Cómo visitar los Lagos de Plitvice

Cómo visitar los Lagos de Plitvice

Puedo afirmar que uno de los parajes naturales más impresionantes y hermosos del mundo son el Parque Nacional de los Lagos Plitvice en Croacia, una maravilla de la Naturaleza que forma parte del Patrimonio Universal de la Unesco desde el año 1979. ¿Preparad@ para recorrerlo? ¡Vamos que te lo cuento todo! ¡Comenzamos con un video!

 

 

 

Cómo llegar a los Lagos Plitvice

 

Para llegar a uno de los parques nacionales más importantes del mundo, podrás hacerlo desde varias vías y desde distintos puntos.

Si optas por ir en coche a los Lagos de Plitvice, debes saber que la autopista A1 que conecta Zagreb con Dubrovnik es una gran alternativa para llegar más rápidamente. Puedes ir al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice desde Zagreg que está a unos 140 km y 2 horas de viaje aproximadamente, desde Split que se encuentra a 3 horas y media y 276 km, Zadar que se sitúa a 2 horas y cuarto y 150 km o Dubrovnik que dista 475 km y tardarías entre 6 horas y media y 8 horas.
 

 
Busca coche de alquiler para CroaciaSi necesitas un coche en Croacia te aconsejo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 
Si decides hacer el trayecto en autobús podrás cogerlo desde la estación de autobuses de Zagreb y tardarás poco más de 2 horas, desde la de Split, llegarás en aproximadamente 6 horas, Zadar en 2 horas y Dubrovnik con una duración del trayecto de 9 horas.

En avión el aeropuerto más cercano es el de Zagreb y no tiene conexiones directas con los Lagos de Plitvice.

 

Reserva visitas guiadas Lagos de Plitvice

También puedes ir a los Lagos de Plitvice con una de estas excursiones organizadas que incluyen recogida y transporte al hotel, guía, entradas, cancelación gratuita y algunas de ellas también la comida:

 

 

Cómo llegar a los Lagos Plitvice

 

Mejor época para visitar los Lagos de Plitvice en Croacia

 

Deberás tener en cuenta la mejor época para visitar los Lagos de Plitvice ya que este parque es una de las atracciones más importantes que ver en Croacia y sin duda, el clima será fundamental para disfrutar de él en todo su esplendor.

Así debes saber que los mejores meses para visitar los Lagos Plitvice son Junio ,Julio, Agosto y Septiembre, siendo los meses templados Julio y Agosto , los más lluviosos Mayo y Noviembre y el mes más frío Enero.

 

Mejor época para visitar los lagos de Plitvice

 

Qué son los Lagos Pitvice

 

En tu visita a los Lagos Plitvice debes saber que este maravilloso paraje es una reserva forestal de casi 300 km cuadrados de extensión, situada en pleno centro de Croacia.  Un lugar mundialmente conocido por sus 16 lagos alimentados por el río Korana, situados bajo un paisaje de ensueño que te impresionarán y no olvidarás nunca, rodeados de una vegetación espectacular y unas cascadas que se recorren a través de unas pasarelas de madera.

Los lagos se visitan por medio de varias rutas de las que te hablaré más adelante. Si te puedo adelantar que para saborear y disfrutar de cada rincón tendrás que dedicarle un día completo, pero te aseguro merece mucho la pena. Desde casi cualquier rincón obtendrás las mejores imágenes de tu ruta por Croacia y podrás presumir en tu instagram de las fotos más top. Te dejo este enlace al mío para que veas mis fotos y te invito a seguirme y darme a like si te gusta el contenido.

 

Qué son los Lagos de Plitvice

 

Cómo visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

 

Para saber cómo visitar los Lagos Plitvice debes tener en cuenta importantes puntos que te indico a continuación.

 

Accesos al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

 

El acceso al parque tiene dos entradas: la Entrada Norte, donde podrás ver los lagos inferiores y la Entrada Sur para los superiores. Además dispone de dos grandes aparcamientos, uno para cada entrada, que te costará 7 HRK (aproximadamente 1 euro) por hora, supermercado, puesto de comidas, restaurante y baños.

 

Accesos al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

 

¿Cuánto cuesta la entrada a los Lagos de Plitvice?

 

El precio de la entrada a los Lagos de Plitvice es el siguiente:

De Enero a Mayo y Noviembre y Diciembre

  • Adultos 80 KN
  • Estudiantes 50 KN
  • Niños de 7 a 18 años 35 KN
  • Menores de 7 años gratis

Junio

  • Adultos 150 KN
  • Estudiantes 70 KN
  • Niños de 7 a 18 años 35 KN
  • Menores de 7 años gratis

Julio

  • Adultos 200 KN
  • Estudiantes 125 KN
  • Niños de 7 a 18 años 70 KN
  • Menores de 7 años gratis

Agosto y Septiembre

  • Adultos 250 KN (Un día) / 350 KN (Dos días) / 150 KN (A partir de las 16:00)
  • Estudiantes 125 KN (Un día) / 190 KN (Dos días) /  100 KN (A partir de las 16:00)
  • Niños de 7 a 18 años 70 KN (Un día) / 100 KN (Dos días) /  50 KN (A partir de las 16:00)
  • Menores de 7 años Gratis

Octubre

  • Adultos 180 KN
  • Estudiantes 110 KN
  • Niños de 7 a 18 años 50 KN
  • Menores de 7 años gratis

En el precio está incluido el paseo en barco por el Lago Kozjak y el acceso al tren que te llevará a las dos entradas del parque.

Para mayor información puedes consultar la web oficial.

 

Precio de la entrada a los Lagos de Plitvice

 

Horario del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

 

El parque nacional de Plitvice está abierto los 365 días del año, aunque el horario varía según la temporada. Durante la temporada baja (la más fría del año), la mayoría de las instalaciones de hospitalidad están cerradas para los visitantes y el alojamiento solo está disponible en el Hotel Jezero.

En temporada alta, si deseas alojarte en el parque y alrededores puedes reservar alojamiento con cancelación gratuita en el siguiente enlace: «Alojamiento en Lagos de Plitvice y alrededores»

El horario del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es en temporada alta de 7 de la mañana a 20 horas de la tarde. Si viajas en cualquier otra época del año te recomiendo consultar los horarios en la web oficial.

 

 
Contrata tu seguro de viaje para CroaciaAlgo muy importante a tener en cuenta es que hoy en día para viajar es absolutamente aconsejable disponer de uno de los mejores seguros de viaje con cobertura de accidentes, enfermedad, así como otras garantías básicas. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación del seguro con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

 

Horario del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

 

Tipos Rutas

 

Una vez que compres la entrada tendrás que caminar unos 12 minutos hasta llegar al acceso al parque y a las diferentes rutas.

 

Acceso al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

 

Con la entrada obtendrás un mapa para orientarte dentro del parque mediante sus 8 rutas mediante las cuales recorrerás todos los Lagos y cataratas así como la ubicación de restaurantes y cafeterías e incluso tendrás la opción de alojarte en hoteles rurales dentro del complejo.

 

Ruta de los lagos de Plitvice

 

Te voy a hablar de las distintas rutas para que tengas en cuenta sus pro y contras:

  • Ruta A: Es la ruta más corta y sencilla. El recorrido empieza en la entrada 1 y termina en el puente Kozjak, teniendo su punto álgido en la Gran Cascada. Tardarás entre 2 y 3 horas y recorrerás unos 3.5 km. No es la más recomendable bajo mi punto de vista.
  • Ruta B: Es similar a la Ruta A pero incluye un paseo en barco. Tardarás unas 3-4 horas y recorrerás 4 km.
  • Ruta C: Es una continuación de la ruta B ya que una vez dejas el barco continúas hacia los lagos y cascadas del norte. Te llevará unas 4-6 horas recorriendo unos 8 km y verás las mejores zonas del Parque. Sin duda una de las mejores rutas de los Lagos de Plitvice.

Ruta de los lagos de Plitvice

 

  • Ruta E: Esta ruta se centra en la zona norte y en ella descubrirás los lagos y cascadas superiores. Te perderías la zona de los lagos inferiores por lo que se quedaría corta. El recorrido empieza y termina en la Entrada 2. Recorrerás poco más de 5 km y tardarás entre 2 y 3 horas. Esta es de las rutas cortas la más recomendables.
  • Ruta F: Este recorrido es similar al de la Ruta B pero al contrario. Empezarías en la entrada 2, cogerías barco y por último descubrirías los lagos inferiores. Recorrerías unos 5 km y tardarías de 3 a 4 horas.

Ruta de los lagos de Plitvice

 

  • Ruta H: Similar a la Ruta C pero a la inversa. Empieza el recorrido por la entrada 2 y recorre las mejores zonas del Parque. Sería una ruta de 9km y el tiempo invertido es entre 5 y 6 horas. Esta es de las rutas largas más recomendables.
  • Ruta K: Es la ruta más completa, solo posible para los más aventureros y con mejor forma ya que recorrerías todo el paisaje bordeando el río Kozjak caminando en vez de cruzarlo con el barco. Es el recorrido más extenso, casi 19 km y tardarías de 6 a 8 horas.

Así una vez desgranadas las distintas alternativas, te podría confirmar que las mejores son las Rutas C, E y H, teniendo la Ruta C la ventaja que podrás disfrutar de tener mejor perspectiva de las cataratas desde este recorrido.

Al final del recorrido tendrás que coger un bus que te llevará a la entrada de forma gratuita.

 

Ruta de los lagos de Plitvice

 

Consejos para visitar los Lagos Plitvice

 

El Parque de los Lagos Plitvice es un paraje increíble y fácil de recorrer pero debido a su extensión, 300 km cuadrados, te recomiendo que lo hagas con un calzado cómodo y adecuado. Debes llevar además agua en tu mochila y un repelente de mosquitos porque al estar en plena naturaleza te puedes encontrar insectos en tu ruta. También te aconsejo llevar algo de comida y te permitas el lujo de sentarte en los merenderos situados para ello en medio de la naturaleza y disfrutes de un momento de descanso y tranquilidad. Respira hondo y llena tus pulmones de aire limpio y fresco, tan alejado de los que solemos respirar en las grandes ciudades ¡Los Lagos de Plitvice en Croacia son una maravilla!

 

Consejos para visitar los Lagos Plitvice en Croacia

 

Fotos de los Lagos Plitvice Croacia

 

Fotos de los Lagos Plitvice Croacia

 

Fotos de los Lagos Plitvice Croacia

 

Fotos de los Lagos Plitvice Croacia

 

Fotos de los Lagos Plitvice Croacia

 

Fotos de los Lagos Plitvice Croacia

 
Los Viajes de Domi
Además de conocer los Lagos de Plitvice, en Croacia no te puedes perder estos otros lugares:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A CROACIA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.