Dónde alojarse en Naxos (5 Mejores Zonas)

Chora. Mejores zonas donde alojarse en Naxos

A la hora de valorar donde alojarse en Naxos, lo primero que tienes que tener en cuenta es que es una isla que está perfectamente comunicada por lo que cualquier zona que elijas estará bien. Naxos te ofrece pueblos con mucho encanto, playas maravillosas y un área montañosa espectacular. Además, el alojamiento en Naxos es bastante más asequible que en islas como Mykonos o Santorini.
Naxos se suele visitar aprovechando la ruta Atenas, Mykonos y Santorini con lo que, en principio, necesitarías entre 3 y 4 días para recorrerla. Mi consejo es que también guardes algunos días para visitar las islas de Milos y Paros, otras de las más bonitas y mejores islas griegas.
La opción más popular donde dormir en Naxos es Chora, la capital, pero todo dependerá de tus preferencias y si quieres aprovechar las playas o prefieres centrar tu viaje en los pueblos que alberga la isla.
Si no lo tienes claro, no te preocupes, a lo largo de este post te mostraré las distintas zonas donde alojarse en Naxos y las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas desde mi experiencia. ¡No me extiendo más y comenzamos!

 


 

Dónde alojarse en Naxos

 

Chora, la mejor opción donde alojarse en Naxos

 

Chora es la mejor zona donde alojarse en Naxos por varias razones, pero quizás la más importante sea que en ella se encuentra el puerto desde donde parten y a donde llegan todos los ferrys de la isla. Además, está perfectamente comunicada con todas las líneas de autobuses por lo que en el caso de que no tengas coche de alquiler, no tendrás problemas para desplazarte.
A esto hay que añadir que esta es una ciudad con numerosos restaurantes, tiendas, calles típicas con puertas y ventanas azules, templos como Portara, de los más visitados de la isla y el monumento más importante que ver en Chora y lo que más cuenta nos trae, al ser la capital, es la población con más oferta hotelera de Naxos.
Estos son algunos de los mejores hoteles de Chora:

  • Studios Matina: Este fue mi hotel durante mi visita a Naxos. Está situado en la parte alta de la ciudad, cuenta con habitaciones espaciosas decoradas con motivos blancos y azules típicos de la isla, posee balcón y nevera.
  • Xenia Hotel: Excelente hotel a 500 metros del puerto. Dispone de habitaciones perfectamente equipadas con nevera, armario y secador de pelo. Las instalaciones son muy bonitas y cuidadas al detalle.

Alojamiento en Grecia

Si prefieres valorar otras opciones, a través de este enlace “Alojamientos en Chora” encontrarás más, recuerda que algunas tienen cancelación gratuita.

 
Chora. Mejores zonas donde alojarse en Naxos
 

 
Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Grecia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Agios Georgios, la mejor zona para dormir en Naxos con playa cerca de Chora

 

A las afueras de Chora se localiza Agios Georgios, una de las mejores zonas donde alojarse en Naxos cerca de la capital y con una de las playas más tops de la isla.
Es una playa de arena fina, con aguas transparentes y de poca profundidad, ideal para familias con niños. En la parte sur de la playa, suele haber profesionales para la práctica del windsurf.
También cuenta con un paseo marítimo repleto de restaurantes, bares, tiendas y cafeterías.
En definitiva, una zona maravillosa que te permite disfrutar de la playa y al encontrarse cerca de Chora, también la posibilidad de realizar turismo por la capital.
Los hoteles más destacados de esta área son:

  • Kymata Hotel: Excepcional hotel frente a la playa, a 500 metros de Portara, con decoración tradicional griega y habitaciones bastante amplias.
  • Ilion Hotel: Se ubica a 10 metros de la playa de Georgios, es un hotel muy coqueto con un precio muy competitivo y con parking y desayuno gratuito.

Alojamiento en Grecia
Puedes encontrar más establecimientos hoteleros cliqueando en este enlace “Alojamiento en Agios Georgios.

 
Agios Georgios, la mejor zona para dormir en Naxos con playa cerca de Chora
 

Plaka, la mejor opción donde alojarse en Naxos con niños

 

Plaka es otro de los lugares donde dormir en Naxos muy a tener en cuenta gracias a su maravillosa playa y a contar con un ambiente muy tranquilo y agradable.
Posee hasta 4 kilómetros de playa con aguas transparentes y dunas de arena fina y blanca. Dispone de una zona con sombrillas y hamacas en la parte norte, donde a medida que te alejas se vuelve más virgen y menos masificada. Esta playa nada tiene que envidiarle a las playas de Mykonos, las más valoradas de las islas cicladas.
Aquí no encontrarás ambiente nocturno, por tanto, si buscas algo de marcha tendrías que acudir a Chora que se halla a pocos kilómetros.
Las tranquilidad y su playa es uno de los motivos por lo que Plaka es una de las mejores opciones donde alojarse en Naxos con niños.
Te dejo algunos de los hoteles más valorados de la zona:

  • Plaza Beach hotel: Se halla frente a la playa, posee habitaciones muy grandes decoradas con muebles de madera, nevera y balcón con vistas al mar o al jardín. Cuenta con una espectacular piscina y dispone de parking gratuito.
  • Acti Plaka Hotel: Este establecimiento ofrece apartamentos y estudios con balcón privado o porche con vistas al mar. Cuenta con una piscina al aire libre y parking gratis.

Alojamiento en Grecia
Si optas por otros hoteles, puedes encontrar otras ofertas por medio de este enlace “Alojamientos en Plaka”.
 
Plaka, la mejor opción donde alojarse en Naxos con niños
 

 

Contrata tu seguro de viaje a GreciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Grecia, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Grecia
 

 

Agios Prokopios, otra de los mejores alojamientos en Naxos con playa

 

Agios Prokopios es otra de las playas más solicitadas y turísticas de la isla y una excelente zona donde alojarse en Naxos.
Se localiza a pocos minutos de Chora y es una playa extensa de arena dorada y aguas turquesas. Posee servicios de hamacas y sombrillas, restaurantes, beach clubs y zonas deportivas en la parte sur, siendo la parte norte mucho más tranquila si lo que buscas es alejarte de las aglomeraciones.
El número de hoteles es bastante inferior a Chora, pero son también más baratos que los de la capital.
Te dejo algunos de los que considero más a tener en cuenta en esta parte de la isla:

  • Hotel Semeli: Es un hotel con decoración típica de las islas cicladas, con habitaciones equipadas con nevera, hervidor de agua y secador y que posee piscina con tumbonas y toallas gratuitas. Tiene Parking gratis.
  • Hotel Francesca: Precioso hotel con unas instalaciones que no querrás salir de la villa, a un precio súper competitivo. ¡Además es pet friendly!

Alojamiento en Grecia
Tienes otras alternativas de hospedaje si prefieres comparar en este enlace “Alojamientos en Agios Prokopios”.

 
Agios Prokopios, otra de los mejores alojamientos en Naxos con playa
 

Apollonas, un pueblo donde dormir en Naxos alejado del bullicio

 

Al norte de la isla, se ubica Apollonas, un pueblo de pescadores ideal donde alojarse en Naxos si buscas tranquilidad y un lugar alejado de grandes multitudes.
Al ser una población pequeña te permitirá tener todo a mano: restaurantes, cafeterías, bares, además de contar con una playa.
Turísticamente no te puedes perder uno de sus máximo exponentes, el Coloso Dionisio, como llaman a su Kouro, una estatua inacabada de 10 metros de longitud y 80 toneladas de peso.
No dejes de visitar la cantera de mármol de Grammata y el fuerte prehistórico de Kalógeros.
La oferta hotelera es limitada, pero entre los pocos hoteles y establecimientos hoteleros, estos son los más interesantes:

  • Flora´s Apartments: Estos apartamentos se localizan a 100 metros de la playa de Apollonas y ofrece habitaciones con balcón con vistas al mar Egeo. Obsequia con una cesta de bienvenida con productos para el desayuno. Posee parking gratuito.
  • Kouros: Este complejo se sitúa entre montañas, frente a la playa. Mantiene el estilo tradicional de las islas en sus instalaciones y cuenta con aparcamiento gratis.

Alojamiento en Grecia
Si prefieres, puedes encontrar otras opciones por medio de este enlace “Alojamiento en Apollonas”.
 

Apollonas, un pueblo donde dormir en Naxos
imagen Flirck.com

 

Mapa de donde alojarse en Naxos

 

 

Preguntas Frecuentes sobre donde alojarse en Naxos

Plaka es otro de los lugares donde alojarse en Naxos con niños muy a tener en cuenta gracias a su maravillosa playa y a contar con un ambiente muy tranquilo y agradable.

Al norte de la isla, se ubica Apollonas, un pueblo de pescadores ideal donde alojarse en Naxos si buscas tranquilidad y un lugar alejado de grandes multitudes.

A las afueras de Chora se localiza Agios Georgios, una de las mejores zonas donde alojarse en Naxos cerca de la capital y con una de las playas más tops de la isla.

 

 

ORGANIZA TU VISITA A GRECIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *