Qué ver en Brac ¡Guía Completa!

Bol. Qué ver en Brac

La Isla de Brac se encuentra ubicada en el mar Adriático y es un lugar muy popular gracias a Zlatni Rat, su playa de piedras blancas en la que destaca su famoso cuerno de oro, y los bonitos pueblos de Bol y Supetar de los que te hablaré en este artículo sobre lugares más importantes que ver en Brac. ¿Preparado para descubrir los rincones de esta isla que estoy seguro te cautivará y que no podrás olvidar? ¡Pues vamos que te lo cuento!

 

 

Cómo llegar a Brac

 

Si tomas como punto de partida la ciudad de Split, te resultará muy sencillo llegar a la isla Brac. Simplemente tendrás que ir al puerto de Split y sacar el billete de ferry hasta Supetar, en la isla de Brac. No es necesario que reserves ni compres con alteración el billete, podrás comprarlo directamente en el puerto o en la oficina que se encuentra en el paseo del puerto.

Los ferries salen cada hora u hora y media aproximadamente. El trayecto es de unos 35-40 minutos y el precio es de alrededor de 33 kn que equivale a unos 4.5 euros aunque puede variar según la compañía de ferry que elijas.

También puedes transportar tu coche en el ferry por unos 160 kn, 21 euros aunque eso sí, debes tener en cuenta que suele haber unos atascos tremendos tanto a la ida en el puerto de Split y el de Supetar como a la vuelta, y tendrás que armarte de paciencia e ir con tiempo de sobra o correrás el riesgo de perder el viaje.

Puedes consultar los horarios y comprar el billete on line en esta web.

Otra forma de llegar a Brac es con esta «Excursión de 1 día a las islas de Brac y Solta en barco des de Split» que incluye transporte en barco, desayuno y almuerzo.

 

Cómo llegar a Brac

 

Dónde alojarse en Brac

 

Las mejores zonas donde alojarse en la isla de Brac son en los pueblos de Bol y Supetar. Yo me decanto un poco más por Bol debido a que además de ser un pueblo bastante acogedor y peculiar, se encuentra muy cerca de las mejores playas que ver en Brac.

Entre las distintas posibilidades de alojamiento te dejo algunas de mis favoritas:

  • Belado Residence Bol: Se trata de un alojamiento que destaca por su excelente ubicación y unas vistas increíbles. Es amplio, limpio y con todo el equipamiento muy nuevo como baño, electrodomésticos, muebles, etc.
  • Bluesun Hotel Amor: Situado en Supetar, en primera línea de playa, este es un hotel con un estupendo buffé. Dispone de parking y las instalaciones en general son geniales.
  • Lifestyle Hotel Vitar: Localizado en Bol, este alojamiento solo para adultos es sin duda uno de los mejores de la isla, localizado en una zona ideal para practicar windsurf, buceo y ciclismo.
 

Reservar hotel en Brac

Si no te convence ninguna o quieres buscar otras opciones, te dejo un enlace donde encontrarás más alojamientos, algunos de ellos con cancelación gratuita: “Alojamientos en Brac”

 

 

Dónde alojarse en Brac

 

Qué ver en Brac

 

Playa Zlatni Rat

 

La playa de Zlatni Rat, que traducida quiere decir Cabo Dorado, es la playa más importantes que ver en Brac. Como prácticamente todas las playas de Croacia, se trata de una playa de piedras pequeñas con unas impresionantes aguas cristalinas color turquesa.

La zona más cotizada para el baño es el cuerno de oro, que no es otra cosa que una lengua de piedra que debido a su forma la hace única.

En la playa, rodeado de pinares, encontrarás todo tipo de chiringuitos y tiendas de pizzas, frutas, helados, etc, así como muy buena música y ambiente. También está equipada de baños e incluso zona de parques para los niños.

Te recomiendo llegar temprano de 9.30 a 11:00, porque a partir de las 12:00 se empieza a llenar, aunque es bastante extensa y seguramente no tendrás problemas para encontrar un hueco.

Importante como en todas las playas croatas que lleves un calzado adecuado, tipo escarpines, porque aunque las piedras son finas y podrás echarte en tu toalla sin problemas, a la hora de moverte o bañarte es bastante molesto hacerlo caminando descalzo entre las piedras.
Sin duda alguna una de las mejores playas del país ¿Quieres saber que posición ocupa?. No te pierdas mi artículo «Las 8 mejores playas en Croacia».

 

Playa Zlatni Rat. Qué visitar en Brac

 

Cómo llegar a Zlatni Rat

 

Para llegar a Zlatni Rat desde Split, tendrás que ir como ya te he contado antes al puerto de la ciudad y desde allí coger un ferry hasta Supetar. Una vez en Supetar, si tienes vehículo propio, tendrás que ir hasta Bol que se encuentra a 35 km, lo que equivale a unos 40 minutos de trayecto. Desde Bol al aparcamiento de pago de Zlatni Rat hay unos 3 km y después podrás llegar a la playa dando un pequeño paseo. Otra opción es aparcar en Bol y coger un tren turístico hasta la misma playa.
 
Precio del aparcamiento de Zlatni Rat: 100 kn
 
Si no tienes coche, el camino es el mismo, es decir, de Split a Supetar en ferry y una vez en Supetar podrás coger un autobús desde una parada próxima al puerto y en una hora aproximadamente llegarás a Bol y desde allí el tren turístico hasta la playa.

 

Cómo llegar a Zlatni Rat

 

Mirador Zlati Rat

 

Este mirador es un lugar fundamental que ver en Brac. Se encuentra en el monte Vidova Gora que con sus casi 800 metros de altura es el punto más alto de la isla. Desde este lugar obtendrás las mejores vistas de la maravillosa playa Zlatni Rat con su cuerno de oro, las islas de Hvar, el precioso pueblo de Bol del que te hablaré un poco más adelante y montañas imponentes como Mosor y Biokovo.

 

 
Contrata tu seguro de viaje para Croacia¡Atención! Debes tener muy en cuenta que en los tiempos que corren es imprescindible viajar con alguno de los mejores seguros de viaje. Si eres nacional de un país extracomunitario necesitarás obligatoriamente un seguro para viajeros. En el caso de ser español, aunque estés dentro de la Unión Europea, tienes que saber que solo estarás cubierto sanitariamente y no dispondrás de otras garantías como la cancelación, pérdida de equipaje, demora o pérdida de servicios, coberturas COVID-19, etc.
Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento en la contratación del seguro con Mondo, una de las principales aseguradoras en España y Latino América.

 

 

 

Bol

 

Bol es una de las poblaciones más bonitas que ver en Brac. Este es un pueblo pequeño situado entre colinas y montañas lo que le da un aspecto mágico y donde disfrutarás paseando por sus empinadas y empadradas calles que te llevarán hacia el puerto pesquero, un lugar en el que podrás ver las distintas embarcaciones y saborear el ambiente que siempre luce en su muelle.

Destacan su iglesia parroquial Notre-Dame-Du-Carmel, un edificio de estilo barroco que construyeron escultores de la isla y la capilla de San Antonio, uno de los templos más bellos que visitar en Brac, ubicado frente al puerto y que contiene la galería de arte moderno Branislav Deskovic.

 

Bol. Qué ver en la isla de Brac

 

Supetar

 

Supetar es uno de esos pueblos pequeños con mucho encanto que no te debes perder en tu ruta por los lugares más importantes que ver en Brac. Una preciosa población pesquera donde el color beis es común entre sus construcciones y en el que campanario de la iglesia de la Anunciación es su punto de referencia. Recorrer sus calles y llegar hasta su paseo marítimo es algo imprescindible que hacer en Brac.

Su puerto es un punto muy importante en la isla ya que conecta la ciudad con Split.

 

Supetar. Qué ver en la isla de Brac

 
Los Viajes de Domi
Si te ha gustado este artículo sobre los lugares más importantes que ver en Brac, te varios enlaces para que puedas descubrir otros rincones imprescindibles de este país:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A BRAC MÁS BARATO

 
Alojamiento. Los Viajes de Domi

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.