10 Lugares que ver en Chora (Naxos)

Puerto. Qué ver en Chora (Naxos)

Antes de descubrir los lugares que ver en Chora, te cuento que se trata de la capital de Naxos, una de las islas griegas más bonitas. Destaca por su bonito puerto, una zona repleta de restaurantes y por su gran ambiente. Además, aquí se encuentra el gran símbolo de la isla, Portara, un resquicio del que fue en su día un templo dedicado a Apolo.
Entre los puntos más importantes que visitar en Chora, no encontrarás grandes monumentos ni edificaciones, pero si callecitas llenas de magia. Si has visitado Plaka, capital de Milos, la disposición de las casas, tiendas y restaurantes de esta localidad te recordará en gran parte a ella.
A margen de esto, también cuenta con un castillo medieval, una bonita catedral y varios museos bastantes interesantes entre las principales construcciones que ver en Chora. ¿Te vienes a conocerlas conmigo? ¡Vamos a ello!

 


 

Cómo llegar a Chora (Naxos)

 

A Naxos le ocurre como a otras islas cicladas vecinas como Paros por ejemplo, que son turísticas pero quedan en un segundo plano ante las más populares y famosas. No obstante,  es una isla que merece la pena conocer, normalmente muchos turistas aprovechan su estancia en Mykonos, Santorini o Atenas para visitarla. El medio de transporte más utilizado y cómodo es el ferry. Al puerto de Chora llegan ferrys diarios de los puntos más importantes de las islas griegas.
Una vez en la capital, lo ideal es alquilar un vehículo para, además de conocer los puntos más destacados que ver en Chora, poder visitar sus alrededores.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Grecia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

 

Dónde dormir en Chora

 

Chora es una de las mejores zonas donde alojarse en Naxos ya que, desde su puerto, parten todos los ferrys de la isla y está perfectamente conectada a través de autobuses, por lo que no tendrás problemas para desplazarte a cualquier punto. Entre sus establecimientos hoteleros, estos son algunos de los más interesantes:

  • Xenia Hotel: Se ubica a 500 metros del puerto y cuenta con habitaciones perfectamente equipadas. Es un hotel muy bonito y con una buena relación calidad-precio.
  • Anatoli Hotel: Se localiza a 700 metros del centro, posee unas instalaciones de ensueño con piscina, sauna y gimnasio. Tiene el desayuno incluido, parking y servicio de traslado al aeropuerto gratuito.
  • Studios Matina: Este fue mi hotel durante mi estancia en Naxos y fue todo un acierto. Se halla en el centro de Chora, en una zona tranquila y dispone de habitaciones amplias con nevera y balcón, decoradas con motivos blancos y celestes.

Alojamiento en Chora

Si prefieres valorar otras alternativas, cliquea en este enlace “Alojamientos en Chora” y podrás encontrar más opciones, algunas con cancelación gratuita.

 
Bourgos. Qué ver en Chora
 

Qué ver en Chora (Naxos)

 

Puerto de Chora

 

El puerto es uno de los puntos más importantes que ver en Chora, como te decía en él tienen lugar el embarco y desembarco de todos los ferrys y es una zona que está en constante movimiento tanto de día como de noche.
A parte de las embarcaciones, el puerto está repleto de los bares y restaurantes más turísticos y más populares de Chora, es un escaparate de la vida cotidiana de la ciudad y una ocasión única para mezclarte con su gente y degustar y disfrutar de su gastronomía.

 
Puerto de Chora, Naxos
 

Portara

 

En lo alto del islote de Palatia, en el puerto, encontrarás Portara, el monumento más icónico que visitar en Chora.
Se traduce literalmente como la puerta, se trata de un resto del antiguo templo dedicado al dios Apolo construido en su totalidad de mármol y que data de siglo VI a.C.
Es uno de los puntos más fotografiados y más populares de la isla, muy visitado durante todo el día. Durante el atardecer, las visitas se multiplican porque desde Portara tiene lugar la puesta de sol más bonita que ver en Chora y una de las mejores de Naxos.

 
Portara. Qué visitar en Chora
 

Barrio de Kastro

 

El barrio de Kastro es la parte más medieval de la ciudad y una de las zonas más importantes que ver en Chora. Esta área está repleta de torres venecianas y calles que parecen un auténtico laberinto. Durante varios siglos, los venecianos se hicieron con el control de la localidad y es por esta razón por la que esta parte de Chora tiene una clara influencia veneciana en su arquitectura.

 

Barrio de Kastro. Qué ver en Chora (Naxos)
 

Castillo Veneciano

 

En el barrio de Kastro se sitúa el Castillo, uno de los grandes monumentos que visitar en Chora.
El castillo fue construido en el siglo XII y es una fortaleza que no deja indiferente a nadie. Conforme vas subiendo para llegar a él, te va envolviendo las plazas y calles empedradas, custodiadas por las murallas de la ciudad, que se van abriendo paso ante ti. Una vez arriba, podrás obtener una de las mejores panorámicas de la población.

