Las 6 Mejores playas en Hvar

Playa Dubovica. Mejores playa en Hvar

Considerada como la Ibiza de Croacia, Hvar es una paradisíaca isla del mar Adriático en la que podrás visitar fantásticas playas, además de muchos otros lugares de interés como monumentales ciudades, imponentes castillos o preciosos campos de lavanda. Centrándonos en el verano, a lo largo de este post conocerás las mejores playas en Hvar, así como muchos consejos y recomendaciones para visitarlas ¡Comenzamos!

Antes, para «ir abriendo boca» te dejo un video de algunas de las playas en Hvar más bonitas que seguro te gustará.
 

 


 

Mejores playas en Hvar

 

Playa Dubovica, la mejor playa de Hvar

 

Playa Dubovica no es solo la mejor playa de Hvar, sino que también está considerada una de las mejores playas en Croacia. Un bonito lugar a 10 km de la ciudad de Hvar, al que para llegar deberás aparcar el coche en el arcén de la carretera y bajar una pendiente bastante pronunciada.

Dubovica cuenta con un pequeño chiringuito, bastante caro, por lo que lo mejor es llevar comida y agua. Además, no olvides la protección solar y una sombrilla ya que en esta playa de Hvar no encontrarás prácticamente nada de sombra.

Por último, antes de volver al coche, te recomiendo pegarte un buen chapuzón y evitar las horas centrales del día ¡La subida es infernal!

 

Playa Dubovica, la mejor playa de Hvar

 

Playa Pokonji Dol

 

Situada a 20 o 25 minutos caminando del puerto de la ciudad, Pokonji Dol es una de las mejores playas en Hvar para los jóvenes que llegan atraídos por la música de sus dos pequeños chiringuitos y su ambiente.

Esta es, al igual que la mayoría de playas de Croacia, una playa de guijarros y aguas cristalinas, en la que podrás practicar snorkel. Para llegar a ella deberás bajar un último tramo de cuesta bastante pronunciada, aunque no tanto como la de Dubovica. Además, gran parte del camino se hace resguardado por la sombra de los árboles.

Al final de esta playa encontrarás un sendero que en unos 15 o 20 minutos caminando te conducirá a Mekicevica, la siguiente playa de esta lista.

 

Actividades en Hvar

 

Además de visitar todas las playas de Hvar, en esta isla podrás realizar diversas actividades. Puedes contratarlas en este enlace: «Actividades y excursiones en Hvar»

 

 

Playa Pokonji Dol. Mejores playas de Hvar

 

Mekicevica o Robinson Beach

 

Mekicevica, también conocida como Robinson Beach es una de las mejores playas en Hvar y uno de sus rincones más bellos. Se trata de una pequeña playa a la que llegarás paseando en unos 15 minutos desde Pokonji Dol.

Está playa en Hvar está considerada una playa nudista, aunque normalmente las personas que encontrarás aquí no practican el naturismo. Un lugar tranquilo, muy poco concurrido en el que te aseguro podrás desconectar y relajarte.

 

Mekicevica o Robinson Beach. Playas más bonitas de Hvar

 

 

Seguro de viaje a CroaciaAntes de continuar, recuerda que hoy en día es esencial viajar con el mejor seguro de viaje, que te cubra en caso de accidente o enfermedad, así como otras coberturas. Por ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento al contratar un seguro de viaje con IATI en este enlace o cliqueando en la imagen:

 

Descuento seguro de viaje Croacia Iati
 

 

Playa Lucica

 

Lucica es quizás, por su entorno la playa en Hvar más bonita, debido a que se encuentra a pocos pasos del puerto de la ciudad, a los pies de un monasterio franciscano, el cual refleja su imagen en las preciosas y cristalinas aguas.

Esta es una pequeña y agradable playa rodeada de puestos donde se venden souvenirs, helados y bebidas, que suele estar muy concurrida, en la que necesitarás escarpines para bañarte y desde donde podrás contemplar una de las mejores puestas de sol de Hvar.

 

Playa Lucica. Mejores playas en Hvar

 

Milna Beach

 

Localizada a 5 kilómetros de la ciudad, Milna es otra de las mejores playas en Hvar. Se trata de una playa de aguas cristalinas con grandes guijarros que pueden hacer dificultoso el baño, en la que no encontrarás nada de sombra.

Esta playa de Hvar se encuentra rodeada por algunas construcciones, en las que se ubican diversas tiendas, bares y hoteles.

Para llegar, podrás bajar por una carretera hasta el nivel de la playa y estacionar el vehículo en un parking por un importe de 2€.

Una peculiaridad de esta playa es que aquí encontrarás el columpio más instagrameable de Hvar, en el que podrás tomar una foto muy top para tus redes sociales. Por cierto, hablando de instagram, puedes ver aquí el mío y si te gusta seguirme ¡Me harías muy feliz!

 

Milna Beach. Playas más bonitas de Hvar

 

Bonj Beach

 

Bonj Beach se encuentra en la ciudad, a unos 10 minutos caminando desde el centro. Considerada una de las mejores playas de Hvar, aquí encontrarás el lujoso Beach Club Hvar, para cuyos clientes hay una parte de la playa reservada, al igual que las tumbonas, sombrillas, duchas, vestuarios y baños.

Esta, como el resto de playas en Hvar, tiene pequeños guijarros en lugar de arena y en algunas zonas de la playa podrás resguardarte del sol. Es una playa bastante familiar y cuenta con socorrista.

 

Bonj Beach. Mejores playas en Hvar

 

Mapa de las mejores playas en Hvar

 

 
Los Viajes de Domi
Además de conocer las mejores playas de Hvar, estoy seguro que también te interesaran estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A HVAR MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

&nbsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.