Dónde alojarse en Dubrovnik: 6 Mejores zonas y hoteles

Ciudad amurallada, la mejor zona donde alojarse en Dubrovnik

Buscar donde alojarse en Dubrovnik es uno de los factores más importantes a la hora de preparar tu viaje a esta icónica ciudad croata. Normalmente es una de las principales paradas en cualquier ruta por Croacia que se precie y sin duda, debes quedarte al menos 2 o 3 días para visitar sus puntos más importantes.
En este post te hablaré de las zonas más recomendables donde alojarse en Dubrovnik, así como los hoteles más valorados de cada una de ellas. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!

 


 

 

Contrata tu seguro de viaje a CroaciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar algunos de los mejores seguros de viaje ya que aunque la Tarjeta Sanitaria Europea sea válida en el país, no tendrás cubiertos aspectos tan importantes como la repatriación, evacuación médica, interrupción del viaje por causa grave o la pérdida o robo del equipaje, entre otros. Cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento un seguro de viaje a Croacia con IATI, una de las compañías con mayor prestigio del mercado.
 
Descuento seguro de viaje Iati a Croacia

 

 

Dónde alojarse en Dubrovnik

 

Ciudad amurallada, la mejor zona donde alojarse en Dubrovnik

 
Ciudad amurallada, la mejor zona donde alojarse en Dubrovnik
 

 

Resumen de puntos de interés en la ciudad amurallada

 

  • Fuente de Onofrio
  • Iglesia San Salvador
  • Monasterio Franciscano
  • Calle Stradun
  • Plaza de la Luza
  • Palacio de Sponza
  • Iglesia San Blas
  • Monasterio Dominicio
  • Catedral de la Asunción
  • Iglesia de San Ignacio y escaleras de los jesuitas

 

 

El centro histórico de la ciudad se encuentra cercado por su famosa muralla, en su interior se encuentran la gran mayoría de monumentos que ver en Dubrovnik, te recomiendo ir a la oficina de turismo y obtener allí tu mapa. Principalmente es por esta razón por la que la considero la mejor zona donde dormir en Dubrovnik. Una de las principales ventajas, aparte de tenerlo todo a mano, es que, aunque es la parte más turística de la ciudad y siempre está abarrotada de turistas, por la noche tendrás ocasión de pasearla y disfrutarla mucho más tranquilo y sin el turismo de masas que se da durante el día. El inconveniente es que los hoteles son más caros y de dimensiones pequeñas.

 

Mejores hoteles en la ciudad amurallada

 

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN LA CIUDAD AMURALLADA

 
Alojamiento Viajes de DomiSi optas por valorar otras alternativas, puedes encontrar muchas más cliqueando en este enlace “Alojamiento en la ciudad amurallada”.
 

 

 

 

Quizás te interese

 

No te pierdas todo lo que visitar en Dubrovnik y cómo llegar a esta fantástica ciudad, ¡Te lo cuento en estos posts!

 

 

Ploce, una gran alternativa si viajas en coche

 
Playa de Banje, Plonce. Dónde dormir en Dubrovnik
 

 

Resumen de puntos de interés en Ploce

 

  • Murallas de Dubrovnik
  • Ciudad antigua
  • Playa de Banje

 

 
Ploce es un sitio céntrico, pero fuera de las murallas por lo que tendrás menos problema para aparcar. A diferencia del casco histórico, en este caso encontrarás hoteles con parking privado e incluso podrás dejar el coche en el hotel e irte andando al centro o a Banje, una de las mejores playas de la zona.
Otra gran ventaja es que el precio también suele ser más bajo que en la ciudad amurallada.
 

Mejores hoteles en Ploce

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN PLOCE

 
Alojamiento Viajes de DomiSi no te convence ninguno de estos establecimientos, puedes encontrar más opciones a través de este enlace “Alojamiento en Ploce”.

 
 

 

Pile, barrio que acoge la Puerta de Pile, principal acceso a la Muralla

 

Barrio Pile. Dónde alojarse en Dubrovnik
 

 

Resumen de puntos de interés en Pile

 

  • Puerta de Pile
  • Pedestrian Bridge
  • Park Pile

 

 
Una de las mejores opciones donde alojarse en Dubrovnik es el barrio de Pile. En él se localiza la Puerta de Pile, uno de los principales accesos al centro histórico de la ciudad amurallada. Esto hace que estés a pocos metros del centro sin estar en pleno meollo y que el precio y las calidades de los hoteles sean bastante mejores. Eso sí, es la parte este de la ciudad, por lo que si te hospedas en la parte alta del barrio, tendrás que subir alguna que otra cuesta.

 

Mejores hoteles en Pile

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN PILE

 
Alojamiento Viajes de DomiPuedes encontrar otras ofertas en esta zona por medio de este enlace “Alojamiento en Pile.
 
 

 

Lapad, un área tranquila donde dormir en Dubrovnik

 
Lapad. Donde dormir en Dubrovnik
 
Si buscas un espacio tranquilo donde dormir en Dubrovnik, Lapad es una de las alternativas más interesantes. Se trata de un barrio residencial, rodeado de zonas de playa y con buena comunicación con el centro vía autobús. Los precios suelen ser más bajos que en la parte histórica y no tendrás problemas para aparcar. Es un distrito ideal si vas en familia y quieres disfrutar de la playa a la vez que hacer turismo. El inconveniente es que está un poco alejado del centro y tendrás que ir o en coche o en autobús.

 

Mejores hoteles en Lapad

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN LAPAD

 
Alojamiento Viajes de DomiSi prefieres comparar estos establecimientos con otros de este barrio, puedes encontrar más a través de este enlace “Alojamiento en Lapad”.

 
 

 

Babin Kuk, la opción más romántica

 
Babin Kuk. Dónde hospedarse en Dubrovnik
 
Si quieres una estancia en Dubrovnik donde puedas alternar las visitas turísticas con playas tranquilas alejadas de las grandes multitudes, Babin Kuk puede ser una de las mejores opciones.
Se encuentra en la parte norte de Lapad y está formado por grandes espacios verdes, ideales para pasear y desconectar. Alberga algunas playas, mucho menos turísticas que las del centro. Se encuentra a unos 15 minutos del casco histórico en autobús y en ella predominan los resorts y grandes hoteles. El precio suele ser algo más alto que en las anteriores zonas donde alojarse en Dubrovnik, pero si haces la reserva con tiempo, puedes encontrar buenas ofertas.

 

Mejores hoteles en Babin Kuk

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN BABIN KUK

 
Alojamiento Viajes de DomiSi tienes dudas, puedes resolverlas comparando estos hoteles con otros de esta zona cliqueando en este enlace “Alojamiento en Babin Kuk”.

 
 

 

Gruz, el alojamiento más barato en Dubrovnik

 
Gruz. Donde alojarse en Dubrovnik
 
Gruz es el barrio en el que se encuentra el puerto a donde llegan los cruceros y ferryes desde otros puntos de las islas de la zona. Esta una opción donde alojarse en Dubrovnik barato y se encuentra perfectamente comunicada por medio del autobús con la zona histórica. Es también un barrio muy tranquilo y los precios son más asequibles que la parte del centro y de los alrededores.
 

Mejores hoteles en Gruz

 

 

DÓNDE ALOJARSE EN GRUZ

 
Alojamiento Viajes de DomiPuedes valorar otros establecimientos de esta parte de la ciudad a través de este enlace “Alojamiento en Gruz”.
 
 

 

Consejos para reservar hoteles y elegir la zona donde dormir en Dubrovnik

 

A la hora de reservar hotel y elegir la zona donde alojarse en Dubrovnik es importante tener en cuenta varios puntos:

  • Es fundamental que reserves tu habitación con suficiente tiempo de antelación para conseguir los hoteles mejor situados y para que el precio sea más asequible. No lo dejes para el último momento.
  • Elige siempre que puedas, un hotel en una zona recomendada en este post, con cancelación gratuita para ahorrarte gastos extras si tienes que cancelar el viaje por cualquier imprevisto que pueda surgirte.
  • Si viajas con coche propio o de alquiler, selecciona un hotel que tenga parking gratis para evitar el gasto añadido de un parking y la pérdida de tiempo buscando aparcamiento.
  • Intenta que tu alojamiento esté lo más próximo posible del casco histórico de la ciudad y que tenga buena comunicación para evitar perder tiempo en desplazamientos.
  • Echa un vistazo a las valoraciones de los clientes que se hayan hospedado en el hotel antes de reservar, ordenando por «más reciente» porque Booking normalmente los coloca según «relevancia» y puede que el hotel se haya reformado o haya cambiado alguna de sus prestaciones. No obstante, sé prudente porque que hay personas muy exigentes que valoran de forma muy regular a los buenos establecimientos hoteleros.

 

Mapa de donde alojarse en Dubrovnik

 

 

 

NO TE PIERDAS ESTOS OTROS POSTS PARA TU VIAJE A CROACIA

Los Viajes de Domi
Si viajas a esta región para conocer Dubrovnik y sus alrededores seguro que te interesan estos otros artículos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *