10 Cosas que ver en Paros

Prodromos. Qué visitar en Paros

Descubrir los lugares que ver en Paros era uno de los principales alicientes de mi segundo viaje por algunas de las más bonitas y mejores Islas Griegas. Anteriormente tuve la oportunidad de visitar Mykonos, Santorini y Atenas y prometí volver para seguir descubriendo las maravillosas islas Cícladas.
Lo que nos ocupa hoy, los puntos que visitar en Paros, no iba a ser menos y resultó una auténtica fantasía recorrer pueblos de cuento con las callecitas típicas griegas, iglesias emblemáticas, playas singulares (una incluso con arcilla para la piel), atardeceres inolvidables y una gastronomía para volverse loco.
No quiero adelantarte mucho más de lo que te espera en este post sobre todo lo que ver en Paros, te invito a acompañarme y a que lo descubras por ti mismo. ¿Estás listo? ¡Vamos a ello!

 


 

Cómo llegar a Paros

 

Normalmente islas como Milos, Naxos o la propia Paros, son visitadas aprovechando la popular ruta Atenas, Santorini y Mykonos. En el caso de Paros, la manera más sencilla es utilizando el ferry desde Atenas o desde cualquier otra isla.
Otra manera muy cómoda, es hacerlo a través de algunos de los tours que ofrecen visita a Paros junto a otras islas con guía en español y que son siempre muy recomendables.
Las más interesantes son los siguientes:

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Grecia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Qué ver en Paros

 

Parikia

 

Parikia es la capital de la isla y uno de los puntos más importantes que ver en Paros. Se trata de un precioso pueblo de pintorescas calles blancas con las ventanas y puertas de color azul típicas de las islas Cícladas, repletas de restaurantes y tiendas decoradas al detalle con exquisito gusto.
Suele utilizarse de campamento base para desde allí desplazarse a los otros lugares que visitar en Paros.
A parte de pasear por sus calles, el punto más destacado que ver en Parikia es la Iglesia Anagia Ekatontapyliani. Esta iglesia, de nombre casi impronunciable, fue uno de los primeros templos cristianos y te aconsejo, si tienes ocasión, visitarla tanto de día como de noche, cuando la iluminan con velas proporcionándole un aspecto realmente místico.
 
Iglesia Anagia Ekatontapyliani. Qué ver en Paros
 

Naoussa

 

Entre las poblaciones que visitar en Palos, una de mis favoritas es Naoussa.
Este pueblecito cuenta con un puerto precioso rodeado de restaurantes y casitas blancas con puertas y ventanas de colores. Si visitas Naoussa de día y de noche, te llamará la atención como se transforma. Durante el día, es una localidad tranquila, sin apenas gente, con mesas y veladores vacíos y sin embargo por la noche, se convierte en un hervidero de turistas y un ir y venir de personas entre sus calles.
Uno de los rincones más fotografiados que ver en Naoussa lo encontrarás en el puerto, en el bar Linardo, con su puerta y letrero rosa.
A pocos metros, se ubica la pequeña Venecia de Naoussa, una serie de casitas distribuidas en primera línea de playa.
En definitiva, es un pueblecito súper romántico que te enamorará desde en momento en que lo pises.
 
Puerta rosa Linardo, Naoussa. Qué ver en Paros
 

Lefkes

 

Lefkes es otra de las joyas que visitar en Paros. Se trata de un pueblo de interior situado en una colina.
Para llegar al centro tienes que dejar el coche a las afueras en un aparcamiento habilitado y descender por unas escaleras. Te hablo de una localidad de similares características que Parikia pero mucho más tranquilo y menos turístico. Ahí reside su esencia, en poder pasear por sus calles de casitas blancas con restaurantes y tiendecitas preciosas prácticamente a solas. Tendrás ocasión de fotografiar cada rincón, cada calle decorada con buganvilla dándole el toque de color y formando el marco perfecto para tus fotos.
La construcción más importante de Lefkes es la Iglesia de la Santísima Trinidad, un templo ortodoxo construido en el siglo XIX. La entrada es gratis por lo que te recomiendo visitarla. Abre sus puertas en torno a las 11 horas de la mañana.
 
Lefkes. Qué visitar en Paros
 

 

Contrata tu seguro de viaje a GreciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Grecia, que te cubra en caso de sufrir cualquier tipo de enfermedad o percance o en caso de robo o pérdida de maleta de viaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Grecia
 

 

Prodromos

 

Prodromos es un pequeño pueblo de casitas blancas, bugandillas y callecitas llenas de encanto. Puedes dejar el coche en la misma entrada al pueblo. Al entrar en la población, un campanario situado en un arco que une dos bonitas iglesias, la de San Nicolás y la de San Spyridon te dará la bienvenida.
Paseando entre sus calles, te toparás con cafeterías y bares perfectamente decorados y algún que otro rincón con cuadros de los paisajes típicos de las islas griegas que parecen sacados de un cuento.  Estos rincones con tanta magia fueron una de las cosas que más me gustaron de esta localidad, que hace que esté considerada como una de las más bellas que visitar en Palos.
Entre las edificaciones más importantes, cabe resaltar la Iglesia Santa Ascensión, un pequeño templo de estilo de las Islas Cícladas con cúpula azul, localizada justo al lado del que quizás sea el rincón más bello que ver en Palos.
 
Prodromos. Qué visitar en Paros

 

Marmara

 

Marmara es una aldea que debe su nombre a los mármoles que se hallaron en la zona y que sirvieron para construir sus casas y templos. Es muy pequeño, no esperes gran cosa pero tiene ese encanto tan característico de las islas y transmite mucha tranquilidad. Es por este motivo por lo que merece la pena conocerlo, siendo uno de los lugares que visitar en Paros.
Se recorre en apenas un rato, en el que podrás pasear por sus calles, ver sus iglesias y, sobre todo, el molino de la entrada, el edificio más característico de Marmara.
Desde aquí, puedes acceder a las playas de Kalogeros y Molos.
 

Marmara. Qué ver en Paros
 

Marpissa

 

Nuestra siguiente parada es Marpissa, un pequeño y coqueto pueblo que se ha ganado un lugar entre las poblaciones más bonitas que ver en Paros.
Consta de calles con cuestas y casas blancas siguiendo el estilo de las islas.
No te pierdas la Iglesia de Cristo, donde destaca su espectacular campanario de mármol y en la parte superior del pueblo, la capilla Agios Antonio, donde se encuentra la tumba del arcipreste Georgios Stamenas, vicario de Marpissa y que cuenta con unos fantásticos frescos en su interior.
 
Iglesia de Cristo, Marpissa, Paros
 

Piso Livadi

 

Justo al lado de Marpissa se sitúa Piso Livadi, que se cuela en nuestro ranking de los puntos más importantes que visitar en Paros gracias a su pintoresco puerto y a la iglesia blanca con la cúpula azul que se halla en el pequeño acantilado que sostiene las pocas viviendas del puerto. No tiene mayor historia que disfrutar de la bonita estampa desde la playa y visitar algunas de sus múltiples tabernas.
 
Piso Livadi. Qué visitar en Paros
 

Playas que ver en Paros

 

Uno de los alicientes de las islas, es visitar sus playas, Paros también dispone de un gran número de playas preciosas, ideales para pasar una jornada de sol y mar. Entre ellas, las mejores playas de Paros son:

  • Playa de Santa María: Frecuentada por un público joven, esta playa dispone de un Beach club y posee arena fina con aguas cristalinas.
  • Christi Aki y Golden Beach: Ambas están conectadas. Son bastantes amplias y disponen de una escuela de windsurf y una pista para jugar al voley. Tiene servicios de hamaca y sombrilla y varios chiringuitos.
  • Kalogeros: Es una de las playas más singulares que visitar en Paros, gracias al barro que desprenden sus montañas y que los turistas usan para untárselo en la piel.
  • Lageri: Es una de las playas más vírgenes y bonitas de las islas, la única pega es que hay que dejar el coche en la carretera y acceder por un camino que cuando el sol aprieta, se hace largo. Es frecuentada por el colectivo LGBTI.
  • Faraga: Posee un beach club, es una playa perfecta para el baño con aguas cristalinas poco profundas.
  • Molos: Se trata de una playa larga pero estrecha sin ningún tipo de servicios.

 
Playas que ver en Paros
 

Antiparos

 

La excursión por excelencia en la isla de Paros es a Antiparos. Una bella isla con playas increíbles que recorrer y que se ha convertido en uno de los principales reclamos que ver en Paros.
Para llegar a ella, tendrás que coger un ferry en un trayecto de apenas 5 minutos. El precio del ferry es de 1.5 euros por persona y 7.5 euros si quieres llevar tu coche para moverte con él por la isla.
Una vez allí, Antiparos posee un centro con una calle principal llena de tiendecitas, heladerías y restaurantes de diseño típico de las Cícladas, con escaparates a cada cual más bonito y cuidados.
Además, cuenta con unas playas preciosas, con aguas cristalinas y en un entorno increíble. Entre las playas que ver en Antiparos, no te pierdas Psaralyki, Nudist, Faneromeni beach o Paradia Sostis.
 
Antiparos. Qué ver en Paros
 

Puestas de sol que ver en Paros

 

Sin duda alguna, algo que hacer en Paros imprescindible es disfrutar de sus atardeceres.
Son muchos los puntos para presenciar una puesta de sol en la isla, pero desde mi experiencia, hay uno que no debes perderte:
Desde la Iglesia de Saint Constantine en Parikia, junto al antiguo templo de Atenea. Esta iglesia posee un pequeño mirador desde donde podrás deleitarte con una de las puestas de sol más románticas que ver en Paros.
 
Puestas de sol que ver en Paros
 

Dónde comer en Paros

 

A la hora de comer, no tendrás ningún tipo de problema, la gastronomía en las islas es otro de sus puntos fuertes. En cada isla vas a encontrar incontables restaurantes y bares donde disfrutar de sus platos más característicos. Te voy a dar un par nombres de algunos de los que probé que me parecieron más top:

  • Kaplaz: Restaurante situado en Naoussa, es pequeño y tiene mesas fuera. Te hablo de un local súper barato y uno de los mejores sitios donde comer los famosos gyros (vienen a ser como un kebab estilo griego realmente deliciosos).
    Si eres de los que le gustan los postres, no se me ocurre un postre mejor que un sabroso helado. Una heladería muy recomendable es Solo gelato, también en Naoussa.
  • Stou Fred: Este restaurante está dirigido por Fred Chesneau, famoso mochilero francés y ahora reconocido chef. Tiene un ambiente muy romántico y dispone de un menú fijo de 5 platos, auténticas delicatessen, que va cambiando semanalmente.

 
Pyros. Dónde comer en Paros
 

Dónde dormir en Paros

 

Cuando vas a elegir donde alojarte en Paros durante tu estancia en la isla, lo primero que debes tener claro es el tipo de turismo que quieres hacer a la hora de visitar los puntos más importantes que ver en Paros.
Desde mi experiencia, pienso que alojarte en Parikia sería una de las opciones más interesantes ya que es la capital y como tal, la más completa y un buen punto desde donde partir a los demás lugares de interés.
Te dejo algunos de los hoteles mejor valorados:

  • Helliniko Studios: Fue el hotel donde me hospedé y quedé encantado. Excelente relación calidad-precio. Los chicos que trabajan allí son encantadores, se prestan a ayudarte en todo y a proporcionarte información a cerca de toda la isla.
  • Hotel Aegeon: Se trata de un precioso hotel al estilo de las cicladas que posee una piscina solárium. Las habitaciones están equipadas con nevera y cuentan con un balcón con vistas al jardín.

Alojamiento en Grecia
Si prefieres valorar otras alternativas, puedes encontrar otras en este enlace “Alojamiento en Paros”, algunas con cancelación gratuita.
 

Mapa de los lugares que ver en Paros

 

 

Valoración de los puntos turísticos que ver en Paros

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Preguntas Frecuentes sobre que ver en Paros

La excusión más valorada y recomendable que hacer en la isla es a Antiparos, una de las islas con más encanto de las Cícladas.

Las playas más importantes que ver en Paros son la de Santa María, la Golden Beach, Kalogeros, Lageri, Faraga y Molos.

Uno de los puntos más románticos y bellos desde donde ver el atardecer en Palos es en la Iglesia de Saint Constantine en Parikia, junto al antiguo templo de Atenea.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A GRECIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *