10 Cosas que ver en Maguncia (Mainz)

Lugares que ver en Maguncia

Cuando decides visitar los monumentos principales que ver en Maguncia, Mainz en aleman, e investigas algo sobre esta ciudad, lo primero que te llama la atención es que se trata de una localidad semi desconocida para la inmensa mayoría. A pesar de no considerarse como uno de los principales lugares que ver en Alemania, como puede ser Berlín, Hamburgo o Múnich, son muchas las zonas que visitar en Maguncia y mucha la historia que albergan sus calles.
Fue la ciudad que vio nacer a Gutenberg, famoso inventor de la imprenta en el siglo XV. Hoy en día, es sede de una de las universidades más importantes del país y protagoniza un fantástico carnaval que recibe a visitantes de toda Alemania.
¿Estás preparado para acompañarme a descubrir los rincones que ver en Maguncia?¡Vamos!

 


 

Cómo llegar a Maguncia

 

La ciudad más cercana a Maguncia es Frankfurt, que se encuentra a 30 kilómetros. Si cogemos de referente esta población, puedes coger vuelo que en apenas 30 minutos te dejará en Mainz. Otra alternativa es utilizar un coche de alquiler o bien, coger un tren. A la estación central de Mainz llegan trenes desde la propia Frankfurt o Colonia, por ejemplo.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Alemania te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Dónde dormir en Mainz

 

A la hora de buscar alojamiento en Mainz, mi recomendación, basada en mi experiencia, es que intentes buscar un hotel lo más cerca del centro posible para así evitar perder tiempo en desplazamientos. En la parte del casco antiguo es donde se localizan la mayoría de los monumentos más importantes que ver en Maguncia por lo que los hoteles son más caros, pero si buscas con antelación, seguro que encuentras alguno que tenga buena relación calidad-precio. Te dejo algunos de los que considero más interesantes:

  • The niu Mood: Se trata de un fantástico hotel muy bien situado, a poco más de 1 kilómetro del centro. Cuenta con habitaciones amplias con minibar y un cuarto de baño enorme. Dispone de sauna, parking privado y sirven desayuno estilo buffet y vegetariano.
  • Me and all Hotel Mainz: Hotel muy completo a 1 kilómetro del centro, con un diseño muy cool. Posee un buen gymnasio y el desayuno es bastante variado. Tiene facilidad para aparcar en sus alrededores.

Alojamiento en Maguncia
Si prefieres valorar otras opciones de hospedaje, encontrarás más cliqueando en este enlace “Alojamientos en Mainz”, algunos con cancelación gratuita.

 

Marktplatz. Qué ver en Maguncia

 

Qué ver en Maguncia

 

Puedes recorrer los puntos más destacados que ver en Maguncia por tu cuenta, pero si tienes oportunidad, te aconsejo que te apuntes a algunos de los tours que te llevan por la ciudad.
Al tratarse de una ciudad tan histórica, merece mucho la pena escuchar todos sus secretos y curiosidades de la mano de un guía profesional.
Los más interesantes son estos:

 
Plaza Kirschjgarten. Qué ver en Maguncia

 

Plaza Kirschjgarten

 

El rincón más bonito y especial que ver en Maguncia es su plaza Kirschjgarten. Se trata de un pintoresco espacio, lleno de las casitas tradicionales de Alemania, de entramado de madera. Justo en medio de la plaza, se encuentra una fuente pequeña, que está rodeada de este tipo de casas dándole un toque mágico y especial.
La sitúo en primer lugar porque no se encuentra especialmente masificada, puedes hacer fotos tranquilamente o simplemente pararte a disfrutar de su encanto.

 
Plaza Kirschjgarten. Qué ver en Maguncia
 
Justo al lado de esta plaza se encuentra el que quizás sea el lugar más instagrameable que que visitar en Maguncia, la intersección de varias calles, con una típica casa de entramado de madera roja y blanca en el centro y la Catedral de fondo.
 
Lugares que ver en Maguncia
 

Marktplatz

 

Ubicada en pleno corazón de la ciudad, Marktplatz es el epicentro de donde transcurre la vida social de Mainz.
En la parte central se eleva una columna de 7 metros llamada Heunensäule, construida hace más de 1.000 años y la Marktbrunnen, una preciosa fuente renacentista donada por Alberto de Maguncia y hecha a mano en el taller del escultor local Hans Backoffen.
Es el punto de partida perfecto para dirigirte a los principales edificios que ver en Mainz en un día como el Museo Gutenberg o la Catedral, de la que te hablaré a continuación.

 
Marktplatz. Qué ver en Maguncia
 

 

Contrata tu seguro de viaje a AlemaniaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Alemania, que te cubra en caso de sufrir cualquier tipo de enfermedad o accidente o en caso de robo o estravío de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Alemania
 

 

Marktplatz. Qué ver en Maguncia

 

Catedral de Maguncia

 

La Catedral de Mainz es una auténtica joya de la arquitectura románica y una de las más importantes de este estilo del mundo. Data del siglo X y para su construcción se basaron en la Iglesia de San Pedro de Roma.
Durante años, ha sufrido daños por incendios y guerras, por lo que ha tenido que ser reconstruida prácticamente en su totalidad. Finalmente, se creo una capa de arenisca roja a modo de cordillera, que es la imagen que presenta actualmente esta impotente catedral, uno de los principales edificios que ver en Maguncia y uno de los más aclamados del país.
La entrada es gratuita y suele estar abierta hasta las 17 horas.
 
Catedral de Maguncia
 

Museo Gutenberg

 

Como te decía anteriormente, Gutenberg fue el creador de la imprenta y en su honor, se abrió el Museo que lleva su nombre en el año 1900. Es el museo más importante que visitar en Maguncia y uno de los más antiguos de todo el mundo.
Para que te hagas una idea, Gutenberg es para Mainz lo que Mozart para Salzburgo, toda una institución.
El museo Gutenberg es todo un homenaje al conocido como “el hombre del Milenio” y te lleva por un recorrido por la historia de la escritura, los libros y como no, la imprenta. Resulta una visita indispensable y muy recomendable donde alucinarás con la tecnología que empleaban, los libros de grandes escritores que allí se exponen, los carteles, grafitos y, por supuesto, la obra más destacada del museo, la biblia de Gutenberg, impresa por él mismo en 1455.
El horario de visita es de martes a sábado de 9 de la mañana a 17 horas de la tarde y los domingos de 11 de la mañana a 17 horas de la tarde. Los lunes permanece cerrado. El precio de entrada es de 5 euros adultos, niños de 0 a 7 años gratis y de 8 a 18 años 2 euros.
 

Museo Gutenberg. Qué ver en Mugancia

 

Liebfrauenplatz

 
El Museo de Gutenberg y la Catedral se encuentran en Liebfrauenplatz, una de las plazas más bellas que ver en Maguncia, contigua a Marktplatz y en la que podrás ver la imponente Columna de Clavos.
Un lugar donde montan parte del mercado navideño de Maguncia, en el que el resto del año se celebra tres veces por semana el Wochenmarkt Mainz Domplatz, un mercado de frutas y productos típicos.

 
Liebfrauenplatz. Qué ver en Mainz
 

Iglesia de San Esteban

 

La Iglesia de San Esteban es otro de los edificios más importantes que ver en Mainz. Es de estilo gótico y su principal atractivo son las impresionantes vidrieras de tonos azules que ilustran escenas del antiguo y Nuevo Testamento. Estas fueron realizadas por el artista judío Marc Chagall entre los años 1978 y 1985. Mas allá del innegable valor artístico, el autor quiso simbolizar la reconciliación entre los cristianos y los judíos.
La entrada es gratuita y suele estar abierta hasta las 16:30 horas.

 
Iglesia de San Esteban. Qué ver en Maguncia
 

Iglesia San Cristóbal

 

Mainz fue una ciudad que sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial del ejercicio británico y estadounidense. El ataque más significativo se produjo el 27 de febrero de 1945 y acabó con la vida de más de 1200 personas. La Iglesia de San Cristóbal supone un monumento a aquellas personas y se dejó sin restaurar para recordar aquella barbarie. Es por esta razón por la que es uno de los templos más venerados y queridos que ver en Maguncia por los habitantes de la ciudad.

 
Iglesia San Cristóbal. Qué ver en Maguncia
 

Semáforos que ver en Maguncia

 

Tanto como si eres observador como si no, los semáforos de la ciudad forman una de las imágenes más curiosas que ver en Maguncia.
Cuando recorras la parte más antigua de la ciudad, así como su Universidad, presta atención sus semáforos. En ellos descubrirás a Det, un simpático duende con sombrero puntiagudo que te mostrará cuando tienes que pasar o detenerte.
Det es uno de los personajes más famosos de los dibujos animados de Alemania.
 
Semáforos que ver en Maguncia
 

Gutenbergplatz

 
Gutenbergplatz es una enorme plaza en el centro de la ciudad en la que encontrarás el Teatro Estatal, uno de los edificios más carismáticos que ver en Maguncia y la estatua de Johannes Gutenberg, una obra de 1837 del conocido escultor danés Bertel Thorvaldsen.
 
Teatro Estatal. Qué ver en Maguncia
 

Palacio Electoral de Maguncia

 

Uno de los monumentos más emblemáticos que ver en Maguncia es el Palacio Electoral. Te hablo de uno de los edificios de estilo renacentista más importantes de Alemania. Está situado a las orillas del río Rin, en la parte oeste de la ciudad y a día de hoy es utilizado como centro de conferencias. Además, alberga el Museo Central Romano-Germánico.

 
Palacio Electoral de Maguncia
 

Qué ver cerca de Mainz

 

Si quieres aprovechar al máximo tu visita a Maguncia y los alrededores, te voy a dar algunos destinos súper top y que estoy seguro que te encantarán conocer:

 

Mapa de los lugares que ver en Maguncia

 

 
 

Valoración de los lugares que ver en Maguncia

 

Belleza

Monumental

Histórico

 

Preguntas Frecuentes sobre que ver en Maguncia

La Plaza Kirschjgarten es la plaza más bonita y con más encanto que ver en Maguncia. Está rodeadas de las casas tradicionales alemanas de entramado de madera.

La Marktplatz es la plaza principal que visitar en Maguncia, principal epicentro de la vida comercial y social de la ciudad.

El Museo Gutenberg es el museo más importante que ver en Maguncia. Te lleva por distintas salas exponiendo diferentes libros, formas de escribir y por supuesto de imprimir a lo largo de la historia.

 

 

ORGANIZA TU VISITA A ALEMANIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *