9 Lugares que ver en Bacharach

Lugares que ver en Bacharach

Bacharach es uno de los pueblos más bonitos de Alemania. Un lugar mágico e imprescindible que visitar para cualquier viajero que se precie, no en vano Víctor Hugo lo definió como “Tierra de cuentos de hadas, de leyendas y sagas”.

Localizado en el Alto Valle Medio del Rin y perteneciente a la llamada «Ruta Romántica», pasear por sus calles llenas de casas con entramado de madera te transportará a otra época y recorrer sus viñedos hará que te envuelva y te conquiste desde el minuto cero. Una visita más que obligada en un tour por Alemania por muchas razones. Si aún estás dudando en incluirla o no incluirla en tu itinerario, te ayudaré a decidirte contándote los lugares más importantes que ver en Bacharach.

¿Estás preparad@? ¡Vamos a ello!

 

Reservar alojamiento en Bacharach

Antes de comenzar te contaré que este es un pueblo ideal para hacer base y desde aquí visitar esta zona del Rin y el Valle del Mosela. Recuerda siempre reservar con cancelación gratuita y con meses de antelación antes que los precios suban. En el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre diversos hospedajes muchos con anulación gratuita: «Alojamientos en Bacharach»

 

 

Dónde alojarse en Bacharach

 


 

Qué ver en Bacharach

 

Oberstrasse

 

Esta es la calle principal del pueblo donde podrás ver la hermosa oficina de correos, un edificio muy vistoso por sus colores, el Ayuntamiento y en la que encontrarás la oficina de turismo de Bacharach.

 

Oberstrasse. Qué visitar en Bacharach

 

Marktturm

 

Paseando por Oberstrasse, al final de una de las calles perpendicular a la misma, se encuentra Marktturm, uno de los lugares que visitar en Bacharach. Se trata de

la antigua puerta al mercado y en ella están inscritos los años 1322 y 1366 que fue la época en la que se construyó.

 

 
Contrata tu seguro de viaje ColoniaHago un pequeño inciso para comentarte que si quieres hacer una ruta por Alemania con total tranquilidad es necesario un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo.

 

 

 

Marktturm. Qué ver en Bacharach

 

Plaza del Mercado

 

Esta plaza es una de las plazas más bonitas de Alemania y un punto imprescindible que ver en Bacharach. Podría ser perfectamente un decorado de cualquier cuento de los Hermanos Grim. Merece la pena visitarlo para hacerse una idea de la arquitectura más popular de los pueblos alemanes.

 

Plaza del Mercado, Bacharach

 

Plaza del Mercado, Bacharach

 

Altes Haus (Casa Antigua)

 

Como su propio nombre indica, Altes Haus (traducido casa antigua) recibe este nombre porque es el edificio más viejo de la ciudad y uno de los más importantes que ver en Bacharach. Resistió al incendio que asoló gran parte de la ciudad a principios del siglo XIX y hoy en día es un restaurante muy popular en la ciudad.

Si tienes tiempo, es muy recomendable para almorzar por su decoración y sus platos típicos alemanes.

 

Altes Haus (Casa Antigua). Qué ver en Bacharach

 

St. Peter Kirche

 

Situada en la Plaza del Mercado, en un punto estratégico de la ciudad, St. Peter Kirche o Iglesia de San Pedro es uno de los puntos claves que ver en Bacharach. Fue construida entre 1230 y 1269 y su última restauración interior se realizó entre 1992 y 1995.

De colores alegres pero sencillos, esta construcción es visible desde cualquier punto del pueblo y aunque originalmente fue una iglesia católica, en la actualidad está catalogada como iglesia protestante.

 

St. Peter Kirche. Qué visitar en Bacharach

 

Ruina de Wernerkapelle

 

Podrás acceder a las ruina de Wernerkapelle subiendo por las escaleras que están justo al lado de la Iglesia de San Pedro. Estos restos tienen una bonita aunque trágica historia que cuenta como Werner, un muchacho joven apareció asesinado y fue enterrado en la iglesia de San Cuniberto. Los habitantes del pueblo comenzaron a rezarle y en 1289 construyeron una capilla que llevaría su nombre. Aunque nunca fue declarado por la Iglesia Católica como santo, el muchacho fue venerado como tal. Tras el incendio de 1689 la capilla fue destruida. Actualmente estas ruinas son un monumento protegido y uno de los lugares más importantes que visitar en Bacharach.

Víctor Hugo se refirió a ellas escribiendo:

Sin puertas, sin tejado o ventanas, un impresionante esqueleto contrapone su silueta con el cielo. Por encima de él, las ruinas del castillo cubierto de hiedra sirven de corona”

Ruina de Wernerkapelle. Qué visitar en Bacharach

 

 

Castillo Stahleck

 

Seguimos las escaleras desde las ruinas de Wernerkapelle hasta llegar a este bonito castillo. El camino no presenta en general grandes dificultades pero tiene tramos algo más complejos. No obstante se sube con relativa facilidad aunque eso sí, son algo más de 200 escalones.

Merece la pena la caminata porque arriba podrás admirar lo increíblemente bien conservado que está el castillo. Además tiene una cafetería con una terraza desde donde podrás deleitarte con una de las mejores vistas de la ciudad y contemplar la grandeza del Rin.

Actualmente, una zona del Castillo está siendo utilizada como albergue juvenil.

 

 

Busca coche de alquiler Alemania¿Buscas coche de alquiler para realizar la «Ruta Romántica» o la visita al Valle del Mosela? Te recomiendo contratar on line a través de comparadores como Auto Europe, ya que encuentra las mejores ofertas de las distintas compañías. Además pagando un poco más dispondrás del seguro «Súper Cover» y «Extender Cover» con el que viajaras totalmente protegido ante cualquier colisión, rotura de lunas, daños en los bajos del vehículo, etc. Contratando a través de este enlace también tendrás cancelación gratuita.

 

 

Castillo Stahleck, Bacharach

 

Steeg Gate

 

Steeg Gate es la antigua puerta del mercado de madera y uno de los puntos más instagramneables que ver en Bacharach, gracias a la bonita casa amarilla de entramado de madera que se encuentra junto a ella.

Por cierto, te dejo el enlace a mi instagram para que puedas ver mis fotos y te invito a darle a me gusta y seguirme si te gusta mi contenido. 😀

 

Steeg Gate. Qué ver en Bacharach

 

Postentor

 

La subida a esta Torre es una de las cosas más importantes que hacer en Bacharach ya que además de ser un camino precioso lleno de viñedos y de fácil acceso, el precio al alcanzar la torre es bien merecido. Desde arriba obtendrás las mejores vistas del valle del Rin y de la población.

Te aseguro que desde este punto podrás hacer unas de las mejores fotos de tu viaje. En este vídeo te enseño las maravillosas vistas que podrás obtener desde Postentor.

 

 

Vistas de Bacharach desde Postentor

 

Si continuas colina arriba, dejando atrás Postentor podrás segur contemplando una maravillosa postal de Bacharach.

 

Vistas de Bacharach desde Postentor

 

Vistas de Bacharach desde Postentor

 
Los Viajes de Domi
Si te ha gustado este artículo sobre las cosas más importantes que ver en Bacharach, te dejo unos enlaces sobre otros lugares de Alemania que te podrían interesar:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A BACHARACH MÁS BARATO

 
Alojamiento. Los Viajes de Domi

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.