Las 4 Mejores zonas donde alojarse en Milos

Adamas, zonas donde alojarse en Milos

Si te preguntas dónde alojarse en Milos porque estás planeando tu viaje a una de las más bonitas y mejores islas griegas, estás en el lugar correcto.
Milos es una isla apasionante con infinidad de pueblos preciosos que, aunque puede llegar a quedar a la sombra de las archiconocidas Mykonos y Santorini y de la propia capital griega, Atenas, te sorprenderá desde el primer momento que la pises.
A la hora de buscar alojamiento en Milos debes tener en cuenta varios factores que iré desarrollando a través de este post como cual es la localidad desde donde parten los ferrys o qué posibilidades ofrece su capital, Plaka.
Otro factor a considerar son la localización de las playas de Milos, donde las del sur son bastantes mejores que las del norte.
Todos estos factores condicionarán tu elección a la hora de buscar donde alojarse en Milos y yo estoy aquí para ayudarte.
¿Estás preparado? ¡Ponte cómodo que comenzamos!

 


 

Dónde alojarse en Milos

 

Adamas

 

La mayoría de los turistas aprovechan su ruta por Atenas, Santorini y Mykonos para visitar otras islas griegas como nuestra protagonista de hoy, Milos. De esta forma, el medio de transporte más utilizado es el ferry.
Adamas es el puerto de la isla y es la mejor opción donde dormir en Milos ya que cuenta con multitud de restaurantes, establecimientos hoteleros, agencias para contratar tours y, sobre todo, como te decía, es el lugar desde donde llegan y parten todos los ferrys. Además, el aeropuerto está muy cerca de esta población.
Estos son algunos de los establecimientos hoteleros más interesantes de la zona:

  • Corali Hotel: Este fue mi hotel durante mi estancia en Milos. Está situado en Kastro, el casco antiguo de Adamas. Posee unas habitaciones amplias con decoración en blanco y celeste, terraza y nevera. No tiene parking, pero no tendrás problemas para aparcar en la zona.
  • Semiramis Guesthouse: Se encuentra a escasos 100 metros del centro de Adamas, cuenta con un bar con jardín, una vistosa decoración y las habitaciones son muy cómodas y confortables. Posee servicio de traslado al aeropuerto (solo ida).

Alojamiento en Grecia
Si prefieres valorar otras opciones, puedes encontrar más cliqueando en “Alojamientos en Adamas”, recuerda que algunas tienen cancelación gratuita.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Grecia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Adamas, un lugar donde alojarse en Milos con todo a mano

 

Plaka

 

Plaka es la capital de la isla y uno de los mejores sitios donde dormir en Milos. Se ubica a tan solo 5 kilómetros del puerto de Adamas y está considerado como uno de los pueblos más animados y turísticos de Milos.
Posee callecitas llenas de magia con balcones y ventanas azules que resaltan entre paredes blancas, restaurantes y tiendas con una decoración de ensueño y algunas de las localizaciones para ver los mejores atardeceres de la isla. Plaka merece la pena tanto de día como de noche por lo que es una opción ideal donde alojarse en Milos. Además, aunque antiguamente había problemas de aparcamiento, en la actualidad existen una gran zona de estacionamiento a la entrada de la ciudad, por lo que no tendrás problemas para aparcar.
Estos son algunos de los hoteles más valorados de la capital:

  • Chaido Studios: Este estudio es una auténtica fantasía, ya no solo por su fantástica ubicación a menos de 1 kilómetro de la capital, sino por las instalaciones típicas de las cicladas, contar con solárium y jardín aromático y por poseer unas vistas panorámicas al mar Egeo increíbles.
  • Halara Studios: Situado en una colina, estos estudios se hallan a 0.5 kilómetros del centro de Plaka, disponen de habitaciones amplias con decoración típica de la isla y cuenta con unas maravillosas vistas al Egeo.

Alojamiento en Grecia
Si prefieres optar por buscar otros establecimientos donde hospedarte, puedes hacerlo a través de este enlace «Alojamientos en Plaka», algunos no te cobrarán ningún gasto en caso de que tengas que anular por cualquier motivo.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a GreciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Grecia, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de sufrir algún robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Grecia
 

 

Plaka, una excepcional zona donde alojarse en Milos

 

Pollonia

 

Una alternativa más a tener en cuenta si prefieres un alojamiento en Milos más tranquilo y sin tanto alboroto es Pollonia. Esta población, aunque en los meses de verano acentúa su atractivo turístico, es una zona que mantiene su encanto y posee un ambiente bastante relajado. Además, Pollonia cuenta con una playa muy familiar con poca profundidad y aguas transparentes, ideales para pasar una jornada de playa perfecta.
Estos son algunos de los mejores hoteles más valorados de Pollonia:

  • Milia Gi Suites: Se sitúa a escasos 40 metros de la playa y a 150 metros del centro. Son establecimientos amplios y perfectamente equipados con cocina, fogones, cafetera y nevera. Algunas habitaciones tienen jacuzzi, si tienes oportunidad, date un capricho ¡Son una pasada!
  • Heliotropio Studios & Apartmens: Es un establecimiento con dos edificios encalados con azotea compartida, sofás y vistas panorámicas al mar. Tiene una decoración moderna acorde con la isla y una excelente relación calidad-precio.

Alojamiento en Grecia
Puedes optar por otras opciones a través de este enlace «Alojamientos en Pollonia”, algunas con cancelación libre de cargo.

 

Pollonia, un lugar tranquilo donde dormir en Milos

 

Triovasalos

 

Triovasalos se encuentra a medio camino entre Adamas y Plaka por lo que es muy buena opción donde dormir en Milos. El pueblo en sí no tiene nada especialmente destacable, pero te permite desconexión total y la posibilidad de relajarte con unas vistas panorámicas excelentes desde prácticamente cualquier punto. Además, se encuentra muy cerca de Klima, una de las poblaciones más populares de Milos.
En Triovasalos encontrarás alojamientos a un precio realmente económico y muy a tener en cuenta si buscas ajustar algo el presupuesto de tu viaje.
No cuenta con muchas opciones de hospedaje, pero te dejo algunos de los que considero más interesantes:

  • Katerina Apartments: En este establecimiento te sentirás como en casa, sin grandes lujos, pero con todo lo que puedas necesitar a mano. Se halla en pleno centro y a escasos 4 kilómetros de Klima, una de las poblaciones más bonitas, donde fue encontrada la Venus de Milo.
  • Pepi´s Rooms: Apartamento con jardín, equipado con nevera, hervidor de agua y baño con secador. Las habitaciones son muy confortables y tienen balcón.

Alojamiento en Grecia
Si prefieres valorar otras alternativas, puedes hacerlo por medio de este enlace “Alojamientos en Triovasalos”, la mayoría disponen de cancelación gratuita.

 

Klima. Zonas donde alojarse en Milos
 

Mapa de donde alojarse en Milos

 

 

Preguntas Frecuentes sobre donde alojarse en Milos

Pollonia es uno de los lugares más tranquilos donde alojarse en Milos.

Adamas es el puerto de la isla y la mejor opción donde dormir en Milos ya que cuenta con multitud de restaurantes, establecimientos hoteleros, agencias para contratar tours y es el lugar desde donde llegan y parten todos los ferrys.

Adamas es el puerto de Milos y el lugar donde llegan y parten todos los ferrys. Además, cuenta con varios autobuses que te llevan a playas y otras zonas de la isla.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A GRECIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *