9 Lugares que ver en Parikia

Barrio Viejo. Qué ver en Parikia

A simple vista, cuando recorres los principales puntos que ver en Parikia, lo primero que llama la atención son las similitudes con las otras islas cicladas: calles estrechas, casitas blancas con puertas azules, gatos campando a sus anchas, algún que otro molino… Sin embargo, cuando profundizas un poco, te das cuenta que alberga una gran historia tras de sí y que cuenta con edificios emblemáticos. Entre ellos destaca la iglesia Ekatontapiliani, una verdadera joya bizantina, principal construcción que visitar en Parikia.
Como ya sabrás, es la capital de Paros, una de las más bonitas islas griegas. Mi principal recomendación, basado en mi experiencia en esta bonita zona, es que la pasees y la disfrutes a tu aire, que te pierdas por sus preciosas calles y camines sin rumbo, dejando que sea ella la que se deje descubrir.
¿Estás preparado para acompañarme por los rincones más bonitos que ver en Parikia? ¡Ponte cómodo que comenzamos!

 


 

Qué ver en Parikia

 

Panagia Ekatontapiliani

 

Situada en pleno corazón de la capital, Panagia Ekatontapiliani es la construcción más importante que ver en Parikia. Es también conocida como la iglesia de las “Cien Puertas” y una de las más antiguas, con más de 2.000 años de antigüedad.
Este templo bizantino cuya fundación fue de la mano de Santa Helena que, en su viaje de peregrinación de Roma a Tierra Santa, paró a rezar en una pequeña capilla que posteriormente Justiniano mandó ampliar y convertirla en la majestuosa iglesia que es hoy en día. A lo largo de su historia ha sufrido numerosos daños, especialmente en el terremoto del siglo XVIII, pero las reconstrucciones posteriores le han devuelto su aspecto de antaño.
En su interior destaca la pila bautismal en forma de cruz y los frescos que se exhiben en los laterales. La entrada es gratuita y el horario es de 7 horas de la mañana a 23 horas de la noche.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Grecia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Panagia Ekatontapiliani. Qué ver en Parkikia

 

Puerto de Parikia

 

El Puerto es la carta de presentación de la localidad y el primer punto que ver en Parikia. En él se encuentran atracados los barcos y es el lugar a donde llegan y parten los ferrys de las islas vecinas: Milos, Naxos, Mykonos y Santorini, entre otras.
Si paseas por el puerto bordeando la orilla, al final a la izquierda encontrarás la playa de Parikia, Livadia Beach.

 

Puerto de Parikia

 

Livadia Beach

 

Livadia Beach es una agradable playa de aspecto familiar con arena dorada y aguas tranquilas y cristalinas. Es estrecha pero bastante larga y se encuentra rodeada de árboles y zonas verdes. Cuenta con servicios de sombrillas y hay bares y puestos de comida a lo largo del paseo marítimo y en la misma playa.
Puede que no sea una de las mejores playas de Paros, pero es ideal para familias con niños o para darse un chapuzón.

 

Livadia Beach. Qué ver en Parikia

 

Molino del Puerto de Parikia

 

Uno de los símbolos que ver en Parikia es su molino. Se ubica en el puerto y es lo primero que verás nada más bajar del ferry. Está perfectamente conservado y aunque ya no se usa como molino para moler granos, es uno de los puntos más turísticos de la isla.

 

Molino del Puerto de Parikia

 

 

Contrata tu seguro de viaje a GreciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Grecia, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Grecia
 

 

Barrio Viejo

 

Sin duda una de las principales cosas que hacer en Parikia es perderse por sus calles e ir recorriendo el Barrio viejo. Se trata de laberínticas calles con puertas y ventanas de color azul y verdes al puro estilo de las islas cicladas, con tiendas decoradas con mucho gusto, restaurantes y bares adornados con flores de buganvilla en sus paredes.
La calle principal es Navarchou Vasiliou Gavrani, donde se reúnen las principales tiendas, talleres de artesanía y bares y cafeterías con mesas de madera. En esta zona también hay templos religiosos muy interesantes como la iglesia de la Santísima Trinidad y la Iglesia de Pamegiston Tachiarxon, en cuyo interior se muestran bellos frescos.

 

Barrio Viejo Parikia

 

Museo Arqueológico

 

Otro de los grandes referentes que ver en Parikia es el Museo Arqueológico, que se encuentra al lado de Panagia Ekatontapiliani.
Fue fundado en 1960 y se amplió a finales de los 60, siendo en 1995 el año en el que se realizó la última reforma.
En su interior se muestran colecciones de restos del Neolítico hasta la época paleocristiana y una buena exposición de esculturas de mármol, monedas antiguas, sarcófagos griegos y romanos y una zona dedicada a dioses de las islas. Destaca un mosaico romano de los trabajos de Hércules que fue descubierto en la iglesia durante la restauración de 1960.
El horario de visita es de lunes a domingo de 8.30 a 15.30 horas, excepto el martes que permanece cerrado.

 

Museo Arqueológico. Qué ver en Parikia

 

Kastro

 

La parte superior de la capital es la llamada Kastro. Es la zona más medieval que visitar en Parikia y en ella encontrarás casas de ladrillo que se distribuyen alrededor del castillo de Paros, en el suroeste de la ciudad. En esta área podrás ver restos de la antigua acrópolis e incluso parte de la torre de este castillo veneciano construido en 1260 del que te hablaré a continuación.

 

Kastro. Qué ver en Parikia

 

Frankish Castle

 

El Frankish Castle es un castillo construido por el duque veneciano Marco Sanudo, considerado como uno de los lugares que ver en Parikia de mayor interés turístico. Fue edificado en el lugar donde se encontraba la antigua acrópolis, en lo alto de la colina de Agios Konstantinos.
Aunque debido a los deslizamientos de tierra que se produjeron en el siglo XVIII, queda poco de lo que en su día fue este castillo, impresiona su maravillosa arquitectura donde aún se pueden observar las murallas de la zona este y sur, así como una torre defensiva.

 

Frankish Castle. Qué ver en Parikia

 

El mejor atardecer que ver en Parikia

 

Uno de los grandes reclamos de las islas griegas son sus maravillosas puestas de sol, Parikia no iba a ser menos. Existen varios puntos desde donde el atardecer puede ser fantástico como el puerto, la playa o el paseo marítimo, sin embargo, mi favorito es desde la Iglesia Saint Constantine, al lado del templo de Atenea (que data del siglo VI a.C.).
Esta iglesia tiene una bonita terraza donde te puedes sentar, si es en compañía de una copita de vino, una cerveza fresquita o un sabroso helado, mejor que mejor y dejarte llevar por la magia del momento.
Los colores rojizos del cielo reflejados en el agua del mar hacen de este punto, el mejor lugar para ver la puesta de sol de Parikia.

 

Iglesia Saint Constantine. Qué ver en Parikia

 

El mejor atardecer que ver en Parikia

 

Dónde alojarse en Parikia

 

Parikia como capital, es la mejor zona donde alojarse en Paros. Como te he contado anteriormente, dispone del mayor puerto de la isla por lo que los ferrys salen y parte desde ella.
De esta forma, la oferta hotelera es muy diversa y encontrarás hoteles para todos los gustos. Entre ellos, estos son algunos de los más interesantes:

  • Helliniko Studios: Este fue el hotel en el que me hospedé durante mi visita a Paros y realmente fue un acierto. Las habitaciones son muy espaciosas y los chicos encargados del hotel muy atentos y serviciales.
  • Eri Hotel: Se loaliza a 10 minutos a pie del centro, este bonito hotel posee piscina exterior, zona de bar y habitaciones distribuidas a lo largo de un coqueto jardín

Alojamiento en Grecia
Si prefieres valorar otras alternativas, cliquea este enlace “Alojamientos de Parikia” y encontrarás otros establecimientos hoteleros, algunos con cancelación gratuita.

 

Dónde alojarse en Parikia
 

Mapa de los lugares que ver en Parikia

 

 

Valoración de los lugares que visitar en Parikia

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Preguntas Frecuentes sobre los lugares que ver en Parikia

El edificio más cultural que visitar en Parikia es el Museo Arqueológico, que contiene figuras de mármol, monedas antiguas, sarcófagos griegos y romanos, entre otros restos de épocas pasadas.

La mejor zona donde ver el atardecer en Parikia es en la terraza de la Iglesia Saint Constantine, al lado del Templo de Atenea.

La playa más cercana que ver en Parikia es Livadia Beach, que se encuentra al lado del puerto de la ciudad.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A GRECIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *