Las 10 mejores playas de Naxos

Aliko. Mejores playas de Naxos

A lo largo de este post te hablaré de las mejores playas de Naxos, que como ya sabrás es una de las islas griegas más bonitas.
Naxos cuenta con numerosos pueblecitos con mucho encanto y con una capital muy visitada gracias a su puerto y a Portara, uno de los puntos más icónicos de las islas. Sin embargo, visitar las mejores playas de Naxos es una de sus principales atracciones.
Quizás esta isla, junto a Paros y Milos, sea de las islas más visitadas durante la ruta Atenas, Santorini y Mykonos, pero es cierto que queda en un segundo plano, eclipsada por las archiconocidas Mykonos y Santorini.
Pero vamos a lo que te ha traído hasta aquí, nuestra lista de las mejores playas de Naxos, ¿Estás preparado para acompañarme a descubrirlas? ¡Ponte el bañador que comenzamos!

 


 

Las mejores playas de Naxos

 
Debes tener en cuenta que la mayoría de las mejores playas de Naxos se concentran en la costa oeste, entre la bahía de Agiassos y Chora, por lo que si no tienes mucho tiempo te recomiendo concentrarte en esta parte de la isla.
 

Hawaii

 

Sin duda, una de las mejores playas en Naxos es Hawaii. Dejando el coche a un lado de la carretera (no suele haber problemas de aparcamiento), accederás a través de una bajada sencilla a una preciosa playa de arena blanca y aguas turquesas situada entre acantilados, que le da un aire bestial al entorno. Es una playa virgen sin servicios que no tiene nada que envidiar a las playas de Mykonos, consideradas las mejores de las islas cicladas.
Salvo a primera hora de la mañana, la playa carece de lugares con sombra por lo que te recomiendo llevar una sombrilla.

 

Hawaii. Mejores playas de Naxos

 

Plaka

 

Plaka es de las mejores playas de Naxos gracias a su longitud y a que cuenta con servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes y beach clubs. Puedes aparcar a lo largo de la carretera que rodea la playa.
Como te decía, es una playa bastante grande de arena fina con algo de oleaje debido al viento. Se comunica con una cala pequeña, también muy bonita.

 

Plaka. Mejores playas de Naxos

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Grecia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Aliko

 

Una de las playas de Naxos con más encanto es Aliko. Se trata de una playa preciosa de arena fina y aguas transparentes en calma que invita al baño. Tiene varios árboles que proporcionan sombra y alguna que otra roca tanto fuera como dentro del agua.
A un lado de la playa hay una calita muy chula a la que podrás llegar bordeando el hotel abandonado situado arriba del acantilado.
Junto al hotel, a un lado de la playa, en lo alto del acantilado, podrás ver una bonita iglesia blanca y azul que podrás fotografiar desde arriba y desde el agua para conseguir una de las mejores estampas de tu viaje a Naxos.

 

Aliko. Mejores playas de Naxos

 

Psili Ammos

 

Otra de las mejores playas de Naxos la encontrarás en la costa este. Se trata de Psili Amnos, una playa virgen bastante amplia en la que podrás acceder dejando el coche en la carretera.
Sus aguas son cristalinas y calmadas, son perfectas para el baño. A lo largo de la playa hay árboles que proporcionan sombra.

 

Psili Ammos. Mejores playas en Naxos

 

Maragas

 

Maragas es justo la playa que se encuentra a continuación de Plaka y se sitúa entre las mejores playas de Naxos gracias a poseer todo tipo de servicios como sombrillas y hamacas. Además, es un área bastante extensa de arena fina y dorada con aguas transparentes y tranquilas.

 

Maragas. Mejores playas en Naxos

 

Agia Anna

 

Entre las mejores playas de Naxos no podía faltar Agia Anna, una playa urbanizada con todo tipo de servicios: Hamacas, sombrillas y varios restaurantes.
En la parte izquierda hay algunos barcos en el mar y pasando un promontorio con una pequeña iglesia en lo alto, accederás a una playa nudista de arena fina y aguas transparentes con alguna roca lisa en el agua. Esta es también un área frecuentada también por público LGBTI.

 

Agia Anna. Mejores playas de Naxos

 

Mikri Vigla

 

A parte de grandes playas para disfrutar de sus fantásticas aguas, Naxos cuenta también con playas para practicar deportes acuáticos como Mikri Vigla. Dentro de ella hay dos zonas perfectamente diferenciadas, la parte norte y la parte sur.
En la parte norte, gracias al fuerte viento que sopla en el Egeo en temporada estival es aprovechada para practicar deportes como el windsurf y el kitesurf. En la parte del sur, gracias a que está protegida del viento, es una zona perfecta para disfrutar del baño con algunos chiringuitos y zonas de tumbonas.
Es por esta razón por la que hay que tenerla en cuenta como una de las mejores playas en Naxos.

 

Mikri Vigla. Mejores playas en Naxos

 

 

Contrata tu seguro de viaje a GreciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Grecia, que te cubra en caso de sufrir cualquier tipo de enfermedad o accidente o en caso de hurto o pérdida de maleta de viaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Grecia
 

 

Agios Prokopis

 

Una de las mejores playas de Naxos y una de mis favoritas es Agios Prokopis. Cuenta con 1 kilómetro y medio de longitud, aunque una gran parte está repleta de restaurantes y hamacas con sombrillas de alquiler.
No te preocupes por eso, no tendrás problemas para colocar tu toalla.
Se encuentra en una población muy popular que además, es una de las mejores zonas donde alojarse en Naxos ya que a parte de la playa, dispone de restaurantes, beach clubs y supermercados.

 

Agios Prokopis. Mejores playas de Naxos

 

Kastraki

 

Kastraki se cuela entre las mejores playas de Naxos, gracias a su extensa franja de arena y sus preciosas aguas cristalinas.
Es una de las playas más vírgenes de la isla, no cuenta con ningún servicio y se encuentra en un entorno natural. Posee zonas de árboles que proporcionan sombra a lo largo de la playa, casi en primera línea.
Aunque pocos, existen algunas cafeterías y bares en sus alrededores donde poder comprar o almorzar si así lo deseas.

 

Kastraki. Mejores playas de Naxos

 

Agios Georgios

 

Georgios cierra nuestro top ten de las mejores playas de Naxos. Aquí, te encontrarás una playa urbanizada, con servicios de hamaca y sombrillas. Tiene arena fina y las aguas son cristalinas y poco profundas, ideales para el baño. Es la principal playa que ver en Chora, la capital de la isla, localizada a las afueras de la ciudad. De hecho, desde el centro tardarás apenas 10 minutos a pie en llegar a Georgios.
Cuenta con restaurantes a pie de playa y varios supermercados y hoteles. En la parte derecha de la playa, junto al aparcamiento, encontrarás una pequeña y bonita cala.

 

Agios Georgios. Mejores playas de Naxos

 

Mapa de las mejores playas de Naxos

 

 

Preguntas Frecuentes sobre las mejores playas de Naxos

Una de las playas de Naxos con más encanto es Aliko. Se trata de una playa preciosa de arena fina y aguas transparentes en calma que invita al baño. Tiene varios árboles que proporcionan sombra y alguna que otra roca tanto fuera como dentro del agua.

Mikri Vigla es la mejor playa de Naxos para practicar deportes acuáticos como kitesurf y windsurf.

Kastraki es una de las playas más tranquilas y vírgenes de la isla, no cuenta con ningún servicio y se encuentra en un entorno natural. Posee zonas de árboles que proporcionan sombra a lo largo de la playa, casi en primera línea.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A GRECIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *