6 Mejores zonas donde alojarse en Paros

Antiparos. Mejores zonas donde alojarse en Paros

Ante la duda de cual es la mejor zona donde alojarse en Paros, lo primero que tienes que tener claro es el tipo de turismo que buscas. Como ya sabrás, Paros es la tercera isla más grande de las Cícladas y una de las islas griegas más bonitas. Se mantiene en un segundo plano tras las archiconocidas Mykonos y Santorini, pero es una isla de indudable belleza. Un lugar que te permite la posibilidad de descubrir zonas para hacer turismo por una parte y grandes playas por otra.
No será fácil decantarte por una u otra área donde dormir en Paros, pero tranquilo, a lo largo de este post te hablaré de las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
¿Eres del team turismo monumental y de pueblecitos o del team playa y desconexión? ¿Y si te doy alternativas para que puedas combinarlos? Interesante ¿Eh? Pues vamos a lo que realmente te ha traído hasta aquí: Dónde alojarse en Paros.

 


 

Dónde alojarse en Paros

 

Parikia, la mejor zona donde alojarse en Paros

 

La mejor zona donde alojarse en Paros es Parikia, la capital de la isla. La principal razón para considerarla la mejor alternativa es porque en ella se encuentra el mayor puerto de Paros. Si has visitado otras islas como Naxos o Milos o si estás haciendo la popular ruta Atenas, Santorini y Mykonos, la forma más sencilla de llegar a Paros es en ferry. Ahorrarás tiempo en desplazamientos a la hora de coger el ferry de ida y de vuelta y además es un excelente punto desde donde partir a los otros puntos turísticos de la isla.
En Parikia encontrarás establecimientos hoteleros para todos los gustos y bolsillos. Te dejo algunos de los que considero más interesantes:

  • Helliniko Studios: Fue mi campamento base en Paros y quedé encantado. Habitaciones amplias y los encargados del hotel encantadores y súper serviciales. Además, está muy cerca de las prinicpales atracciones que ver en Parikia.
  • Stella Hotel: Se localiza en Livadia Beach y se trata de una auténtica fantasía de hotel a pie de playa, con unas vistas maravillosas y con habitaciones modernas pero fiel al estilo de las islas Cícladas.

Alojamiento en Paros
Si prefieres valorar otras opciones, cliquea en este enlace “Alojamientos en Parikia” y tendrás muchas más, algunas con cancelación gratuita.

 
Parikia, la mejor zona donde alojarse en Paros
 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Grecia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Naoussa, un lugar mágico donde dormir en Paros

 

Naoussa es uno de los puntos más bonitos de la isla y una de las mejores opciones donde dormir en Paros.
Este pueblo alberga rincones llenos de magia, calles pobladas de tiendas y restaurantes de ensueño, casas con ventanas de colores o su particular pequeña Venecia, entre otros puntos.
Ubicada a tan solo 10 kilómetros de Parikia, el Ayuntamiento de Naoussa ha sabido conservar el encanto tradicional de la isla en su ciudad, al mismo tiempo que se adaptaba a las necesidades del turismo, el resultado ha sido convertirse en uno de los lugares más completos donde alojarse en Paros para disfrutar de todos los lugares que ver en Naoussa y tener la posibilidad de conocer las demás zonas de la isla fácilmente.
Te dejo varios de los hoteles más punteros de esta fantástica población:

  • Hotel Bilia: Precioso hotel de diseño tradicional de las islas a 2 minutos del centro. Posee piscina y habitaciones espaciosas con balcón. Dispone de parking gratuito. ¡Espectacular!
  • Madaky Hotel: Se trata de un romántico hotel a 3 minutos a pie de la playa Piperi. Cuenta con piscina al aire libre y las habitaciones son amplias, perfectamente equipadas y están decoradas con mucho gusto. ¡Te encantará!

Alojamiento en Paros
Si quieres echar un vistazo a otros hoteles de la zona, puedes acceder a más por medio de este enlace: “Alojamientos en Naoussa”.

 
Naoussa, un lugar mágico donde dormir en Paros
 

Lefkes, la mejor parte de la isla para disfrutar de la naturaleza

 

Si prefieres un turismo más alejado de las playas y del gentío y más de naturaleza y montaña, Lefkes es la mejor opción donde alojarse en Paros de esas características.
Te hablo de una población de interior, que se halla a una altura de 300 metros rodeada de pinares, olivos y otras zonas verdes. Lefkes es un pueblo peatonal, muy tranquilo, con calles típicas con casas blancas, restaurantes, tiendas y bugandilla. Por este motivo, es una de las opciones favoritas donde dormir en Paros de personas que prefieren la naturaleza y la tranquilidad a las playas y ciudades con mayor turismo.
Estos son algunos de sus hoteles más recomendables:

  • Villa Byzantino: Precioso hotel con vistas a la iglesia de Agia Triada. Posee parking gratuito y algunas habitaciones cuentan con bañera con hidromasaje al aire libre con tumbonas. ¡Pura fantasía!
  • THE OLIVE MILL GUEST HOUSE: Apartamento muy coqueto con todas las comodidades, vistas al mar, parking gratuito y a 10 km del Museo Arqueológico de Paros.

Alojamiento en Paros
Puedes valorar otras ofertas de hospedaje a través de este enlace “Alojamientos en Lefkes”, algunas con la posibilidad de cancelación libre de cargo.

 
Lefkes. Zonas donde alojarse en Paros
 

Piso Livadi, un lugar donde alojarse en Paros con niños

 

Piso Livadi es una bonita población de pescadores, muy tranquila y la favorita entre los lugares donde alojarse en Paros para las familias con niños.
La razón es muy sencilla, es un lugar tranquilo, que conserva el espíritu de las islas con calles blancas de casas con puertas y ventanas azules, pero que ha sabido modernizarse, edificar hoteles, abrir restaurantes y tiendas, convirtiéndose así en toda una joya para cualquier turista.
Además, su playa esta perfectamente acondicionada con sombrillas y tumbonas y las aguas son tranquilas y poco profundas, ideales para los niños.
En la zona del puerto, hay un parque infantil montado para el disfrute de los más pequeños.
A la hora de buscar establecimientos hoteleros, no tendrás problemas porque hay muchos y todos con excelentes prestaciones. Entre ellos, estos son algunos de los más aconsejables:

  • Londos Hotel: Este hotel está situado a 150 metros de la playa y ofrece habitaciones amplias con nevera y balcón privado.
  • Cleopatra Seasive Homes: Se encuentra a 50 metros de la playa Logaras, ofrece apartamentos con cocina totalmente equipada, balcón privado y parking gratuito. Fantásticas vistas al mar.

Alojamiento en Paros
Puedes encontrar otros establecimientos hoteleros por medio de este enlace “Alojamientos en Piso Livadi”.

 
Piso Livadi, un lugar donde alojarse en Paros con niños
 

Golden Beach, la mejor zona para practicar deportes acuáticos

 

Sin duda alguna, uno de los mejores puntos donde alojarse en Paros si quieres disfrutar de la playa es la parte de Golden Beach o Chrissi Aki.
Estas dos playas, consideradas de las mejores playas de Paros están conectadas y como su propio nombre indica, Golden Beach o playa dorada, exhibe una arena fina, de color dorado y unas aguas tranquilas y transparentes.
Son playas bastantes extensas y disponen de chiringuitos, zonas de tumbonas y sombrillas, pista de vóley para hacer deporte y si eres aficionado al surf, también podrás practicar deportes acuáticos de la mano de profesionales en su escuela de windsurf.
Si visitas Paros en agosto, durante este mes se celebra en la playa de Golden Beach el campeonato mundial de windsurf, donde se dan citas las principales estrellas de este deporte.
Estos son algunos de los hoteles con mejor relación calidad-precio:

  • Blue Dolphin: Fantástico hotel con vistas al Egeo, con habitaciones al estilo de las Cícladas, restaurante con panorámica al mar y parking gratis.
  • Acquamarina Resort: Hotel de 4 estrellas, bastante bien de precio y con todas las prestaciones de hotelazo. Posee piscina con hidromasaje y una taberna frente al mar. ¡Muy top!

Alojamiento en Paros
Tienes más opciones de hospedaje en esta zona cliqueando este enlace “Alojamiento en Golden Beach”.

 

Golden Beach. Zonas donde dormir en Paros
 

 

Contrata tu seguro de viaje a GreciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Grecia, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o extravío de maleta de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Grecia
 

 

Antiparos, una isla de ensueño, hecha realidad

 

Antiparos es una de las excursiones más populares de la isla y si quieres disfrutar de sus playas y a la vez aprovechar la gastronomía de sus restaurantes, así como descubrir su centro tanto de día como de noche, es una de las mejores opciones donde alojarse en Paros.
Para llegar a Antiparos, solo tienes que coger un ferry y en 5 minutos pasas de una isla a otra. Si optas por montar tu campamento base en esta isla, tendrás la posibilidad de visitar igualmente los puntos más destacados de Paros y de disfrutar de algunas de las mejores playas que ver en Antiparos.
Eso sí, debes tener en cuenta, que la oferta hotelera es bastante limitada por lo que te recomiendo, desde mi experiencia, reservar hotel con tiempo de antelación.
Estos son los hoteles mejor relacionados de Antiparos:

  • Antiparos Vibes: Este establecimiento tiene todo para que paséis una estancia perfecta: Habitaciones equipadas y amplias, fantásticas vistas al mar, jardín y terraza. Además, cuenta con parking gratuito.
  • Artemis Hotel: Se ubica a 400 metros de la playa, posee una decoración típica de las Cícladas y sus habitaciones tienen balcón con vistas al mar o a sus alrededores. Dispone de cafetería con solárium y parking gratuito.

Alojamiento en Paros
Si deseas, puedes encontrar algunas alternativas más por medio de este enlace “Alojamientos en Antiparos”, algunos con cancelación gratuita.
 
Antiparos. Mejores zonas donde alojarse en Paros
 

Mapa de los lugares donde alojarse en Paros

 

 

Preguntas Frecuentes sobre donde alojarse en Paros

Piso Livadi es la mejor zona donde alojarse en Paros con niños. Posee una playa familiar con aguas tranquilas y poco profundas y un parque infantil en las proximidades del puerto.

Golden Beach es la mejor zona donde dormir en Paros para practicar deportes acuáticos. Cuenta con una escuela de windsurf y durante el mes de agosto esta playa acoge la copa del mundo de surf.

Leftes es un pueblo del interior, situado a 300 metros de altitud y uno de los lugares preferidos donde alojarse en Paros para los amantes de la naturaleza.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A GRECIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *