20 Lugares que ver en Dubrovnik

Lugares que ver en Dubrovnik

Dubrovnik es una de las ciudades más mágicas que podrás visitar en Croacia y una de mis favoritas. No en vano es conocida mundialmente como la perla de Adriático y desde 1979 forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. ¿Estás preparado para acompañarme a descubrir los rincones más conocidos y maravillosos que ver en Dubrovnik? ¡Pues atento que comenzamos!

 

Lugares que ver en Dubrovnik

 

 

Dónde alojarse en Dubrovnik

 

La mejor zona donde dormir en la ciudad es el casco histórico donde predominan las casas de huéspedes, los hostales y los apartamentos y donde se encuentra la mayor parte de atracciones que ver en Dubrovnik. Otras áreas de la ciudad muy recomendables para alojarte son Babin Kuk y Lapad, dos barrios residenciales ubicados en una península, muy bien comunicados con el centro histórico y Ploce un barrio a pocos pasos del centro al que se accede a través de una de las puertas de la muralla de la ciudad y donde se encuentra la conocida playa Banje.

Dubrovnik tiene una amplia oferta hotelera y entre ellas, te recomiendo los siguientes alojamientos:

  • Hotel Dubrovnik Palace: Este es un alojamiento que se encuentra a 4 km del centro y en primera línea de playa. Tiene todo lo que necesitas para disfrutar del alojamiento: spa, piscinas, restaurante, excelente buffet, playa privada y unas vistas al mar impresionantes.
  • Apartments Festa: A escasos 150 metros del centro y a 250 metros de la playa. Podrás dormir en el centro pero sin bullicio. Dispone de una buena decoración, muy funcional. Además no es que yo sea muy de beber alcohol pero… ¡Te reciben con una botella de vino!
  • Imperium Apartments: Situado a unos 3 km del centro y a 750 metros de la playa, estos apartamentos están equipados con todo lo necesario y tienen una relación calidad precio inmejorable.

 

 

Reservar hotel en Dubrovnik

Si prefieres otras opciones de alojamiento, te dejo este enlace para que puedas buscar alternativas, algunas con cancelación gratuita: “Alojamientos en Dubrovnik”

 

 

Dónde alojarse en Dubrovnik

 

Qué ver en Drubrovnik

 

Reserva visitas guiadas Dubrovnik

Antes de comenzar debes saber que el recorrido por todos los lugares que ver en Dubrovnik lo podrás realizar por libre con la ayuda de este artículo y complementarlo con una visita guiada para empaparte de la interesante historia de la ciudad o descubrir los distintos escenarios de «Juego de Tronos». Te dejo los enlaces a las distintas visitas por si te interesa contratarlas:

 

 
Lugares que visitar en Dubrovnik

 

Fuerte de Lovrijenac o Fortaleza San Lorenzo

 

Esta impotente fortaleza, a la que se la conoce también como el “Gibraltar de Dubrovnik”, es uno de los lugares imprescindibles que visitar en la ciudad.

Situada fuera de la Muralla de la ciudad, se eleva a 37 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una fortaleza de forma triangular que fue construida para hacer frente al asedio enemigo en un tiempo record de 3 meses. Dispone de un muro exterior cuyo grosor es de 12 metros para combatir a los bombardeos y un muro interior de tan solo 60 cm.

Como curiosidad, te puedo contar que los soldados iban rotando cada mes para que en ese escaso tiempo dieran lo mejor de sí mismos y solo les proporcionaban los alimentos imprescindibles para esos 30 días. Este dato unido a la situación estratégica del fuerte hizo que durante siglos se mantuviera infranqueable ante los enemigos y de ahí el letrero de la entrada en la que se puede leer «No Bene Pro Toto Libertas Venditur Auro» cuya traducción es «La libertad no se vende ni por todas las riquezas del mundo».

El acceso al fuerte es algo complicado ya que tendrás que subir 200 escalones, pero es un camino bastante bonito en el que pasarás bordeando el mar.

Su interior carece de interés más allá de algunos cañones, munición y una bandera de Croacia enorme.

Si eres seguidor de la famosa serie «Juego de Tronos», este lugar es uno de los imprescindibles que ver en Dubrovnik ya que fue uno de sus escenarios. Puedes realizar este tour que te llevará a recorrer los diferentes puntos donde se rodaron escenas y que te permitirá zambullirte en el universo de la serie y disfrutar de la Fortaleza Roja donde se produjo la famosa batalla de aguas negras en la que Stannis Baratheon intenta atacar Desembarco del Rey y destronar al rey Joffrey.

 

Fuerte de Lovrijenac. Qué ver en Dubrovnik

 

Puerta Pile

 

La Puerta de Pile es el principal acceso a la ciudad amurallada y uno de los puntos claves que ver en Dubrovnik.

Fue construida en 1537 en la zona occidental de las murallas. A día de hoy, este lugar es una pequeña torre que une dos puentes sobre el antiguo foso de la muralla en el que actualmente hay un parque infantil.

Aquí encontrarás la escultura de San Blas, patrón de Dubrovnik, dando la bienvenida a los visitantes sosteniendo una maqueta de la ciudad.

A través de la Puerta de Pile accederás a una segunda puerta interior y entre ambas encontrarás un mapa de la ciudad y un esquema con los daños que se produjeron durante la Guerra de la Independencia croata.

Actualmente, esta puerta es la principal parada de taxis y autobuses y desde aquí obtendrás unas vistas increíbles del Fuerte de Lvrijenac.

 

Puerta Pile. Qué ver en Dubrovnik

 

Fuente de Onofrio

 

Este es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y uno de los más carismáticos que ver en Dubrovnik.

Se trata de una original fuente de piedra, construida por el arquitecto Onofrio della Cava en el año 1438, con una estructura poligonal de 16 caras, rematada con una gran cúpula en la parte superior, localizada justo en la entrada de la Puerta de Pile, frente a la Iglesia de San Salvador.

El agua mana a través de las 16 bocas con forma de máscara, situadas en cada uno de los 16 lados de la construcción.

Esta fuente es uno de los puntos de encuentro más utilizados por los ciudadanos y visitantes de Dubrovnik.

Cabe destacar que tuvo que ser restaurada casi en su totalidad, excepto las máscaras, tras el terremoto de 1667. Además es la única fuente que mana agua potable las 24 horas el día, con lo cual puedes beber y rellenar botellas o garrafas de agua en cualquier momento.

 

Fuente de Onofrio. Qué ver en Dubrovnik

 

Iglesia San Salvador

 

Esta bonita iglesia es uno de los monumentos más importantes que visitar en Dubrovnik, construida en señal de agradecimiento por la salvación del terremoto de 1520, por el maestro Korcula Andrijic quién la terminó en 1528.

Se encuentra junto al monasterio franciscano y las murallas de la ciudad y frente a la gran fuente de Onofrio.

Durante los meses estivales en su interior se exhiben obras de pintores locales y se realizan conciertos de cámara.

Como curiosidad te contaré que increíblemente la Iglesia no sufrió ningún daño durante el terremoto de 1667 que asoló la ciudad.

 

Iglesia San Salvador. Qué ver en Dubrovnik

 

Murallas de Dubrovnik

 

Buque insignia de la ciudad, constituyen el principal atractivo y por lo tanto una parada indispensable en nuestro recorrido por los lugares más importantes que ver en Dubrovnik.

Un imponente sistema de defensa que incluye 16 bastiones, cinco fortalezas y 120 cañones distribuidos en sus casi 2000 metros de perímetro.

El paseo por esta auténtica maravilla es algo único y obligatorio además de una delicia. Disfrutarás de las vistas de los tejados anaranjados de la ciudad y del esplendor del Mar Adriático en un marco espectacular donde sentirás el peso de la historia de Dubrovnik a través de las piedras viejas de su Muralla.

De las murallas originales construidas en el siglo VIII poco o nada queda actualmente, ya que el conjunto amurallado que luce hoy data del siglo XIV cuando Dubrovnik consiguió la independencia de la República de Venecia. En tiempos posteriores fueron modificadas y reforzadas para combatir el acoso de los venecianos y los otomanos.

Tal fue el trabajo que se realizó en las murallas que estas no sufrieron prácticamente ningún daño durante el famoso terremoto de 1667.

Inexpugnables durante años, finalmente fueron tomadas por el ejército napoleónico en el año 1806 y por los ejércitos de Rusia y Austria en el 1816, rompiendo la imbatibilidad de siglos anteriores.

Más tarde, durante los años 1992 y 1993, los bombardeos yugoslavos causaron estragos aunque fueron reparados y a día de hoy no hay rastro de esta última guerra.

Para acceder a las murallas, puedes comprar las entradas en la oficina de turismo de Dubrovnik, ubicada frente a la Fuente de Onofrio. Una vez tengas la entrada, el acceso más cercano está situado a la izquierda de la oficina de turismo.

Hay otros accesos a la muralla, ubicados en el Fuerte de San Juan y en la Torre de San Lucas, cerca de la puerta de Ploče.

 

Horario

  • De noviembre a marzo: de 8:00 a 17:30 horas
  • Abril, mayo y septiembre: de 8:00 a 18:30 horas
  • Junio, Julio: de 8:00 a 19:30 horas
  • Agosto: de 8:00 a 19:00 horas
  • Octubre: de 8:00 a 17:30 horas

Precio

  • El precio es de 200 kunas e incluye el acceso a la Fortaleza de Lovrijenac.
  • Precio estudiantes y niños: 50 kunas

Desde cualquier punto de las Murallas obtendrás las mejores fotos de tu visita a Dubrovnik. Te dejo este enlace a mi instagram donde podrás ver las mías y te invito a seguirme y darle a me gusta si te gusta mi contenido.

 

 
Tarjeta para viajar a Croacia

En Croacia la moneda oficial es el kuna, 1€ viene a ser aproximadamente 7,50 kunas. Seguramente al pagar con tu tarjeta el banco te cobre comisiones, al igual que al retirar dinero de un cajero. Para despreocuparte de dichas comisiones te recomiendo Revolut, una de las mejores tarjetas para viajar, totalmente gratuita, para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada ¡Actívala en este enlace!

 

 
Murallas de Dubrovnik

 

Monasterio Franciscano

 

Este monasterio es uno de los edificios más carismáticos que ver en Dubrovnik.

Construido en 1317, está ubicado en la calle Stradun, frente a la Gran Fuente de Onofrio, aquí se encuentran los restos del Ivan Gundulic, el poeta más célebre de la lengua croata.

Lo más destacable del edificio es su patio interior de estilo gótico con más de 100 columnas, con capiteles decorados con animales y plantas. Justo en el centro podrás encontrar un pozo de piedra con una figura de San Francisco.

El Monasterio, al igual que muchos otros edificios de la ciudad, fue destruido durante el terremoto de 1667.

Algo muy curioso es que los monjes constituyeron una botica de medicamentos y recetas que se hizo muy conocida entre los habitantes de Dubrovnik y que permaneció activa desde el siglo XIV siendo hoy en día la tercera farmacia más antigua del mundo. Actualmente aún puedes ver el mobiliario y las herramientas con las que los monjes elaboraban sus recetas y junta a ella, podrás alucinar con la biblioteca del monasterio que contiene miles de libros sobre medicina.

Cuenta la leyenda que entre las recetas de los monjes se encuentra la del elixir de la eterna juventud. ¡No sé a qué esperan marcas como Loreal para investigarlo!

Como anécdota te puedo contar que hay una piedra que sobresale de la fachada. No te extrañes si ves a algún que otro intentando saltar, subirse a la piedra, quitarse y ponerse la camiseta para que se cumpla el deseo que previamente ha pedido.

 

Horario

  • De lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Precio

  • General 40 Kunas
  • 20 Kunas si eres estudiante

 

Monasterio Franciscano. Qué ver en Dubrovnik

 

Calle Stradun

 

La Calle Stradun es la principal arteria de la ciudad y su recorrido, de unos 300 metros de largo, es una de las cosas más importantes que hacer en Dubrovnik. Aquí podrás encontrar algunas de las edificaciones más importantes, las mejores cafeterías, restaurantes y tiendas de la ciudad. El ambiente es muy bueno, los locales se mezclan con los visitantes y podrás disfrutar de alguna actuación de artistas callejeros con mucho talento. Siempre está muy animada y es sin duda el verdadero corazón de Dubrovnik.

La historia de Stradun, también conocida como la Placa, nos cuenta que en época medieval era un canal pantanoso que separaba la ciudad de Ragusa de la aldea de Dubrava. Este canal fue desecado y pasó a convertirse en la calle que hoy es en el siglo XIII. El aspecto que luce en la actualidad se lo debe en parte al terremoto de 1667 ya que los edificios fueron reconstruidos y utilizaron el diseño de las fachadas más uniforme y armónico. Así pues, todas las casas de esta calle son del siglo XVII y cuentan con el mismo diseño.

Cuando en 1918 la ciudad pasó a formar parte de serbios, croatas y eslovenos la calle Stradun pasó a llamarse Placa aunque su nombre original nunca se perdió.

 

Calle Stradun. Qué ver en Dubrovnik

 

Plaza de la Luza

 

Al final de la calle Stradun te encontrarás con la plaza más importante que ver en Dubrovnik, la famosa Plaza de la Luza.

En este lugar se concentran algunos de los monumentos más importantes que podrás visitar en Dubrovnik como son el Palacio de Sponza, el edificio de la Guardia Principal, la Iglesia de San Blas, la Columna de Orlando o la pequeña Fuente de Onofrio, hermana pequeña de la Gran Fuente de Onofrio.

 

Plaza de la Luza. Qué ver en Dubrovnik

 

Columna de Orlando

 

La Columna de Orlando es una escultura de piedra del siglo XV con un caballero medieval presidiendo el centro de la plaza. Esta estatua es el símbolo de la libertad de Ragusa y de la independencia de la república ya que según cuenta la leyenda, Orlando era un caballero que salvó a la ciudad del ataque árabe. La escultura sostiene una espada y un asta que levanta la bandera croata. Curiosamente, la Columna de Orlando era fundamental en el comercio ya que se utilizaba el antebrazo de la figura como unidad de medida y la marca de los pies de la columna también se usaba para medir las mercancías.

 

 
Contrata tu seguro de viaje para CroaciaAlgo muy importante es que hoy en día para viajar es absolutamente necesario disponer de uno de los mejores seguros de viaje con cobertura de accidentes, enfermedad, así como otras garantías. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación del seguro con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

 

Torre del Campanario

 

La Torre del Reloj es uno de los principales símbolos de la ciudad y uno de los monumentos más importantes que ver en Dubrovnik. A cada hora en punto, Maro y Baro, los duendecillos verdes, son los encargados de hacer resonar las campanas que se pueden escuchar en toda la ciudad. Las horas las muestran en números romanos.
Este bonito campanario tiene también un reloj solar precioso.

Actualmente, las estatuas originales de estos hombrecillos la puedes ver en el museo del Palacio del Rector.

 

Palacio de Sponza

 

Este señorial edificio construido entre 1516 y 1521 por el arquitecto Paskoje Milicevic Mihov es una de las edificaciones más importantes que visitar en Dubrovnik.

También conocido como Divona, combina a la perfección los estilos gótico y renacentista. La loggia y las esculturas talladas en mármol son obra de los hermanos Andrijic.

Un majestuoso palacio que fue utilizado para varias funciones entre las que destacan la de aduana en sus inicios, la de escuela, almacén, banco e incluso una ceca.

Algo muy curioso es que cada una de las arcadas está bautizada con el nombre de un santo.

De gran importancia en el comercio, en uno de sus arcos aún podemos leer una frase en latín que traducida al español viene a decir “Nuestros pesos no permiten hacer trampas; cuando pesamos bienes, Dios los pesa con nosotros”.

Debido al trasiego económico, en este palacio se estableció la Casa de la Moneda y más tarde, en el siglo XVI, adquirió el estatus de gran centro cultural de la ciudad y se creó la Accademia dei Concordi donde se reunían los ciudadanos más educados de Dubrovnik.

Actualmente el Palacio de Stronza no alberga el tesoro de la República como en siglos anteriores, aunque si conserva el Archivo de Dubrovnik desde poco después del terremoto de 1667, en el que el palacio no sufrió ningún daño.

 

Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas / Sábados de 8:00 a 13:00.
 

Precio de la entrada 25 kunas

 

Palacio de Sponza. Qué visitar en Dubrovnik

 

Iglesia de San Blas

 

Esta maravillosa iglesia debe ser una parada fundamental en tu recorrido por los lugares más importantes que ver en Dubrovnik.

Diseñada y construida por el arquitecto veneciano Marino Gropelli en 1715, es la muestra más destacada del estilo barroco veneciano en la ciudad.

Cuenta la leyenda que antes de la construcción de la Iglesia de San Blas, en el mismo lugar estaba ubicada una basílica románica del siglo XIV que fue destruida por un gran incendio en 1706. Posteriormente, entre los escombros, se encontró una estatua de San Blas intacta que fue llevada a la Iglesia de San Nicolás. Después de la construcción en su honor de un nuevo templo que llevaría su nombre, la figura sería devuelta al mismo sitio donde se encontró. Actualmente se puede leer la siguiente inscripción traducida al español: “Blas, protegida milagrosamente, fue sacada intacta de las llamas”.

En su interior, destaca las vidrieras de colores y sobretodo el altar mayor de mármol donde se levanta la famosa estatua de plata de San Blas chapada en oro, obra de artistas de Dubrovnik del siglo XV.

Si tienes ocasión de visitar Dubrovnik la primera semana de febrero, no te pierdas las fiestas patronales de la ciudad que se celebran entre el 2 y el 3 de febrero con motivo de la festividad del Santo. Es una de las fiestas más célebres de Croacia y desde el 2009 está incluida en la lista de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Iglesia de San Blas. Qué visitar en Dubrovnik

 

Monasterio Dominico

 

Situado entre el Palacio de Sponza y la Puerta de Ploce, el Monasterio Dominico es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y uno de los más importantes que ver en Dubrovnik.

La historia nos cuenta que los dominicanos comenzaron a construir este monasterio a principios del siglo XIII una vez se instalaron en la ciudad y no fue hasta el siglo XIV cuando lo terminaron. Combina los estilos románico, gótico y barroco y tras el terremoto de 1667 tuvieron que reconstruirlo.

En su interior destaca su patio rodeado de arcos con palmeras y naranjos y su bonito pozo de piedra que jugó un papel fundamental durante la Guerra de la Independencia ya que era el único suministro de agua potable de los habitantes de la ciudad.

En el museo del monasterio encontrarás esculturas religiosas, cuadros de los siglos XV y XVI que narran escenas de la Biblia hechos por algunos de los pintores más famosos de la historia de la ciudad y antiguos manuscritos. Además cuenta con una entrada preciosa y súper instagrameable.

 

Horario 

  • De 9:00 a 17:00 horas de lunes y domingos.

Precio es de 40 Kunas

 

Monasterio Dominico, Dubrovnik

 

Palacio del Rector

 

El Palacio del Rector es uno de los edificios más importantes e impresionantes que ver en Dubrovnik, construido como sede del gobierno y residencia del príncipe.

La figura del rector era elegida durante un mes para ejercer de Presidente de la Cámara y tenía que mantenerse en el recinto todo el tiempo, solo podía salir para ejercer sus funciones en asuntos estatales.

Dentro del palacio podrás ver las salas del Gran Consejo y el Pequeño Consejo, una estancia para juicios, una prisión, un arsenal y un polvorín. Justo en la entrada hay una inscripción en latín que traducida viene a decir: “Olvida lo privado y encárgate de lo público”.

Esta construcción también se vio afectada por el terremoto por lo que su fachada tuvo que ser restaurada por el arquitecto siciliano Tommaso Napoli, dejando su sello barroco en ella.

Actualmente el palacio es sede del Museo de Historia de Dubrovnik.

En su patio interior se encuentra el busto de Miha Pracat, marinero religioso del siglo XVI que es la única estatua que la República de Dubrovnik erigió en honor a un ciudadano croata de a pie. En este mismo lugar se realizan conciertos de música clásica en el Festival de Verano y durante todo el año se puede disfrutar de la Orquesta Sinfónica en un marco idílico.

 
Horario

  • De abril a octubre de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
  • De noviembre a marzo de 10:00 a 16:00 horas.

Precio

  • 100 kunas adultos
  • 50 kunas los niños

 

Palacio del Rector. Qué ver en Dubrovnik

 

Catedral de la Asunción

 

La Catedral de la Asunción es el símbolo religioso católico más arraigado en la ciudad y una parada imprescindible en tu camino por los edificios más importantes que visitar en Dubrovnik.

Fue construida entre los siglos XVII y XVIII sobre los restos de una antigua catedral que quedó destrozada en el terremoto de 1667, por el italiano Andrea Buffalini de Urbino que tardó poco más de 40 años en terminarla. Un arquitecto contratado por el sacerdote Stjepan Gradic que fue el que por medio de recaudaciones consiguió que la obra empezara. Por este motivo, en la fachada podrás ver una placa de mármol colocada por el Senado con una inscripción con su nombre en señal de agradecimiento.

La Catedral es de estilo claramente barroco y destaca su cúpula azul aunque lo verdaderamente interesante lo encontrarás en su interior donde te sorprenderá los numerosos altares recargados de estilo barroco y los cuadros de los diferentes artistas italianos entre los que destacan la “Asunción de María” de Tiziano y la “Madonna della Seggiola”de Rafael.

En una de las capillas situadas a la izquierda del altar mayor hallarás el Tesoro de la Catedral, formado por reliquias entre las que se encuentran los restos de San Blas. Las llaves de la puerta del Tesoro se encuentran custodiadas por el Instituto de Protección del Patrimonio Histórico de Dubrovnik.

Si visitas la ciudad en Agosto, el día 15 se celebra el Día de la Asunción y la Catedral se convierte en el epicentro de todas las celebraciones de Dubrovnik.

 

Horario

  • De lunes a sábados de 8:00 a 20:00 horas.
  • Domingos de 11:00 a 17.30 horas.

La entrada es gratuita y solo tendrás que pagar 10 kunas si quieres ver el Tesoro.

 

Catedral de la Asunción, Dubrovnik

 

Iglesia de San Ignacio y escaleras de los jesuitas

 

Esta bonita iglesia barroca se encuentra a escasos metros de la Catedral y es otra de las paradas obligatorias en el recorrido por los lugares imprescindibles que ver en Dubrovnik.

No obstante, tiempo atrás no era muy conocida y su belleza solo comenzó a popularizarse después de un célebre capítulo de la famosa serie “Juego de Tronos”, donde la reina Cersey es humillada por el pueblo y tiene que recorrer las famosas escaleras de “El paseo de la vergüenza”, por lo que este es uno de los lugares fundamentales para los seguidores de la serie.

Te va a tocar madrugar mucho si quieres conseguir una foto solo o con la menos gente posible ya que las escaleras siempre están abarrotada e incluso las personas la utilizan para sentarse a comer y beber.

Unas preciosas escaleras diseñadas por Pietro Passalacqua en 1738 inspirándose en las de la Plaza de España, uno de los lugares más importantes de Roma.

 

Escaleras de los Jesuitas Dubrovnik

 

Volviendo a la Iglesia de San Ignacio, debes saber que es un ejemplo claro de arquitectura barroca de la ciudad. Podrás observar que en su fachada, construida en el siglo XVIII, hay unos huecos donde en principio iban a colocar figuras de santos pero que se perdieron durante un naufragio.

En su interior destaca una interesante gruta dedicada a la Virgen de Lourdes y unos frescos sobre la vida de San Ignacio.

 

Horario

  • De lunes a domingo de 7:00 a 20:00 horas.

Entrada es gratuita

 

Iglesia de San Ignacio. Qué ver en Dubrovnik

 

Calles que ver en Dubrovnik

 

Uno de los encantos de la ciudad y por lo tanto para mí una de las cosas más importantes que hacer en Dubrovnik es perderte por sus calles e ir descubriendo las casas con tejados anaranjados, sus calles estrechas de piedra, el ir y venir de los habitantes y los viajeros, sus tiendas, sus restaurantes y heladerías, de las que yo te recomendaría la Sladoledarna Dubrovnik que se encuentra al comienzo de la calle Stradun y que tiene unos helados artesanales riquísimos desde 1968 ¡¡Te mueres de los buenos que están!!

 

Calles de Dubrovnik

 

Calles de Dubrovnik

 

Banje Beach

 

Considerada una de las mejores playas del país, se trata de bonita y pequeña playa situada justo en el centro de Dubrovnik. Un lugar que merece la pena conocer y zambullirte en sus aguas cristalinas así como disfrutar de las distintas actividades que allí te permiten hacer tales como kayaks para los más deportistas o simplemente sentarte y disfrutar del baño para los más tranquilos.

Tengo que advertirte, que la playa es pequeña y se encuentra tomada casi en su totalidad por hamacas y sombrillas del Bange Beach Club, un restaurante a pie de playa donde podrás pedir bebidas y comida, evidentemente a un precio bastante superior que en cualquier otro establecimiento de la zona. Además suele estar masificada por locales y turistas que acuden a darse un chapuzón con el maravilloso marco de fondo de las murallas de la ciudad.
 
Si quieres conocer las mejores playas del país no te pierdas mi artículo «Las 8 mejores playas en Croacia».

 

Banje Beach Dubrovnik

 

Isla Lokrum

 

Visitar esta maravillosa isla es una de las excursiones más importantes que hacer en Dubrovnik.

Para llegar a ella tienes que coger una pequeña embarcación desde el puerto viejo de la ciudad que sale cada 30 minutos y el billete lo podrás sacar allí mismo por un precio de 200 Kunas. Las embarcaciones comienzan a las 9 horas en temporada alta, de abril a octubre, hasta las 19 horas.

En el muelle de Portoc donde desembarcarás, se encuentra una tienda de souvenirs y la oficina de turismo donde podrás obtener un mapa de la isla.

Podrás visitar diversos lugares como el Monasterio Benedictino donde hay una exposición de «Juego de Tronos» con una réplica del Trono de Hierro, el Mar Muerto, un fascinante lago de agua salada, un jardín botánico, uno de los más bonitos que ver en Dubrovnik e incluso una playa nudista, entre otros muchos lugares.
Si quieres saber más sobre este paraíso te recomiendo leer mi post «Qué ver en Lokrum».
 

 

Isla Lokrum. Excursiones desde Dubrovnik

 

Teleférico al Monte SRDJ

 

El telesférico fue construido en 1969 y comunica Ploce con la colina Srd.

Es un medio de transporte muy utilizado y a través de él podrás obtener las mejores vistas que ver en Dubrovnik.

Durante la Guerra de la Independencia, entre los años 1991-1995, sufrió bastantes daños y no fue hasta 2010 cuando se consiguió reparar en su totalidad y ponerlo de nuevo en funcionamiento.

Cada cabina tiene una capacidad de hasta 25 personas y cada trayecto dura unos 5 minutos. Una vez arriba tienes un restaurante con vistas panorámicas. También puedes visitar la Fortaleza Imperial y el Museo de la Guerra de la Independencia o simplemente disfrutar de unos de los atardeceres más bonitos de la ciudad.

 

Dónde comer en Dubrovnik

 

En la ciudad de Dubrovnik tendrás muchas y muy variadas opciones de restaurantes para saborear la gastronomía croata. Entre ellos, te dejo algunas recomendaciones:

  • Konoba Bonaca: Un establecimiento con una excelente relación calidad precio. La pasta negra y los calamares grillades están exquisitos. Platos típicos croatas y muy buena atención ¡Una apuesta sobre seguro!
  • Oyster & Sushi Bar Bota: Comida espectacular, el tartar de atún y el roll Rainbow están muy rico y las ostras muy buenas también. Si te gusta el sushi, no encontrarás un lugar mejor en Dubrovnik ¡100 % recomendable!
  • Kamenice: Un restaurante muy popular en el que deberás hacer cola, localizado en la preciosa plaza Poljana Gunduliceva.
  • Nautika Restaurant: Situado a la entrada de la ciudad este restaurante tiene un precio algo más elevado pero es de muy buena calidad. Destaca su pescado fresco bien cocinado. Si te lo puedes permitir, merece la pena darte un capricho.

Para tomar una copa te recomiendo el Buza Bar, escondido en una pequeña apertura de la Muralla. Un precioso lugar localizado en un acantilado, tiene un de las mejores vistas que ver en Dubrovnik del mar, además buenas versiones chill out de música actual y clásica. Los precios son un poco elevados pero merece la pena darte el capricho por las vistas y el lugar en sí.

 

Buza Bar. Dónde comer en Dubrovnik

 
Los Viajes de Domi
Además de conocer todo lo que visitar en Dubrovnik, si viajas a Croacia estoy seguro que te servirán estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A DUBROVNIK MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.