Los 8 Pueblos más bonitos de Málaga

Ojén. Pueblos más bonitos de Málaga

Existen un montón de maravillosos lugares que ver en Málaga provincia, entre los que se encuentran pintorescas y hermosas poblaciones de casas encaladas y estrechas callejuelas, repletas de flores cuidadas al más mínimo detalle. A lo largo de este post te contaré cuales son los pueblos más bonitos de Málaga para que veas que la provincia puede ofrecer al visitante mucho más que sol y bellas playas ¿Me acompañas?

 

Pueblos más bonitos de Málaga

 

Ronda

 

Localizada en la serranía malagueña, muy cerca de la Ruta de los Pueblos Blancos, Ronda no solo está considerada uno de los pueblos más bonitos de Málaga sino que para muchos también es uno de los pueblos más bellos de España.

Una población de tradición taurina, algo que a mi parecer le resta encanto, que ha maravillado a ilustres personajes como Orson Walles, Hemingway o Michelle Obama y que ha sido escenario de diversos anuncios publicitarios.

En Ronda, además de disfrutar de su precioso casco histórico, podrás contemplar las vistas desde algunos de los miradores del Paseo de la Alameda y desde el Puente Nuevo que atraviesa el famosísimo Tajo de Ronda, un espacio natural formado por una garganta excavada por el río Guadalevina de unos 500 metros de longitud y 100 metros de profundidad y una anchura de aproximadamente 50 metros ¡Realmente impresionante!

Preciosos lugares que podrás recorrer con este recomendadísimo «Free Tour por Ronda GRATIS».

 
Los Viajes de Domi
Para organizar una visita a esta bonito pueblo de Málaga estoy seguro que te ayudarán estos otros enlaces:

 

Ronda. Pueblos más bonitos de Málaga

 

Frigiliana

 

Si cierras los ojos e imaginas el típico pueblecito de estrechas callejuelas y bellas plazuelas blanqueadas y adornadas con coloridas flores como geranios y buganvillas, con el envolvente sonido de fondo del agua de pequeñas fuentes, estarás pensando en Frigiliana, para mí el pueblo más bonito de Málaga y uno de mis favoritos en la comunidad.

Te aseguro que en Frigiliana a cada paso que des encontrarás un rincón precioso para realizar fotos muy top para las redes sociales, no en vano es uno de los pueblos más instagrameables que ver en Andalucía. Por cierto puedes ver algunas imágenes de este bellos pueblo de Málaga 👉 aquí en mi perfil de instagram y si te gusta seguirme ¡Me harías muy feliz! 😁

 
Los Viajes de Domi
Si visitas uno de los pueblos malagueños más bonitos, te recomiendo este «Free Tour por Frigiliana GRATIS». Además los siguientes enlaces te ayudaran a planificar el viaje:

 

Frigiliana. Pueblos más bonitos de Málaga

 

Nerja

 

Localizada a pocos kilómetros de Frigiliana, Nerja es otro de los pueblos más bonitos de Málaga y una de las poblaciones más bellas de Andalucía. Una localidad que en los 80 alcanzó unos índices de popularidad estratosféricos gracias a las serie de televisión «Verano Azul» rodada casi en su totalidad en el municipio.

Es tal el agradecimiento de esta preciosa localidad malagueña a la ficción, que muchas de sus calles, plazas y parques tienen nombres relacionados con la serie, incluso podrás visitar una réplica del popular barco de Chanquete, «La Dorada», en el Parque Verano Azul, junto a la Calle Antonio Ferrandis Chanquete.

Además en Nerja, puedes ver el Paseo y la Plaza de Europa, la más coqueta del pueblo donde se encuentra la parroquia El Salvador y podrás disfrutar de algunas de las mejores playas de Andalucía, así como contemplar desde el famoso Balcón de Europa uno de los más bellos atardeceres del planeta, solo comparable a la puesta de Sol en Formentera, Ibiza, Cádiz, Santorini y Mykonos.

No te puedes marchar sin visitar las Cuevas de Nerja,  dos sorprendentes cuevas de 4 kilómetros de largo y 35 kilómetros de ancho, declaradas Bien de Interés Cultural.

 
Los Viajes de Domi
Aprovecha tu visita al máximo a uno de los pueblos más bonitos de Málaga realizando este «Free Tour por Nerja GRATIS» y obteniendo ayuda de estos enlaces:

 

Nerja. Pueblos más bonitos de Málaga

 

Antequera

 

Antequera se encuentra situada a medio camino entre Sevilla y Málaga, en pleno corazón de Andalucía. Esta es una ciudad con un gran patrimonio en la que además encontrarás sus famosos dólmenes, arquitectura monumental de la prehistoria europea, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sin duda uno de los pueblos más bonitos de Málaga en el que te recomiendo realizar este «Free Tour por Antequera ¡GRATIS!» con el que recorrerás, entre otros lugares, la Plaza del Coso viejo, antiguamente conocida como la Plaza de las Verduras por el mercado que en ella se instalaba, bellas iglesias, la Alcazaba, una imponente fortaleza declarada Bien de Interés Cultural, localizada en el punto más alto de la población desde donde podrás obtener unas fantásticas vistas de Antequera y de la «Peña de los Enamorados», también conocida como el «Indio» por su forma y la Colegiata de Santa María la Mayor, un majestuoso edificio que fue el primero levantado dentro del estilo renacimiento en Andalucía.

 
Los Viajes de Domi
Planifica tu viaje a esta bonita población de Málaga con la ayuda de los siguientes enlaces:

 

Antequera. Pueblos más bonitos de Málaga

 

Mijas

 

Otro de los pueblos más bonitos de Málaga es Mijas, una población famosa por sus magníficas vistas del Mediterráneo, sus calles blancas repletas de macetas con flores y sus taxis burros, un transporte con el que no estoy nada de acuerdo y que por supuesto desde este blog no pienso fomentar. Si quieres montar en un burrito, súbete al de bronce que se encuentra en el centro del pueblo, pero por favor no subas a ninguno de estos animales ¡Turismo responsable siempre!

Además de pegarte un chapuzón en algunas de sus playas, en Mijas podrás callejear sin rumbo por sus bonitas calles y visitar preciosas plazas como la Plaza Virgen de la Peña, el centro neurálgico de la localidad y la de los Siete Caños, repleta de flores en la que se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y una hermosa fuente, los preciosos Jardines de la Muralla, la Ermita de San Sebastián, revestida de mármol marrón, la Ermita de la Virgen de la Peña o el museo etnográfico de Mijas, entre otros.

 
Los Viajes de Domi
Te sugiero visitar este bello pueblo de Málaga con este «Free Tour por Nerja GRATIS» y organizar tu visita a Mijas con la ayuda de los siguientes enlaces:

 

Mijas. Mejores pueblos de Málaga

 

Júzcar

 

Uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de Málaga es Júzcar, el pueblo pitufo. Una población que en 2011 saltó a la fama cuando se pintó de azul para promocionar la película de Sony Picture «Los Pitufos».

Actualmente Júzcar sigue pintada de azul y se ha convertido en un auténtico parque pitufo, algo que le ha llevado a ser uno de los pueblos más visitados de Andalucía.

Aquí encontrarás un tema pitufal prácticamente en cada esquina y todo está pintado de azul, incluido el Ayuntamiento, el cementerio y la iglesia ¡Uno de los pueblos más bellos de Málaga para visitar con niños!

 
Los Viajes de Domi
Si viajas a Júzcar te recomiendo llegar temprano para no quedarte si sitio donde aparcar el coche y utilizar estos enlaces para organizar la visita:

 

Júzcar. Mejores pueblos de Málaga

 

Marbella

 

Marbella es además de la localidad más lujosa de la Costa del Sol uno de los pueblos más bonitos de Málaga. Una población de calles adoquinadas y blancas, repletas de tiendecitas, flores y coquetas plazas como la de Los Naranjos, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Ermita de Santiago. Aquí también podrás visitar lugares como la Alameda, el mejor parque de la localidad, la Iglesia de la Encarnación, la Capilla de San Juan de Dios, conocida como el hospitalillo por lo que fue originalmente, Puerto Banús, el centro neurálgico del lujo y el glamour en el que alucinarás con los yates, los caros coches deportivos y las firmas de alta costura, y por su puestos sus maravillosas playas, a mi parecer las mejores de la Costa del Sol junto con las de Torremolinos y Nerja.

 
Los Viajes de Domi
Si visitas Marbella te recomiendo realizar este «Free Tour GRATIS» y utilizar estos enlaces para planificar la escapada o vacaciones:

 

Marbella. Mejores pueblos de Málaga

 

Ojén

 

Muy cerca de Málaga, en la Sierra Blanca, encontrarás Ojén, una alternativa de interior a la playa y uno de los pueblos más bonitos de Málaga.

Se trata de un precioso lugar de orígenes moriscos con fuertes desniveles y calles encaladas en el que podrás visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, construida sobre una antigua mezquita, el Museo del Molino de Aceite, con maquinaria original sobre esta actividad y el Museo del Vino, situado en una antigua destilería de aguardiente.

Además en Ojén podrás disfrutar de la montaña, de la vida sosegada y de las diferentes cuevas de origen kárstico desde la que obtendrás unas magníficas vistas del pueblo.

 
Los Viajes de Domi
Para reservar alojamiento en este bonito pueblo de interior de Málaga te recomiendo hacerlo a través del siguiente enlace ya que algunos hospedajes disponen de cancelación gratuita:

 

Ojén. Pueblos más bonitos de Málaga
 

 

ORGANIZA TU VIAJE A MÁLAGA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

1 comentario en “Los 8 Pueblos más bonitos de Málaga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *