Qué ver en Fuerteventura, la isla del surf y el relax

Tenerife y Gran Canaria son las islas más visitadas del archipiélago canario. Sus temperaturas suaves, sus kilómetros de playas y su amplia oferta lúdica atraen año tras año a millones de visitantes, principalmente británicos y alemanes. En tercer lugar se sitúa Lanzarote, importante foco de atracción gracias al volcán Timanfaya y a su singular paisaje lunar.

Pero al margen de estos destinos de referencia, cada vez es mayor el número de personas que busca la tranquilidad y se decanta por otras islas. Hablamos principalmente de Fuerteventura, famosa por sus playas de arena blanca y enclave preferido por los amantes del surf. Pero, ¿qué ver en Fuerteventura?, pues te lo cuento en este post.

 

Dónde dormir en Fuerteventura

 

La oferta de hoteles en Canarias es amplia; podemos encontrar desde establecimientos todo incluido, muy populares entre el turismo familiar, hasta instalaciones solo para adultos. Este tipo de alojamiento, diseñado para las personas que buscan tranquilidad, cuenta con una importante demanda en la isla de Fuerteventura. Allí se dirigen las parejas y grupos de amigos que huyen de las aglomeraciones y que desean disfrutar del sol y del mar en un ambiente relajado.

La cadena Iberostar dispone de un cinco estrellas solo para adultos en la península de Jandía, al sur de Fuerteventura. También cuenta con dos establecimientos en la playa de las Gaviotas, muy recomendables para el turismo familiar y para la clientela vip.

 

Playas Fuerteventura. Que hacer en Fuerteventura

 

Qué ver en Fuerteventura

 

La principal atracción que ver en Fuerteventura son sus 150 km de playas de arena blanca y aguas azul turquesa, situada a tan solo 100 km de África. La sucesión de calas, playas y acantilados abarca toda su periferia, pero también hay otras zonas con un enorme atractivo.

  • Parque Natural Dunas de Corralejo

La proximidad de Fuerteventura con el norte de África y el azote de los vientos alisios han propiciado la creación de una espectacular zona de dunas, un lugar muy importante que ver en Fuerteventura. Se trata de una área protegida con 9 km de costa situada en el nordeste de la isla en la que se han ido acumulando toneladas de arena fina. Junto a Maspalomas, en Gran Canaria, es el parque de dunas más extenso de la geografía canaria.

Al final de esta zona desértica encontramos la localidad de Corralejo, un encantador pueblo pesquero repleto de restaurantes y otro lugar fundamental que ver en Fuerteventura. Cerca de allí parten los barcos con destinos a Lanzarote, la isla más próxima.

  • Surf

Los amantes del surf tienen donde escoger en la isla de Fuerteventura. Para los deportistas avanzados, las mejores zonas se encuentran al norte: Los Lobos, Generoso, el muelle de Corralejo o Punta Elena son los lugares más destacados en Fuerteventura para realizar surf. Otros puntos privilegiados son Majanicho, El Cotillo, Esquinzo y el Hierro.

 

Isla de Lobos. Que ver en Fuerteventura

 

  • Playas de Jandía

Esta península, situada al sur de la isla, reúne las playas de arena blanca más espectaculares que ver en Fuerteventura. Una de las más conocidas es la de Cofete, con 15 km de longitud.

  • Puerto del Rosario y Betancuria

Son las dos principales poblaciones que ver en Fuerteventura. Puerto del Rosario es la capital administrativa pero, durante más de 5 siglos, la capital histórica estuvo en Betancuria, un pequeño conjunto monumental creado por los primeros colonizadores de la isla.

 

Post Patrocinado

 

¿Quieres viajar y conocer todo lo que ver en Fuerteventura?. En este cuadro de búsqueda podrás encontrar el vuelo más económico:

 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *