10 Lugares que ver en Hamburgo que no te puedes perder

Ubicada al norte de Alemania, Hamburgo es tras Berlín la segunda ciudad más poblada y una de las más visitadas de Alemania. Gracias al proyecto “Come To Hamburg” pude conocer algunos de sus numerosos atractivos turísticos como sus museos, sus maravillosas galerías de arte, imponentes y bellas edificaciones así como su Barrio Rojo seguramente el más divertido y gamberro del continente. En este post he realizado una selección de los 10 lugares que ver en Hamburgo que no os podéis perder. ¿Me acompañáis?.

 

MUSEO INTERNACIONAL MARÍTIMO DE HAMBURGO

 

Ubicado en un antiguo almacén declarado Patrimonio de la Humanidad, el Museo Internacional Marítimo es uno de los lugares más importantes que ver en Hamburgo.

Este museo fue creado por el periodista, director y editor alemán Peter Tamm y en sus 16.000 cuadrados repartidos en 10 niveles exhibe una de las mayores colecciones mundiales de barcos y objetos que documentan más de 3.000 años de historia naviera.

Tal y como nos aconsejó nuestro guía Damián, recomiendo comenzar la visita desde el nivel superior. Algunas de las plantas más importantes son la 9 donde se encuentra la colección privada de barcos en miniatura de todas las naciones, todas las batallas navales y todos los puertos del mundo pertenecientes a Peter Tamm, una colección que tras el fallecimiento del coleccionista se ha ido ampliando. En el centro de una de las salas, dentro de una urna de vidrio, encontraréis el origen de toda la colección, una miniatura a escala 1:1250 de un barco costero a motor que fue la primera adquisición del coleccionista.

En el nivel 8 encontraréis la pintura marítima y la cámara del tesoro donde se exponen los objetos más valiosos del museo, modelos a escala de barcos hechos de oro, plata o ámbar, aunque de entre todos destaca una miniatura de oro puro de la carabela Santa María, la mayor de los tres navíos con los que Cristóbal Colón llegó a América, así como una colección de singulares barcos de hueso, única en el mundo y que son uno de los objetos más importantes que ver en Hamburgo.

 

Museo Internacional Marítimo de Hamburgo. Que ver en Hamburgo

 

En la planta 6 podréis encontrar maquetas sobre la evolución de los barcos de transportes de mercancías y de pasajeros así como una maqueta del que quizás sea el barco más famoso del planeta, el Titanic.

 

Museo Internacional Marítimo de Hamburgo. Que ver en Hamburgo

 

Otra de las plantas que no os podéis perder es la 1 donde encontraréis una maqueta gigante del QUEEN MARY 2 realizada con 780.000 piezas de LEGO, esta es sin duda la zona favorita para los niños y no tan niños y una de las cosas más singulares que ver en Hamburgo.

 

Museo Internacional Marítimo de Hamburgo. Que ver en Hamburgo

 

Horario:

De Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00

 

Precio:

  • Adultos: 13€
  • Reducida: 9,50€

 

Para mayor información podéis consultar su web:

Museo Marítimo Internacional de Hamburgo

 

SPEICHERSTADT

 

Localizado en el puerto se encuentra uno de los lugares más importantes que ver en Hamburgo, la ciudad Speicherstadt (literalmente ciudad de almacenes) que con sus 1,5 Km es el barrio de almacenes con pilotes de madera más grande del planeta. Esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad fue construida entre 1883 y 1927.

 

Speicherstadt. Que ver en Hamburgo

 

Speicherstadt. Que ver en Hamburgo

 

En la actualidad Speicherstadtes es uno de los lugares más turísticos y bellos de Hamburgo. En este lugar encontraréis agencias y comerciantes de alfombras,salas de exposición de diseño o museos como el Museo Marítimo Internacional, el Museo de la Ciudad Almacén (Speicherstadtmuseum), el Museo Alemán de la Aduana (Deutsches Zollmuseum), el Museo de las Miniaturas (Miniatur-Wunderland) o el Museo de las Especias (Gewürzmuseum). Además es en este barrio donde encontraréis uno de los mejores y más recomendables restaurantes de Hamburgo, el VLET Restaurant, edificios tan singulares como la Chilehaus un edificio con forma de barco y que es un ejemplo del movimiento arquitectónico conocido como «expresionismo en ladrillo» de los años 1920, o la Nueva Filarmónica de Hamburgo.

 

En este barrio podréis obtener fotos muy top para vuestro Instagram. ¡Mira el mío y sígueme!

 

Speicherstadt. Que ver en Hamburgo

 

Speicherstadt. Que ver en Hamburgo

 

VISTAS DE HAMBURGO ATRAVENSANDO EL TÚNEL DEL ELBA

 

El Antiguo Túnel del Elba es una de las mayores atracciones que ver en Hamburgo. También llamado “St. Pauli Elbe Tunnel” fue inaugurado en 1911 y en su momento fue todo un avance técnico. Actualmente el túnel no está abierto al tráfico y solo es peatonal.

La entrada a esta atracción es gratuita y la podréis encontrar al final de los muelles de carga de St. Pauli. Para bajar podréis utilizar uno de los dos grandes ascensores o bien las escaleras.

La sensación de atravesar el túnel a pie es alucinante y al volver a subir a la superficie, en Bornsteinplatz, podréis disfrutar de unas fantásticas vistas del puerto, sin duda uno de los mejores lugares que ver en Hamburgo.

Como anécdota, el túnel se ilumina en azul durante los “Hamburg Cruise Days” (festival de cruceros), al igual que todo el puerto.

 

Túnel del Elba, Que ver en Hamburgo

 

Vistas de Hamburgo desde Bornsteinplatz. Que ver en Hamburgo

 

MONUMENTOS DEL CASCO HISTÓRICO DE HAMBURGO

 

Uno de los más importantes lugares que ver en Hamburgo es su bonito casco histórico. El paseo lo podéis comenzar en la Plaza del Ayuntamiento donde encontraréis el Rathaus (Ayuntamiento), un impresionante edificio de finales del siglo XIX con 17.000 metros cuadrados y una hermosa fachada barroca adornada con estatuas de emperadores, un ejemplo de arquitectura neorrenacentista. El acceso a su vestíbulo es gratuito y en él encontraréis retratos clásicos, pilares de roca arenisca y una elegante escalera de mármol.

 

Ayuntamiento de Hamburgo. Que ver en Hamburgo

 

Ayuntamiento de Hamburgo. Que ver en Hamburgo

 

También podréis acceder gratuitamente al patio del edificio donde se encuentra una de las fuentes más hermosas que ver en Hamburgo que representa a Higía, la diosa griega de la salud y que se erigió en memoria de la epidemia de cólera que azotó la ciudad a finales del siglo XIX.

 

Ayuntamiento de Hamburgo. Que ver en Hamburgo

 

Muy cerca del Ayuntamiento se ubica la Iglesia de San Pedro, la más antigua y una de las más bellas que ver en Hamburgo. Este templo fue utilizado por Napoleón como polvorín y cuadra. El actual edificio se construyó en 1849 después de que la estructura anterior se quemara en el Gran Incendio de 1842. Tras el mismo solo sobrevivió el pomo izquierdo de la puerta de entrada

Como curiosidad os contaré que la reconstrucción se realizó con algunos ladrillos de la estructura anterior, de ahí que algunos sean más oscuros que otros.

 

Iglesia de San Pedro. Que ver en Hamburgo

 

Si al llegar a esta iglesia os apetece tomar algo os recomiendo Datbackhus (justo detrás de la Iglesia de San Pedro), un establecimiento en el que encontraréis restos de la Torre del Obispo, que formó parte de la antigua muralla de Hamburgo.

Continuando nuestro camino llegamos a uno de los puentes más bonitos que ver en Hamburgo, Trostbrücke construido en 1881. Se trata de una construcción de piedra famosa por tener las estatuas de Adolf III y el Obispo Ansgar, quien fundó la catedral original de la ciudad. A su lado se encuentra la Casa de Cuentas con una escultura de un caniche en su fachada en honor a la esposa del propietario.

Otro lugar muy importante que ver en Hamburgo es la Iglesia de San Nicolás construida en estilo neogótico y que tiene el mérito de que entre los años 1874 y 1876 fue el edificio más alto del mundo.

Actualmente se encuentra en ruinas y sirve como monumento conmemorativo y es un importante lugar de interés arquitectónico. Este estado ruinoso fue sobre todo causado por los bombardeos durante la II Guerra Mundial. Os preguntaréis el motivo por el que la torre no fue alcanzada por una bomba. La respuesta es muy sencilla, los Aliados utilizaron esta torre junto con la de San Pedro y el Ayuntamiento para ubicarse por este motivo no fueron destruidas.

 

Iglesia de San Nicolás. Que ver en Hamburgo

 

Nuestro paseo por el casco histórico lo podríamos finalizar en una de las calles más curiosas que ver en Hamburgo, se trata de Deichstrasse el lugar donde se originó el Gran Incendio de 1842. Concretamente este fatal incidente tuvo lugar en el edificio donde se encuentra el restaurante Großes Feuer (Gran Incendio). Es en esta calle donde se encuentra el último conjunto superviviente de casas de la ciudad de Althamburg. Si bajáis por un callejón al canal veréis como las casas se encuentran inclinadas.

Para realizar toda esta ruta os recomiendo realizar un Free Tour (Tour Gratuito) donde os contaran con todo detalle la historia de cada uno de los lugares que ver en Hamburgo. Podéis reservarlo AQUÍ

 

Deichstrasse. Que ver en Hamburgo

 

PUERTO DE HAMBURGO

 

El puerto de la ciudad es uno de los más grandes del planeta y uno de los mejores lugares que ver en Hamburgo.

En el recorrido por el puerto podréis ver desde un antiguo submarino a los impresionantes barcos cargueros. Existen muchas empresas para realizar estos tour, una de las más recomendables es Barkarssen Meyer.

 

Puerto de Hamburgo. Que ver en Hamburgo

 

Puerto de Hamburgo. Que ver en Hamburgo

 

ST. PAULI EL BARRIO ROJO DE HAMBURGO

 

Al igual que Amsterdam, Hamburgo posee uno de los mayores barrios rojos del planeta, mayor aún que el de la ciudad holandesa.

En las calles de este gamberro barrio os encontraréis con clubs, discos, restaurantes, bares nocturnos, burdeles y salas de juego, así como una gran cantidad de sex shops.

En este barrio la prostitución es legal, sin embargo en calles como Herbertstrasse, donde se concentran los prostíbulos con las mujeres en escaparates (como en Amsterdam), solo está permitido el paso a varones mayores de 18 años.

Otras calles con gran densidad de prostíbulos son Hafenstrasse y la popular Reeperbahn la espina dorsal del barrio que se ha convertido en auténtico Broadway hamburgués. Esta es la zona preferida para salir de marcha por los jóvenes hamburgueses y uno de los lugares más populares que ver en Hamburgo. Es en esta calle donde The Beatles tocaron en varios clubes en los años sesenta antes de convertirse en un fenómeno mundial. En honor a este famoso grupo encontraréis Beatles Platz una pequeña plaza con las siluetas de estos fenómenos.

 

Reeperbahn. Que ver en Hamburgo

 

Beatles Platz. Que ver en Hamburgo

 

Si salís por la zona a tan solo 12 minutos caminando de Reeperbahn encontraréis Ban Cateen un restaurante en el que sirven una rica comida vietnamita.

 

FILARMÓNICA DEL ELBA

 

La filarmónica del Elba se ha convertido en el nuevo símbolo de la ciudad y uno de los lugares más importantes que ver en Hamburgo.

Proyectada por el prestigioso estudio suizo Herzog & De Meuron, tuvo múltiples retrasos e incalculables incrementos de costo (en torno al 1.000% ) lo que llevó al Ayuntamiento de Hamburgo a realizar un referéndum para que los habitantes de la ciudad eligieran si finalizar o no el proyecto. Finalmente fue concluida en Octubre de 2016 e inaugurada en 11 de Enero de 2017.

La parte superior del edificio está compuesta por una gran superficie vidriada cubierta de 1.100 paneles que simulan el efecto del mar.

Entre sus instalaciones se encuentran un hotel, apartamentos de lujo, aparcamientos y una gran plaza cubierta. El edificio además cuenta con un mirador al que podréis subir a través de las escaleras mecánicas más largas de Europa. La subida es gratuita tan solo tendréis que solicitar el ticket en las taquillas.

 

Filarmónica del Elba. Que ver en Hamburgo

 

LAGO ALSTER

 

El río Alster, tributario del Elba, es uno de los símbolos de la ciudad de Hamburgo. Este río forma dos lagos artificiales el Binnenalster y el Außenalster que en conjunto forman el Lago Alster.

El Binnenalster es el más pequeño y para mí uno de los lugares más bonitos que ver en Hamburgo. Sentarse en sus alrededores y disfrutar de las numerosas aves acuáticas sobre todo patos, gansos y cisnes no tiene precio.

El Außenalster es utilizado en la actualidad tanto por turistas como por locales para hacer actividades recreativas como canotaje y navegación así como otras actividades al aire libre.

 

Lago Binnenalster. Que ver en Hamburgo

 

PARQUE PLANTEN UN BLOMEN

 

Con unas 47 hectáreas de extensión, Plamtem un Blomen es el parque más bello que ver en Hamburgo. Se trata de un maravilloso recinto verde destinado para el ocio con un jardín botánico, un invernadero, un espacio tropical y el mayor jardín japonés de Europa.

En el lago del parque se ofrece uno de los mejores espectáculos de luz y de agua que ver en Hamburgo.

 

El horario de este espectáculo es de mayo a agosto todos los días a las 22.00 h y en septiembre todos los días a las 21.00 h.

 

Plamtem un Blomen. Que ver en Hamburgo

 

FISCHMARKT

 

El Fischmarkt es quizás el mercado más popular y turístico que ver en Hamburgo. Aquí podréis encontrar gran variedad de pescados y comida marina.

 

Se encuentra abierto al público todos los domingos muy temprano.

  • De Abril a Octubre abre sus puertas a las 5 de la mañana y comienzan a cerrar a las 9:30
  • De Noviembre a Marzo abre a las 7 de la mañana y al igual que en horario de verano a las 9:30 cierra.

 

Fischmarkt. Que ver en Hamburgo

 

¿Buscas alojamiento en Hamburgo?. Te cuento mi experiencia en uno de los mejores alojamientos de la ciudad.

Raphael Hotel Wälderhaus, un hotel sostenible

 

Además de Hamburgo, conoce otros lugares de Alemania. Te lo cuento en estos post.

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

6 Comentarios
  • José Carlos DS
    julio 11, 2018

    De esta ciudad los lugares que me llaman más la atención son el parque Plamtem un Blomen y el museo marítimo. Pero lo que en general me invitaría a visitar, creo que es su casco histórico. Una de esas ciudades para visitarla caminando tranquilamente.

    Un saludote.

    • Los Viajes de Domi
      julio 11, 2018

      El Museo Marítimo es de los más grandes y completos del planeta. ¡Muy recomendable!. Su casco histórico como bien dices, es para caminarlo. ¡Además es una ciudad cargada de historia! 😉

  • Happy Travel
    julio 9, 2018

    El lago es una pasada de bonito… ¡Echaríamos la tarde dándoles pan! Y el ayuntamiento con ese color y esa forma… ¡Parece salido de un cuento! Es el edificio que más nos ha gustado… ¡Tendremos que ir a Hamburgo para conocerlo en persona!

    • Los Viajes de Domi
      julio 10, 2018

      El Ayuntamiento es espectacular!!. El lago es el lugar ideal para descansar, además es un lugar muy bueno para la fotografía porque está repleto de cisnes, gansos y patos 😉

  • Margalliver
    julio 9, 2018

    La zona de SPEICHERSTADT está chulísima y da mucho juego para la fotografía. Nos pasaríamos mucho tiempo allí seguro.
    Tiene muy buena pinta Hamburgo 😀

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *