Que ver en Málaga provincia ¡10 Imprescindibles!

Conocida principalmente por sus fabulosas playas pertenecientes a las localidades que forman parte de la famosa Costa del Sol, existen muchos otros lugares que ver en Málaga provincia. Una de las regiones más bellas de Andalucía, que además ofrece al visitante la posibilidad de visitar algunos de los pueblos más bonitos de España, fantásticos parajes naturales o monumentos singulares.

A lo largo de este artículo recorreremos los lugares imprescindibles que visitar en Málaga provincia y os daré varios consejos y recomendaciones para recorrerlos ¡Comenzamos!

 

 

Málaga ciudad, uno de los lugares más importantes que ver en Málaga provincia

 

Amada a la vez que odiada, la ciudad de Málaga es una de las más completas de Andalucía.

Fundada por los Fenicios en el siglo VIII a.C, esta es una ciudad con un gran patrimonio cultural y arquitectónico entre el que se encuentra la Alcazaba, una fortificación de la época musulmana construida en el siglo XI que recuerda a la de Almería, la Catedral, un gran edificio renacentista edificado entre 1525 y 1782, un teatro romano del siglo I mandado a levantar por orden del emperador Augusto, o el Castillo de Gibralfaro, otra fortaleza árabe del siglo XIV que logró resistir varios ataques de las tropas de los Reyes Católicos.

En Málaga también tendrás la oportunidad de recorrer la Calle Marqués de Larios o Calle Larios como se la conoce popularmente, una de las calles más bonitas de España y la quinta arteria comercial más cara del país, visitar el Museo Picasso, el más importante que ver en Málaga, situado en el Palacio de Buenavista, que alberga muchísimas obras del pintor malagueño más universal entre las que se encuentran «Mujer con los brazos levantados», «Acróbata», «Niño con una pala», «Las tres gracias», «Bañista» y «Naturaleza muerta con gallo y cuchillo».

Otros lugares que ver en Málaga capital es el instagrameable y original Centro Pompidou y el Thyssen, otro de los museos más importantes que visitar en Málaga provincia, además del popular Mercado de Atarazanas.
 

Maletas con dibujos para viajar a FrigilianaTe recomiendo visitar la ciudad en primavera o verano épocas en la que además podrás disfrutar de sus playas, de su Semana Santa, la más importante de Andalucía junto con la de Sevilla y su divertida feria.
Si decides viajar a Málaga durante los meses más fríos, de Noviembre hasta finales de Marzo, no olvides ropa de abrigo. Te aconsejo llevar una maleta chula en la que quepa bastante ropa. En esta web encontrarás las maletas con dibujos más molonas.

 

Turista. Los Viajes de DomiPuedes planificar tu visita a uno de los lugares más importantes que ver en Málaga provincia, con la ayuda de los siguientes enlaces:

 

Málaga ciudad. Qué ver en Málaga provincia

 

Ronda, uno de los pueblos más bonitos de España

 

Nos trasladamos a la sierra malagueña para visitar Ronda, un lugar considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

De enorme tradición taurina, en esta pintoresca población podrás ver, además de su popular plaza de toros, su precioso centro histórico en el que encontrarás bellas iglesias como la del Socorro o la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz o paseos como el de la Alameda del Tajo, donde se encuentra un mirador privilegiado desde el que contemplar la inmensidad de la serranía.

Tampoco hay que dejar de visitar el Puente Nuevo, la imagen más conocida de la ciudad que ha aparecido en numerosos spot publicitarios y que salva el «Tajo de Ronda», una impresionante garganta de más de 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín.

 

Turista. Los Viajes de DomiPlanifica tu visita a uno de los pueblos más bonitos que ver en Málaga provincia con los siguientes enlaces:

 

Ronda. Qué ver en Málaga provincia

 

Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos que visitar en Málaga provincia

 

Frigiliana es con toda seguridad uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Un típico pueblo andaluz con casas encaladas y estrechas callejuelas cuidadas al más mínimo detalle, salpicadas con coloridas flores, del que jamás te querrás marchar.

Un lugar perfecto e idílico para retirarse tras la jubilación, que además se encuentra a pocos minutos de la bella Nerja, otra de las poblaciones más importantes que visitar en Málaga que cuenta con algunas de las mejores playas de Andalucía.

 

Turista. Los Viajes de DomiPara organizar la visita a uno de los pueblos más bellos que ver en Málaga provincia te sugiero utilizar los siguientes enlaces:

 

 
Frigiliana es uno de los pueblos más instagrameables que visitar en la provincia de Málaga ¡Mira las fotos es mi perfil y si te gusta sígueme!

 

 

Frigiliana. Qué ver en Málaga provincia

 

Nerja y sus fantásticas playas, las mejores que ver en Málaga provincia

 

La preciosa localidad donde se rodó la inolvidable serie de televisión «Verano Azul» es uno de los principales reclamos turísticos de la Costa del Sol.

Un lugar en el que además de disfrutar de sus inmejorables playas como la de Burriana, Calahonda o Maró, podrás asomarte al Balcón de Europa y disfrutar de unas idílicas vistas del Mar Mediterráneo y de las puestas de sol más espectaculares que ver en Málaga.

En Nerja, también podrás visitar sus famosas cuevas descubiertas en el año 1959 por un grupo de jóvenes locales que buscaban murciélagos y que en 2006 fueron declaradas Bien de Interés Cultural y cantar la conocida canción de «Verano Azul» a los pies de la réplica de «La Dorada», el famoso barco de Chanquete.

 

Turista. Los Viajes de DomiEn el siguiente artículo y enlaces encontrarás todo lo necesario para planificar tu visita a uno de los principales lugares que ver en Málaga provincia:

 

Nerja. Qué ver en Málaga provincia

 

El Caminito del Rey, uno de los enclaves naturales más importantes de Andalucía

 

Si lo tuyo son los enclaves naturales no te puedes perder el Caminito del Rey, un paso de más de 3 kilómetros, construido en el interior de un cañón, adosado a las paredes del desfiladero de los Gaitanes.

Un recorrido no apto para los que padecen de vértigo ya que dispone de tramos con una anchura de apenas 1 metro, y una altura de hasta 105 metros, desde donde se obtienen una de las mejores vistas que ver en Andalucía.

Este es uno de los lugares más populares que visitar en Málaga provincia por lo que es necesario reservar la entrada con meses de antelación cuyo coste es de unos 18€ (19,55€ incluyendo el bus).

 

Turista. Los Viajes de DomiEn los siguientes enlaces podrás reservar la visita o una excursión al Caminito del Rey:

 

Caminito del Rey. Qué ver en Málaga provincia

 

Antequera, el Torcal y los Dólmenes, Patrimonio de la Humanidad

 

Conocida popularmente como «el Corazón de Andalucía» ya que se encuentra en el centro de la comunidad, Antequera es una ciudad que ha sido y es paso obligado de los viajeros que visitan Andalucía.

Patrimonio de la Humanidad gracias a sus conocidos Dólmenes (Menga, Viera y el Romeral), que constituyen las primeras formas de arquitectura monumental en la prehistoria europea y al Torcal, uno de los parajes naturales más impresionantes que ver en Málaga provincia, en Antequera también podrás visitar su rico patrimonio abanderado por la Alcazaba, una fortaleza de 62.000 m2 que fue asediada por los cristianos durante 5 meses y la Colegiata de Santa María la Mayor, una imponente construcción edificada entre los años 1514 y 1550 que tiene el privilegio de ser el primer edificio concebido dentro del estilo del renacimiento en Andalucía.

 

Turista. Los Viajes de DomiCon la ayuda del siguiente artículo y enlaces podrás concretar tu visita a uno de los lugares fundamentales que ver en Málaga provincia.

 

 
Contrata tu seguro de viajeRecuerda que para viajar a Málaga o cualquier otro lugar de España o el mundo, es recomendable tener un buen seguro de viaje, sobre todo con los tiempos que corren. Por ser lector del blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo, uno de los mejores seguros en España y Latino América.

 

 

 

El Torcal de Antequera. Qué ver en Málaga provincia

 

Mijas, una de las localidades con más encanto que ver en Málaga provincia

 

Mijas es uno de los pueblos blancos más pintorescos que ver en Málaga provincia. Una población formada por tres núcleos urbanos, Mijas Pueblo, situado a los pies de la sierra, a 430 metros sobre el nivel del mar, desde el que se obtienen unas impresionantes vistas a la Sierra de Mijas y a la costa del Mar Mediterráneo, Las Lagunas, la parte más moderna del municipio unido a Fuengirola y La Cala, situada a orillas del mar con más de 12km de costa y un gran número de playas para todos los gustos.

