Ruta por Croacia en 7, 10 y 15 días

Rovinj. Ruta por Croacia

¿Estás planteando una ruta por Croacia y no tienes muy claro por donde comenzar? No te preocupes que para eso estoy yo aquí.
Croacia es uno de los países más apasionantes de Europa y personalmente, lo considero uno de mis favoritos. Siempre había tenido en mente visitarlo, pero por una razón u otra, al final me decantaba por otro destino. Cuando me decidí a recorrerlo, mis dudas estaban sujetas a qué ciudades incluir en una ruta por Croacia de 7 días, ¿me quedaría corto? ¿Sería mejor hacer un ruta por Croacia de 10 o 15 días?
Imagino que ahora te habré creado aún más dudas ¿no? Que no cunda el pánico porque a lo largo de este post te haré una ruta por Croacia de 7, 10 y 15 días, según mi experiencia visitando el país durante dos semanas.

 


 

Ruta por Croacia 7 días

 

Existen vuelos directos a las ciudades de Zagreb y Dubrovnik, según la ciudad que elijas puedes empezar la ruta por Croacia desde Zagreb, por ejemplo, y salir por Dubrovnik o al revés. En mi caso, aproveché que tenía tiempo y volé a Venecia. Sí, has leído bien, los vuelos a Venecia y Trieste (ambos de Italia) son bastante más económicos así que no es ninguna tontería volar a alguna de estas ciudades y desde allí alquilar un vehículo e ir a la primera parada de nuestra ruta por Croacia en 7 días: Rovinj.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Croacia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Día 1: Piran / Rovinj

 

De Venecia y Zagred a Rovinj hay unas 3 horas en coche y de Trieste 1 hora y 25 minutos. Si solo vais a utilizar la ciudad de llegada para el vuelo, Trieste es la mejor opción, aunque hacer una visita relámpago a Venecia siempre es tentador.
Rovinj es un coqueto pueblo de casitas de colores de pescadores que recuerda mucho a los del Cinque Terre y a la población eslovena de Piran. Por cierto, si comenzáis la ruta en Venecia o Triestre os recomiendo realizar una parada en Piran ya que os coge de camino ¡Es precioso!
Antiguamente Rovinj perteneció a Venecia, quien dejó su sello en la mayor parte de las construcciones de la localidad. No exagero si te digo que es una de los más bonitas de esta parte del país. Por favor, no te pierdas la puesta de sol desde el muelle ¡Una maravilla!

 

Día 2: Lagos Plitvice / Zadar

 

Tras pasar la noche en Rovinj, lo más temprano posible saldremos para el Parque Nacional de los lagos Plitvice, que se encuentran a unas 3 horas en coche, una de las paradas más apasionantes de esta ruta por Croacia.
Plitvice es uno de los paisajes más bonitos del mundo, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 y cuenta con 16 lagos que se entrelazan con paisajes y cascadas de ensueño.
Pasaremos prácticamente todo el día aquí y nos dirigiremos a Zadar, que se halla a 1 hora y 25 minutos, donde haremos noche. Hay que intentar llegar antes del atardecer porque uno de los principales alicientes de esta ciudad es ver su puesta de sol, una de las más bonitas del planeta, comparable a la puesta de sol en Ibiza o a la puesta de sol en Formentera.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a CroaciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Croacia. Debes saber que la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre la atención en las clínicas privadas, tampoco la repatriaciñon, el traslado sanitario, la interrupción del viaje o la pérdida, robo o daño de equipaje, cuestiones que si cubren los seguros. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Croacia
 

 

Día 3: Zadar / Trogir / Split

 

Zadar es una de las ciudades más grandes e históricas de Croacia por lo que cuenta con grandes e interesantes construcciones entre las que destaca las puertas de su muralla, la catedral de Santa Anastasia, el foro romano y la iglesia de Santa María, entre otras. Personalmente lo que más me sorprendió de Zadar es el conocido como Saludo al Sol, una esfera en el suelo de 22 metros de diámetro que crea figuras geométricas de colores y el órgano del Mar, una obra de ingeniería que proyecta un sonido único con la ayuda de las olas.
La segunda parada del día será en Trogir (a una hora y media en coche). Me sorprendió gratamente porque a pesar de ser relativamente pequeña, alberga monumentales plazas, rincones muy románticos, calles estrechas empedradas, bonitas iglesias y un puerto marítimo precioso. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.
Tras visitar la ciudad, nos dirigiremos a Split (a 30 minutos) para pasar la noche y prepararnos para continuar con nuestra ruta por Croacia en 7 días.
 
Zadar. Ruta por Croacia
 

Día 4: Split

 

El 4 día lo dedicamos por completo a Split, otra de las ciudades más importantes del país. Una verdadera joya con numerosas edificaciones impresionantes que te dejarán sin aliento. Algunas de ellas te sonarán si eres seguidor de la serie Juego de Tronos porque se rodaron muchas escenas en esta ciudad. Eso sí, Split es muy turística por lo que prepárate para encontrar gente en prácticamente cualquier rincón.
Croacia se ha vuelto un país muy demandado y este aspecto quedará patente cuando visites las ciudades más populares de la ruta por Croacia.
Split cuenta con varias playas que merecen la pena conocer así que reserva unas horitas a visitar algunas de ellas, las más bonitas son la de Kasjuni, la de Bacvice y la de Znjan.

 

Día 5: Split / Costa de Makarska / Dubrovnik

 

Nos despedimos de Split y ponemos rumbo a la costa donde haremos paradas en algunas de la costa de Makarska. Las elegidas son Punta Rata y Nugal Beach, consideradas de las mejores playas de Croacia. De Split a Punta Rata hay poco más de 1 hora y de esta a Nugal Beach unos 25 minutos.
Tras pasar el día es estos paraísos, terminaremos en día en Dubrovnik, que se localiza a 2 horas y 20 minutos aproximadamente de Nugal Beach y será la última parada de esta ruta por Croacia.

 

Día 6 y 7: Dubrovnik

 

Como te decía los últimos días de nuestra ruta por Croacia en 7 días lo pasaremos en Dubrovnik. Esta localidad está considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo y es conocida como la Perla del Adriático.
Al igual que Split fue protagonista de numerosos escenarios de la serie Juego de Tronos lo que hace que la ciudad cuente con bastantes guiños a la serie. Dubrovnik se puede recorrer perfectamente por tu cuenta, pero mi consejo es que aproveches tu estancia para realizar algunos de los tours con guía en español que ofertan por la ciudad. Estos son los más interesantes:

 

Mapa de la ruta por Croacia 7 días

 

 

Ruta por Croacia en 10 días

 

Al igual que nuestra ruta por Croacia de 7 días, nuestro viaje comienza de la misma forma. Volando a Zagreb o Dubrovnik si queréis un vuelo directo a Croacia o, como yo os recomiendo, un vuelo a Trieste o Venecia. Desde el aeropuerto pondremos rumbo a Rovinj con nuestro vehículo de alquiler, no sin antes realizar una parada en el pueblo esloveno de Piran.
 

Día 1: Piran / Rovinj

 

El primer día de la ruta por Croacia de 10 días lo dedicaremos a las coloridas ciudades de Piran y Rovinj. Aprovecharemos hasta última hora para ver el atardecer desde el muelle de Rovinj y haremos noche en la ciudad.
 
Rovinj. Ruta por Croacia
 

Día 2: Lagos Plitvice / Zadar

 

Saldremos de Rovinj tempranito camino al Parque Nacional de los Lagos Plitvice (3 horas de camino), donde pasaremos todo el día. Una vez recorrido y disfrutado de esta maravilla de la naturaleza, pondremos rumbo a Zadar (1 hora y 25 minutos) donde pasaremos la noche.

 

Día 3: Zadar / Sibenik

 

El día 3 de nuestra ruta por Croacia de 10 días lo dedicaremos a Zadar por la mañana y Sibenik por la tarde. Estas dos ciudades se encuentran a menos de 1 hora y se pueden visitar en medio día perfectamente. Sibenik es una belleza que pasa desapercibida entre las ciudades más populares de Croacia pero que no deja indiferente a nadie. Cuenta con una imponente catedral, la de San Francisco, iglesias históricas como la de Uspenie Madre de Dios, plazas impresionantes como la de la República y fortalezas desde las que se obtienen unas fantásticas vista de la ciudad. ¡Te encantará!
Pasaremos la noche en esta ciudad y continuaremos nuestro recorrido a la mañana siguiente.

 

Día 4: Primosten / Trogir / Split

 

A tan solo 35 minutos de Sibenik se halla Primosten, nuestra primera parada del cuarto día de la ruta por Croacia de 10 días. Se trata de una ciudad amurallada, fácil de recorrer y en la que no te puedes ir sin probar su famoso vino Babic. No te ocupará más de medio día recorrer sus calles empedradas, visitar su puerto e incluso bañarte en algunas de sus bonitas playas, te recomiendo Velika Raduca, mi favorita, ideal para practicar snorkel, hacer kayak y si viajas con niños, cuenta con un divertido parque acuático.
La segunda parada del día será la preciosa Trogir (a 38 minutos en coche), tras visitarla, nos dirigiremos a la siguiente ciudad que dista de aquí tan solo 30 minutos, donde dormiremos esa noche: Split.

 

Día 5: Split

 

Visitar Split nos llevará todo el día 5 de la ruta por Croacia en 10 días. Como te dije anteriormente, es una de las ciudades más importantes del país y para mí, de las más bonitas.
 
Split. Ruta por Croacia

 

Día 6 y 7: Hvar

 

De Split nos dirigiremos a mi parte favorita de la ruta por Croacia en 10 días, la isla de Hvar. Se localiza a 50 minutos y tendrás que coger un ferri desde el puerto de Split a la isla.
Se la conoce como la Ibiza croata y es, simplemente, una fantasía. Alberga unas playas maravillosas de aguas cristalinas y entornos naturales difíciles de olvidar, pero ojito con su casco histórico porque también dispone de monumentos y edificios que no te dejarán indiferente. La Catedral se halla en la Plaza de San Esteban, una de las plazas más importantes de la isla. El Puerto también es un lugar pintoresco que te recordará a la propia Ibiza, los principales puntos turísticos se encuentran en sus alrededores por lo que lo tendrás todo a mano. Recuerda reservar tiempo para la puesta de sol desde la Fortaleza Española, créeme si te digo que será uno de los atardeceres más inolvidables de tu viaje.

 

Día 8: Costa de Makarska

 

Seguimos disfrutando de las playas del país en el día 8 de nuestra ruta por Croacia. De Hvar nos dirigimos a la costa de Makarska donde nos detendremos en sus dos playas más destacadas: Nugal Beach (a unas 2 horas y media) y Punta Rata.
Tras disfrutar de ellas, nos dirigiremos a la última parada de nuestro viaje, uno de los puntos fuertes sin lugar a dudas, Dubrovnik.

 

Día 9 y 10: Dubrovnik

 

Los dos últimos días de nuestra ruta por Croacia de 10 días lo dedicaremos a Dubrovnik. Me parece una ciudad fascinante, una de las ciudades más bonitas de Europa y un perfecto broche final del viaje.

 

Mapa de la ruta por Croacia 10 días

 

 

Ruta por Croacia en 15 días

 

El inicio es similar a las rutas por Croacia en 7 y 10 días, tenemos las mismas opciones de vuelo a Dubrovnik y Zagreb directamente o a Venecia y Trieste en Italia. En esta ocasión, como tenemos más días, te recomiendo volar a Zagreb y visitar la capital del país croata.

 

Día 1: Zagreb

 

El primer día de nuestra ruta por Croacia en 15 días lo pasaremos recorriendo Zagreb, una ciudad moderna y cosmopolita llena de cafeterías súper pintorescas y grandes avenidas. Posee una arquitectura imperial que se divide las dos grandes zonas de la ciudad: La Ciudad Alta, en la parte superior de la colina, de claro estilo medieval y la Ciudad Baja, la zona más dinámica con numerosos restaurantes y cafeterías y donde se concentran los monumentos más turísticos.

 

Día 2: Porec / Rovinj

 

Tras pasar la noche en Zagreb, nos levantamos al alba para poner rumbo a Porec, la distancia más larga que recorreremos entre un punto y otro en nuestra ruta por Croacia en 15 días, que se sitúa a 3 horas y 20 minutos.
Porec es un coqueto pueblo que ha pasado por las manos de romanos, bizantinos y venecianos que han ido dejando su sello en las calles de esta localidad. Pasear por su casco histórico de clara influencia romana es algo imperdible de Porec, cuya construcción principal es la Basílica Eufrásica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.
Tras dedicar el día al desplazamiento de Zagreb a Porec y en visitar la ciudad, ponemos rumbo a Rovinj (40 minutos) donde haremos noche. ¡Recuerda salir con tiempo suficiente para ver la puesta de sol desde el puerto de Rovinj!

 

Días 3: Rovinj / Plitvice

 

El día 3 de la ruta por Croacia de 15 días transcurrirá recorriendo las calles de la bonita ciudad de Rovinj durante la mañana y dirigiéndonos después al Parque Nacional de Plitvice (a 3 horas), que disfrutaremos durante la tarde. Esa noche descansaremos en un hotel de Plitvice.

 

Día 4: Plitvice / Zadar

 

Tras hacer noche en Plitvice, nos ponemos camino de Zadar (a 1 hora y 30 minutos) donde dedicaremos todo el día a recorrer los puntos más importantes de esta ciudad y estaremos pendiente de su espectacular puesta de sol. ¡No te pierdas dos de sus puntos fuertes, el Saludo al Sol y el órgano del Mar!

 

Día 5: Zadar / Sibenik

 

Nuestra ruta por Croacia en 15 días continúa por la mañana llegando a Sibenik desde Zadar (poco menos de 1 hora). Esta ciudad nos ocupará todo el día y la noche la pasaremos en uno de sus hoteles.

 

Día 6: Sibenik / Primosten / Trojir / Split

 

Debido a su cercanía y a que son ciudades fácilmente abordables, el sexto día de la ruta por Croacia en 15 días lo dedicaremos a visitar Primosten (34 minutos desde Sibenik), Trogir (36 minutos desde Primosten) y haremos noche en Split (39 minutos).

 

Día 7: Split

 

Llegamos al ecuador de nuestra ruta por Croacia en 15 días recorriendo una de sus ciudades más bonitas, Split.

 

Día 8: Excursión a Brac

 

Aprovechando nuestro alojamiento en Split, daremos un salto en ferri (recorrido de 30 minutos) hasta Supetar, en la isla de Brac. Esta isla alberga una de las playas más espectaculares del país, la playa de Zlatni Rat con su famoso cuerno de oro. Aprovecha la visita a la isla y conoce las bonitas poblaciones pesqueras de Bol y Supetar.
Al finalizar el día volvemos a Split donde pasaremos la noche.

 

Día 9 y 10: Hvar

 

Seguimos con el turismo de playa durante los 2 siguientes días visitando la isla de Hvar (ferri de 50 minutos desde el puerto de Split), uno de los puntos fuertes de nuestra ruta por Croacia de 15 días.
 

Hvar. Ruta por Croacia 7,10 y 15 dias
 

Día 11: Hvar / Costa Makarska

 

De Hvar nos dirigimos a la costa de Makarska donde disfrutaremos de sus playas más conocidas: Nugal (a 2 horas y media de Hvar) y Punta Rata. Esta noche la pasaremos en uno de los hoteles de la ciudad de Makarska.

 

Día 12: Makarska / isla de Korcula

 

A unas 3 horas y 15 minutos de Makarska tenemos la isla de Korcula, una preciosa isla formada por casitas de piedra y tejados de tejas rojas. Merece la pena el desplazamiento para conocer esta ciudad medieval que vio nacer a uno de los grandes viajeros de la historia: Marco Polo.

 

Día 13: Isla de korcula / Dubrovnik

 

Nos despedimos de la isla de Korcula para dirigirnos a la última ciudad de nuestra ruta por Croacia en 15 días, la maravillosa Dubrovnik. Esta se localiza a 2 horas y 50 minutos.
 

Día 14 y 15: Dubrovnik

 

Los días 14 y 15 lo dejamos para explorar y disfrutar de la ciudad más turística y visitada del país, un lugar perfecto para despedirse de la fascinante ruta por Croacia en 15 días.
 

Mapa de la ruta por Croacia 15 días

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A CROACIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *