Las 8 mejores playas en Croacia

Nugal Beach. Mejores playas en Croacia

Son muchos los lugares que ver en Croacia, no en vano este es uno de los países más completos de Europa, en el que encontrarás ciudades con una gran patrimonio, espectaculares parques naturales y kilómetros de costa. Si viajas a este país en verano no te puedes perder las mejores playas en Croacia, auténticos paraísos de aguas cristalinas azul turquesa que te aseguro te dejaran sin palabras.

 


 

Playa Dubovica. Mejores playas de Croacia

 

Mejores playas en Croacia

 

Nugal Beach, la mejor playa de Croacia

 

Nugal Beach es sin duda alguna una de las mejores playas en Croacia. Se trata de una preciosa cala entre dos grandes acantilados muy cerca de Makarska, frecuentada, sobre todo en la parte del fondo, por personas aficionadas al naturismo.

Una bella playa nudista que no puede faltar en una ruta por Croacia, totalmente salvaje, de piedrecitas al igual que la mayoría de playas de Croacia, sin ningún tipo de servicios, a la que no es fácil llegar pero que recomiendo no perdértela ya que merece muchísimo la pena.

 

¿Cómo llegar a Nugal Beach?

 

Tras atravesar Makarska en dirección a Dubrovnik, justo al final de la población y antes de pasar las últimas construcciones, deberás aparcar el coche. Hay un autolavado y alguna que otra explanada. Te recomiendo no aparcar en el arcén de la carretera, yo lo hice y mi coche junto a muchos otros fue multado.

Después de estacionar el vehículo deberás caminar un poco por el arcén de la carretera hasta encontrar a la derecha algunos de los caminos que suben hacia el monte. Dichos caminos llegan a uno principal de arena. A partir de aquí tan solo tendrás que seguir las indicaciones hacia Nugal Beach. Eso sí, no te desvíes de esta ruta hasta que no veas la señal.

Por último, una vez abandonado el camino central descenderás unos minutos por la ladera de la montaña hasta llegar a un sendero que bordea lo costa el cual te conducirá directamente a una de las playas más bonitas en Croacia.

 

Nugal Beach. Mejores playas en Croacia

 

 

Contrata tu seguro de viaje a CroaciaEl complicado acceso de algunas de las mejores playas de Croacia propicia que puedas pegar algún tropezón, lo que podría acarrearte una torcedura de tobillo, una fractura o una simple magulladura. Esto me lleva a recordarte la necesidad de visitar el país con el mejor seguro de viaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento un seguro de viaje a Croacia con IATI, una de las mejores aseguradoras en España y América Latina.

 
Descuento seguro de viaje a Croacia Iati
 

 

Playa Dubovica, una de mis playas en Croacia favoritas

 

Dubovica es sin duda una de las mejores playas en Croacia y la más bonita de la paradisiaca isla Hvar. Una tranquila y sensacional cala de guijarros en la que podrás disfrutar de preciosas aguas cristalinas.

En esta bonita playa de Croacia no encontrarás ningún tipo de servicios, tan solo un pequeño chiringuito.

Para visitarla deberás tener en cuenta dos aspectos importantes:

  • El primero es que no hay servicio de sombrillas y prácticamente nada de sombra, por lo que cuando el sol aprieta te podrías achicharrar sin parasol.
  • Otro punto a importante a considerar es que para llegar deberás aparcar a un lado de la carretera y bajar unos 10 minutos por un camino de tierra y piedras con bastante pendiente no apto para niños muy pequeños, personas con movilidad reducida y mayores ¿Quién dijo que llegar a una de las mejores playas de Croacia fuera tarea sencilla?

Los Viajes de Domi
Para conocer otras playas y lugares de esta bella isla te aconsejo leer mis posts «Qué ver en Hvar» y «Mejores playas en Hvar».

 

Playa Dubovica. Mejores playas de Croacia

 

Playa Stiniva, un paraiso en la isla de Vis

 

Localizada al sur de la isla de Vis, Stiniva es para muchos la mejor playa de Croacia. Un bellísima y pequeña cala de unos 35 metros de diámetro, en forma de media luna, custodiada por grandes acantilados que casi cierran la salida de la misma al mar.

Debido a sus aguas calmadas y poco profundas esta sería una playa ideal para visitar con niños, sino fuese por su difícil acceso, un complicado sendero por el que deberás caminar alrededor de 20 minutos. Dado lo difícil que es llegar te recomiendo contratar algunas de estas excursiones:

Al llegar a Stiniva no tendrás ningún tipo de servicios salvo un pequeño chiringuito. En cuando al sol, te será fácil resguardarte ya que debido a los acantilados parte de la playa está siempre cubierta por la sombra.

 

Playa Stiniva. Mejores playas en Croacia

 

Playa Zlatni Rat, la playa más famosa de Croacia

 

De entre las mejores playas en Croacia, Zlatni Rat es la más famosa. Conocida debido a su peculiar forma como el «Cuerno de Oro», esta es una bonita playa de guijarros muy pequeños casi blancos y fantásticas aguas, situada en la isla de Brac.

Si te encuentras en la isla, el acceso no es nada complicado ya que desde Bol, la población más cercana, podrás llegar en tren turístico o en bus. También cuenta con una gran parking cuyo precio es de 100 kn.

Otra forma de llegar es contratando esta  «Excursión de 1 día a las islas de Brac y Solta en barco des de Split» que incluye transporte, desayuno y almuerzo.

Desde el aparcamiento a Zlatni Rat tan solo tendrás que caminar unos minutos bajo la sombra de los pinares. Al llegar encontrarás una gran playa con todo tipo de servicios; socorrista, heladerías, tiendas, puestos de comida, aseos públicos de pago, parque infantil, incluso un beach club donde se concentra la gente joven para tomar una copa al ritmo de la música.

La parte de la derecha es más tranquila y familiar, con poco oleaje, mientras que en la zona de la izquierda hay más marejada y es frecuentada por jóvenes, muchos de ellos para practicar deporte acuáticos como el kitesurf.

 
Los Viajes de Domi
Si quieres conocer más sobre esta playa y la isla en general no te pierdas mi artículo: «Que ver en Brac».

 

Playa Zlatni Rat. Playas más bonitas de Croacia

 

Playa Pokonji Dol, la playa preferida por los jóvenes

 

En la isla de Hvar encontrarás una segunda playa reconocida como una de las mejores playas en Croacia. Se trata de Pokonji Dol, situada a unos 20 minutos caminando desde el puerto de la ciudad de Hvar.

Para llegar deberás descender por un camino tortuoso y no recomendado para personas de movilidad reducida, aunque no tan complicado como el de otras playas de Croacia como Dubovica.

En esta playa de guijarros y aguas turquesas encontrarás mucha gente joven y dos chiringuitos. Al fondo de la misma verás el comienzo de un sendero el cual te conducirá en unos 15 o 20 minutos a Mekicevica o Robinson Beach, una bellísima, pequeña, salvaje y tranquila playa.

 

Playa Pokonji Dol. Mejores playas en Croacia

 

Punta Rata, una de las más populares y mejores playas en Croacia

 

Localizada en la población de Donja Brela, Punta Rata es considerada en casi todos los rankings como una de las mejores playas en Croacia, no en vano en 2004 fue reconocida por la revista Forbes como la mejor playa de Europa y la sexta del mundo, entre otros muchos galardones.

Rodeada de pinos, esta es una extensa playa de guijarros y bonitas aguas, en la que encontrarás muchos servicios y también muchísima gente. Su popularidad es tal, que aparcar cerca es extremadamente complicado y al menos que llegues temprano, tendrás que estacionar el vehículo en un parking de pago.

 

Punta Rata. Mejores playas de Croacia

 

Playa Sakarun, una de las playas más bonitas de Croacia

 

Sakarun se encuentra ubicada en el noroeste de Dugi Otok, en la región de Zadar. Considerada una de las mejores playas en Croacia, goza de gran popularidad debido al color blanco de su arena y sus aguas cristalinas azul turquesa, características que te harán sentir como si estuvieras en alguna de las mejores playas del Caribe.

Una playa de 800 metros de largo, rodeada de pinos con aguas poco profundas, que la convierten en una playa en Croacia perfecta para niños.

Aquí encontrarás dos restaurantes y servicios como alquiler de sombrillas y tumbonas, duchas, aseos, así como equipamiento para realizar distintas actividades deportivas.

Para llegar tendrás que coger un ferry en el puerto de Zadar hasta Dugi Otok y desde allí un autobús hasta esta bonita playa de Croacia.

 

Playa Sakarun. Playas más bonitas en Croacia

 

Playa de Banje, la más famosa de Dubrovnik

 

Además uno de los lugares más importantes que visitar en Dubrovnik, Banje es con toda seguridad una de las mejores playas de Croacia.

Paradógicamente no se trata de una playa paradisíaca rodeada de vegetación, sino de una playa urbana, con muchos servicios, repleta de gente y de hamacas y sombrillas perteneciente a un beach club de moda, que no dejan apenas espacio para extender la toalla.

Lo que la hace especial y por lo que es considerada una de las mejores playas de Croacia, es que se encuentra muy cerca del dentro de la ciudad, siendo una auténtica gozada pegarse un chapuzón con las postal de fondo de la murallas de Dubrovnik.

 
Los Viajes de Domi
Además de ver una de las mejores playas en Croacia, en la ciudad podrás visitar muchos otros lugares, para ello te sugiero leer mi artículo «Que ver en Druvrovnik».

 

Playa de Banje. Mejores playas en Croacia

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A CROACIA MÁS BARATO

 
Alojamiento. Los Viajes de Domi

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.