 
Castillo Veneciano. Qué ver en Chora

 

 

Contrata tu seguro de viaje a GreciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Grecia, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Grecia
 

 

Catedral de Chora

 

Seguimos por el barrio de Kastro, aquí también se ubica el principal edificio católico que ver en Castro, la Catedral. Construida en el siglo XIII, no fue hasta el siglo XVII cuando adquirió su aspecto actual. Es un templo que une influencias occidentales y orientales de gran interés histórico. Como curiosidad, te puedo contar que la imagen de la virgen María con el niño en sus brazos que luce en el altar principal es del siglo XII, es decir, es más antigua que la propia catedral.

 

Catedral, el templo más importante que ver en Chora
 

Barrio de Bourgos

 

Cuando te diriges al Castillo dirección Kastro, tienes que pasar por Bourgos, otro de os barrios más destacados que ver en Chora. En él se localizan iglesias como Agios Ioannis, Agios Panteleimonas, la Catedral Ortodoxa, la iglesia católica de la Virgen de las Nieves, entre otras. Este barrio está delimitado por tres puertas: La del Portal Hebraico, la de Exoburgo y la de Gialos.

 
Bourgos. Qué ver en Chora
 

Mercado Viejo de Chora

 

El Mercado Viejo es una bonita calle llena de tiendas de artesanía, souvenir y ropa. Está claramente señalizada con un letrero en el arco de entrada y otro arco a la salida, que comunica esta parte de la ciudad con el barrio de Kastro. Además de para comprar artículos, esta calle es perfecta para pasear y hacer fotos ya que posee rincones de buganvilla que, unida a las puertas y marcos de piedra, hace de esta zona una de mis favoritas que ver en Chora.

 
Mercado Viejo de Chora
 

Playa que ver en Chora

 

La playa de Agios Georgios es la playa de capital, algo imprescindible que visitar en Chora. Te hablo de una playa de arena fina con aguas transparentes y poco profundas, ideales para ir en familia. Cuenta con servicios de hamaca, sombrillas y está totalmente urbanizada. También dispone de restaurantes, supermercados y hoteles prácticamente a pie de playa. Junto al aparcamiento, en la parte derecha, puedes acceder a una bonita y recogida cala. Todas estas razones, hacen de Agios Georgios una de las mejores playas de Naxos.

 
Agios Georgios. Playa que visitar en Chora
 

Plaza de Protodikeiou

 

A las afueras de Kastro, se sitúa una de las plazas más bonitas que ver en Chora, la plaza de Protodikeiou. Se trata de una coqueta plaza donde destaca la típica iglesia de paredes blancas y cúpula azul y una fuente de mármol justo en medio. En un extremo de la plaza, te encontrarás con el Scirocco Café, uno de los restaurantes más populares que visitar en Chora.

 
Plaza de Protodikeiou. Qué ver en Chora
 

Museo Arqueológico Chora

 

El Museo Arqueológico es uno de los edificios culturales más interesantes que ver en Chora. En sus orígenes, allá por el año 1600 y 1800, era utilizado de escuela jesuita, posteriormente de escuela de comercio y finalmente, en 1973 abrió sus puertas como museo.
Contiene una fantástica colección de objetos procedentes de yacimientos de la propia isla de Naxos, así como de otras islas vecinas de épocas comprendidas entre el neolítico y los primeros cristianos.

 
Museo Arqueológico Chora
 

Dónde comer en Chora

 

Chora posee numerosos restaurantes y locales donde degustar los platos más típicos de la región. Recomendarte solo algunos, es tarea difícil, pero te dejo el nombre de los que considero más top de la zona:

  • Nikko: Fue mi gran descubrimiento, súper recomendable tanto por sus increíbles precios como por la elaboración de sus platos. ¡Su Moussaka es de las mejores que probé en mi viaje! Te recomiendo también la ensalada Naxos.
  • To Elliniko Restaurant: Restaurante que abrió sus puertas en 2008 y desde entonces, gracias a su buena cocina y atención, se ha convertido en todo un referente de Chora. Hay que reservar con antelación.
  • Scirocco Restaurant: Establecimiento muy popular entre los habitantes de la ciudad, situado en la plaza de Protodikeiou y que contiene una excelente carta basada en platos de origen griego y mediterráneo.

 
Ensalada Naxos. Dónde comer en Chora
 

Mapa de los lugares que ver en Chora (Naxos)

 

 

Valoración de los lugares que ver en Chora

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Preguntas Frecuentes sobre que ver en Chora (Naxos)

El Museo Arqueológico es el museo más importante que ver en Chora.

 

La playa Agios Georgios es la playa más cercana que ver en Chora y una de las más bonitas de la isla.

El mejor punto para ver el atardecer en Chora es desde Portara, no solo por su belleza sino por el entorno en el que se encuentra.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A GRECIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *