se divisa una fábrica que le da un aire de película.
Puedes aparcar el coche en el arcén, una vez hayas dejado la fábrica atrás y bajar por un camino que te lleva directamente a la playa de Voudia.
 
Voudia. Playas más bonitas de Milos
 

Sarakiniko

 

Sarakiniko es la playa más visitada y probablemente más turística de Milos. Posee parking y una vez aparcado tienes que andar 5-10 minutos hasta llegar a la playa. El entorno es una verdadera fantasía, con formaciones de roca volcánica que se han ido erosionando a través del tiempo dando lugar a montañas imposibles que parecen más propias de la Luna que de la Tierra. Es una zona espectacular para hacer fotos chulísimas desde cualquier rincón, pero no la he incluido entre las tres mejores playas de Milos porque el viento suele ser el principal protagonista y hace que la arena y el polvo se te introduzca en los ojos y sobrevuele toda la playa provocando que el agua esté turbia y dificulte el baño.

 
Sarakiniko. Mejores playas de Milos
 

Agia Kiriaki

 

Agia Kiriaki es una bonita playa de arena blanca y fina, con árboles y un pequeño muelle con embarcaciones. Sus aguas son transparentes y cuenta con un chiringuito. Quizás el único inconveniente es, de nuevo, el viento. De las playas del sur, esta es de las más ventosas. Este aspecto es el que la aleja de las primeras posiciones de las mejores playas de Milos.
Desde esta playa, parte una de las mejores excursiones que hacer en la isla y que te recomiendo 100%, la que te lleva a Kleftiko. Puedes reservar tu plaza cliqueando en el siguiente enlace “Excursión a las cuevas de Kleftiko en barco”.
 
Agia Kiriaki. Mejores playas en Milos
 

Papafragas

 

Papafragas es una pequeña pero bonita cala, que normalmente está desierta porque el mar suele estar bastante picado y esto hace que el baño sea algo complicado. El entorno es muy chulo, con acantilados a ambos lados de la playa y unas cuevas cercanas. Personalmente pienso que no es la más apropiada para nadar pero su belleza hace que sea considerada como una de las mejores playas de Milos.
Para llegar, puedes dejar el coche en el parking acondicionado junto a las cuevas. Al salir del parking deberás caminar hasta la parada de bus, situada a la derecha a pocos pasos. Justo detrás de la parada empieza un camino que te llevará en unos tres minutos hasta esta playa de Milos.
 
Papafragas. Qué ver en Milos
 

Mapa de las mejores playas de Milos

 

 

Preguntas frecuentes sobre las mejores playas de Milos

Provatas es la única playa de Milos con ducha.

Tsigrado es la mejor playa de Milos, una calita de arena fina y aguas azules, transparentes en un entorno único y espectacular.

Firopotamos es la playa con más encanto de Milos. Su situación, frente a una preciosa iglesia en lo alto de una colina y unas casas con los colores típicos de las islas, azul y blanco, la convierten en una playa con una magia muy especial.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A GRECIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *