Las 10 Mejores playas de Paros

Chrisi Aki y Golden Beach. Mejores playas de Paros

Cuando viajas a las islas griegas, disfrutar de sus playas es uno de sus principales alicientes, las que nos ocupa, las mejores playas de Paros, no se quedan atrás.
Paros es una de las más bonitas islas griegas, con calles llenas de encanto, casas con ventanas y puertas de colores, iglesias emblemáticas y visitarla, es como estar en otra época, una auténtica pasada. Al igual que ocurre con Milos o Naxos, se queda en un segundo plano por detrás de Mykonos, Santorini o Atenas, pero te aseguro que esta isla Cíclada te encantará y  desearás volver.
Además de recorrer sus puntos más turísticos, las playas de Paros te permiten descubrir calas increíbles y entornos naturales espectaculares, por lo que podrás mezclar el turismo monumental con el ocio de sus playas.
Tienes que tener en cuenta que son muchas y tendrás que elegir, pero no te preocupes, a lo largo de este post te hablaré de las mejores playas de Paros y te daré muchos consejos para visitarlas desde mi experiencia recorriéndolas durante una semana. ¿Estás listo? ¡Ponte el bañador que comenzamos!

 


 

Mejores playas de Paros

 

Santa María

 

Santa María es una de las mejores playas de Paros, cuenta con un parking bastante grande por lo que no tendrás problemas para dejar tu coche en las inmediaciones.
Es una playa de arena fina, dorada, con aguas transparentes, calmadas y poco profundas que invitan al baño. Posee chiringuitos con tumbonas y sombrillas, alberga varias escuelas de deportes acuáticos y suele estar frecuentada por gente joven.
En definitiva, todas las prestaciones para considerarse la playa favorita para muchos en Paros.

 
Santa María. Mejores playas de Paros
 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Grecia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Chrisi Aki y Golden Beach

 

Chrisi Aki y Golden Beach son dos playas que se encuentran contiguas consideradas de las mejores playas de Paros. Tiene un enorme parking donde podrás estacionar de forma gratuita. La de la izquierda es Chrisi Aki y la de la derecha Golden Beach.
Son playas muy extensas de arena dorada, con aguas claras de color turquesa, zonas de tumbonas y chiringuitos.
Además, tiene una pista de voley playa, varias escuelas de surf y socorristas.
Esta zonas es también una de las mejores donde alojarse en Paros.

 
Chrisi Aki y Golden Beach. Mejores playas de Paros
 

Kalogeros

 

Una de mis playas de Paros favoritas es Kalogeros, donde al igual que las anteriores, tienes el parking a pocos metros de la playa.
Es una playa virgen, sin servicios, no especialmente ancha, pero si larga. La principal característica es que está rodeada de paredes de rocas, algunas de arcilla que puedes extraer y aplicártela a modo de crema por todo el cuerpo, algo que suelen hacer todos los visitantes y que además es muy divertido.
Por otro lado, es una playa que no suele estar demasiado concurrida y que presenta unas aguas calmadas con alguna que otra corriente de olas pero que suele estar tranquila y es ideal para el baño.

 
Kalogeros. Mejores playas en Paros
 

 

Contrata tu seguro de viaje a GreciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Grecia, que te cubra en caso de sufrir cualquier tipo de enfermedad o accidente o en caso de robo o extravío de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Grecia
 

 

Lageri

 

Para llegar a Lageri, otra de las mejores playas de Paros, tienes que dirigirte hasta el parking de Santa María y coger el camino de arena que hay justo en frente. Después de pasar las primeras casas y cuando el camino comience a empeorar y se vuelva más complejo, deberás dejar el coche a un lado del mismo. Salta la vaya de piedras y sigue el sendero que te llevará hasta la playa.
Esta es la playa gay de Paros, muy tranquila, de arena fina, aguas cristalinas y turquesas y rodeada de árboles. Como te he comentado, suele estar frecuentada por el colectivo LGBTI y es naturista en su mayoría.

 
Lageri. Mejores playas de Paros
 

Faraga

 

Para llegar a la playa de Faraga, puedes dejar el coche en un parking entre árboles próximo a la playa o bien, en el parking del beach club que se encuentra a pie de playa.
Tienes que atravesar el beach club, la zona de hamacas y llegarás a una amplia zona de arena dorada donde podrás poner tu toalla tranquilamente. Las aguas son cristalinas y poco profundas. Es una playa donde hay poca sombra y nada de viento, este último, detalle fundamental para considerarla de las mejores playas de Paros. Perfecta para pasar un perfecto día de playa.

 
Faraga. Mejores playas en Paros

 

Molos

 

Entre las mejores playas de Paros se encuentra Molos, una playa tranquila y sin servicios. Es bastante larga, pero a la vez estrecha y apenas tiene oleaje. Sus aguas son turquesas y es una de las playas preferidas para las familias con niños.

 
Molos. Mejores playas de Paros.
 

Kolymbithres

 

Playa de Kolymbithres es la playa más conocida de Paros, cerca de Naoussa, por lo que quizás sea la más concurrida, un aspecto que hace que no ocupe los primeros puestos de este ranking de las mejores playas de Paros.
A pesar de la masificación, sobre todo de gente joven, Kolymbithres es preciosa, formada por tres playas de arena dorada y aguas cristalinas separadas por grandes rocas de granito sobre las que se sitúan los turistas.
Otra cuestión a tener en cuenta es el estacionamiento, aunque cuenta con un gran parking, si llegas tarde probablemente no encuentres donde aparcar el coche.
 
Playa de Kolymbithres. Mejores playas de Paros
 

Logaras

 

Logaras es una de las mejores playas de Paros y de las más completas. En ella, encontrarás chiringuitos con mesas bajo los árboles con una excelente carta de pescados y marisco, algunos árboles con los que resguardarte del sol y una playa de arena dorada, aguas en calma, transparente y una zona con hamacas y sombrillas.

 
Logaras. Mejores playas de Paros
 

Martselo

 

Martselo es una de las playas de Paros más familiares en la que podrás dejar el coche aparcado tranquilamente en la carretera. En la parte de la izquierda se sitúan hamacas y un chiringuito y a lo largo de la playa hay bastante zonas con sombra en la misma arena gracias a los árboles que la rodean.
Las aguas son preciosas, sin oleaje, en calma y de color transparente.

 
Martselo. Mejores playas Paros
 

Gilfa

 

Por último, cierra mi top ten de las mejores playas de Paros, la playa de Gilfa. Tiene parking en el camino que te lleva a ella.
Se trata de una bonita y pequeña playa de arena gruesa, bastante tranquila y familiar. Las aguas son muy cristalinas y apenas hay oleaje. Muy adecuada para el baño y el disfrute de adultos y niños. Eso sí, encontrarás alguna que otra roca dentro del agua.
 
Gilfa. Mejores playas de Paros
 

Mapa de las mejores playas de Paros

 

 

Preguntas Frecuentes de las mejores playas de Paros

Golden Beach es una de las mejores playas en Paros para hacer deportes acuáticos. Dispone de escuelas de surf para practicar kitesurf y windsurf.

 

Kalogeros es la playa de Paros en donde encontrarás los populares baños de arcilla (zonas rocosas donde extraer arcilla para poder untártela por todo el cuerpo).

Lageri es la playa gay de Paros, frecuentada por colectivo LGBTI y naturista en su mayor parte.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A PAROS MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *