Castillo de Colomares ¡Guía para Visitarlo!

El Castillo de Colomares se ha convertido, gracias principalmente a las redes sociales y a los blogs de viajes, en uno de los lugares más visitados de la provincia de Málaga. Un lugar extravagante y sorprendente, creado por la mente y las manos de un cirujano que invirtió todo su dinero en la creación de este fabuloso monumento.

 

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiAntes de comenzar te recomiendo reservar alojamiento en la Costa del Sol con «Cancelación Gratuita». Hoy en día, con los tiempos que corren esta es la mejor opción. Esta característica te permitirá reservar con mucho tiempo de antelación y de esta forma ahorrar bastante ya que los precios en esta zona de Andalucía tienden a subir conforme se acerca la fecha de tu viaje. En el siguiente enlace podrás comparar entre decenas de hoteles y apartamentos ¡Muchos con cancelación gratuita!  «Alojamiento en la Costa del Sol»

 

Balcón Castillo de Colomares, Benalmádena

 

Historia del Castillo de Colomares

 

En 1987 el Dr. Esteban Martín y Martín, un reputado cirujano enamorado del arte y la historia, decidió comenzar la construcción del Castillo de Colomares en Benalmádena, en honor a Cristóbal Colón y al descubrimiento del Nuevo Mundo.

Durante varios años, concretamente hasta 1994, el cirujano, con la ayuda de dos albañiles de Mijas, trabajó en la edificación del complejo, levantando enormes torres, fuentes, fantásticas esculturas, etc. Todo un mundo de fantasía donde se mezclaban diversos estilos arquitectónicos como el neobizantino, neorrománico, neogótico y neomudéjar, utilizando materiales como ladrillo, hormigón, piedra natural y madera.

Fue tal la dedicación del cirujano al Castillo de Colomares que casi le cuesta la salud y la ruina. Cuando se le acabaron los fondos el Dr. Estaban solicitó ayuda a diversas instituciones e incluso al rey pero estas no le apoyaron o simplemente no le contestaron.

 

Castillo de Colomares, Benalmádena

 

El Castillo de Colomares

 

El Castillo de Colomares en Málaga es un gran monumento dedicado a Cristóbal Colón y al Descubrimiento de América. Por este motivo, diversos elementos aluden a los Reyes Católicos, quienes financiaron su viaje, como los escudos de bronce de Castilla y de la reina Isabel. En el complejo también hay elementos ornamentales que hacen referencia a las tres religiones presentes en la España medieval -cristianismo, islamismo y judaísmo-, así como alusiones a diversos elementos del viaje de Colón.

El castillo tiene una extensión aproximada de unos 1.500 m2, lo que lo convierten en el monumento más grande del planeta dedicado a Cristóbal Colón.

En su interior alberga la capilla más pequeña del mundo de 1,96 m2, dedicada a Santa Isabel de Hungría, que hace que en el Castillo de Colomares se puedan celebrar bodas.

Además, una peculiaridad de este lugar, es que contiene un mausoleo vacío construido con la pretensión de albergar algún día los restos de Cristóbal Colón. Según el Dr. Esteban, el navegante sería posiblemente mallorquín y no italiano ni portugués, ni tendría origen judío como afirman algunos historiadores. Esta hipótesis se sustenta, entre otras, en la existencia de diversos escritos de Colón en latín o en castellano y ninguno escrito en italiano o portugués.

También hay que destacar una pagoda china que simboliza la idea original de Colón de alcanzar las costas de Asia y la representación de las tres naves que utilizó el descubridor en su travesía, la Pinta, la Niña y la Santa María.

Debes tener en cuenta que solo se pueden visitar los jardines y el exterior. El Castillo de Colomares por dentro no podrás visitarlo.

No obstante dicha visita merece muchísimo la pena. Podrás pasear por sus maravillosos jardines, subir a la torre o asomarte al balcón más intagrameable de la Costa del Sol ¿A qué mola?

 
Maletas con dibujos para viajar a Sanlúcar de BarramedaMálaga es una opción ideal para pasar unas geniales vacaciones, por lo que te recomiendo viajar con una buena maleta. En esta web encontrarás las maletas con dibujos más chulas.

 

 

Balcón Castillo de Colomares, Benalmádena

 

Horario del Castillo de Colomares

 

De Miércoles a Domingo

 

Horario de primavera:

  • De 10:00 a 19:00

Horario de verano:

  • De 10:00 a 14:00 / 17:00 a 21:00

Horario de otoño e invierno

  • De 10:00 a 18:00

 

Este es un lugar petfriendly ya que la visita al Castillo de Colomares con perros está permitida.

 

Para más información puedes consultar la web oficial del Castillo de Colomares.

 

Castillo Colomares Precio

 

El bajo coste del Castillo de Colomares hace que sea una visita ideal para realizar en familia.

  • Adultos: 2,50€
  • Niños y pensionistas: 2€

 

Castillo de Colomares, Málaga

 

Cómo llegar al Castillo de Colomares

 

El Castillo de Colomares se encuentra en Benalmádena a solo 25 km de Málaga, por lo que si dispones de coche podrás llegar en una media hora.

 

Busca coche de alquilerPara alquilar un vehículo te recomiendo Auto Europe, uno de los principales comparadores on line de coches de alquiler.

 

En el caso del transporte público tienes dos opciones:

  • Puedes llegar la Castillo de Colomares cogiendo el bus 110 en la estación María Zambrano de la capital que realiza la ruta Málaga – Benalmádena  (Frecuencia 15 minutos y duración de trayecto unos 45 minutos aproximadamente). Para ir directo al castillo lo mejor es bajar en la parada del Los Maites, justo después de pasar el Castillo Bil Bil y desde allí tomar el bus 103 (parada situada en la calle perpendicular al Mc Donald’s ). Después tendrás que bajar en la parada de las Mimosas (duración del trayecto unos 30 minutos) y caminar 15 minutos hasta el castillo.
  • La segunda opción para llegar al castillo es hacerlo a través del pueblo de Torremolinos. Para ello, tendrás que coger el bus 110 y bajar en el centro de Torremolinos. Allí mismo deberás coger el bus 121 y bajar en la parada de las Mimosas.

Una buena opción es llegar con el bus 110 hasta el centro de Benalmádena y hacer un poco de turismo por el pueblo paseando por el puerto y por el paseo marítimo. Después tan solo tendrás que coger el bus 103 para llegar al castillo.

 

Reserva visitas guiadas

Si decides realizar turismo por Benalmádena en el siguiente enlace podrás reservar un montón de interesantes excursiones: «Excursiones y Tour en Benalmádena»

 

 

Entrada al Castillo de Colomares, Málaga

 

Dónde aparcar en el Castillo de Colomares

 

El Castillo de Colomares no dispone de parking pero en las inmediaciones es relativamente fácil aparcar. Justo al lado hay una pequeña explanada con capacidad para unos 20 coches.

 

Jardines Castillo de Colomares, Benalmádena

 

Si viajas a la provincia de Málaga además de visitar el Castillo de Colomares seguro que te interesan estos otros lugares.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE AL CASTILLO DE COLOMARES

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *