Eslovenia es un país que cada año atrae a más visitantes ya que está muy de moda. El motivo es que aquí podrás visitar impresionantes parajes naturales en los que realizar deportes de aventura, preciosas ciudades, famosos castillos y pueblos con un encanto muy especial. A continuación, te cuento los 10 lugares imprescindibles que ver en Eslovenia ¿Me acompañas?
Índice
Qué ver en Eslovenia
Lago Bled
Reconocido como uno de los paisajes más impresionantes del planeta, el lago Bled es la principal atracción turística que visitar en Eslovenia.
Se trata de un precioso lago de aguas turquesas, localizado junto a los Alpes Julianos, de 2.120 metros de longitud por 1.380 de ancho, rodeado de una abundante vegetación y montañas, con una pequeña isla justo en medio donde se encuentra la bonita y coqueta Iglesia de la Asunción, con 99 escalones a la entrada y un gran campanario de 54 metros de altura.
Además de bañarte, en el lago Bled podrás realizar muchos deportes como senderismo y kayak o subir hasta alguno de sus impresionantes miradores, además de otras actividades que podrás ver en este enlace.
Si quieres visitar este importante lugar que ver en Eslovenia puedes contratar esta «Excursión al lao Bled y Bohinj desde Liubliana» o bien visitarlo por tu cuenta con la ayuda de mi guía «Qué ver y hacer en el Lago Bled»
Liubliana
Me atrevería a afirmar que la capital del país es además de uno de los lugares imprescindibles que ver en Eslovenia, una de las ciudades más bonitas de Europa. Una coqueta población, muy fácil de visitar en un día, en la que podrás ver el Castillo de Liubliana, situado en lo más alto de una colina, y su precioso casco histórico en el que destaca la Plaza Preseren, el puente Triple y su famoso puente Zmajski Most, más conocido como el Puente de los Dragones, que guarda innumerables leyendas como la que cuenta como Jason y los argonautas se encontraron y vencieron a un dragón, fundando posteriormente la ciudad.
Para visitar este lugar te recomiendo leer mi post «Qué ver en Liubliana» y contratar este «Tour de Liubliana al completo» que incluye guía en español, paseo en barco, paseo en funicular y entrada al castillo, además tiene cancelación gratuita.
Castillo de Predjama
El castillo de Predjama es uno de los castillos más impresionantes del mundo. Una construcción del siglo XVI, ubicada en una situación estratégica sobre un precipicio de 123 metros. Detrás del mismo, se encuentra una cueva que servía como salida de emergencia y que el caballero Erasmo Lueger uso para proveerse de víveres durante el sitio del castillo. Sus antiguos habitantes decidieron sacrificar con esta ubicación la comodidad y la salubridad en favor de la seguridad que les proporcionaba el enclave. Esta circunstancia hace que este sea el castillo más grande del planeta dentro de una cueva.
Si quieres visitar este importante lugar que ver en Eslovenia, puedes hacerlo por tu cuenta comprando la entrada en la web oficial o bien contratando cualquiera de estas excursiones desde Liubliana:
- Excursión a Bled, la cueva Postojna y el castillo de Predjama
- Excursión a la cueva Postojna y el castillo de Predjama
Cueva Postjona
Cerca del Castillo de Predjama, se encuentra la Cueva de Postjona, la cueva kárstica más visitada de Europa y uno de los lugares más importantes que ver en Eslovenia. Una visita que se realiza en un ferrocarril que lleva activo desde hace 140 años, con el que durante 1 hora y media recorrerás 5 kilómetros de túneles, galerías y salas subterráneas, para ver lugares como la oficina de correos subterránea más antigua del mundo, una gran cavidad de 16 metros de altura llamada Neboticnik (Rascacielos en español), e incluso conocerás el llamado pez humano, el animal subterráneo más famoso del planeta, una especie de dragoncito que verás en la galería Vivarium.
Antes de continuar, debes saber que para viajar a Eslovenia o cualquier otra parte del mundo es imprescindible del mejor seguro de viaje con cobertura de accidente y enfermedad, pérdida de servicios y equipaje o repatriación, entre otras. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación del seguro con IATI, una de las principales aseguradoras en España y América.
Lago Bohinj
Uno de los lugares más espectaculares que ver en Eslovenia es sin duda el Lago Bohinj, una alternativa al lago Bled, menos masificada e incluso más natural. Este es lago glaciar, el más grande del país, localizado dentro del parque nacional del Triglav, en el corazón de los Alpes Julianos, en el que podrás practicar un montón de deportes en verano como kayak, senderismo o alpinismo y también en invierno gracias al Vogel Ski Centre, al que puedes acceder con un teleférico.
Piran
Junto al lago Bled, de todas las visitas que hacer en Eslovenia, Piran fue la que más me fascinó. Una pequeña y preciosa ciudad situada en la costa del mar Adriático con muchísima influencia de Venecia, ya que la antigua república veneciana la ocupó durante más de 600 años.
En Piran podrás visitar la bella Piazza Tartini, donde se encuentra el Ayuntamiento y la casa natal del famoso pianista Giuseppe Tartini, la iglesia y la torre de San Jorge, desde la que se tomó la fotografía que ilustra una de las portadas de la Lonely Planet Eslovenia, sus murallas y su precioso puerto y paseo marítimo, en el que hay escaleras para entrar al mar y que finaliza en el Faro de San Clemente y donde encontrarás la versión eslovena de la Sirenita.
Te sugiero visitar la ciudad por libre usando mi guía «Qué ver en Piran», o bien contratar esta «Excursión a Piran y a las cuevas de Škocjan desde Liubliana».
Radovljica
Radovljica es una pequeña y pintoresca localidad que visitar en Eslovenia, muy cerca del lago Bled, cuyo centro histórico medieval se expande en torno a la plaza Linhart, muy animada y en la que encontrarás diversos bares, además de la Masión Radovljica, que perteneció a la reina de la ciudad, con retratos sobre su fachada realizados con estuco, el Museo de la Apicultura y el Museo de la Ciudad.
Por si esto fuese poco, si eres amante del chocolate, esta debe ser una visita fundamental que hacer en Eslovenia ya que aquí se celebra el Festival del Chocolate, al que acuden grandes chefs de toda Europa.
Garganta de Vintgar
A tan solo 4 kilómetros de Bled, se encuentra la Garganta de Vintgar, un espectacular desfiladero que forma parte del Parque Nacional de Triglav, atravesado por las aguas color esmeralda del río Radovna y que separa los montes Boršt y Hom. Aquí, recorriendo una pasarela de madera, podrás encontrar una sorprendente y frondosa vegetación, paredes verticales de casi 100 metros de altura y numerosos saltos y cascadas, entre las que se encuentran la preciosa Cascada Sum ¡Un lugar imprescindible que ver en Eslovenia si eres un amante de la naturaleza!
Valle de Soca
Si lo tuyo es lo natural y los deportes de aventura, una de las visitas que hacer en Eslovenia debe ser el Valle de Soca, uno de los lugares más bonitos del país donde podrás practicar rafting, piragüismo, ciclismo, senderismo, esquí, escalada o parapente, entre otras actividades.
Este es un valle atravesado por las aguas color turquesa del río Soca, que recuerda mucho a los tonos de Plitvice en Croacia, en el que se sitúan las poblaciones de Kobarid y Tolmin, famosa por sus quesos, así como Bovec, cuna del rafting ¡Un auténtico paraíso que ver en Eslovenia que recomiendo no perderte!
Cascada de Kozjak
Desde Kobarid, atravesando el río Soca, y tras recorrer grandes praderas y bosques místicos, todo ello acompañado por las hermosas aguas del río, llegarás a otro de los lugares con mayor interés que visitar en Eslovenia. Se trata de la Cascada de Kozjak, cuyas aguas se cuelan, junto con la luz del sol, por una gran grieta creando un espectáculo único que estoy seguro te sorprenderá.
Mapa lugares que ver en Eslovenia
ORGANIZA TU VIAJE A ESLOVENIA MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
 
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.