8 Lugares que ver en Naoussa

Puerto. Qué ver en Naoussa

Mágicos es el mejor adjetivo para definir los lugares que ver en Naoussa, una bella localidad de la isla de Paros, una de las islas Griegas más bonitas  junto a otras como Naxos, Milos o Santorini.
Localizada a menos de 10 kilómetros de la capital, Parikia, este es el típico pueblo costero de las islas griegas. No esperes grandes edificaciones ni grandes monumentos entre lo más importantes que ver en Naoussa, pero ahí reside su encanto, en calles llenas de tiendas con una decoración exquisita, restaurantes con los platos característicos de las islas y rincones con casitas blancas y ventanas de color azul.

Te invito a que me acompañes a recorrer los puntos más destacados que visitar en Naoussa, ¿Estás listo? ¡Vamos a ello!

 


 

Dónde dormir en Naoussa

 

Aunque Naoussa es una población pequeña, ha sabido sacar rendimiento a sus puntos fuertes y se ha convertido en una de las mejores zonas donde alojarse en Paros. Estos son algunos de los hoteles más interesantes de Naoussa:

  • Madaky Hotel: Situado a menos de 3 minutos de la playa Piperi, este hotel de corte romántico dispone de piscina exterior y habitaciones bastante amplias y decoradas con colores blanco y azul, típico de las Islas Cícladas.
  • Sandaya Luxury Suites: Ubicado a 200 metros de la playa Agioi Anargyroi, Sandaya Luxury cuenta con unas fantásticas instalaciones con piscina al aire libre, jardín, bar y restaurante. Posee parking gratuito y el desayuno está incluido.

Alojamiento en Naoussa
Si prefieres valorar otras alternativas, pues hacerlo cliqueando en este enlace “Alojamientos en Naoussa”, recuerda que algunos son con cancelación gratuita.

 

 

Busca coche de alquilerEn el caso que necesites alquilar un coche en Grecia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Que ver en Naoussa

 

Puerto viejo Naoussa

 

Uno de los puntos más destacados que ver en Naoussa es su puerto pesquero, esta zona cambia drásticamente si la recorres por el día o por la noche.

Durante el día se comporta como cualquier puerto que se precie, con barcos atracados y algún que otro pescador preparando sus redes para la faena. Sin apenas turistas, puedes pasear tranquilamente y observar las embarcaciones y las mesas de los restaurantes totalmente vacías. Sin embargo, cuando cae la tarde, el puerto se convierte en un verdadero hervidero de turistas y es prácticamente imposible encontrar una mesa para la cena sin reservar con antelación.

 
Puerto viejo Naoussa
 
Puerto Viejo. Qué visitar en Naoussa
 

Pequeña Venecia

 

Justo detrás del puerto, hay un área que recuerda mucho, salvando las distancias, a la pequeña Venecia de Mykonos. Menos colorida que esta, la pequeña Venecia de Naoussa está formada por casitas blancas y azules que junto al mar, hacen una estampa idílica e inolvidable. Aquí encontrarás la Taberna de Glafkos, un restaurante a pie de playa ideal para comer o tomar algo.

 
Pequeña Venecia. Qué visitar en Naoussa
 

Iglesia de la Dormición de la Virgen (Panagia Faneromeni)

 

Situada en lo alto de la colina de la población, la Iglesia de la Dormición de la Virgen, Faneromeni, es uno de los edificios más bonitos que ver en Naussa. En sus orígenes, este espacio lo ocupaba otra iglesia construida a principios del siglo XVII. Fue derribada a finales del siglo XIX y en su lugar se edificó la actual con el dinero de los vecinos de Naoussa.

Por fuera es bastante sencilla, de blanco uniforme y con las ventanas y puertas de madera. En su interior, cuenta con un iconostasio que es una auténtica obra de arte.

 

Iglesia de la Dormición de la Virgen (Panagia Faneromeni). Qué ver en Naoussa

 

Castillo de Naoussa

 

Desde el puerto, puedes acceder a través de una plataforma (ojo porque siempre esta mojada por las olas del mar y resbala) al Castillo, otro de los grandes monumentos que visitar en Naoussa.

Este castillo veneciano fue construido en el siglo XV y servía como torre de vigilancia. Actualmente solo existe una parte de la antigua fortaleza, pero merece la pena visitarla. Si tienes oportunidad, el atardecer desde este punto es uno de los mejores que ver en Naoussa.

 
Castillo de Naoussa
 

 

Contrata tu seguro de viaje a GreciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Grecia, que te cubra en caso de enfermedad o cualquier tipo de percance o en caso de robo o pérdida de maleta de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Grecia
 

 

Puntos más fotografiables que ver en Naoussa

 

Cuando pasees por el centro, te será difícil dejar de fotografiar cada rincón. Las múltiples tiendas parecen sacadas de una revista de moda y los restaurantes cuidan hasta el más mínimo detalle. Entre ellos, hay un punto muy top que se ha convertido en el referente de cualquier turista y que es un lugar obligatorio para presumir en tus redes sociales: El bar Linardo. Se Trata de un bar que se localiza en el puerto y que tiene la peculiaridad de tener la puerta y ventanas de color rosa.

¡No dejes de visitarlo y hazte las fotos más chulas desde ahí!
 
Puerta rosa Linardo. Qué ver en Naoussa
 
Calles que ver en Naoussa
 
Calles que ver en Naoussa
 

Santa Iglesia de Pantanassi

 

Se trata de uno de los templos más importantes que visitar en Naoussa ya que acoge a la patrona de la ciudad.
Los vecinos celebran aquí la Epifanía de Cristo y pasean la imagen por las pequeñas calles de la población.
La entrada es libre por lo que no tendrás excusa para no visitarla, además su interior es realmente espectacular.

 

Santa Iglesia de Pantanassi. Qué ver en Naoussa
 

Iglesia de San Juan

 
Caminando por las calles de la ciudad, estoy seguro que te encontrarás con la pequeña Iglesia de San Juan. Se trata de uno de los templos más bellos que ver en Naoussa, de entrada libre, con espectaculares frescos en su interior ¡No te la pierdas!

 
Iglesia de San Juan. Qué ver en Naoussa
 

Playas de Naoussa

 

Si quieres aprovechar tu estancia en la isla, una de grandes propuestas que visitar en Naoussa son sus playas. Las más cercanas son las de Agioi Anargyori y la de Piperi, a las que puedes ir incluso andando.

Ambas son playas de arena gruesa y aguas cristalinas con servicios de tumbonas y sombrilla a tan solo unos pasos del centro de Naoussa.

Otras playas de los alrededores que puedes visitar son Lageri, considerada una de las mejores playas de Paros, Monastiri y Kolimbithres.
 

Kolimbithres. Qué ver en Naoussa
 

Dónde comer en Naoussa

 

Entre las actividades principales que hacer en Naoussa está, sin lugar a dudas, disfrutar de su gastronomía. Sus platos estrellas son el pulpo servido a la brasa (te resultará familiar la imagen de los pulpos secándose en esta población) y la gouna (caballa secada al sol, asada, sazonada y servida con raki o vino).

Entre los restaurantes más recomendables se encuentran:

  • Barbarrosa: Situado en el antiguo puerto de Naoussa, este restaurante es uno de los más populares de la localidad. Está especializado en pescado y aunque sus precios están por encima de la media, merece la pena darte el capricho y disfrutar del entorno y las vistas.
  • Yenemi taverna:  Se ubica entre las callejuelas del centro de Naoussa y está especializado en platos típicos griegos, destacando el pescado y la carne. Su risotto de calabaza está exquisito.
  • Kaplaz: Se trata de un local pequeño, con pequeñas mesas fuera y que sirven el mejor gyros de Naoussa y lo mejor, con un precio espectacular.

 
Puerto viejo. Dónde comer en Naoussa
 

Valoración de todo lo que ver en Naoussa

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Mapa de los lugares que ver en Naoussa

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A NAOUSSA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *