Localizada en la costa oeste de la península de Istria, son muchos los preciosos rincones que ver en Roving, no en vano está considerada una de las ciudades croatas más bellas. Sus casas de colores de estilo veneciano distribuidas en calles empedradas adornadas por cuadros de mil colores, la ropa tendida impregnada de olor o sus puestos callejeros, le dan un sabor único y mágico a esta población de Croacia carente de grandes edificios y monumentos, una característica que no le resta ni un ápice de encanto.
Índice
Cómo llegar a Roving
No hay excusa para no visitar esta preciosa población ya que podrás acceder a ella por cualquier medio de transporte.
En coche podrás ir a Rovinj desde Italia cruzando la carretera de la ex Yugoslavia. Para que te hagas una idea, Venecia está a unos 260 km y tardarías unas 3 horas en llegar a Rovinj.
Otra alternativa es ir por el interior de Croacia desde Zagreb, a unos 300 km.
Si llegas en avión, los aeropuertos más cercanos son los de Pula y Rijeka, los cuáles están conectados con principales ciudades europeas.
El barco es otra posibilidad. Puedes llegar a Rovinj desde los puertos del norte de Italia en el Adriático o desde otra ciudad croata.
En autobús podrás llegar también desde diversas ciudades como por ejemplo Pula que se encuentra a unos 30 km de Rovinj, desde Trieste, a unos 127 km, o Zagreb de la que la separan unos 200 km.
Dónde alojarse en Rovinj
Tienes muchas y diversas opciones de alojamiento en Rovinj, te dejo algunas de las más interesantes para que puedas elegir.
- Hotel Lone: Edificio con un espectacular diseño, instalaciones muy bonitas, spa, habitaciones con terrazas, desayuno con vistas y calidad máxima.
- Casa Alice: Ubicado a unos 20 minutos andando del centro pero con un paseo muy agradable. Sus instalaciones son fantásticas con una piscina estupenda, habitaciones amplias, bien amuebladas y confortables. Desayuno servido en un patio próximo a la piscina.
- Apartments La Casa di Loreto: En pleno centro de la ciudad, con cocina propia y todas las comodidades que puedes necesitar.
- Apartments Cvek: A 10 minutos andando del centro pero con bicicletas a disposición de los huéspedes (2 por habitación). Muy bien cuidado y con todo tipo de detalles ¡Además es Pet friendly!
Si no te convence ninguna de estas opciones, puedes mirar en siguiente enlace donde encontrarás otras ofertas de alojamiento, algunas con cancelación gratuita: «Alojamientos en Rovinj»
Qué ver en Rovinj
Antes de comenzar, debes saber que el recorrido por los principales lugares que visitar en Rovinj lo puedes hacer por libre o mediante esta interesante Visita Guiada con cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la actividad.
Calles de Rovinj
Rovinj es una de esas ciudades donde no destacan grandes monumentos ni edificaciones pero cada calle, cada rincón, esconde un lugar que sin duda te cautivará. No te cansarás de fotografiar sus casas de colores y calles empedradas llenas de encanto, donde destacan sus patios con escaleras de piedras y grandes ventanales.
Plaza Matteotti
Es una de las plazas más importantes que ver en Rovinj. Como curiosidad te contaré que su nombre es en honor al comandante Tito.
En ella se encuentran edificaciones imprescindibles que visitar en Rovinj como el Ayuntamiento y el Palacio Califfi donde puedes ver el museo de historia.
Además en este lugar encontrarás numerosos bares y tiendas de souvenirs, a pocos metros de Puerto.
Arco de Balbi
La Balbi Gate conduce al casco antiguo y es la puerta de entrada a las estrechas calles empedradas de la ciudad. Fue construida en 1679 y renovada en 2018 y 2019.
Este antiguo arco veneciano es un lugar ideal para comenzar tu recorrido por el área artesanal de Rovinj. El Ayuntamiento y otras oficinas municipales se encuentran justo a la izquierda de esta puerta.
Catedral de Santa Eufemia
Construida a finales del siglo XVIII sobre los cimientos de un edificio dedicado a San Giorgio, este es el edificio más grande de toda Istria.
Situada sobre una colina que domina toda la ciudad, esta Catedral recibe su nombre en honor Santa Eufemia, cuyos restos se encuentran en una cripta dentro de la misma.
En su interior encontrarás un altar precioso, frescos, mosaicos, capiteles y pinturas muy bien cuidadas.
Tiene un campanario que seguro te recordará al de la Piazza San Marco en Venecia y una efigie de Santa Eufemia que hace las veces de una veleta indicando hacia donde sopla el viento. Puedes subir a su campanario (Campanile) y desde allí obtendrás una de las vistas más impresionantes que ver en Rovinj.
Te recomiendo, si puedes, subir al atardecer y disfrutar de su fabulosa puesta de sol desde arriba.
Precio de la subida al campanario: 20 Kn
A parte de las vistas, que son inmejorables, lo mejor es la caminata tanto para subir como para bajar desde el inicio de la ciudad hasta la Catedral por calles como Ulica Fontika o Via dei Fontici, donde te encontrarás tiendas de Artesanía, ropa y regalos.
Basílica de la Santísima Trinidad
A pocos metros de la Catedral de Santa Eufemia, encontrarás una de las iglesias más singulares que visitar en Rovinj.
La Basílica de la Santísima Trinidad es un templo en el que se fusionan los estilos románico y gótico que en la actualidad alberga una galería de arte, donde exponen sus obras artistas locales.
Muelle de Rovinj
El muelle es la zona más fotografiada que visitar en Rovinj. Sentarte en una de sus rocas y disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos que ver en Croacia es una de las cosas más importantes y bellas que hacer en Rovinj.
La panorámica de la ciudad no puede ser más hermosa, con las aguas cristalinas reflejando los colores y siluetas de las casas del centro histórico gobernadas con la campanille de la Catedral de fondo. Un momento que no olvidarás y querrás llevarte grabado en tus recuerdos para siempre.
Las fotos desde este punto hará las delicias de tus seguidores en Instagram. Te dejo el enlace a mí perfil donde podrás ver mis fotos de Rovinj y te invito a seguirme si te gustan 😀.
Puerto de Rovinj
Pasear y disfrutar de su maravilloso puerto es una de las cosas más importantes que hacer en Rovinj. Sitio clave para tomar una de las fotografías más top de la ciudad y es que sus numerosos barcos unidos a las casas de colores hacen de este lugar un marco insuperable.
Aquí podrás dar un paseo y disfrutar de sus numerosos restaurantes, tiendas de souvenir y bares donde hacer una parada en tu visita a Rovinj.
Mercado de Rovinj
Se encuentra ubicado en la calle Ulica Via Garibaldi. Pasear y degustar algunas de sus frutas, hortalizas y demás productos artesanales donde destacan la flor de lavanda, muy popular en Istria, y sus vinos, es una de las cosas más importantes que hacer en Rovinj. Déjate llevar por la mezcla de olores, colores y sabores de sus puestos, y el calor y simpatía de sus gentes.
Playas que ver en Rovinj
Existen varias playas cerca de Rovinj. Te indico mis favoritas y más recomendadas:
- Mulini Beach: Es la más bonita y fue remodelada entre 2019 y 2020. Se encuentra rodeada de un precioso bosque de pinos, próxima a hoteles y a un aparcamiento de pago, cuya tarifa es de 15 kn o 2€ todo el día o bien 2 kn o 0.25€ por hora. Recomendable usar un calzado adecuado para el baño, tipo escarpines, porque el suelo es de piedras de acceso complicado. Además tiene vestuarios y duchas disponibles pero no cafeterías ni restaurantes.
- Cuvi Beach: Esta es una bonita playa al suroeste de Rovinj. Sus aguas cristalinas hacen de un lugar ideal para hacer snorkel. Es una playa de rocas en su mayor parte por lo que tendrás que llevar un calzado especial para este tipo de topografía. Tiene zona de sombra gracias a los pinos que abundan en la zona y bares donde podrás tomar algún refresco o café frente al mar escuchando buena música.
- Skaraba Beach: Una de mis favoritas por sus muchas opciones en sus pequeñas calas donde encontrarás aguas profundas para hacer snorkel, mucha sombra donde hacer picnic, un par de cafeterías/bares, tumbonas, etc.
- Lone Bay: Se encuentra a unos 15 minutos caminando del centro de la ciudad y es una de las bonitas playas que ver en Rovinj. Esta es una playa familiar con todas las comodidades tales como bar, tumbonas, servicios, vigilantes de la playa y las mascotas están permitidas.
Golden Cape
Diseñado por el barón Georg Huetterott entre 1852 y 1910, es un maravilloso parque forestal. Un lugar increíble donde la Istria verde y la Istria azul se fusionan dando como resultado un sitio mágico donde dar un paseo a pie o bien en bicicleta, siendo esta una de las cosas más importantes que hacer Rovinj.
Si te alojas en el hotel Eden, debes saber que las bicicletas son gratuitas.
Aquí hay muchos senderos que atraviesan pinos, cedros y árboles de Chipre. Darte un baño en sus cristalinas aguas es algo imprescindible aunque eso sí, importante hacerlo con un calzado adecuado porque en su fondo predominan las piedras y cantos rocosos.
Dónde comer en Rovinj
La oferta gastronómica de Rovinj es muy amplia y podrás elegir entre un sinfín de alternativas.
Entre todas, te sugiero no te vayas de la ciudad sin entrar y degustar una de las pizzas de la Pizzería Sergio. Tendrás que reservar o esperar algo en el caso que no lo hagas pero merece la pena. Sin ser un restaurante grande ni con grandes lujos, tiene un encanto especial. Eso sí, deberás pagar en metálico porque no admite pago con tarjeta. Solo podrás hacerlo en euros y kunas croatas.
Fotos de Rovinj
Además de conocer todo lo que ver en Rovinj, estoy seguro que también te interesarán estos otros artículos:
- Qué ver en Croacia
- 20 Lugares que ver en Dubrovnik
- Qué ver en Lokrum
- 16 Lugares que ver en Zadar
- 19 Lugares que ver en Split
- 14 Lugares que ver en Trogir
- 7 Lugares que ver en Primosten
- 7 Lugares que ver en Sibenik
- Qué ver en Brac
- Qué ver en Hvar
ORGANIZA TU VIAJE A CROACIA MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.