Sin duda de las tres, la zona más bella es Mijas Pueblo, un laberinto de callejuelas estrechas, empedradas y encaladas, salpicadas por flores en el que desgraciadamente, desde mediados del siglo pasado, el auténtico protagonista es el burro-taxi.

Mijas es un pueblo que se puede recorrer a pie muy fácilmente. Por favor haz TURISMO RESPONDABLE y evita contribuir al uso de animales para el transporte ¿Tienes dos piernas verdad? ¡Pues úsalas!

 

Turista. Los Viajes de DomiCon los siguientes enlaces podrás organizar tu visita a uno de los lugares más turísticos que visitar en Málaga provincia:

 

Mijas. Qué ver en Málaga provincia

 

Marbella, la capital del lujo

 

Marbella es la capital del lujo de la Costa del Sol. Frecuentada por ricos, famosos y miembros de la yet set, esta es una de las poblaciones más exclusivas que visitar en Málaga provincia.

En esta conocida ciudad podrás recorrer Puerto Banús, el puerto deportivo y turístico más famoso del Sur de Europa, donde atracan yates multimillonarios a las puertas de las tiendas más caras del planeta.

Además existen muchos otros lugares que ver en Marbella, desde bonitas playas como Bounty beach (Playa del Cable) o la Playa de Artola, a lugares para pasear como la Avenida del Mar, un museo al aire libre en el que encontrarás 10 esculturas de Salvador Dalí o el Parque de la Alameda, con bonitos bancos de cerámica donde sentarte a desconectar, sin olvidarnos de la divertida noche marbellí.

 

Turista. Los Viajes de DomiSi decides visitar Marbella te sugiero hacerlo con la ayuda de los siguientes enlaces:

 

Marbella. Qué ver en Málaga provincia

 

El Castillo de Colomares, uno de los monumentos más singulares que ver en Málaga provincia

 

Si hay un monumento bello y singular que visitar en Málaga, ese es sin duda el Castillo de Colomares.

Ideado por la mente de un cirujano en honor a Cristóbal Colón y al descubrimiento de América, este original castillo mezcla los estilos neobizantino, neorrománico, neogótico y neomudéjar, utilizando materiales como ladrillo, hormigón, piedra natural y madera, para crear un mundo de fantasía en el que incluso aparecen representadas las tres naves que utilizó el descubridor en su travesía, la Pinta, la Niña y la Santa María.

Un lugar único que ver en Málaga provincia, ubicado en el término municipal de Benalmádena que te aconsejo visitar.

 

Turista. Los Viajes de DomiPuedes ver imágenes muy molonas y conocer más sobre este fabuloso castillo en mi artículo «Castillo de Colomares ¡Guía para Visitarlo!»

 

Castillo de Colomares. Qué ver en Málaga provincia

 

Júzcar, Pueblo Pitufo

 

¿Te imaginas un típico pueblo andaluz en plena sierra con sus casas, la iglesia, el cementerio o las tiendas teñidas de azul? ¡Pues eso mismo ocurre en Júzcar!

En 2011 cuando la productora Sony Picture lo escogió para la promoción de su película «Los Pitufos», este pequeño pueblo, hasta entonces desconocido, vio como sus calles se llenaban de decenas de turistas atraídos por la nueva apariencia de la población y su temática pitufa, convirtiéndose en una de las localidades más importantes que visitar en la Málaga con niños.

Tal fue la repercusión, que lo que empezó siendo una simple promoción temporal de una película, acabó por ratificarse en referéndum para dejar el pueblo de Júzcar pintado de azul en lugar de devolverle el blanco, su color original.

 

Turista. Los Viajes de DomiPara visitar esta pequeña aldea pitufa que ver en Málaga provincia con niños te aconsejo leer antes mi artículo «¡¡Júzcar, Pueblo Pitufo!!»

 

Júzcar. Qué ver en Málaga provincia
 

 

ORGANIZA TU VIAJE A MÁLAGA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *