6 Lugares que ver en Normandía en ruta

Uno de los road trip más chulos que se pueden hacer es una ruta por Normandía, partiendo desde París y recorriendo lugares como Etretat, Honfleur, las playas del desembarco, Saint Michel y Dinan, un viaje que seguro no olvidaréis. En este post os cuento todo sobre los más importantes lugares que ver en Normandía.

 

COMO LLEGAR A NORMANDÍA

 

El aeropuerto de Caen y de Deauville son los dos únicos aeropuertos de Normandía, sin embargo no hay ninguna conexión directa con ningún aeropuerto español por lo que la mejor opción para viajar a los lugares que ver en Normandía es volar hasta cualquier aeropuerto de París.

 

Encuentra tu vuelo para viajar a los lugares que ver en Normandía en el siguiente cuadro de búsqueda:

 

 

ALQUILAR UN VEHÍCULO PARA UNA RUTA POR NORMANDÍA

 

Os recomiendo alquilar un vehículo con antelación y recogerlo en el aeropuerto de París a donde voléis. Podéis reservar vuestro coche en este enlace.

 

Lugares que ver en Normandía en ruta

 

LUGARES QUE VER EN NORMANDÍA EN RUTA

 

Una ruta por Normandía es el viaje perfecto para realizar en cuatro o cinco días en fechas como por ejemplo Semana Santa. A continuación os cuento las distintas rutas que podéis hacer y los lugares imprescindibles que ver en Normandía.

 

RUTA DE 5 DÍAS

 

DÍA 1

París – Etretat – Honfleur

 

DÍA 2

Honfleur – Playas del Desembarco – Saint Michel

 

DÍA 3

Saint Michel

 

DÍA 4

Dinan – París

 

DÍA 5

París

 

RUTA DE 4 DÍAS

 

DÍA 1

París – Etretat – Honfleur

 

DÍA 2

Honfleur – Playas del Desembarco – Saint Michel

 

DÍA 3

Saint Michel – Dinan

 

DÍA 4

Dinan – París

 

Estas dos primeras rutas se prestan a diversas modificaciones. Por ejemplo si deseáis pasar más días en París podéis obviar la visita a Dinan.

 

RUTA DE 3 DÍAS

 

DÍA 1

París – Etretat – Honfleur

 

DÍA 2

Honfleur – Playas del Desembarco – Saint Michel

 

DÍA 3

Saint Michel – París

 

Que ver en Normandía en ruta

 

LOS IMPRESIONANTES ACANTILADOS DE ETRETAT

 

Ubicado a poco más de 200 Km de París, Etretat es uno de los lugares más importantes que ver en Normandía y nuestra primera parada en esta ruta.

Aunque esta localidad es muy conocida por sus playas donde han veraneado personajes tan populares como Eugène BoudinGustave Courbet o Claude Monet, lo que realmente atrae al visitante son sus espectaculares acantilados, el “Falaise d´Aval” o El ojo de la aguja”, un arco natural de más de 70 metros, y el Falaise d´Amont”, en cuya cima encontraréis la Iglesia Notre-Dame de la Garde.

 

En el siguiente artículo os cuento más sobre la visita a los acantilados de Etretat.

Visita a los Acantilados de Etretat

 

Acantilados de Etretat. Que ver en Normandía en ruta.

 

HONFLEUR, LA CIUDAD DE LOS PINTORES

 

La segunda parada en esta ruta por Normandía es Honfleur, localizada a tan solo 45 kilómetros de Etretat. Conocida como “La Ciudad de los Pintores” ya que atrajo a artistas de la talla de Gustave Courbet, Claude Monet y Johann Jongkind, quienes formaron la École de Honfleur, en ella no solo podréis visitar galerías de arte sino también su Viejo Muelle o Vieux Bassin, el símbolo de la ciudad que inspiró a muchos pintores impresionistas, diversos e interesantes museos, y la Iglesia de Santa Catalina, un templo de la segunda mitad del siglo XV que tiene el honor de ser el templo construida en madera más grande del país. Por todo Honfleur es una de las ciudades más bellas que ver en Normandía.

 

Conoce más sobre todo lo que visitar en Honfleur en el siguiente enlace.

Visita a Honfleur ciudad de pintores

 

Si deseáis pasar la noche en una de las ciudades más pintorescas y bonitas que ver en Normandía, podéis reservar hotel en este enlace.

Hoteles en Honfleur

 

Honfleur. Que ver en Normandía en ruta

 

PLAYAS DEL DESEMBARCO DE NORMANDÍA

 

Vuestra tercera parada en esta ruta por Normandía la podéis realizar en las llamadas “Playas del Desembarco de Normandía”, un hecho acontecido el 6 de junio de 1944 y que fue uno de los desencadenantes del fin de la II Guerra Mundial.

Aunque las playas del desembarco son cinco Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword, la más famosa es Omaha, uno de los lugares históricos más importantes que ver en Normandía, donde murieron más de 4.000 soldados. En esta playa, concretamente en Vierville-sur-Mer, podéis visitar el US National Guard Memorial, localizado en un antiguo búnker. Además en Saint-Laurent-sur-Mer encontraréis el moderno Memorial Les Braves, levantado en 2004 para conmemorar los 60 años de este desembarco y el imprescindible Museo Memorial de Omaha Beach.

 

Omaha. Que ver en Normandía en Ruta

 

EL MÁGICO MONT SAINT MICHEL

 

De entre todos los lugares que ver en Normandía, el Mont Saint Michel es el más importante, un lugar que es Patrimonio de la Humanidad, el segundo más visitado de Francia tras París, y uno de los pueblos más bonitos de Europa.

En este lugar fundamental de vuestra ruta por Normandía, además de recorrer sus magníficas calles medievales que os transportaran a una época de caballeros y princesas, y de visitar su impresionante e histórica abadía, podréis presenciar el mayor espectáculo de mareas de Europa, llegando a estar el mar a 15 kilómetros del Mont Saint Michel cuando la marea está baja, y a rodearlo completamente cuando se encuentra alta.

 

En este post os cuento todo lo que deberéis saber para visitar este mágico lugar.

Visita al Mont Saint Michel, el lugar más mágico de Francia

 

En el Mont Saint Michel existen solo unos pocos alojamientos por lo que si no encontráis habitación os recomiendo alojaros en la zona de “La Caserne”, a 2 kilómetros del monte. Podéis reservar en este enlace.

Hoteles en Saint Michel

 

Saint Michel. Que ver en Normandía en Ruta

 

LA CIUDAD MEDIEVAL DE DINAN

 

A 58 kilómetros del Mont Saint Michel se encuentra Dinan, otro de los más importantes lugares que ver en Normandía, aunque en la práctica no se encuentra en esta región sino en la Bretaña francesa de la que es considerado uno de los pueblos más bonitos. Siendo un lugar bellísimo, muy próximo a Saint Michel, yo no perdería la ocasión de incluirla en mi ruta por Normandía. Se trata de una preciosa ciudad medieval con casas con entramados de madera y bonitas y estrechas calles adoquinadas.

 

Dinan. Que ver en Normandía en Ruta
 

PARÍS, LA CIUDAD DE LA LUZ

 

Ni que decir tiene que París es una de las ciudades más bonitas de Europa. Tanto si ya la conocéis como si no, yo no dejaría de incluir este lugar en una ruta por Normandía para pasar uno o dos días en la que es también una de las ciudades más románticas del mundo.

 

Si decidís visitar la capital francesa yo no me perdería este post.

12 Cosas imprescindibles que hacer en París

 

París. Que ver en Normandía en ruta

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 10% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *