Hamburgo es una de las ciudades más importantes que ver en Alemania, pero ¿Cómo aprovechar tu visita a esta renacida ciudad si te sobra tiempo? ¿Qué hay que ver cerca de Hamburgo?
Seguramente te asaltan dudas y no sabes por dónde empezar, pues no te preocupes que a través de este post te recomendaré las ciudades más interesantes que ver en los alrededores de Hamburgo ¿Listo? ¡Ponte cómodo que te lo cuento!
Índice
Qué ver cerca de Hamburgo
Bremen
A una distancia de 1 hora y 20 minutos en coche de Hamburgo se sitúa Bremen, una ciudad que te atrapará desde el primer momento y que es, casi sin ninguna duda, la ciudad más bonita que ver cerca de Hamburgo.
Bremen posee uno de los cascos históricos mejor conservados de Alemania y monumentos como el Ayuntamiento (nombrado en 2004 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) , la estatua de Ronaldo en medio de la plaza del Mercado (una de las plazas más bonitas que verás en tu vida) o la Catedral de San Pedro< entre otros, todos una auténtica maravilla.
En esta localidad se basaron los hermanos Grim para escribir la popular fábula “Los músicos de Bremen”, cuyos protagonistas tienen una simpática estatua situada en la plaza del Mercado y de la que según cuenta la historia, si echas una moneda a una alcantarilla original, uno de los trota-músicos te cantará una canción.
Te recomiendo este “Free Tour por Bremen” donde un guía en español te hablará de la historia y las curiosidades de esta localidad, que bien podría incluirse en la lista de los poblaciones más bonitas de Alemania.
Si prefieres un guía en exclusiva para ti y tus acompañantes, puedes contratar este otro “Tour privado por Bremen”.
Stade
Una de las ciudades más bonitas que visitar cerca de Hamburgo es Stade. Se trata es una de las poblaciones más antiguas del país y se encuentra a unos 50 km al oeste de la ciudad. Cuenta con un pequeño pero precioso casco histórico que recorrerás en apenas 2-3 horas.
El río Schwinge atraviesa la ciudad y entre los edificios más destacables se encuentran la Iglesia de los Santos Cosme y Damián y la de San Wilhadi.
Pero si hay una zona que merece la pena visitar es su puerto pesquero, uno de los más importantes de la región. Rodeado de casas típicas alemanas de colores y donde encontrarás innumerables bodegones y bares para tomar algo ¡No olvides fotografiarte junto a la figura de la vendedora de pescado y su gato!
Buxtehude
Justo a mitad de camino entre Stade y Hamburgo se encuentra Buxtehude, una bonita localidad que forma parte de la ruta de los cuentos de Navidad de Alemania y que no debes perderte por encontrarse entre los lugares más importantes que ver en los alrededores de Hamburgo.
Los famosos hermanos Grim escribieron una de sus fábulas ubicados en esta ciudad, ¿Sabes a la que me refiero? Se trata del cuento de la Liebre y el Erizo.
A lo largo Buxtehude encontrarás figuras que recrean algunos de los personajes de sus cuentos como el gato con botas, Hansel y Gretel, Caperucita Roja entre otras que harán las delicias de niños y no tan niños.
Lübeck
Lübeck se sitúa al norte de Hamburgo y se encuentra a una hora aproximadamente en coche, por lo que no tienes excusa para considerarla una de las mejores alternativas que ver cerca de Hamburgo.
Esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es conocida como la ciudad de las siete torres y estoy seguro que te cautivará por su característica arquitectura de ladrillo rojizo de estilo gótico. Su edificio más importante es la puerta de Holsten, que fue construida para defender el barrio más antiguo de la ciudad, denominado Altstadt.
Destaca también la Marienkirche, una iglesia del siglo XIII-XIV que tuvo que ser reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial.
Como curiosidad te puedo contar que la puerta de Holsten, que los habitantes de la ciudad denominan la torre Eiffel de Lübeck, figura en algunas monedas de 2 euros, aunque solamente en edición especial de coleccionista.
Luneburgo
Luneburgo es otra parada muy interesante que ver en los alrededores de Hamburgo. Están a tan solo 45 minutos la una de la otra y su visita bien merece la pena por su arquitectura e historia. En la antigüedad tuvo mucha importancia gracias a su sal, condimento por la que se la denominó ciudad de la sal.
Pasear por su casco histórico repleto de casas hanseáticas tan características de madera, descubrir plazas con frontones escalonados y puntiagudos típicos de esta ciudad y subir a su Torre de agua para admirar las vistas son algunas de las actividades fundamentales que hacer en Luneburgo.
¿Eres seguidor de la famosa serie “Rosas Rojas”? ¡Está ambientada justo aquí!
Husum
Husum se encuentra a dos horas de Hamburgo y es una bonita ciudad portuaria con mucho encanto. Su centro histórico está repleto de tiendecitas y casitas de colores al igual que su puerto. Es una localidad ideal para pasear, hacer alguna que otra compra y respirar aire puro.
Lugar perfecto para incluirlo en las ciudades más importantes que ver cerca de Hamburgo.
Mapa de los lugares más importantes que ver cerca de Hamburgo
Además de este artículo sobre los lugares que ver cerca de Hamburgo, te dejo estos otros posts que estoy seguro también te interesarán:
- Qué ver en Frankfurt
- Qué ver en Colonia
- 6 Lugares que ver cerca de Berlín
- Dónde alojarse en Berlín
- Qué ver en Berlín
ORGANIZA TU VISITA A HAMBURGO MÁS BARATA
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos basados en mi experiencia comparando seguros de viaje y otros especializados en alojamientos y excursiones.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.