7 Lugares que ver en Antiparos

Ciudad de Antiparos. Qué ver en Antiparos

Durante mi último viaje a las Islas Griegas, una de las actividades que más expectación me despertaba era conocer todos los lugares que ver en Antiparos. Por fin tuve ocasión de conocerla y admito que se ha convertido en una de mis favoritas. Se encuentra a tan solo 5 minutos de Paros y está formada por playas vírgenes de arena fina y blanca con unas aguas turquesas que son una fantasía. Es una zona que no está masificada, siendo aún respetada por el turismo de grandes masas lo que la hace más auténtica y mágica si cabe. A través de este post te contaré todo lo que ver en Antiparos para que aproveches tu visita al 100%.

 


 

Cómo llegar a Antiparos

 

Para llegar a Antiparos, la única forma es por medio de un ferry desde Paros. Estos salen cada media hora y los puedes coger desde Parikia o desde Pounta. Lo único que tienes que tener en cuenta es que, si quieres llevar tu coche de alquiler a la isla para así tener libertad de movimiento, solo el puerto de Pounta permite el trasporte de pasajeros y vehículos. El trayecto dura 5 minutos mientras que desde Pariquia, el recorrido dura unos 30 minutos.
El coche es importante para recorrer los lugares que ver en Antiparos, por lo que te recomiendo alquilar uno.
El billete en ambos casos, se compran a bordo del barco. Puedes consultar los horarios y precios en este enlace.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Grecia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 
Puerto de Antiparos. cómo llegar a Antiparos
 

Qué ver en Antiparos

 

Ciudad de Antiparos

 

A lo primero que tendrás acceso nada más te bajes del ferry, es al único lugar comercial que ver en Antiparos, el centro de la isla. Se trata de una calle principal repleta de restaurantes súper coquetos, originales cafeterías, heladerías, boutiques y tiendas de ropa, decoración y artesanía de todo tipo. Merece la pena recorrerla de principio a fin, no te llevará más de 35 minutos. Tiene una estética similar a otras islas como Naxos, Milos o la popular Santorini, con casitas encaladas blancas con buganvilla de colores en sus alrededores y calles empedradas, al estilo de las islas cicladas.

 
Ciudad de Antiparos. Qué ver en Antiparos
 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Antiparos sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

 

 

Playa Psaraliki, la playa más cerca al centro que ver en Antiparos

 

Si no dispones de vehículo de alquiler, a apenas 500 metros de la ciudad se sitúa la Playa Psaraliki, la playa más cercana al centro que visitar en Antiparos. Al ser la más próxima a Antiparos pueblo, también es una de las más concurridas, aunque sin llegar a estar masificada. Tiene una línea de árboles a pie de playa, donde resguardarse del sol si no llevas sombrilla. Es muy familiar, el agua es tranquila y limpia, con alguna que otra roca, pero muy dispersas entre ellas. Ideal para el baño y si llevas comida para comer en alguna playa, esta es una de las que más sombra tiene.

 
Playa Psaraliki, la playa más cerca al centro que ver en Antiparos
 

Paradia Sostis

 

A continuación de la playa de Soros, otra de las playas a tener en cuenta que visitar en Antiparos porque es de las pocas con beach club y servicios, llegarás a través de un camino de arena y mucho bache a Paradia Sostis, una playa súper tranquila, con poca sombra, pero una arena dorada y unas aguas cristalinas perfectas para el baño. Es pequeña, con muy poca gente, por lo que merece la pena una parada y darse un baño al menos antes de seguir tu recorrido por los lugares que ver en Antiparos.
 

Paradia Sostis. Qué ver en Antiparos
 

Faneromeni, Brazilians Cobe y Ubini Rocks

 

Un poco más adelante encontrarás Faneromeni. Te hablo de una cala preciosa, con arena blanca y un agua turquesa que parece más una piscina que una playa. No es fácil llegar, tendrás que acceder por el camino de arena y piedras del que te hablaba anteriormente con tramos bastante complicados, dejando varias calas atrás hasta prácticamente el final de la carretera, junto a una iglesia. La recompensa merece la pena, una cala de ensueño casi casi desierta para ti por completo.
Justo al otro lado del camino, hay varias calas más resguardadas y de mejor acceso que no tiene nada que envidiarle en mi opinión, se trata de Brazilians Cobe y Ubini Rocks (nombres que tienes que poner en Google Maps para dar con ellas).
 
Brazilians Cobe . Qué ver en Antiparos

 

Naturist Beach, mi playa favorita que ver en Antiparos

 

De todas las playas que ver en Antiparos, Naturist Beach es mi favorita. Es una playa de ambiente joven, amplia, de arena fina y aguas tranquilas y poco profundas. Esta dividida en una primera zona con grupos de jóvenes en sombrillas jugando a las cartas, conversando o jugando a la pelota, parejas o alguna que otra familia. Después hay un área con una pista de voley playa y al final, una zona nudista y de ambiente LGTBI.
Justo en frente de la playa, hay una isla a la que se puede llegar a nadando e incluso andando porque no cubre prácticamente.
 
Naturist Beach, mi playa favorita que ver en Antiparos

 

Livadia beach

 

Livadia Beach fue la última parada en nuestro recorrido por las mejores playas que ver en Antiparos. Al igual que el 95% de las playas de la isla, no tiene servicios y para llegar tendrás que recorrer un camino en su mayoría de asfalto y piedras. En el último tramo antes de llegar, tendrás que bajar una cuesta con una pendiente bastante considerable y podrás aparcar abajo, a pie de playa.
Ante ti, encontrarás una playa de arena con piedrecitas en la orilla, súper tranquila, con árboles a lo lejos y el agua transparente y calmada. Desde aquí tuve la oportunidad de ver el atardecer con un cielo de colores anaranjados increíbles que convirtieron ese ratito, en un momento inolvidable.
 
Livadia beach. Qué ver en Antiparos

 

Cueva de Antiparos, una parada imprescindible

 

La cueva de Antiparos se localiza en la colina de Agios Ioannis, a poco menos de 10 kilómetros del pueblo. Para visitarla tienes que llevar un calzado adecuado ya que se encuentra a 100 metros de profundidad y para acceder tienes que bajar unos 400 escalones. El suelo suele estar mojado por la humedad así que ojo con los resbalones.
Esta cueva es la más antigua de toda Grecia, está formada por espectaculares estalactitas y es uno de los puntos más importantes que ver en Antiparos.
 

 

Contrata tu seguro de viaje a EuropaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Grecia, que te cubra en caso de enfermedad o accidente, así como la repatriación, traslado sanitario o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Grecia
 

 

Dónde dormir en Antiparos

 

Aunque cuando visitas los puntos que ver en Antiparos, lo haces por medio de una excursión de un día desde Paros, si deseas un lugar tranquilo donde desconectar y descansar, esta es una opción inmejorable para hospedarse unos días. De hecho, es una de las mejores zonas donde alojarse en Paros.

En Antiparos puedes disfrutar de unas playas alucinantes, algunas consideradas de las mejores playas de Paros y de puestas de sol únicas. Sin embargo, no hay mucho más, ya que como te decía, su centro se limita a una calle principal, muy animada eso sí, con bastantes comercios.
Las opciones son muy limitadas, al ser una isla tan pequeña, por lo que te recomiendo reservar con tiempo de antelación.
Entre los establecimientos hoteleros más recomendables, destacan estos:

  • Artemis Hotel: Es un bonito hotel de arquitectura tradicional de las islas Cicladas, de tonos blancos. Se sitúa a 400 metros de la playa Agios Spiridonas y a 700 metros de Psaralilyki. Tiene una cafetería y una piscina interior.
  • Soros Beach Antiparos: Hospedaje a pie de playa, con una bonita decoración de piedra y habitaciones espaciosas de techo de vigas de madera. Todas disponen de terraza con vistas al mar Egeo. Tiene cafetería, jardín, bar y tumbonas gratuitas en la zona de la playa.

Alojamiento en Antiparos
Si deseas valorar otras opciones, puedes encontrar más a través de este enlace “Alojamientos en Antiparos”, algunas con cancelación gratuita.
 
Dónde dormir en Antiparos
 

Valoración de los lugares que ver en Antiparos

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Mapa de los lugares que ver en Antiparos

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A GRECIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.