Dónde alojarse en Split: 5 Mejores zonas y hoteles

Donde alojarse en Split

Split es una de las ciudades más importantes y bellas de Croacia. Te recomiendo visitarla en, al menos, 2 o 3 días. Para eso es importante que tengas claro los principales lugares donde alojarse en Split.
Esta es una localidad muy turística por lo que el abanico de posibilidades es muy amplio, tendrás hoteles para todos los gustos y bolsillos. La mayor parte de ellos son apartamentos o apartahoteles, aunque también podrás encontrar opciones como barco hoteles de lo más singulares.
Split no es una ciudad donde el hospedaje sea especialmente caro, así que la principal premisa para decantarte por una zona u otra será tus propias exigencias.
Para que termines de decidirte voy a enumerar las 5 zonas más interesantes donde alojarse en Split y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. ¡Vamos allá!

 


 

 

 

Contrata tu seguro de viaje a CroaciaAntes de comenzar, debes tener en cuenta que contratar alguno de los mejores seguros de viaje es muy importante ya que la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no cubre cuestiones como la repatriación o la evacuación médica. Además, con un seguro de viaje a Croacia tendrás cubierta la pérdida, robo y daño de equipaje, asistencia jurídica, el desplazamiento de un familiar en caso de hospitalazación, la cancelación de viaje, la interrupción del mismo por causa grave, etc. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento un buen seguro con IATI:

 
Descuento seguro de viaje Iati a Croacia
 

 

Mejores zonas donde alojarse en Split

 

Casco antiguo, la mejor zona donde alojarse en Split

 
Casco antiguo. Donde dormir en Split
 

 

Resumen de puntos de interés del casco antiguo de Split

 

  • Puertas Aurea, Argentea, Ferrea, Aenea
  • Plaza Imperial Central
  • Palacio de Diocleciano
  • Catedral de San Domnius
  • Templo de Júpiter
  • Plaza del Pueblo y Reloj 24 horas
  • Plaza de la Fruta

 

 
En el casco antiguo de la ciudad es de los más bellos que ver en Croacia, donde se concentran la mayor parte de los monumentos y plazas más importantes que visitar en Split. El Palacio Diocleciano y la Catedral son algunos de los más destacados y las calles que lo rodean son peatonales casi en su totalidad. Por este motivo, esta zona es una de las mejores donde alojarse en Split porque te cogerá todo a mano, no tendrás que perder tiempo en desplazamientos y podrás recorrerlo fácilmente a pie. Otra gran ventaja es que las calles del centro están llenas de restaurantes, tiendas, museos, teatros y ofertas de ocio. El inconveniente es que es la zona más turística y siempre está llena de personas por lo que si buscas tranquilidad y silencio no es la mejor opción.

 

Mejores hoteles del casco antiguo

 

En el casco antiguo predominan los apartamentos y pequeños hostales ya que las calles son estrechas y los grandes hoteles no tienen cabida. Entre ellos, estos son algunos de los más interesantes:

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN EL CASCO ANTIGUO

 
Alojamiento Viajes de Domi
Si optas por seguir mirando otras alternativas, puedes encontrar más cliqueando en este enlace “Alojamiento en el casco antiguo”, algunos disponen de cancelación gratuita.
 

 

 

Quizás te interese

 

No te pierdas todo lo que visitar en Split, una de las ciudades más bonitas de Croacia ¡Te lo cuento en este post!

 

 

Alrededores del Puerto, un lugar práctico para visitar las islas

 
Puerto. Donde alojarse en Split
 
Si quieres aprovechar tu visita a la ciudad para conocer las grandes islas del país como son Hvar o Brac, que se sitúan a tan solo 1 hora en ferry, la zona más cómoda donde alojarse en Split son los alrededores del puerto.
Normalmente son excursiones que se hacen a primera hora de la mañana y vuelves en el último ferry por lo que se agradece tener el hotel cerca.
El centro se encuentra muy próximo al puerto por lo que podrás ir andando perfectamente y así evitar los problemas obvios a la hora de buscar aparcamiento si vas en coche o perder tiempo en transporte.

 

Mejores hoteles en los alrededores del puerto

 

Estos son algunos de los establecimientos hoteleros con mejor relación calidad-precio:

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN LOS ALREDEDORES DEL PUERTO

 

Alojamiento Viajes de Domi
Puedes encontrar otras alternativas por medio de este enlace “Alojamiento en los alrededores del puerto”.
 

 

 

Quizás te interese

 

Te dejo estos artículos sobre las islas de Hvar y Brac para que si decides visitarlas, no te pierdas nada de cada una de ellas.

 

 

Bacvice, la playa más famosa de la ciudad

 
Bacvice. Donde alojarse en Split
 
Normalmente solemos hacer una ruta por Croacia de entre 7 y 15 días, pero si en tu caso estás más limitado de tiempo y no vas a poder visitar algunas de las mejores playas de Croacia, Bacvice es de las más valoradas en Split. Está a unos 15 minutos del centro y es una excelente opción donde alojarse en Split si buscas combinar playa con monumentos. Además, se localiza en un barrio residencial, con numerosos restaurantes y tiendas.
El inconveniente es que es una playa que suele estar muy concurrida y a hora punta no encontrarás ni un hueco para la toalla.

 

Mejores hoteles en Bacvice

 

En Bacvice encontrarás principalmente apartamentos, casas remodeladas para el turismo y hoteles de 4 estrellas. Los precios son algo más elevados que en el centro. Estos son algunos de los alojamientos más interesantes de la zona:

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN BACVICE

 
Alojamiento Viajes de Domi
Cliquea en este enlace “Alojamiento en Bacvice” y obtendrás una lista de todos los hospedajes de la zona.
 
 

 

 

Quizás te interese

 

Quizás te interese echar un vistazo a estos otros posts sobre las mejores playas de Croacia y la Ruta por Croacia en 7, 10 y 15 días.

 

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Croacia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Poljud, un barrio residencial donde dormir en Split

 
Poljud. Donde dormir en Split
 
Poljud se ha vuelto una buena alternativa donde alojarse en Split ya que, tras los juegos Mediterráneos del año 1979, cuenta con muy buena red de transportes. Es una zona residencial, tranquila, con restaurantes y comercios. Otra ventaja es que, si viajas en coche, no debes tener problemas para aparcar, evitarás el caos del centro y sus parkings, que suelen ser bastante caros.
El inconveniente es que está algo alejado del centro, a unos 20 minutos andando aproximadamente.

 

Mejores hoteles en Poljud

 

En Poljud no encontrarás mucha oferta hotelera pero el precio es más bajo que en el centro y las calidades son bastante buenas. Estos son mis recomendados en este barrio:

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN POLJUD

 
Alojamiento Viajes de Domi
Entra en este enlace “Alojamiento en Poljud” y podrás encontrar otras opciones de establecimientos hoteleros.
 

 

Znjan, la mejor opción donde alojarse en Spit en familia

 
Znjan, la mejor opción donde alojarse en Spit en familia
 

Al igual que ocurre con Bacvice, Znjan es otra de las playas más populares de Split, pero esta es más tranquila y más extensa por lo que no tendrás problemas para acomodar tu sombrilla y toalla.
Znjan suele ser el lugar favorito donde dormir en Split de familias con niños que buscan relajarse en la playa en una zona tranquila alejada del bullicio de la ciudad. Está rodeada de grandes resorts, restaurantes tops y pubs con muy buen ambiente nocturno.
Eso sí, es una zona cara, los hoteles son de 4 y 5 estrellas y el precio, salvo si encuentras alguna buena oferta, suele oscilar entre 150-200 euros.

 

Mejores hoteles en Znjan

 

Como te decía, es un barrio con hoteles de alta gama por lo que si prefieres ahorrar un poco, los apartamentos turísticos serían la mejor elección.

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN ZNJAN

 

Alojamiento Viajes de Domi
Puedes seguir valorando otras opciones a través de este enlace “Alojamiento en Znjan”, algunos disponen de cancelación gratuita.
 

 

Consejos para reservar hoteles y elegir la zona donde dormir en Split

 

A la hora de reservar hotel y elegir la zona donde alojarse en Split es importante tener en cuenta varios puntos:

  • Es importante que hagas tu reserva con suficiente tiempo de antelación para conseguir los hoteles mejor situados y para que el precio sea más asequible. No lo dejes para el último momento.
  • Elige siempre que puedas, un hotel en una zona recomendada en este post, con cancelación gratuita para ahorrarte gastos extras si tienes que anular el viaje por cualquier imprevisto que pueda surgirte.
  • Si viajas con coche propio o de alquiler, selecciona un hotel que tenga aparcamiento gratis para evitar el gasto añadido de un parking y la pérdida de tiempo buscándolo.
  • Intenta que tu alojamiento esté lo más próximo posible del casco histórico de la ciudad y que tenga buena comunicación para evitar perder tiempo en desplazamientos.
  • Echa un vistazo a las valoraciones de los clientes que se hayan hospedado en el hotel. No obstante, sé prudente porque que hay personas que penalizan aspectos que para ti pudieran no ser tan importantes como, por ejemplo, la decoración de la habitación.

 

 

NO TE PIERDAS ESTOS OTROS POSTS PARA TU VIAJE A CROACIA

 

Los Viajes de Domi
Si tienes la oportunidad de explorar otros puntos del país croata además de Split, estoy convencido que estos artículos te servirán de gran ayuda:

 

 

Mapa de las zonas donde alojarse en Split

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *